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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092600 veces)

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Windhoff  750 cc....AÑO 1928





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EVOLUCION DE LA BULTACO LOBITO

Nombre LOBITO MK3 74
Potencia 7,5 CV. A 8.000 rpm
Carburador Zenith 18 MX
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas 2,25 x 19 / 3,00 x 18
Neumáticos 2,50 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 7 litros
Distancia entre ejes 1.300 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 75 km /h
Consumo 1,7 litros
Peso 81 kg.
Años de producción 1969-1972


Nombre LOBITO MK3 100
Potencia 10 CV. A 8.000 rpm
Carburador Amal 622
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas 2,25 x 19 / 3,00 x 18
Neumáticos 2,50 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 7 litros
Distancia entre ejes 1.300 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 90 km/h
Consumo 2 litros
Peso 83 kg.
Años de producción 1969-1970


Nombre LOBITO MK3 125
Potencia 12 CV. A 8.000 rpm
Carburador Amal 625
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas 2,25 x 19 / 3,00 x 18
Neumáticos 2,50 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 7 litros
Distancia entre ejes 1.300 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 100 km/h
Consumo 2,6 litros
Peso 87 kg.
Años de producción 1969-1972


Nombre LOBITO MK3 125 (modelo 62)
Potencia 12 CV. A 8.000 rpm
Carburador Amal 625
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas 2,25 x 19 / 3,00 x 18
Neumáticos 2,50 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 7 litros
Distancia entre ejes 1.300 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 100 km/h
Consumo 2,6 litros
Peso 87 kg.
Años de producción 1969-1972


ID 123
Nombre LOBITO MK4 175
Potencia 22 CV. A 8.000 rpm
Carburador Amal 930
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa ASA 2035
Chasis monocuna en tubos
Llantas 2,1/4 x 21 / 2,1/4 x 18
Neumáticos 2,50 x 21 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 7,5 litros
Distancia entre ejes 1.300 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 120 km/h
Consumo 
Peso 102 kg.
Años de producción 1971


Nombre LOBITO MK5 125
Potencia 18,4 CV. A 8.500 rpm
Carburador Amal 625
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa ASA 2036
Chasis monocuna en tubos
Llantas 2,1/4 x 21 / 2,1/4 x 18
Neumáticos 2,75 x 21 / 4,00 x 18 knobby
Frenos tambor 140 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 9 litros
Distancia entre ejes 1.300 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 118 km/h
Consumo 
Peso 102 kg.
Años de producción 1972


Nombre LOBITO MK6 74
Potencia 7,5 CV. A 8.000 rpm
Carburador Zenith 18 MX
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 19 / WM1 x 18
Neumáticos 3,00 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.290 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 75 km /h
Consumo 
Peso 87 kg.
Años de producción 1973

Nombre LOBITO MK6 175
Potencia 14 CV. A 5.500 rpm
Carburador Amal 625
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena dúplex 2035
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 19 / WM1 x 18
Neumáticos 3,00 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.290 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 120 km/h
Consumo 
Peso 88,5 kg.
Años de producción 1973


Nombre LOBITO MK7 125
Potencia 11,2 CV. A 7.000 rpm
Carburador Amal 625
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena dúplex 2035
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 19 / WM1 x 18
Neumáticos 3,00 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.290 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 100 km/h
Consumo 
Peso 88,5 kg.
Años de producción 1974


Nombre LOBITO MK7 175
Potencia 16,6 CV. A 5.500 rpm
Carburador Amal 626
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena dúplex 2035
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 19 / WM1 x 18
Neumáticos 3,00 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.290 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 120 km/h
Consumo 
Peso 88,5 kg.
Años de producción 1974


Nombre LOBITO MK8 75
Potencia 5,75 CV. A 6.000 rpm
Carburador Zenith 18 MX
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 19 / WM1 x 18
Neumáticos 3,00 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.290 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 75 km /h
Consumo 
Peso 87 kg.
Años de producción 1975


Nombre LOBITO MK8 175
Potencia 16,6 CV. A 5.500 rpm
Carburador Amal 626
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena dúplex 2035
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 19 / WM1 x 18
Neumáticos 3,00 x 19 / 3,50 x 18 cross
Frenos tambor 125 mm / tambor 140 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.290 mm.
Longitud total 1.930 mm.
Velocidad máxima 120 km/h
Consumo 
Peso 88,5 kg.
Años de producción 1975


