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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092631 veces)

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BETA

Marca Italiana desde 1950 hasta el presente.

Beta ha construido muchas maquinas de dos y cuatro tiempos para la competencia y para el uso en la calle, con motores de 49cc a 360cc.
Sus motos de trial fuerón capaces en la década de 1990, con Jordi Tarres y Doug Lampkin arrasarón en el Campeonato del Mundo de Trial.
Durante los primeros años 70 algunos beta fueron comercializados en los Estados Unidos bajo la marca Premier, y, según Tragatsch, Giuseppe Bianchi, fue el diseñador original.

Beta-175cc-1958




Moto_Beta_1965


Jordi Tarres 

el EXTRA-TARRESTRE fue pluricampeon del mundo con Beta

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Awo

Famosas motocicletas a partir de 1952 hasta aproximadamente 1962. Fueron los modelos 425 T AWO un solo cilindro de 250 cc, 12 caballos, cuatro tiempos


Más tarde, el AWO 425 S (o también llamado deporte Simson 425) fue construida, también único cilindro de 250 cc, 15,5 CV, cuatro tiempos, la unidad de eje-cigüeñal, pero con más comodidad en la conducción.


El AWO 425 T es muy similar a la BMW R 26 (modelo después de la guerra).
La producción de estos motos se detuvo en torno a los modelos de 1963 en favor de dos tiempos MZ-modelos.
Suhl Simson también es muy bien conocida por las motociletas de 50 cc con nombres de aves.

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Ardie era una empresa en Nuremberg, Alemania, que fabrico motocicletas desde 1919 hasta 1958. El nombre de la empresa se deriva de la de su fundador, Arno Dietrich.
Ardie

Las primeras Ardie hizo fueron motos de 288cc y 304cc, motores de un cilindro de dos tiempos. En 1925 la empresa pasa a utilizar los motores de JAP en Londres, Inglaterra. En la década de 1930 Ardie vuelve de nuevo a los motores realizados por las empresas alemanas Bark and Kūchen.
En 1930, Willy Ardie asignó a un ingeniero alemán Josef Ganz para construir un prototipo de un pequeño Volkswagen de acuerdo a su diseño. Este Ardie-Ganz prototipo fue terminado en septiembre de 1930 y logró un gran éxito.
En 1936 la empresa volvió a hacer de las motocicletas con motores de dos tiempos de su propia fabricación. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa presentó un modelo con Ardie el propio diseño de 350cc de dos cilindros de válvulas laterales motor de cuatro tiempos. Después de la guerra, la empresa hizo una serie de simples y de doble cilindro de máquinas rangine de 172cc a 344cc.



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ALPINO

Alpino  -de la localidad de Stradella , 50 km. al sur de Milán , Italia - , fue una de las “marcas menores” italianas; es decir de la segunda línea comercial , pero que en muchos casos produjeron buenas motocicletas y alcanzaron cierta fama en lo artesanal y deportivo , pero  que al mismo tiempo estuvieron siempre limitadas por costos altos , capital de giro insuficiente y muchísima competencia , trabando su evolución .

  Se inicio en 1944 con el diseño auxiliar para bicicletas , sucesivamente mejorando en los años siguientes , y amplió luego su oferta con ciclomotores y motos de 48 , 75 , 98 y 125 c.c. todas de 2 tiempos . En marzo del 55 , en la “Fiera Campionaria”  de Milán presento su primera 4 tiempos de cubicaje intermedio – era una apuesta indispensable en pos de la supervivencia-. El motor fue con diseño O.M.A , de la cercana  Bologna y resulto un barillero robusto y tranquilo con tapa de cilindros de aluminio con un carburador Dell´Orto MB20B, de esa misma maquina se hizo una versión 200 c.c. con un carburador Dell´Orto MB22B y finalmente el cubicaje se llevo a 250 c.c. con un carburador Dell´Orto UBF25BS , esta versión solo se fabrico en Argentina , fueron muy pocas , se armaron con grandes dificultades en la ciudad de Rosario (ubicada a 320 km. de la capital) …   

     Edellweiss Alpino , de San Justo, provincia de Buenos Aires , armó y fabricó bajo licencia italiana otros  modelos , entre ellos la 125 4t , - la cual era la Mival 125 4MT italiana armada en argentina- y las Scooters Alpino-Guizzo , con motorización Miranelli , entre otras...

