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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3093975 veces)

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INDIAN FOUR


La disposición de los escapes de sus 4 cilindros le confiere un aspecto impresionante. Esta era una moto de lujo, muy dificil de vender a principios de los años 30 en plena depresión económica, aunque Indian siguió desarrollando el modelo. La versión de 1929 era perfecta y las continuas modificaciones, como invertir los escapes de los cilindros, no solo empeoraron sus prestaciones, también su aspecto y las ventas se resintieron. En los años 40 se la dotó de faldones y parafernalia como a la Chief pero no hubo manera de levantar el proyecto y se descontinuó en 1943. El modelo de 1930 que se ve en la foto fue subastado por el Sotheby’s de Chicago el 13/9/2000 con un precio de salida de 55.000$ (38.500€).
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CREI INTERESANTE PONER ESTOS VIDEOS.....ESPERO QUE OS GUSTEN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oMSgEML96OI
[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wa4vdh1hCck&feature=related[/youtube]
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Se trata de la Puch que hizo en su día Francisco Gónzalez Pajuelo,Doctor en termodinámica
de la Univeridad Politécnica de Valencia, actualmente uno de los dirigentes del CAT de la UPV
en el Circuit de la Comunitat Valenciana y del "Taronjet", Vehículo con el que la UPV participa
en la Maraton Eco Shell.


Correría el año 1983, cuando vió la luz este proyecto: Sobre un chasis de Bultaco Streaker
se montó un motor de Puch Cobra con válvula rotativa. Fibras Puig similar a las de Bultaco
TSS 50 y Kit depósito asiento tambien Puig, el modelo K2:



Paco, contó con una gran ayuda de la fabrica asturiana además de tener contactos en la sede
central en Austria, circustancia que le permitió de disponer de piezas especiales para esta
motocicleta.


El proyecto se denominó GP Racing. Algunos de los patrocinadores que prestaron su apoyo
fueron el concesionario Puch en Valencia, Puch Garcia sito en la calle don Juan de Austria,
(hoy continuan su actividad los hermanos Garcia como Motoclan, cerca de la calle Bilbao).
Rectificados Pérez (Ramón Pérez continua en la actualidad , al frente de sus maquinas)
y el MC Almussafes al que pertenecía su piloto Miguel Angel Trenzano. Los sponsors
técnicos Michelin,Rolling, y Sopral.


Tendría yo unos trece o catorce años cuando me enamoré de esa moto. Cada vez que iba
por la calle de Don Juan de Austria entraba en Puch García a preguntar cualquier precio
de los adhesivos que lograba divisar desde detrás del mostrador en aquél panel. Era la escusa
para guardar cola y quedarme mirando aquella moto el tiempo que fuese. Fué una experiencia
que me marcó, y que no dejé de repetir mientras pude. Creo que les caí con gracia

De la base Streaker, se pasó a la primera evolución con chasis monocasco y a una mejor parte
ciclo, entre otros las llantas Campagnolo.


Y de aquí a la segunda evolución, donde destaca la nueva ubicación de la batería en el colín,
aunque se practico una abertura en la parte superior del chasis.


Hace cosa como de tres años intenté averiguar el paradero de esta moto. Un amigo, hoy
telemetrista del equipo de d'Antín, me puso en antecedentes de que Pajuelo había vendido
un montón de material, entre otros una JJ Cobas que había sido de Alberto Puig.



Contacté con Pajuelo y me dijo que efectivamente, Jaime Fernández Avilés ( El director de
la escudería La Glisse) se había quedado con mucho material, ademas del citado, la Autisa
con el motor 001, y otras lindezas, como un motor de KTM 80 Cross pasado a velocidad:

.

Me dijo que aun le quedaba algo de material, pero era "chatarra".

CONTINUARA



 
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Continuamos donde lo dejamos: aquí tenemos una vista del motor con admisión por válvula rotativa, carburador Mikuni y encendido pick-up Krober.


Y en esta otra desprovista de la quilla vemos el escape:


Dos detalles del conjunto y de la válvula rotativa:


Observad la culata de este motor, legada directamente de Puch Austria:


Parte de ese motor, incompleto, llegó a mis manos. Ante la imposibilidad de completarlo (yo no tengo nociones de mecánica) finalmente se lo quedó mi buen amigo Ignacio Jodrá,
de Guadalajara, junto con otro material de Puch.

El chasis en cuestión, acabaría en Madrid, en manos del ex piloto de camiones Manuel Mayo, hace poco ese chasis salia anunciado en la maneta por 6.000 € y publicitado como Bultaco. Si os fijais en dos detalles podreis comprobar que es el de la moto descrita.

1. El soporte de motor de Puch Cobra M82.
2. La marca dejada por el adhesivo de Puch en el depósito


Casualidades de la vida el chasis por un lado, y el motor en otro

El tren delantero que se adjunta al chasis es de MBA 125: Horquilla Marzocchi M23, llanta Campagnolo 18", doble disco. El madrileño contaba además con otra unidad de Puch pasada a velocidad:



CONTINUARA






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En 1984, Angel Carmona esta metido en un nuevo proyecto para el piloto Pedro Cegarra,
una nueva motocicleta con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad de 80
que viene a sustituir a la extinta categoría de 50 cc


Se trata de un chasis de conceppción multitubular (el embrión de las Autisa, y del que se
dijo en su momento que era una copia de los Siroko realizados por Antonio Cobas) con
un motor de Yamaha YZ 80 de cross, convenientemente adaptado a velocidad.


De aquella visita a las instalaciones del técnico catalán, verá la luz la tercera evolución de la
Puch 80 GP, de "Pajuelo". Una motocicleta que participa en el denominado Trofeo Senior de
velocidad, el precedente del Campeonato de España y también en territorial Valenciano.

Los principales cambios experimentados son, el chasis multitubular, made in Carmona,
la adopción de unas nuevas llantas nagesti de aro desmontable (se fabricaron en Aluminio
y en Magnesio), y una horquilla delantera nueva, así como unas fibras actualizadas.


El piloto de Almussafes, Miguel Ángel Trenzano, es el encargado de pilotarla y destaca
dentro del panorama nacional. Las revistas de la época recogieron en sus paginas los
duelos mantenidos con un joven piloto cartagenero, que ya apuntaba buenas formas
Manuel Hernández Nicolás.


En el transcurso de la temporada llega una nueva evolución de la misma como se puede
observar en esta instantánea, tomada en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se
llevó a cabo desde la primera de sus evoluciones y que hemos contado a lo largo de este
post. José Antonio Boix, "El Gatet" fue el encargado de toda la soldadura y de los escapes
de la misma (Tubarro Jose Antonio ó TJA ). El chasis ya había sido pintado con anterioridad
a imagen de las M82, y el depósito de Aluminio daba paso a uno nuevo realizado con
composites (fibra de vidrio). El carenado es ahora integral (el anterior llevaba la quilla
recortada)


Miguel Angel Trenzado, acumula triunfos con esta montura.


Toda historia tiene su fin, como esta motocicleta. El escenario, el circuito urbano de La
Bañeza, en León. Un circuito a la vieja usanza, con subidas y bajadas, aparovechando
la orografía de sus calles, farolas bordillos y adoquines que aderezado con las balas de
paja lo convierten en una mezcla explosiva. Es la realidad del motociclismo español en
esos momentos. Antiguamente se corría en sentido inverso al que todavía se utiliza
en la actualidad en las carreras de clásicas.

En pleno duelo con un paisano suyo, un joven Julián Miralles, en plena bajada a fondo
se queda sin frenos y no puede evitar lo peor. La moto acabará estrellandose contra
un portal, afortunadamente sin consecuencias para la integridad del piloto. Aquella
herida, era una herida de muerte.


Pajuelo cierra el capitulo casi quijotesco que había supuesto la Puch 80 GP, que tantas
alegrías y decepciones le había proporcionado, con pilotos como el propio trenzano
o Rafael Baquero ( En la actualidad Director de Marketing de Suzuki Motor España)
para dar paso a una autentica moto de Gran Premio la Autisa 80 GP, pero eso ya....
forma parte de otra historia.

FIN

Quiero dar las gracias a Motoret por este magnifico reportaje



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NORTON MANX 500 CC


 Norton Manx 500cc. de Svenn Gunnarsson, ruda y áspera
 
 Esta Norton 500cc., no es una de esas motos que son guardadas en un garaje y solo se sacan para exposiciones, solo mira la abolladura en el tanque, hecha para crear mas espacio para un motero con manos largas. Esta motocicleta en particular es conocida por haber tenido un accidente en 1962 en la curva Südschleife de Nürburgring cuando era pilotada por el sueco Sven Gunnarsson. Luego fue restaurada por el ingeniero Torsten Arrgärd, quien le coloco una nueva caja de 5 velocidades y un faro marca Jakeman para remplazar el que fuese destrozado. Lo mejor es que la moto no ha dejado nunca de rodar desde ese entonces y solo se le ha hecho el mantenimiento necesario para que siga en marcha.

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DERBI 400


DERBI 400
 

Una cuatro cilindros fabricada en Martorelles

 

La protagonista de este artículo es una moto rara, entre otras cosas por ser una moto dedicada a la competición y de la que se fabricó un solo ejemplar. Se  podría decir que era una gran desconocida del público en general hasta hace relativamente poco, porque ¿quién había oído hablar de una Derbi 4 cilindros que cubicaba 400 cc? Yo no, hasta que me la encontré por casualidad en pleno proceso de restauración en un taller de St. Fruitós de Bages.
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DERBI SENDA

Vamos a ver la evolución en el tiempo de este famoso modelo de Derbi.

Tras el éxito de la saga FD y FDS, en 1993 Derbi lanzó la Senda L, una pequeña trail de 50 cc, cambio manual de seis velocidades y chasis de acero


En 1997 salió al mercado una nueva versión más campera, la Senda R, que fue el primer modelo en el que Derbi utilizó tecnología CAD-CAM para el diseño de la carrocería (por ordenador). Hasta entonces se hacían maquetas a tamaño real en chapa para luego hacer con ellas los moldes para el definitivo material plástico


La mítica marca Bultaco pasó a formar parte de Derbi y, sobre la base de la Senda, se presentó un ‘revival’ de la Bultaco Lobito.


Más tarde apareció la Bultaco Astro Supermotard, que no era más que una Lobito asfaltizada.


En el año 2000 la Derbi Senda sufrió un rediseño total, es el primer modelo que se diseñó por completo por ordenador y ya incorpora chasis de aluminio.


CONTINUARA

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Con la llegada de ‘las X’ (X-Race y X-Treme) la gama Senda se empieza a abrir para especializarse un poco más.


Aparce la primera serie limitada de la Derbi Senda, la Black Edition. Es una Senda con equipamiento de mayor calidad y colores exclusivos.


Finalmente la gama Senda se amplía al máximo para llegar a un abanico mayor de clientes.

                                                 
                                                                Quiero dar las gracias a MAS MOTO . NET
« Última modificación: 12/10/2009, 20:44 por pintor »
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MOTOM 98......AÑO 1955


A finales de los 40, un ingeniero de Lancia llamado Battista Falchetto tuvo una idea, porque no construir una motocicleta usando el sistema de fabricación por estampado de la industria automotor?, unos pocos años después contrató al diseñador de Gilera Piero Remor para tornar esa idea en metal. La futurística Motom 98 fue presentada en el salón de Milán en 1955. Contaba con un motor monocilindrico con 98cc. y 6.75 HP lo que le permitía llegar a casi 100 kph
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ASPES SUPER SPORT .....AÑO 1972


Una marca no muy conocida de pequeñas motocicletas italianas es Aspes, la cual operó desde 1967 a 1982 usando mayormente motores de Minarelli o Sachs para sus motocicletas. El estilo delicado y el cuidado en los detalles de sus motos es increíble, con una terminación que ya envidiarían motos de mayor cilindrada, demostrando que un ciclomotor no tiene porque tener la apariencia de moto económica
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MOTO COMCEP : LA MEJOR 350 DE 1949


El Ingeniero Turinés Salvatore Majorca creó una moto revolucionaria para su época, justo después de la segunda guerra mundial, la Moto Major aparentemente sólo se trató de un ejercicio de diseño, pero con sesenta años, todavía tiene una figura fenomenal, las ruedas en particular podrían calzarle a muchas motocicletas modernas sin quedar fuera de lugar
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RUMI SPORT DE 1951



 Esta Obra de Arte de Rumi fue presentada en Milán en 1951 e inmediatamente llamó la atención, sus líneas son elegantes y el motor de 8HP le permitía alcanzar los 100KM/hora, el propulsor de dos tiempos bicilindrico fue también usado en algunos scooter de Rumi. A principios de los sesenta la fabrica no fue más rentable y su fundador Donnino Rumi volvió a sus otros amores, el arte y la escultura.



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BENELLI FOUR RACER DE 250 CC


 La motocicleta en el frente en esta maravillosa imagen es una gloriosa Benelli four racer de 250cc. del año 1969. Fue remarcablemente avanzada para su época, con una caja de 8 velocidades y un cilindro de 16 válvulas que le daba al motor 64hp a un régimen de 14.500 rpm. eso nos da una impresionante relación de 250HP por litro!. Esta moto tiene el número dos en el frontal asociado con el piloto australiano Kel Carruthers, quien gano el Campeonato Grand Prix de Europa. La moto por detrás es una Tornado Tre LE del 2005 y la foto es parte de la campaña de márqueting de esta última. Sólo 150 modelos fueron producidos de esta edición limitada.

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Admirable post este  ;)

saludos

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