Nombre LOBITO T 74
Potencia 6,63 CV. A 7.000 rpm
Carburador Zenith 18 MX
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena especial 36
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 20 / WM1 x 17
Neumáticos 2,50 x 20 / 2,75 x 17
Frenos tambor 125 mm / tambor 125 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.285 mm.
Longitud total 1.932 mm.
Velocidad máxima 
Consumo 
Peso 79 kg.
Años de producción 1976


Nombre LOBITO T 125
Potencia 9,12 CV. A 8.500 rpm
Carburador Amal 2625
Embrague multidisco en baño de aceite
Transmisión Primaria cadena Joresa dúplex 2035
Chasis monocuna en tubos
Llantas WM1 x 20 / WM1 x 17
Neumáticos 2,50 x 20 / 2,75 x 17
Frenos tambor 125 mm / tambor 125 mm
Suspensión delantera horquilla telescópica
Suspensión trasera amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 5,5 litros
Distancia entre ejes 1.285 mm.
Longitud total 1.932 mm.
Velocidad máxima 
Consumo 
Peso 80 kg.
Años de producción 1976
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Sherpa S,


La primera Bultaco de motocross fue la Sherpa S, evolución muy básica de la Tralla 101 de carretera. Con esta moto el inglés Don Rickman, uno de los mejores pilotos del momento, ganaba en 1960 el I Motocross Internacional de Barcelona
« Última modificación: 22/02/2010, 23:02 por pintor »
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ASI NACIO BULTACO.........( FOTO Francisco X. Bultó, fundador de Bultaco )


A principios de 1958, Montesa dominaba el mercado español de la motocicleta. Con Francisco X. Bultó y Pedro Permanyer al frente, la marca vivía un gran momento, tanto a nivel industrial como deportivo. Toda la producción estaba vendida de antemano y el equipo de competición ganaba allí donde se presentaba. Sin embargo, en abril de ese año un consejo de dirección aparentemente rutinario iba a cambiar para siempre la historia del motociclismo. En esa reunión, Permanyer y José Luis Milá comunicaban a Bultó que habían decidido suprimir toda actividad deportiva y centrarse en perfeccionar los modelos comerciales. Le argumentaron que las grandes marcas italianas e inglesas también abandonaban las carreras y que ese año el Gobierno de España ponía en marcha el Plan de Estabilización Nacional, sumamente restrictivo.
Bulto tardó poco en reaccionar y darse cuenta de lo que realmente ocurría: la decisión de dejar las carreras, que teniendo en cuenta la buena marcha de la compañía no suponían un gasto excesivo, era en realidad una traba hacia su persona, una maniobra para anular el liderazgo que, indudablemente, ejercía en Montesa. Pudo vetar la decisión, pero no lo hizo; el daño ya estaba hecho y pensó que nunca más trabajaría a gusto en ese ambiente. Al cabo de pocos días dejaba Montesa y, en contra de lo que muchos han dicho, sin intención alguna de crear una marca nueva.

Pero don Paco no contaba con la reacción que su marcha provocaría en el equipo humano que, a lo largo de los años, él mismo había creado. Esa misma semana, un grupo de doce incondicionales le convocaban en un restaurante en las afueras de Barcelona, dispuestos a abandonar Montesa para iniciar con él una nueva y apasionante aventura. En aquella cena del 17 de mayo de 1958 -el día de su cumpleaños- nacía la marca española de motocicletas más legendaria de todos los tiempos. Para el nombre, don Paco eligió la dirección telegráfica que utilizaba para comunicarse con su familia cuando viajaba al extranjero: Bultaco.

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4 BULTACOS EMBLEMATICAS

Tralla Sport, 125 cc
Año: 1959
Cilindrada: 125 cc
Caja de cambios: 4 velocidades
Peso en vacío: - de 90 kg

Desde sus inicios la Tralla 101 alcanzó grandes éxitos deportivos, tanto con el modelo comercial como con la versión de competición, la Tralla Sport. Fue la primera máquina de la Escudería 2T -el equipo oficial de fábrica-, a partir de la cual se desarrollaría la Tralla Super Sport, la mítica TSS.




TSS, 125 cc
Año: 1965
Cilindrada: 125 cc
Potencia: 29 CV
Caja de cambios: 6 velocidades
Peso en vacío: 93 kg

Sobre la base de la Tralla 101 Paco Bultó desarrolló la TSS, una moto de competición que, a pesar de su modesto planteamiento, era capaz de disputar la victoria a los prototipos oficiales de la competencia. Este es el modelo de 1965, ya con refrigeración líquida y seis velocidades.



TSS, 250 cc
Año: 1968
Cilindrada: 244 cc
Potencia: 38,8 CV
Caja de cambios: 6 velocidades
Peso en vacío: 96 kg

Las últimas versiones de la TSS eran motos muy eficaces, que dominaron los campeonatos nacionales en muchos países. Ya no eran evoluciones de modelos de calle sino auténticas motos de competición, con motores refrigerados por agua y una estabilidad y comportamiento excepcionales



Montjuïc 24H, 360 cc
Año: 1972

Tan sólo se fabricaron cuatro unidades de este especial prototipo para carreras de resistencia, que en varias ediciones de las 24 Horas Internacionales de Montjuïc protagonizaron actuaciones heroicas frente a máquinas de mucha mayor cilindrada. Con esta moto Bultaco consiguió la victoria absoluta en 1969 y 1972.
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UNA MARCA NUEVA EN DIEZ MESES

En junio de 1958, tras despedirse en bloque de Montesa, el grupo fundador de Bultaco se instaló inmediatamente en casa del señor Bultó, en la Masía de San Antonio. Al tiempo que organizaban una fábrica iniciaron el diseño de la primera moto, con tal entusiasmo que el primer prototipo estuvo listo en sólo cuatro meses. A finales de febrero la moto quedaba definida y el 24 de marzo de 1959 se presentaba a la prensa la Tralla 101, la primera Bultaco.


Sólo tres semanas después de su presentación en sociedad, la Tralla 101 disputaba su primera carrera, en el mítico circuito barcelonés de MontjuïcDesde aquella famosa cena en Can Castellví había pasado menos de un año, un tiempo récord para esa época. Algunas voces en Montesa señalaron que todo estaba planeado hacía tiempo y que el motor de la Tralla era fruto de unos planos robados a la marca, pero ni lo uno ni lo otro era cierto: una motivación sin límite había sido la clave del éxito. Posiblemente la forma en que se sucedieron los hechos dio pie a la formidable rivalidad que siempre ha existido entre Bultaco y Montesa. Una rivalidad que F.X. Bultó nunca quiso, pero que indudablemente hizo grande al motociclismo español.

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Ciclomotores Peugeot en los 70

A través de la Empresa " Motores y vehículos S. A. " Movesa " , fabricó en España las motocicletas y ciclomotores Peugeot.


Entre 1952 y 1959 la compañía dedicó la totalidad su producción a motocicletas de 125 y 150 cc ,con una producción total de 22.000 Unidades.No fue hasta el año 1960, que debido a la importante resección de ventas , Movesa entraría en el mercado de los Ciclomotores.


El propio entorno , tanto urbano como campestre , propiciaban y auguraban buenas perspectivas de ventas, razón de ello, fueron los resultados , 6 años mas tarde (1966 ),el volumen de ventas quedaba triplicado , 68.000 ciclomotores se habían producidos.




Siguiendo los pasos ya acentuados en Francia en aspectos de movilidad juvenil, (recordemos a las Velosólex y diversidad de Ciclomotores entre la juventud universitaria ), Movesa S.A. dirigió su campaña publicitaria con el enfoque y entusiasmo adecuado a dirigir sus productos hacia una juventud falta de medios, para desplazarse


En mas de una ocasión nombramos los años 70 como despegue a la independencia automotriz de la mujer , el 600 , el Mini 1000, un liberalismo patente que perdura , Peugeot España ( Movesa S.A.) contribuyó juntamente con diferentes marcas a motorizar, a fomentar el ciclomotor y quién sabe cuantas escapadillas .

 
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KREIDLER


KREIDLER modelo FLORETT CONSTRUIDA EN 1956
MONOCILINDRICA 2 TIEMPOS
DIAMETRO X CARRERA :40 X 39.5 M.M
3 CV A 5500 R.P.M
REFRIGERACION POR AIRE FORZADO
CAJA DE CAMBIOS DE TRES RELACIONES
ACCIONADO EN EL PUÑO
PESO 65 KG.
ESTE DEPOSITO DE FORMA OVOIDE
SE MONTO EN TODOS LOS MODELOS
DE 1956 A 1966


LA FLORETT FUE TODO UN FENOMENO SOCIAL EN ALEMANIA ,ALGO COMPARABLE A LA MOBYLETTE EN FRANCIA. UN CICLOMOTOR QUE EN ESPAÑA EN LA EPOCA DEL PROTECCIONISMO, NO PUDIMOS APENAS DISFRUTAR.
CON CAMBIO AL PUÑO DE TRES VELOCIDADES,Y REFRIGERACION FORZADA POR TURBINA Y UNA POTENCIA EN LOS PRIMEROS MODELOS DE 3 CV. QUE LUEGO SE AUMENTO A MAS DE 5 CV. LA FLORETT ERA UN VEHICULO MUY APTO PARA DESENVOLVERSE EN LAS CIUDADES INCLUSO CON DOS OCUPANTES.
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MOTOS  KREIDLER


Al igual que la Vespa en Italia,  Kreidler será sinónimo de un nuevo comienzo para una Alemania devastada por la Segunda Guerra Mundial. La primera Florette Kreidler se presenta para su participación en 1956. En ese momento, su línea no es atractivo, pero, no obstante, se elevará a la serie de Florett que harán las delicias de los últimos años, los entusiastas del rendimiento menos afortunados

Kreidler Florett (1969)



Kreidler Florett RS....50cc.....5 velocidades......refrigerada por aire



Kreidler Florett  RM....AÑO 1972....50CC.....4 VELOCIDADES










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3 MODELOS KREIDLER

Kreidler Florett RS-GS



Kreidler Florett Mustang Cruz.....Kreidler también hizo Motorcross



Kreidler Flory 23......Caja de cambios: 2 o 3 velocidades , accionado a mano  o 2 velocidades automaticas
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Kreidlers 80CC

 En 1981 Kreidler producido una nueva generación de motos con un motor de 80 cc refrigerado por aire.
 Lamentablemente, la 80 cc motos no pudo salvar Kreidler!

Kreidler Mustang 80



Kreidler Florett 80 E



Kreidler Florett 80 L




Kreidler Mustang 80..... Para Kreidler fue el FIN
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Gitane Testi

La Gitane Testi Super Campeón, fabricado en Italia, era el sueño de los jóvenes franceses en la década de 1970, gracias a sus líneas raciales y su diseño digno de una motocicleta verdadera

 La fábrica de Bolonia se inició la fabricación de 49cc pesos ligeros en 1951 con motores SACHS más tarde utilizando tanto DEMM Y FB MINARELLI 49cc de dos tiempos



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DEVIL

En el marco del O.C.M.A. las máquinas de la misma marca se vendieron y fueron construidas bajo el nombre de Diablo. La sede en Milán (Devil Moto, Milano), pero la fábrica estaba en Bérgamo.



O.C.M.A. DEVIL 160 Sport
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CAPRIOLO 75



En 1950 la fábrica Aero Caproni nació y fue la primera motocicleta con un motor de potencia de 49 cc y un marco de Ducati elástica. El marco de Ducati Cucciolo, en ese momento, se realizó en la fábrica de Arco. La realización fue hecha por el Sr. G. Perini. Ya tienen el motor basado en el esquema de donde vendrá el modelo de suerte Capriolo 75 y después de algún tiempo el Cento elegante 50. Por desgracia, la versión de 49 cc no tienen continuidad, sabemos que uno solo ejemplar de esta moto  sobrevivir hasta hoy y que un modelo similar se presente a Milano Taranto de 1950. La empresa conjunta con Ducati para la toma de esta moto se detuvo.


En noviembre de 1953, en el Milan Show se presenta el modelo de Cento 50
« Última modificación: 24/02/2010, 19:00 por pintor »
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Ferrari




Según la historia, en 1953 corrió el rumor de que Ferrari iba a develar una motocicleta en la di Milano Motosalone. Fue un monocilíndrico de 125 cc dos tiempos con una caja de cambios de dos velocidades. Naturalmente, lo que fue en la exhibición fue pintado de color rojo brillante carrera italiana y lucía un logotipo de Ferrari auténtico, probablemente por la duración sobre el de la serie. Sólo el tiempo suficiente para que algunos pedidos de los entusiastas más crédulos. Desafortunadamente, lo que se ordena no era un producto de Enzo Ferrari, pero Fratelli Ferrari. Sólo fueron dos hermanos que pasó a compartir el apellido italiano popular. Mientras tanto, el Ferrari real (Enzo) no estaba del todo satisfecho.

 
La moto en sí carecía de un rendimiento notable y sólo llevaba un motor que era más o menos una copia directa de un 125/250cc Parrilla. Al parecer, uno de los hermanos había trabajado en la fábrica Parrilla por un tiempo.

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