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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092740 veces)

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GUZZI GALLETTO


Justo a mediados de siglo se remonta el famosísimo Galletto, el primer scooter de la historia con las ruedas altas, predecesor de un concepto de producto que ha tenido una gran difusión en años bastante más recientes.
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Las MV Agusta de Magni, piezas de arte italiano


 En 1977 MV Agusta se retiró de las carreras y Arturo Magni y sus hijos decidieron abrir una fábrica para construir versiones especiales de las MV Agusta de producción. Magni estuvo ligado a MV desde 1950 en que formó parte (como jefe) del exitosísimo departamento de competición de MV Agusta. el equipo a su cargo ganó la friolera de 75 campeonatos del mundo y mas de 3000 carreras, record que permanece inalterable al día de hoy.


 
Pero volvamos a 1977, las primeras motos modificadas por Magni fueron la MV Sport 750 y la MV América de 788 cc., la transformación era grande ya que comprendía un nuevo cuadro, tanques, asientos, cadenas, etc. cuando estaban terminadas las MV de Magni parecían mucho mas Racing que las versiones originales. Una Magni MV es considerada hoy en día una pieza de arte motociclistico
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YAMAHA XT 500


En 1976 nació la XT 500 y desde su primera
versión esta poderosa y bella monocilíndrica
supo atrapar los corazones de muchos motociclistas
que de inmediato se enamoraron de ella.
Tener una de estas máquinas se convirtió en la
obsesión de muchos y en todo el mundo la XT
fue ganando prestigio, hasta convertirse en un
verdadero mito.
Su fama comenzó en África, ganando las primeras
ediciones del Rally París Dakar y de allí
siguió creciendo en las manos de muchos que
descubrieron sus virtudes en todos los terrenos,
desde aquel que la tenía como transporte
diario, pasando por las carreras de enduro y
hasta en la velocidad, donde consiguió bastantes
victorias.
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DUCATI 50 TT


Motor monocilindrico de 2 tiempos, con refrigeracion forzada por turbina.
Cilindrada 47,633 cc , Potencia 2cv a 6000 r.p.m. Embrague de discos multiples bañados en aceite
Cambio de 3 velocidades con cambio manual
Encendido : volante magnetico...Capacidad del deposito: 7 litros, Consumo : 1,8 litros a los cien
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DUCSON

La marca DUCSON nace en la población barcelonesa de Mollet del Vallés como fábrica de bicicletas, tal como su denominación corporativa indicaba;ICSSA Industrias Ciclistas V.Solá.,Sociedad Anónima.
La empresa se afianza durante años en la producción de bicicletas para pasar posteriormente a fabricar elementos para la industria auxiliar de la bicicleta, ciclomotor y motocicleta. De esta manera, I.C.Solá se dedica a fabricar elementos de chapa estampada tales como cuadros, guardabarros, depósitos y un sinfín de elementos constitutivos del mundo de las dos ruedas (llega de esta manera a consolidarse como principal suministrador de horquillas de suspensión para las bicicletas dotadas de motorcito auxiliar).
Contando ya con la infraestructura necesaria y aprovechando algunos de los elementos de chapa que fabricaba, la dirección toma la decisión de presentar hacia 1954 el primer ciclomotor Ducson. Este primer modelo contaba con el popular motor Mosquito (que cubicaba 49 cc) y transmisión mediante rulo de contacto.
El año siguiente este modelo se ve sustituido por el Setter, también de 49 cc, sin mostrar variantes en el chasis pero si el cambio de motor.

Estos dos intentos no son sino el primer gateo de la marca en el mundo del ciclomotor y en 1958 vuelve a surgir un nuevo modelo de ciclomotor, adoptando prácticamente el mismo chasis que el modelo anterior, pero con la incorporación de suspensión trasera y un nuevo motor testado en la competición de ciclomotores.

En el año 1960,la marca se encuentra en una situación de cierta madurez sobre la competición que le permite realizar un nuevo modelo; el Ducson Repris, modelo que cubicando igualmente 49 cc desarrollaba una potencia de 3 CV y llegaba a alcanzar los 80 Km/h de velocidad máxima.
DUCSON REPRIS

1962 se inicia con dos nuevos modelos; 49 y 49 Sport que cambian el chasis respecto a los modelos anteriores, siendo en estos casos ya de tipo cuna y espina de pescado. El modelo 49 compartía el motor con el antiguo Repris pero el 49 Sport montaba otro nuevo modelo de motor que desarrollaba una potencia de 4,5 CV y podía llegar a alcanzar velocidades máximas que rondaban la cifra de 90 Km/h.

DUCSON 49CC

A partir de este momento, se comienzan a suceder una lista de modelos con variaciones meramente estéticas con respecto a los de 1962 con denominaciones S8, S9, S10, S12, S15, S16 para carretera y S20, S21 y S30 para campo.