Por desgracia -para los fanáticos - en el  año 1962 la fabrica cierra marcando el fin tanto de la moto Alpino en Italia
ALPINO 250CC....BIFARO


ALPINO 48CC
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ASTRA

Max & Co Turkheimer, Astra motocicletas, ensambladas en Milán a través de numerosas partes provinian de la empresa Componentes Birmingam Ltd., constructor de Ariel Motos.
Estas motos tenían muy atractivos motores 248cc y 498cc  de un cilindro, normalmente con caja de cambios y Bosch Burman eléctricos.

Astra 500cc.....año 1937
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Bohmerland

Fabricado en Checoslovaquia
1925 a 1939

Breve Historia de la marca: Bohmerland
Albin Liebisch diseñado estas máquinas no convencionales, la mayoría de los cuales todos comparten el mismo motor de 598cc OHV Liebisch - con la excepción de un solitario de dos tiempos construido en 1938 justo antes de la producción cesó después de la aparición de la guerra. Con características inusuales, tales como llantas de aleación de fundición y, en algunos modelos, tres puestos y dos depósitos de combustible, características de la marca fuertemente en la historia del motociclismo

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PUCH 800


Años de producción: 1936 - (1938) -?
Importe total: 550 unidades
Motor: 20hp/4000rpm, 4 cilindros, 4 tiempos 792cc
Diámetro / Carrera: 60/70 mm
Compresión: 5:1
Longitud: 2180mm, anchura: 830mm, altura:? 1050mm
Distancia entre ejes: 1427mm
Caja de cambios: 4 velocidades
Peso: 195 kg
La velocidad máxima: , 125 km / h -
Neumáticos: 4.00-19 pulgadas
Capacidad de combustible: 17 L, oiltank - 3 L
Consumo de combustible: 6,5 l/100km, con sidecar, 4,5 l/100 km - solo
Precio: 3.200 chelines austríacos
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BMW R7


En 1935 la bifurcación delantera telescópica fue introducida. Fue intentada inicialmente en el R7, que nunca entró la producción. Era muchos años antes de que los clientes estuvieran listos para aceptar esta clase de moto


Durante setenta años que languidecían en una caja el R 7 se ha restaurado a su gloria anterior.
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BRIDGESTONE 350 GTR


Esto es lo que una revista líder en moto, dijo cuando se probó el 350 GTR: "El motor / la unidad de transmisión es fantástico ... Es tan bueno, de hecho, que sólo un técnico totalmente real puede apreciar todos los detalles". Otro dijo que esto "Tan grande y tan rápido como los 500-y considerablemente más rápido que la mayoría." De seis velocidades, 40 CV, inyección de aceite, de dos válvulas rotativas son sólo una parte de la historia. Su distribuidor de Bridgestone le mostrará una serie de innovaciones de diseño que hacen que el 350 GTR a diferencia de cualquier cosa que hayas visto o montado
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MODELOS GILERA
]

GILERA B 300

Gilera Giubileo Sport Extra 150

Gilera Regolarita' Casa 125

Gilera TG1 125 (1977)

Gilera GR2 125 (1979)

Gilera Elmeca 125 (1976)
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MOTOS PUMA

Primera Serie
El primer modelo, que se identificó como 1ra Serie, tenía un motor exactamente igual a un Sachs de 2 tiempos de 98cc de cilindrada, 2 velocidades, palanca de cambios en el tanque, arranque con pedales duales tipo bicicleta, freno trasero contrapedal y delantero con patines expansibles y cintas.
 
Las masas de las ruedas eran de acero cromado tipo bicicleta. Las ruedas eran rodado 26x2.00, con suspensión delantera y cuadro trasero rígido.
Tenía horquilla delantera estampada calada. La motocicleta se hizo en serie luego de una Pre Serie de 20 motos que fueron probadas durante 1 año por operarios de la fábrica. Traía como accesorios, una caja de herramientas triangular, un inflador con la inscripción "Puma" en su mango, una bocina con un solo borne, una llave de cambio de luces y bocina en el manubrio y un descompresor. El portaequipaje era de caño tubular. Tenía un asiento solo, sin lugar para acompañante



Segunda Serie

En 1956 se empezó a fabricar otro modelo que introducía algunas modificaciones. La 2da Serie tenía un motor Sachs de 2 tiempos de 98cc, 2 velocidades y los cambios se hacían con el pie. El arranque era con pedal de patada. El freno trasero tenía un pedal con varilla, patines expansibles y cintas traseras.
 
Las masas de las ruedas eran de aluminio. Las cubiertas rodado 26x2.25, con suspensión delantera y cuadro trasero rígido. La horquilla delantera también estampada pero sin caladuras. A lo largo de la producción de la 2da Serie hubo modificaciones que no tuvieron etapas muy definidas. Se pueden identificar dos modelos dentro de esta serie. El modelo primitivo de traía una llave de luces solamente sobre el farol delantero, llanta delantera 26x2.00 y la llanta trasera 26x2.25, ambas con la masa de aluminio aleteada. Además, soldado al manubrio, el modelo primitivo tenía los soportes de las palancas de freno, embrague y descompresor. El último modelo de la 2da Serie, descartó el descompresor y traía un botón de "pare" debajo del farol delantero, que además traía velocímetro. Este modelo mejorado rodaba sobre 2 cubiertas iguales de 26x2.25 y masas de aluminio aleteadas adelante y atrás. Es el modelo mas conocido. Toda la 2da Serie tenía un asiento solo, con armazón de hierro y forrado en goma, sin lugar para acompañante. El portaequipaje era de chapa estampada.




Cuarta Serie
No hubo una 3ra Serie, si bien estuvo planificada, se salteó su producción por cuestiones internas de la fábrica. La 4ta Serie entonces fue la inmediata siguiente y salió en el año 1959. La primera en versión venia con motor de 98cc (100/3) pero ya con 3 velocidades. Posteriormente, en 1962 salió la versión con motor 125cc. Tenía un aspecto totalmente diferente al de sus antecesoras.
 
Las 2 versiones de 4ta Serie se hicieron con rodado 16", de menor altura, mantenía las masas de aluminio aleteadas, el sistema de frenos con patines expansibles y el motor Sachs, ya con licencia TELEVEL. La caja traía 3 marchas en lugar de dos. La horquilla delantera era fija y tenia dos bieletas en los extremos que eran los que le daban la suspensión. También traían un amortiguador trasero y asiento enterizo para 2 personas



Quinta Serie
Después del éxito de la 4ta Serie, salió un nuevo modelo en 1963. Tenía un poderoso motor de 200cc pero no tuvo tiempo de ser comercializada, ya que se fabricaron muy pocas unidades. Este fue tal vez el modelo mejor logrado de la fábrica, pero el cierre de la misma, impidió que se hicieran en mayor número. La suspensión delantera había progresado mucho, ya que era del tipo telescópico. El rodado era 17" .
« Última modificación: 19/03/2010, 11:06 por pintor »
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Motos en las cuales las Puma se inspiraron.


WANDERER MODELO 11

DÜRKOPP

HERCULES
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HOREX




En 1920 Friederich Kleeman (1868-1949), era el gerente financiero y principal accionista de la fábrica de cristales “Rex Konservenglasgesellschaft Bad Homburg” situada justamente en Bad Homburg, Hessen, Alemania.
Gracias a su buen pasar compró la “Columbus Motorenbau AG”, una pequeña fábrica de motores situada en Oberursel.
Fritz Kleeman (1901-1975), hijo de Friederich Kleeman, construyó las primeras motocicletas en 1921, que más tarde se llamarían “Horex”, las cuales estaban equipadas con un motor “Gnom” de 62,5cc. monocilíndrico, construidos en la fábrica de su padre “Columbus Motorenbau AG”.

