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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3088045 veces)

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KAWASAKI  AVENGER

Kawasaki 350cc avenger 1968



Kawasaki 350cc Avenger 1970




Kawasaki 350 Avenger 1971
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Saroléa


Sarolea 500 Atlantic


Sarolea UD 147 cc



Sarolea 46 AS 350 cc


Sarolea 36 S 6 600 cc



Sarolea Model BL 350 cc
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HONDA Dream D-Type...AÑO 1950



Con un chasis de acero prensado y suspensión delantera por horquilla telescópica, la Dream D-Type fue la evolución de la denominación Dream. Simbolizaba la filosofía de la compañía, transformar fantasías en realidad a través de ingeniería desafiante

Motor: 2 Tiempos, 1 Cilindro, Refrigeración por aire. Cilindrada:98 cc Potencia máx.: 2,5 kW a 4.500 rpm. Cambio: 2 velocidades



HONDA Dream E   AÑO 1951


Fue la primera motocicleta Honda potenciada por un motor OHV (válvulas en la culata) de 4 tiempos. Durante su desarrollo se comprobó su fiabilidad y durabilidad cruzando las empinadas montañas Hakone, en época de lluvias.

Motor: 4 Tiempos, 1 cilindro, OHV(OverHead Valves). Cilindrada:146 cc Potencia máx.: 3,97 kW a 5.000 rpm Cambio: 2 velocidades


HONDA Model J Benly...AÑO 1953


Además de la potencia mejorada, disponía de un chasis en forma de espina dorsal tipo Dream y horquilla tipo Earle, originalmente diseñada para carreras en la Isla de Man . El Confort en marcha era excelente.

Motor: 4 Tiempos, 1 cilindro, OHV (OverHead Valves / Válvulas en culata ), Refrigeración por aire Cilindrada:90 cc Potencia máx.: 2,83 kW a 6.500 rpm Cambio: 3 velocidades
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HONDA C70 Dream ...AÑO 1957


Motor: 4 Tiempos, 2 Cilindros OHC(OverHead Camshaft) Refrigeración por aire Cilindrada:247 cc Potencia máx.: 13,02 kW a 7400 rpm Cambio: 3 velocidades

El primer modelo Honda de doble cilindro OHC(Árbol de levas en culata). El apodo “estilo santuario” venia de su diseño generalmente cuadrado. El C70 tenía un origen claramente japonés.




HONDACB92 Benly Super Sport...AÑO 1959



Motor: 4 Tiempos, 1 cilindro, OHC(OverHead Camshaft/Árbol de levas en culata) Refrigeración por aire. Cilindrada:124 cc Potencia máx.: 8.46 kW a 9.500 rpm Cambio: 4 velocidades

El primer modelo deportivo que se le dio el nombre de CB. Equipado con un sistema de encendido electrónico inusual para una motocicleta. Esta versión de altas prestaciones participó en la segunda carrera All-Japan Motorcycle Clubman que tuvo lugar en Mt. Asama



HONDA CB72...AÑO 1961


Motor: 4 Tiempos, 2 cilindros, OHC(OverHead Camshaft/Árbol de levas en culata), Refrigeración por aire. Cilindrada:247 cc Potencia máx.: 17,65 kW a 9000 rpm Cambio: 4 velocidades

Un modelo de motor genuinamente deportivo. El CB72 fue opcionalmente equipado con un kit completo de componentes para carreras. Chasis tubular completo, horquilla telescópica de suspensión frontal, excelentes frenos y motor de altas revoluciones.
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HONDA Dream CB450....AÑO 1965


Motor: 4 Tiempos, 2 cilindros en paralelo DOHC Refrigeración por aire. Cilindrada:444 cc Potencia máx.: 31,63 kW a 8.500 rpm Cambio: 4 velocidades

Caracterizado por un tipo inusual de muelles de válvula, no en espiral sino en forma de barra de torsión, activados por ser trenzados a lo largo de su longitud. Especificaciones avanzadas y capaz de alcanzar los 140 Km/h, el Black Bomber (El Bombardero Negro) como fue llamado, resultó ser una máquina muy manejable




HONDA P25 ....AÑO 1966


Motor: 4 Tiempos, 1 cilindro OHC(Árbol de levas en culata) Refrigeración por aire. Cilindrada:49 cc Potencia máx.: 0,88 kW a 4.200 rpm Cambio: Variable

Creada para atraer a mujeres por su ligereza, chasis de viga baja y árbol de levas en culata perfectamente integrado en la rueda. La suspensión delantera y de generosa capacidad en sus transportines, hacen la circulación por la ciudad mucho más fácil y con un consumo muy bajo
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SIN VOSOTROS ESTO NO SERIA POSIBLE

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HONDA CB750 Dream Four....AÑO 1969



Motor: 4 Tiempos, 4 cilindros en línea OHC(Árbol de levas en culata) Refrigeración por aire. Cilindrada:736 cc Potencia máx.: 49,28 kW a 8.000 rpm Cambio: 5 velocidades

El primer modelo deportivo con motor de árbol de levas en culata OHC de 4 cilindros, de producción masiva a nivel mundial. La CB750 Dream Four dio paso a la era de las grandes motos multi-cilíndricas y popularizó las motos japonesas en todo el mundo.



HONDA CL70 Benly....AÑO 1970


Motor: 4 Tiempos, 1 cilindro OHC(Árbol de levas en culata), Refrigeración por aire. Cilindrada:72 cc Potencia máx.: 3.6 kW a 5.000 rpm Cambio: 4 velocidades

La serie CL eran en verdad motos de carretera con un alto guardabarros trasero, un manillar de doble altura y con el tubo de escape alto. La designación CL indicaba que este modelo era una versión “Scrambler”, con capacidad para ser conducido fuera de la carretera.
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HONDA TL125 Bials ...AÑO 1973



Motor: 4 Tiempos, 1 cilindro OHC(Árbol de levas en culata) Refrigeración por aire. Cilindrada:122 cc Potencia máx.: 5,88 kW a 8.000 rpm Cambio: 5 velocidades

La primera moto de trial japonesa, fue construida para promover el relativamente desconocido segmento de las motocicletas de trial hasta ese momento. A diferencia de las populares máquinas de 2 tiempos en Europa, esta moto fue basada en la SL125 con motor de 4 tiempos




HONDA NC50 Roadpal ...AÑO 1976


Motor: 2 Tiempos, 1 cilindro Refrigeración por aire. Cilindrada:49 cc Potencia máx.: 1,62 kW a 5.500 rpm Cambio: variable

Un nuevo diseño especial para mujeres. Este modelo se caracterizó por neumáticos de 14 pulgadas, asiento de baja altura, y un nuevo sistema de encendido. Ofrecía todas las comodidades de una motocicleta junto a la simplicidad de la bicicleta.



HONDA Wing Gl500...AÑO 1977


Motor: 4 Tiempos, V2 80º, 4 válvulas OHV(Válvulas en culata) Refrigeración por líquido. Cilindrada:496 cc Potencia máx.: 35,3 kW a 9.000 rpm Cambio: 5 velocidades

Motocicleta de ruta al estilo americano, de alta calidad, fue propulsado por un motor trasversal de 2 cilindros en V e incorporaba un árbol de transmisión tipo cardán. Sentó las bases para el desarrollo futuro de los vehículos de 2 ruedas para largas distancias y gran capacidad de carga.
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HONDA MB50 ....AÑO 1979


Motor: 2 Tiempos, 1 cilindro con válvulas de admisión por láminas, Refrigeración por aire. Cilindrada:49 cc Potencia máx.: 5,15 kW a 9.000 rpm Cambio: 5 velocidades

La primera moto Honda deportiva de 50cc y 2 tiempos. Fue la primera moto 2 tiempos del mundo con un solo amortiguador trasero. Motor de bajas vibraciones con una alta potencia de 5 kW, montado en un chasis único en forma de X, tipo espina dorsal.



HONDA XL50s ...AÑO 1980


Motor: 4 tiempos, 1 cilindro Refrigeración por aire. Cilindrada:48 cc Potencia máx.: 1,25 kW a 5.000 rpm Cambio: 4 velocidades

XL50S era una Enduro a pequeña escala. Era una moto diseñada para atraer a jóvenes motociclistas de Enduro y darles la oportunidad de disfrutar con la horquilla telescópica de 90 mm de la XL50S en terrenos irregulares.
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HONDA Type-F Cub...AÑO 1952


Motor: 2 Tiempos, 1 Cilindro, Refrigeración por aire. Cilindrada:50 cc Potencia máx.: 0,74 kW a 3.600 rpm Cambio: embrague baño de aceite

Llamada Cub (cachorro) para sugerir jugueteo y libertad, mucho más fácil de llevar que el viejo A, el mejorado F-Type de Honda gozó de un éxito inmediato


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Motos SCRAMBLER


En los años 60 y 70 del siglo XX, las motos tipo Scrambler se hicieron muy populares en algunos países europeos, pero sobre todo en EE.UU.

Estas motos, normalmente de cilindrada media-alta eran derivadas de motos de turismo, pero se diferenciaban de ellas por unos neumáticos más adaptados a circular por caminos de tierra e incluso campo a través, unas suspensiones con algo más de recorrido (aunque ridículos para la época actual), a veces guardabarros más cortos y elevados, manillar de mayor anchura y/o altura y sobre todo porque los tubos de escape variaban su recorrido respecto a la versión de turismo, con el fin de que no rozara en los desniveles del camino y también para permitir el vadeo de charcos, riachuelos, etc.

No eran unas auténtica todo-terreno, pero permitían unos desplazamientos por carreteras más cómodos y rápidos que éstas. Tampoco llevaban ningún tipo de protección aerodinámica, porque tampoco las motos de turismo de aquella época las llevaban y además, las velocidades a las que se circulaba entonces por las carreteras y sobre todo por pistas no hacían necesarios los carenados tan de moda unos años más tarde.

Prácticamente todas las marcas versionaron sus modelos de carretera para hacerlas Scrambler. Aquí se pueden ver algunos ejemplos de ellas.


BSA 650 de 1969


BSA GoldStar 500 monocilíndrica


En Italia, también Ducati quería entrar en el mercado americano, aunque este modelo es más de "regolaritá", como le llamaban ellos al Todo-Terreno (actual Enduro):


Los japoneses entonces copiaban a los ingleses (mejorándolos) y también se apuntaron a la moda. Honda 450 bicilíndrica


Preciosa esta Kawa 250 de 1978. Anteriormente las Kawasaki, Yamaha y Suzuki eran de 2 tiempos, pero a mediados de los 70, las normas anticontaminación de los EE.UU, su principal mercado, hicieron "ilegales" a las 2 tiempos y todos los fabricantes comercializaron sus motores de 4 tiempos, menos contaminantes... excepto las marcas españolas. Esto supuso el fin de nuestras Bultaco, Montesa y Ossa que, descuidando el mercado español, al ver cerrado el mercado americano y no reaccionar a tiempo, se quedaron sin clientes.



La italiana MV Agusta (que también tuvo fábrica en Gijón y luego la absorbió Suzuki) también tuvo su versión Scrambler


Yamaha, con sus DT, también fabricaba sus Scrambler en varias cilindradas (desde 50 a 400 cc), aunque todavía eran de 2 tiempos. Esta era de 1973


Algunos diseñadores han imaginado como serían ahora las Scrambler



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MV Augusta 125 Ovunque.


Se trata de la MV Augusta 125 Ovunque, una scooter de 1951 que con su motor 125cc rendía 5CV y la nada despreciable velocidad de 80 km/h. Su aspecto es sencillo y con un aire “militar” pero con ese toque mágico que tienen las motos clásicas por muy sencillas que fueran en su época. Han llegado pocas a nuestros días, ya que en esos tiempos se construyeron pocas., y esas pocas se subastan con precios de salida que rondan los 4.000 - 6.000€.

SoloMoto.
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MYMSA "Rural


Es la MYMSA "Rural",o X3 primer "Modelo" de Gas-Oil de "pobre" (Petroleo) de la "Epoca






No se fabricaron más de una docena, de principio de los 50, tenía 175cc,tracción a las 2 ruedas traseras, 4 v. hacia delante y 1 para atrás, multiplicadas por 2 con la reductora,y "autoblocante", podía cargar 200kg sobre la moto más 500kg en la caja, frenos independientes a cada rueda, caja de filtro húmeda sobre el depósito .... una joya.

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GILERA GR2












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