DUCSON S16


DUCSON S20



DUCSON S21



DUCSON S30

A partir de entonces, la empresa se comienza a orientar poco a poco a la estampación de elementos para automoción. La falta de recursos empleados entonces en el sector del ciclomotor, acompañado de la disminución de la demanda, que comenzaba a reorientarse hacia el automóvil, provoca el desfallecimiento de la marca en el mercado.
No obstante, se produce un nuevo intento de revitalizar el mercado incorporando dos nuevos modelos en 1981; Ducson automático de ciudad y XL 50 para campo dotados ambos de motores Franco Morini italianos.
Estos fueron los últimos modelos producidos.

DUCSON XL50

 

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Modelos Setter 1951 - 1970



MOTOR A RODILLO DE 55CC...Primera incursión de la marca en mundo de las dos ruedas.



CICLOMOTOR 60CC.....Primeros modelos propios tras los motores de rodillo para bicicletas


MOTOR 125CC, 3VELOCIDADES.....Prototipo que jamás llegó al mercado



54 Y 60CC, 1 VELOCIDAD......Evolución de los primero modelos de velomotor.



49 Y 45CC, 2 VELOCIDADES EN EL PUÑO. AÑO 1959.....Modelo previo al 74 cc del mismo año



74CC, 2 VELOCIDADES EN EL PUÑO, AÑOS DE FABRICACION,DESDE EL 1959 AL 1961....Modelo con el que se participó con éxito en numerosas competiciones



74CC,3 VELOCIDADES AL PIE, AÑOS DE FABRICACION, DESDE 1961 AL 1966....Se construyeron dos modelos distintos sobre el mismo motor.



49CC,3 VELOCIDADES AL PIE, AÑOS DE FABRICACION, DESDE 1961 AL 1965, 1489 UNIDADES FABRICADAS......Primer ciclomotor "moderno" que se lanza al mercado en el año 1961. 3 velocidades al pie en cuadro doble-cuna y una velocidad punta entorno a los 70 km/h, lejos de los declarados 40 km/h. Uno de los modelos de mayor producción de la marca, sufrió una modificación de motor a partir del año 65, asi como retoques estéticos.

La magnífica moto restaurada de las fotografías está expuesta en el Museo de Vehículos Históricos Vall de Guadalest (Alicante), de Ricardo Fracés.



SANTONJA DE 2 TIEMPOS 125CC....Es el modelo de mayor cilindrada de la marca. Se fabricaron entorno a las 500 unidades en los 6 años que estuvo en producción.  Sirvió como diseño base a todas las RMH con motor hispano-villiers fabricadas en Elche por Santonja, para el distribuidor valenciano Rafael Mira e Hijos.



49CC, 3 VELOCIDADES AL PIE, AÑOS DE FABRICACION, DESDE 1965 AL 1970 , 868 UNIDADES FABRICADAS..........Último modelo de la marca


Además de las propias Setter, Miguel Santonja e Hijos. fabricó también las RMH para Rafael Mira e Hijos. Equipadas con motor VILLIERS de 122 y 197 cc. se fabricaron en el taller de la calle Maximiliano Thous  entre febrero de 1963 y febrero de 1965:                                 
 
     585 unidades de 122 cc  ,denominadas A con números de chasis  entre el A-484 y A-1069.     
     189 unidades de 197 cc , denominadas M2 con números de chasis entre el M2-5068 y M2-5257
Situada su sede en Avda.Jose Antonio, nº 8 en Valencia. Rafael Mira e Hijos fue además el distribuidor Setter en la capital valenciana
Las RMH y las Setter 125 cc son en realidad parientes tan cercanos que, excepto el motor, lo comparten todo. De hecho a partir de las primeras RMH, fueron las Setter las que cambiaron algunas piezas como el depósito, la caja de herramientas y el propio color de la moto pasando, de ser azules, a ser rojas como las RMH. 


La RMH valenciana con el clásico motor Williers

« Última modificación: 23/12/2009, 20:19 por pintor »
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RIEJU....RURAL TT


 Marca :  RIEJU
   Modelo: Rural TT
 Motor :   Monocilíndrico 2T/ Minarelli P3A
   Cilindrada: 47,6 cc.
   Diámetro x Carrera: 
   Potencia máxima: 1,75 H.P. a 5500 r.p.m.
   Relación de compresión: 1: 7,7
   Refrigeración: forzada en carcasa mediante turbina hacia aletas de disipación en cilindro y culata 
 Electricidad:  Encendido: Volante magnético 
     
   Tensión/Potencia: 6V 18 W
   Bujía: Bosch W 225 T1
   Separación electrodos: 
 Carburador :  Dell´Orto SHA 14 - 12
   Difusor: 12 mm.

 Embrague:  Mediante discos múltiples en baño de aceite
   Lubricación: aceite en carter 500 grs. SAE 30 
 Cambio :  Tres velocidades. 
     
 Transmisión :  Primaria    :P    or engranajes helicoidales (sin cadena)
   Secundaria: 
   Piñon / Corona: 
 Bastidor :  Tubo de acero especial soldado eléctricamente
     
 Carrocería :  Integral metálica
   Depósito: capacidad 10 L. con laterales cromados
 Suspensiones :  Del: Telescópica semihidráulica
   Tras: Amortiguación hidráulica 2 posiciones
 Frenos  Expansión interna doble mordaza simple leva
   Delantero y trasero 90mm. de diámetro
 Neumáticos :  Delantero 2,50 x 19" ACS, trasero 3,00 x 18" FO
     
 Dimensiones :  Distancia entre ejes:
   Ancho en manillar:
   Longitud total:
Velocidad max.  40 Km/h. 
 Año fabric.  1976
   
 Observaciones: Modelo equipado con parrilla cubremotor y protector de foco contra proyección de piedras.
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MOTO GUZZI HISPANIA......MODELO    :D    INGO RANCHITA


Monocilíndrico 2T / ISA
   Cilindrada: 48,89 cc
   Diámetro x Carrera: 38,5 mm. x 42 mm.
   Potencia máxima: 3CV 5500 rpm
   Relación de compresión: 8:1
   Refrigeración: Mediante aletas de disipación en cilindro y culata.
 Electricidad:  Encendido: volante magnético FemsaVAJ61
   Avance: 
   Tensión/Potencia: 6V 
   Bujía: Bosch W225/175 T1 Champion L86 
   Separación electrodos: 
 Carburador :  Dell´Orto (Arbeo) SHA 14/14
   Difusor: 14 mm.
 

Embrague:  Discos múltiples en baño de aceite
   Lubricación: aceite en carter 300 cc SAE 30
 Cambio :   Tres velocidades al puño izquierdo
   Relación: 
 Transmisión :  Primaria: Mediante engranajes helicoidales
   Secundaria: por cadena de rodillos
   Piñon / Corona: 
 Bastidor :  Monoestructura (espina) chapa acero estampada 
   Nº serie: 
 Carrocería :  Fibra de vidrio
   Depósito: Fibra de vidrio
 Suspensiones :  Del: Telescópica IDEAL
   Tras: Horquilla oscilante amort. telescópicos
 Frenos  Expansión interna doble mordaza simple leva
   Delantero y trasero 90mm. de diámetro
 Neumáticos :  delantero 18" y trasero 17"
 Peso :   52 Kgrs.
 Dimensiones :  Distancia entre ejes: 1.113 mm. 
   Ancho en manillar:
   Longitud total: 
Velocidad max.  40 Km/h. 
 
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Honda Monkey 40º Aniversario


Hace poco y para celebrar el 40º Aniversario de uno de los modelos de Honda más icónicos, la Z50 Monkey, producida con un look muy similar a la original y posee logos conmemorativos del 40º Aniversario. Modificaciones en la óptica, el escape y algunas otras menores hacen a un modelo que luce muy lujoso (para ser una Monkey). El motor es -como no- el 49cc. de cuatro tiempos refrigerado por aire.
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ALLIGATOR


La motocicleta “Alligator” se comercializó en el año 2002 con una edición limitadad de sólo 36 unidades.

El número 36 es importante porque fue el número que llevaba Dan Gurney del equipo Eagle-Weslake cuando ganó el Gran Premio de Bélgica de 1967 en Spa. La Alligagor se construyó en la misma fábrica que vió salir al bólido que ganó esta competición.

El creador de la moto fué el ex-atleta Dan Gurney, quien diseñó la motocicleta con un centro de gravedad muy bajo y una forma aerodinámica.

La “Alligato” montaba un motor monocilíndrico Honda de 710cc capaz de desarrollar de 70 caballos de fuerza. Conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de , la Alligator ha 0-60 mph tiempo de 3,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

El carenado de la Alligator estaba construido en fibra de carbono montado sobre un chasis fabricado en cromo. El depósito de combustible estaba situado detrás del motor
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ARIEL ...LIDER


Fabricada deade 1958 hasta 1965...247 cc de dos tiempos de dos motores en paralelo con 17HP a 6750rpm y podría alcanzar una velocidad de 70 mph.
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HONDA CD 50 Benly 2002


La Honda CD de 50 Benly sustituyó a la 200 CD Road Master, que se limitó en el Reino Unido a 125cc y 12 caballos de fuerza. La motocicleta fue de 4 velocidades y un sistema de refrigeración de aire.
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HONDA GL 1000


Construido entre 1977 y 1981, Honda GL 1000 fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 196 km / h, sobre todo gracias a su motor de 4 tiempos
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HONDA GL 1000 1975 - 1976


Gracias a su peso, 295 kg, y de su capacidad del depósito de combustible de 5 galones, Honda GL 100 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 198 km / h.
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SIMSON BSW 98


Esta fue la primera moto de Simson, fabricados bajo la firma BSW. Tenía un motor con una cilindrada de 100 cc.

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