En 1923 Fritz Kleeman funda la “Horex-Fahrzeugbau AG” (Horex-Engine Factory L.t.d.).
Para el nombre de su nuevo proyecto, Fritz toma el nombre de la fábrica de cristales de su padre “Rex Konservenglasgesellschaft Bad Homburg“ y las primeras dos letras de su ciudad natal “Homburg“, dando así el primer paso para lo que serían las motos “Horex“. Fritz también era un aficionado a las motocicletas y para esa época él ya estaba corriendo en su propia “Horex“, aunque ese no era su nombre todavía, con motor “Gnom“.
En ese mismo año, la “Horex-Fahrzeugbau AG” fabrica la primer moto “Horex” de 248cc. OHV monocilíndrica, que el mismo Fritz probaría en carreras. Por eso se decía en aquellos años que las “Horex” eran motocicletas “Hechas por motociclistas, para motociclistas”.

La “Horex-Fahrzeugbau AG” fabricó entre los años 1923 y 1925 varios modelos, entre los cuales se encuentran: L, 250cc., monocilíndrica; Horex, 500cc., SV, monocilíndrica; T5, 500cc., SV, monocilíndrica; T55, 550cc., SV, monocilíndrica; T6, 600cc., SV, monocilíndrica; Horex, 250cc., 2 tiempos, monocilíndrica.

En 1925 la “Horex-Fahrzeugbau AG” tuvo problemas económicos y se asoció a la “Columbus Motorenbau AG” empezando así la construcción de nuevos modelos que variaban entre los 250cc. y los 800cc.
Entre los años 1925 y 1939 se fabricaron los modelos: S5 y SS5, 500cc., OHV, monocilíndrica; T5, 500cc., SV, monocilíndrica; T6, HM, 600cc., SV, monocilíndrica; T5, 500cc., SV, monocilíndrica; T6, 600cc., SV, monocilíndrica; S2, 200cc., OHV, monocilíndrica; S3, 300cc., OHV, monocilíndrica; S6, 600cc., OHC, bicilíndrica; S8, 800cc., OHC, bicilíndrica; T5, 500cc., SV, monocilíndrica; S5, IM y AIM, 500cc.,OHV, monocilíndrica; S35, 350cc., OHV, monocilíndrica; T6, 600cc., SV, monocilíndrica; T5, 500cc., SV, monocilíndrica; S64, 600cc., OHV, bicilíndrica.
Hay otras versiones que dicen que la primer motocicleta que se fabricó bajo esta asociación fue el modelo S64 de 600cc., otras dicen que fueron los modelos S5 y S6.

Entre los años 1937 y 1940 se construyeron los modelos: S6, 600cc., OHV , monocilíndrica; T5, C1M, 500cc., SV, monocilíndrica ; S25, 250cc, OHV, monocilíndrica ; SB35, 350cc, OHV, monocilíndrica.
El motor del la SB35 de 350cc. fue vendido a la marca “Victoria” para su modelo KR35.

En esta época estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que la producción de la fábrica cesó totalmente.

En 1948, después de la guerra, el modelo SB35 salió al mercado, esta vez con el motor en bloque, marcando el regreso de "Horex". Antes de esto, en 1947, se había empezado a fabricar la EM, de 500cc., SV, monocilíndrica.

Yá en el año 1950, vieron la luz los modelos  nuevos de la SB35, que Kleeman llamaría "Regina" (del latín, Reina), una hermosa motocicleta de 350cc. monocilíndrica. En 1951 se fabricaron las "Regina Sport" de 350cc. OHV, monocilíndrica al igual que su 'hermana mayor'.

El año 1952 marcó la creación del primer modelo "Imperator" (del latín, Emperadora). más potente que el modelo "Regina", ya que era una motocicleta de 500cc., OHC, bicilíndrica. También se construyeron los modelos: Regina 2, y Regina V, de 250cc., OHV, monocilíndricas; Regina 3, 350cc., OHV, monocilíndrica.

Un año más tarde se fabricaron las "Regina" de 250cc., 350cc. y 400cc. con cabeza de aluminio. También se hicieron las Regina 6, 400cc., OHV, monocilíndricas.

En 1954, "Horex" construye la Imperator 7, de 400cc., OHV, bicilíndrica, también conocida en el mercado Américano como "Citation".

En 1955 se producen las "Resident" 8 y 11. La primera de 350cc., OHV monocilíndrica, y la segunda de 250cc., OHV monocilíndrica.

En el año 1956 la fábrica produce la "Rebell" 50cc. de 2 tiempos, monocilíndrica. Un año después, se produce la "Stamo" de 400cc., 450cc. y 452cc., OHC, bicilíndricas.
Es en ese mismo año que la fábrica produce solo 2790 motos, el 15% de lo fabricado en el año 1953, época en la que produjo aproximadamente 18500 unidades.
Es por eso que la "Horex" decide dejar de producir motocicletas, para empezar a fabricar solo repuestos para la
"Daimler-Benz".

1960 es el gran año de expansión de "Daimler-Benz", compra varias fábricas y compañias,
entre otras "Auto Union AG", fabricante de la marca "DKW", lo que sería mas adelante
conocida como "Audi". En ese afán expansionista, la "Daimler-Benz" también se adueña de "Horex".
Eso marcó el fin de la "Horex-Fahrzeugbau AG", lo que a su vez produjo el nacimiento de lo que sería hasta estos días una de las marcas líderes en automóviles:
"Mercedes-Benz".
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BSA Gold Star : Icono de una época


Existen mitos que forjaron su leyenda en consecutivos éxitos. Si nos atrevemos a afirmar que la Gold Star fue una motocicleta mítica de los sesenta, no estaremos exagerando en absoluto; quizá lo más representativo de esos años fue su gran acogida como café racer. Pero para hacernos una idea de lo que significó la God Star como máquina deportiva, recordemos simplemente que una década antes, en el Clubman TT de 1955, de los treinta y siete parcipantes, treinta y tres de ellos lo hacían pilotando una Gold Star.

En la historia y evolución de la motocicleta, podíamos definir al periodo de veinte años que separan las dos Guerras Mundiales, como la época de mayor expansión y rápido progreso en el diseño de las mismas; también fueron los años en que más se esforzaron las marcas en sus modelos deportivos.


Durante ese periodo de tiempo, quizá fue en Inglaterra donde más arraigó el entusiasmo por la motocicleta, en cualquier caso, las grandes marcas Británicas se afanaron en introducir las soluciones técnicas y estéticas más novedosas, el resultado fue un amplio abanico de oferta al potencial cliente. Durante esas décadas, las marcas más reconocidas, disponían de un surtido catálogo de categorías y modelos, y entre ellas BSA se afanaba en mantener la hegemonía que había adquirido a principio de los años treinta cuando se convirtió en la marca lider de ventas, consiguiendo que una de cada cuatro motocicletas que rodaban por las carreteras inglesas fuese BSA. Al contrario de alguna de sus competidoras, como Norton, AJS, Machles...., BSA no había forjado su reputación en las carreras, aunque no por ello dejase de participar en pruebas de trial, scrambler y velocidad.


Su éxito comercial, lo avalaba la calidad de sus motocicletas, la fiabilidad de las mismas, lo contenido de sus precios y una eficaz red de asistencia. También influía en su difusión la variedad de modelos, los diferentes sidecares, la disponibilidad de un amplio catálogo de accesorios, y la valoración en la venta de la motocicleta de segunda mano.

En la carrera celebrada en las pistas de Brooklands el 30 de Junio de 1937, significó un acontecimiento inesperado la presencia de BSA. La marca permanecía oficialmente apartada desde 1921 de la competición, sin embargo el British Motor Cycle Racing Club en esa ocasión, alineaba en la salida una Empire Star de 500 cc. cuyo motor había sido preparado por la fábrica; en aquella motocicleta, se había puesto un gran empeño en demostrar que además de su sólida reputación, las BSAs también podían triunfar en las carreras. El éxito vino del buen hacer de Walter Handley, quién consiguió la victoria rodando a una media de 164 km/h. Adjudicándose la estrella de oro con la que los organizadores, premiaban a aquel piloto que superase la mítica barrera de las 100 m/h.

Animada por el éxito, la firma aprovechó la circunstancia para al año siguiente presentar un nuevo modelo, la BSA M 24 basado en su modelo deportivo Empire Star. Comenzaba la leyenda. El paréntesis que significó en la vida de Europa la II G. M., congeló muchos proyectos especialmente en la industria de la motocicleta, algunos de ellos, seguirían su curso unos años más tarde.

Pasó el tiempo y una vez recuperada la industria Británica de la motocicleta, se presenta en el Salón de Earls Court una nueva BSA que como novedad, monta una culata de aleación y algunos elementos deportivos, que alcanza las 90 millas por hora, la parte ciclo de ésta motocicleta se basa en la novedosa máquina de turismo B 31. El motor Gold Star fue elemento opcional a las deportivas B 32 y B 34, que se basaban en la motocicleta de turismo B 31, éstas motocicletas significaron una buena opción para los pilotos de trial, motocross, grass-tracky especialmente en las carreras de velocidad.

Con el tiempo la Gold Star no pierde actualidad y sigue evolucionando hasta llegar al modelo DBD, para muchos entusiastas la Goldie por excelencia; motocicleta que se producirá desde 1956 a 1963. Con sólo 496 cc., la máquina rinde una potencia de 40 CV a 7.000 rpm. potencia que se ve aumentada en dos CV si su tubo de escape se sustituye por un megáfono de competición. Acerca de ésta motocicleta se ha derramado mucha tinta, y entre lo escrito se afirma que si la Gold Star, con unos principios mecánicos superados en el tiempo por otras máquinas, pervivió tantos años, fue por que la empresa supo contener los precios.

Considero que actualmente la Gold Star es el símbolo de una época y de una forma de entender la motocicleta. Para ella, en su momento y actualmente, se desarrolló una industria paralela, que suministra componentes de todo tipo para mejorar prestaciones mecánicas, de la parte ciclo, electricas... e incluso hace alrededor de diez años se presentó una caja de cambios con una quinta velocidad. Actualmente podemos apreciar modelos altamente sofisticados de la Goldie, con estupendos depósitos de aluminio y unas prestaciones que actualmente cuesta asimilar a un monocilíndrico con un diseño tan clásico. Pero si algo no ha cambiado con el tiempo cuando se enciende su motor, es el carácter, el rugir de este y el sonido de su escape, que denotan las señas de identidad de cualquiera de las Gold Star.
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Sachs Roadster 125


Marca Modelo
 Sachs Roadster 125
Año
 1998
Motor
 Refrigerado por aire V-twin, SOHC,
Capacidad
 124
Diámetro x Carrera 41x47.4mm
Relación de compresión 10.7:1
Inducción
 26mm Mikuni
Ignition / Starting
 
Potencia máxima
 9,57 KW 13 hp @ 9500 rpm
Par máximo
 9,9 Nm @ 9000 rpm
Transmisión / Drive
 5 velocidades / cadena
Suspensión delantera
 Horquillas telescópicas de 41 mm, 120 mm de viajes de primavera
Suspensión trasera
 De doble eje de balancín basculante con 110 mm de recorrido de primavera, 3-way adjustably
Frenos delanteros
 Single Disco de 260 mm, pinzas de 2 pistones
Frenos traseros
 De tambor de 130 mm
Neumático delantero
 110/70-17
Neumático trasero
 140/70-17
Peso en seco
 133 kg
Capacidad de combustible (res)
 20 litros

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