Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 2850038 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
1973 HONDA CT90...TRAIL 90 S

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://twinpinesfarmnc.com/73ct90.jpg



1973 HONDA ST90 TRAIL SPORT 90

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://twinpinesfarmnc.com/73st90.jpg
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
DaDalt

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.region20.com.ar/images/42875_0.JPG

Ciclomotor DaDalt, modelo Preti, 50 cc. Modelo 1988
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Ramonot

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.motospuma.com.ar/motos_argentinas/Ramonot/Grabacion_documental_motos_ramonot.gif

Esta moto fue verdaderamente la primera y única moto diseñada y fabricada en Argentina, por argentinos. La moto Puma le quitaría el reinado, pero nunca le quitará su condición de 100% argentina.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
2 MODELOS BGH FERRARI

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.coleccionabril.com.ar/images/bgh/BGH%20Ferrari..jpg
BGH Ferrari 100 con cilindro 125cc y carburador  especial


MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://imgcdn.adoosimg.com/a64bb088d1a2c8f96d19e583c537-2-4.jpg
bgh ferrari junior año 1967 con motor marca sachs de 98 cc
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Motobecane B33A

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/090/Motos%20de%20siempre/Motos%20de%20siempre/img/AYR_090_MDS_MDS_034-039_042_g.jpg

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/090/Motos%20de%20siempre/Motos%20de%20siempre/img/AYR_090_MDS_MDS_034-039_043_g.jpg

La B 33 A de Motobecane resulta una motocicleta atractiva, es de construcción sólida y su estética está dentro de el estilo francés de su tiempo, que tuvo como características el faro de generosas proporciones, un bajo centro de gravedad y como mencionamos un solo bloque para el motor y el cambio.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
MONTESA KING SCORPION 250

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/075/Motos%20de%20campo/Motos%20de%20campo/img/AYR_075_MTC_MTC_010-018_016_g.jpg

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/075/Motos%20de%20campo/Motos%20de%20campo/img/AYR_075_MTC_MTC_010-018_014_g.jpg

Montesa es consciente de su responsabilidad. Ha creado el modelo King Scorpion sabiendo que ponía en circulación un nuevo elemento de tentación permanente, difícilmente resistible. Porque díganos: ¿quién no ama la naturaleza, los espacios libres, la montaña, los bosques lejanos y los caminos silvestres? Y ahora que la King Scorpion puede llevarnos lejos de las multitudes, hacia el aire libre, y con un confort inimaginable, con una seguridad no reñida del placer de la velocidad sino consecuencia directa de ella, ¿Quién resistirá?

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Achilles

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/achilles-lido.jpg
1950 Achilles Lido 49cc



MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/achilles-scooter.jpg
1955 Achilles Scooter 150 Sport


La fábrica de Aquiles de Weikert & Company se encuentra en Wilhelmshaven, en el noroeste de Alemania. Se produce scooter-como motos con 147cc y 174cc Sachs motores de dos tiempos. Estos tenían un período de cuatro velocidades con el pie-la palanca de cambio de marchas y un selector de neutral sobre el manillar. El chasis tenía 8 pulgadas ruedas, horquillas telescópicas y basculante suspensión trasera.

En algún momento los ciclomotores 48 cc se agregaron a la línea de producción. Finalizó en 1957, y Norman de Inglaterra compró las herramientas de producción. Muy pocos ejemplos de la máquina existe, y fotografías y documentación de ventas son raras
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
YAMAHA XT 500: LA REINA DE ÁFRICA

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/077/Motos%20de%20campo/Motos%20de%20campo/img/AYR_077_MTC_MTC_006-012_014_g.jpg

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.revistamotosdeayer.com/PDF/Motos/Motos%20de%20Ayer/077/Motos%20de%20campo/Motos%20de%20campo/img/AYR_077_MTC_MTC_006-012_008_g.jpg

Hace más de treinta años, una sencilla moto japonesa marcaría un antes y un después en la historia de la moto. Con la aparición de la insólita Yamaha XT 500, surgió un nuevo concepto de moto, el trail. A partir de ese momento, las motos no sólo serían de carretera o montaña, también estaban las trail
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
BERNARDET

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://img469.imageshack.us/img469/6355/e51le1.jpg


EL E.51

En el Salón de octubre de 1951 se presenta el E.51, más ligero y más homogéneo que sus antecesores.
Los guardabarros delanteros son ahora fijos, superado de la placa de matriculación; el faro integrado al centro del delantal. La parte posterior es idéntica a la del segundo C.50 seria pero más condensada. La suspensión delantera está es por rueda extraída y balancín oscilante.
Los neumáticos están de los 4,00 x 8.


MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://img19.imageshack.us/img19/1168/scootbe512ap3.jpg


El motor es un monocilíndrico Bernardet de 125 cm3 de 54 x 54 que da 6 CV a 4000 tMn. El kick está a la derecha y se impulsa hacia el frente. El piñón de salida de caja que es a la derecha sobre el motor Bernardet, el brazo de suspensión posterior pasa también del lado derecho.


La suspensión posterior recibe dos muelles en espiral verticales.
Es en su segunda serie que varias cosas van a cambiar.
La parte se revisó enteramente y se vuelve más elegante con curvas y embutidos. Esta línea va a conservarse para los futuros modelos Y.52 y D.51.
La rejilla es sustituida por un embutido hexagonal, agujereado de cinco rajas horizontales y por dos salidas laterales semicirculares. Las suspensiones vuelven de nuevo a sus orígenes con los anillos Neiman. La placa de matriculación se pinta sobre los dos lados de los guardabarros delanteros. La silleta se convierte en un cojín monoplaza fijado en el casquillo basculante de acceso al altomotor.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Pannonia

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://img330.imageshack.us/img330/527/csepelmotonetajm0.jpg[/

Pannonia húngaro
Scooter de la extiguida marca Hungara, Pannonia. Dotado de mecanica de motocicleta y motor alojado en el tunel central. Data de los años 50 y el modelo en cuestion es el Csepel-Motoneta R-73. Todo un lujo para la epoca
 
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Shifty 900

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://img136.imageshack.us/img136/9738/rcl19001shiftybig2ju.jpg

El caso mas curioso que he encontrado, excesos aparte, es el serio intento que se hizo al adaptar un motor Fiat de 903 cc, el sempiterno motor que movió durante muchos años al Seat 127, el Panda y la versión baja del primer Ibiza. Ese prototipo se llamó Shifty 900, y una de sus ventajas era que al utilizar esa conocidísima mecánica, podía ser mantenida y reparada en cualquier taller del mundo mundial, además de tener abundantísimos y baratos repuestos.

 

Pero claro, resultaba una moto con 269 kg de peso, y sólo 45 cv de potencia. El motor era anchísimo, el manejo del cambio complicado, pero a pesar de todo se llevaba bien. La revista Motociclicsmo le dedicó un artículo en su número 591, de Diciembre de 1978. Sólo se fabricaron de manera casi artesanal no muchas unidades, y hoy en día es una auténtica rareza.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Honda Juno K

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://img259.imageshack.us/img259/5277/hondajunok1954stpzwd0.jpg

La Honda Juno K de 1954, con su caja de cambios de 4 velocidades y sus cilindros opuestos, fue la primera incursión de Honda en el mercado del scooter, un mercado que Honda redefinió de forma definitiva en los 80. Pese a ser la pionera de Honda en el mundo del scooter, la Juno no tuvo el éxito inmediato que hubiera podido esperarse debido a los problemas técnicos que plagaron su lanzamiento. Con motor de 4 tiempos y 189cm3

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
TULA

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.autosoviet.altervista.org/tula4.jpg

La Rusia austera produjo no sólo normal y barato motocicletas, scooters, si no que también con abundantes y llamativos carrocerías de estilo años 50! Aunque fue una fábrica de secundaria, el "Tula" es importante, porque era el único productor de scooters en Rusia (además de la Vjatka, una copia perfecta de la Vespa!.


]
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
MINSK

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.autosoviet.altervista.org/mmvz-112.jpg

Hasta finales de los años '90, los conductores jóvenestenian una amplia gama de opciones acerca de los 125 cc. motocicletas. Cagiva, Aprilia, Gilera y otros fueron nuestros sueños de adolescentes, técnicamente avanzado, las motos de carreras reales, capaces de 170 km / hy una velocidad incluso mayor (con una buena afinación!). Y en Rusia? Lamentablemente, para los jóvenes rusos, no hubo (hasta el final del comunismo) sólo una 125 cc. modelo: el de Minsk, una marca casi desconocida en Europa, pero importantes para la masa del pasado, la motorización en Rusia.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
TOMOS

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.autosoviet.altervista.org/TOMOSGP75.JPG

El Tomos es una fábrica eslovena bastante conocido en Europa, ya que el ciclomotor de esta marca se exportaron en varios países (también en Italia, hasta los 80), obteniendo un buen éxito.  También  se fabricaron motos muy interesantes de 50 cc. motos de carreras, como la "GP 75" (en la foto arriba), que parteciparon en el  Campeonato del Mundo en el 1975, incluso equipado con dos de freno delantero de disco ... ¿Me crees si te digo que esta moto rozaba los 200 km / h? Parece increíble, pero es verdad!

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.autosoviet.altervista.org/colibriscut.jpg
TOMOS COLIBRI SCOOTER


MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://www.autosoviet.altervista.org/TOMOS-COLIBRI.JPG

TOMOS COLIBRI
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
837 Vistas
Último mensaje 30/08/2008, 11:33
por jimba
normal_post * 13 Respuestas
17097 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:45
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1164 Vistas
Último mensaje 20/09/2010, 23:33
por patagonia arg
normal_post * 6 Respuestas
46132 Vistas
Último mensaje 25/04/2011, 12:35
por pintor
normal_post * 2 Respuestas
7557 Vistas
Último mensaje 06/01/2017, 21:53
por kri
normal_post * 3 Respuestas
1712 Vistas
Último mensaje 01/06/2011, 03:14
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
1962 Vistas
Último mensaje 19/01/2016, 01:53
por livy
normal_post * 4 Respuestas
1297 Vistas
Último mensaje 14/07/2016, 19:20
por zapvvv
normal_post * 0 Respuestas
705 Vistas
Último mensaje 18/02/2017, 20:41
por DRAKE
normal_post * 0 Respuestas
352 Vistas
Último mensaje 03/05/2017, 16:38
por albravo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES