PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3088042 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
LAMBRETTA TT 50 motor franco morini




LAMBRETTA RC 125 ¿sach?





PROTOTIPO lambretta tron 1985



La LAMBRETTA TT 50 motor franco morini y la LAMBRETTA RC 125 son Italianas y nunca llegaron a venderse aqui en España.....
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Vespacar



Este vehículo de aspecto tan estrafalario, a medio camino entre con una Vespa de las antiguas y una pequeña furgoneta, recibía el nombre Vespacar. A principios de los años 60, este tipo de híbrido era fabricado por Moto Vespa en España, concretamente en 1961. Pese a su curioso aspecto pronto empezó a ser un vehículo popular y sobre todo útil, para la vida laboral a nivel nacional como a nivel internacional. El Vespcar se exportó a otros países tan lejanos como la India, cuya presencia queda inmortalizada en una escena de persecución en la película Octopussy de James Bond.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Moto Bari Orix 50

En un escenario con rivales como la Variant, la Vespino, la Mobylette… tan fuertes que ni siquiera marcas asentadas como Rieju, Motor Hispania, Torrot o Puch lograban consolidar sus modelos automáticos.

Pero allá que vamos, con los medios justos, con la única experiencia de haber fabricado una minimoto (la Habana Baby X-1) y no sin buenas ideas, dos industriales alaveses BAcaicoa y RItuerto lanzan al mercado en 1980 la protagonista del post, la Moto Bari Orix


¿Qué decir de esta efimera amotico?

La primera salta a la vista, el cuidado y elegante diseño con chasis monotubo y maletas de fibra integradas


La suspensión trasera mediante un taco de goma (¡se inspirarían en el Dry Cone del Mini!)


Y la tercera es el motor, ¡Ay el motor! No sé si fueron unos pardillos o compraron muy barato, pero el motor IEMME (IM pronunciado en italiano y mal escrito en el catálogo) ¡arruinaba la moto!

Sin variador, con menos fuerza que la justa y al parecer con un tonto y endémico problema en los ferodos del embrague, no era motor para enfrentarse a nadie. Curiosamente, del IEMME hoy no queda testimonio en la Red. No me extraña.


El final de la Orix era el previsible, la moto pasó con más pena que gloria por nuestro mercado dejando de producirse poco después de dos años. Como sus fabricantes también lo eran de las maquinas tragaperras Habana, a las últimas unidades se les dio salida como regalo por la compra de cierta cantidad de esas gili-máquinas


En 1982 la Moto Bari costaba 68.000 ptas... lo mismo que una Variant Mundial ’82. Una Cady de radios se quedaba en 57.000 ¿Verdad que triunfar era tarea difícil?


Claro, no quedan muchas Bari Orix en circulación, todo lo contrario. La falta de recambio del motor ha sido un obstáculo para su supervivencia. Pero al menos este ciclomotor supone un valiente capitulo de nuestro motociclismo.

Y, como no, el récord de la moto / marca de una época reciente hoy más olvidada y desconocida.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Cagiva SST 125 y Aletta Electra

La historia de la Cagiva Aletta Electra empieza casi una década antes de su aparición, que fue en 1985. Fue de la mano de Aermacchi, por entonces una compañía de Harley Davidson, que la adquirió en 1960 para hacer la competencia a Honda en cilindradas pequeñas, ya que se estaba quedando con una tajada golosa en el mercado de EEUU.

Aermacchi-HD desarrolló las SST (versión carretera) y SXT (versión campera, tipo scrambler) y en el año 76 ya estaban en el catálogo de la marca, en distintas cilindradas desde 125 hasta 350 cc.

El año 1978 y con una crisis financiera en ciernes, Harley decide que lo suyo es el negocio de las grandes motos, y se deshace de Aermacchi vendiéndosela a Cagiva. Estas motos lucen el logo HD-Cagiva en 1979 y en 1980 definitivamente son Cagiva.

Curiosamente, si hoy en día encontramos una SST 125 o 250 con el logo Harley-Davidson en su depósito en lugar de Cagiva, su precio se multiplica por 10. Lo que tiene ser un icono.

La SST protagonizó el boom de las 125 en Italia el año 1980.





Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
DOUGLAS




DOUGLAS 1948....MODELO MARK IV....CILINDRADA 3.0 LITROS
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
SCOOTER ANCONETA




Scooter ancon "anconeta" mod 57, motor sachs 125 realizada en fibra de vidrio
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
B.S.A


BSA M 22, modelo de 500 c.c. del año 1938. Este modelo fue conocido como la B.S.A. de guerra, ya que se introdujo en en el mercado español durante la segunda guerra mundial.





Modelo de 250 c.c. del año 1924, la BSA R 25. fue apodada como la chocolatera, por su característico depósito de combustible

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
ISO


Iso 200, que no es un estandar de calidad, aunque podría serlo, sino una preciosidad de 1960 y con una curiosidad oculta en su interior: sólo vemos un cilindro pero con dos pistones unidos por viela doble, toda una novedad en la época para su motor de 250 c.c.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
NSU


La alemana NSU con su modelo MAX fué un referente por su estética en 1952 y su motor de 250 c.c.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gnome-Rhone Super Major


Desde el otro lado de los Pirineos llegó esta Genome-Rhone en su modelo Super Major, de 350 c.c. y del año 1936. Esta moto gala destacó por su diseño y su gran fiabilidad.



« Última modificación: 06/10/2010, 19:33 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gnome-Rhone...R-R1


Motor:

2 tiempos

desplazamiento: 100 cc, llevaba: 50 - Carrera: 52 - Número de velocidades: 3 Mano - carburador: Amac

Ignición:

volante Safi SSX

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 250x19 - Frenos: tambores - diámetro 110 - Tanque: 7.5 l - Peso: 61kg

velocidad: 60 km /
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gnome-Rhone..R2



Motor:

desplazamiento: 125 cc - Diámetro: 55 mm - Carrera: 52 mm - Número de velocidades: 3 Mano - Carburador: Zenith MKG

Ignición:

volante Safy SSX

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300X19 - Frenos: tambores - Diámetro: 110 mm -: 9 L-Peso: 54 kg

Velocidad: 60 km / h

Gnome-Rhone...R3


Motor:

desplazamiento: 125 cc - Diámetro: 55 mm - Carrera: 52 mm - Número de velocidades: 3 Mano - Carburador: Zenith MKG 18

Ignición:

volante Safi SSY

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300X19 Frenos: de tambor - Diámetro: 110 mm - Tanque: 12L-peso: 75KG

Velocidad: 75 kmh


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gnome-Rhone...R4-R4B



Motor:

desplazamiento: 125 cc - Diámetro: 55 - Carrera: 52 - Número de velocidades: 3 pies - el carburador: Amac Gurtner 4022 o M20

Ignición:

volante ABG 4 VG 171

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300x19 - Frenos: tambores - Diámetro: R4: 110 - R4b: 130 - del tanque: 12l - Peso: 80 kg

Velocidad: 85 kmh



Gnome-Rhone...R4C


Motor:

desplazamiento: 125 cc - Diámetro: 55 - Carrera: 52 - Número de velocidades: 3 pies - el carburador: Amac Gurtner 4022 o M20

Ignición:

volante ABG

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300x19 - Frenos: tambores - Diámetro: 130 mm - tanque: 12l - Peso: 80 kg

Velocidad: 85 kmh



Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gnome-Rhone....LX200


Motor:

desplazamiento: 200 cc, llevaba: 64 - Carrera: 61 - Número de velocidades: 4 pies - carburador: 906 a Amac

Ignición:

volante ABG 4VIG190

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300x19 - Frenos: tambores - diámetro 150 - del tanque: 15L (carenada: 12L) - Peso: 110 kg (carenada: 120 kg)

Velocidad: 110 km / h


Gnome-Rhone...R5




Motor:

desplazamiento: 125 cc, diámetro: 55 - Carrera: 52 - Número de velocidades: 4 pies - Carburador: Zenith 20 MX

Ignición:

volante ABG 4VIG190

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300x19 - Frenos: tambores - diámetro 125 - del tanque: 13L - Peso: 105 KG

Velocidad máxima: 85km / h

R5 carenada
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gnome-Rhone...R4D


Moteur:

monocylindre 2 temps

cylindrée: 125 cc - alésage: 55 - course: 52 - nombre de vitesses: 3 à la  poignée d'embrayage - carburateur: Zénith 20 mx ou Dell Orto

allumage:

volant magnétique ABG 4 VG 1701 ou Safi T40 ou Magnéto France Ap92

partie-cycle:

dimension des pneus: 300x19 - freins: tambours - diamètre: 130 mm - réservoir: 12l - poids: 81 kg

vitesse: 85 km/h

Años de produccion , 1965..1969


Gnome-Rhone..R4 X


Motor:

desplazamiento: 125 cc, diámetro: 55 - Carrera: 52 - Número de velocidades: 3 a la palanca del embrague - Carburador: Zenith de 20 mx

Ignición:

volante ABG 4 VG 1701 o T40 o Magneto Safi Francia Ap92

CHASIS:

tamaño de los neumáticos: 300x19 - Frenos: tambores - diámetro 130 - del tanque: 12L - Peso: 85KG

Velocidad: 85 km / h

Años de produccion..1956..1960

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 13 Respuestas
20484 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:45
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1678 Vistas
Último mensaje 20/09/2010, 23:33
por patagonia arg
normal_post * 6 Respuestas
49406 Vistas
Último mensaje 25/04/2011, 12:35
por pintor
normal_post * 3 Respuestas
2771 Vistas
Último mensaje 01/06/2011, 03:14
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
12572 Vistas
Último mensaje 19/01/2016, 01:53
por livy
normal_post * 4 Respuestas
3218 Vistas
Último mensaje 14/07/2016, 19:20
por zapvvv
normal_post * 0 Respuestas
1058 Vistas
Último mensaje 03/05/2017, 16:38
por albravo
normal_post_locked * 3 Respuestas
1978 Vistas
Último mensaje 08/01/2019, 13:05
por foxacos
normal_post_locked * 1 Respuestas
1386 Vistas
Último mensaje 26/01/2019, 11:23
por foxacos
normal_post * 2 Respuestas
1698 Vistas
Último mensaje 10/03/2019, 18:38
por pipelones
normal_post *
Motos Gp

Iniciado por frank8 V9 Super

1 Respuestas
1194 Vistas
Último mensaje 08/05/2019, 21:36
por foxacos
normal_post *
motos

Iniciado por mito1971 VIARK SAT

4 Respuestas
943 Vistas
Último mensaje 02/09/2020, 22:03
por mito1971
normal_post_locked * 4 Respuestas
1390 Vistas
Último mensaje 10/09/2020, 16:16
por Inaxio_
normal_post * 0 Respuestas
756 Vistas
Último mensaje 07/11/2020, 17:12
por Ramone 8
normal_post_locked * 3 Respuestas
330 Vistas
Último mensaje 02/05/2021, 21:57
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO