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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3094039 veces)

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1973 HONDA CT90...TRAIL 90 S




1973 HONDA ST90 TRAIL SPORT 90

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DaDalt


Ciclomotor DaDalt, modelo Preti, 50 cc. Modelo 1988
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Ramonot


Esta moto fue verdaderamente la primera y única moto diseñada y fabricada en Argentina, por argentinos. La moto Puma le quitaría el reinado, pero nunca le quitará su condición de 100% argentina.
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2 MODELOS BGH FERRARI

BGH Ferrari 100 con cilindro 125cc y carburador  especial


bgh ferrari junior año 1967 con motor marca sachs de 98 cc
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Motobecane B33A



La B 33 A de Motobecane resulta una motocicleta atractiva, es de construcción sólida y su estética está dentro de el estilo francés de su tiempo, que tuvo como características el faro de generosas proporciones, un bajo centro de gravedad y como mencionamos un solo bloque para el motor y el cambio.
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MONTESA KING SCORPION 250



Montesa es consciente de su responsabilidad. Ha creado el modelo King Scorpion sabiendo que ponía en circulación un nuevo elemento de tentación permanente, difícilmente resistible. Porque díganos: ¿quién no ama la naturaleza, los espacios libres, la montaña, los bosques lejanos y los caminos silvestres? Y ahora que la King Scorpion puede llevarnos lejos de las multitudes, hacia el aire libre, y con un confort inimaginable, con una seguridad no reñida del placer de la velocidad sino consecuencia directa de ella, ¿Quién resistirá?

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Achilles

1950 Achilles Lido 49cc



1955 Achilles Scooter 150 Sport


La fábrica de Aquiles de Weikert & Company se encuentra en Wilhelmshaven, en el noroeste de Alemania. Se produce scooter-como motos con 147cc y 174cc Sachs motores de dos tiempos. Estos tenían un período de cuatro velocidades con el pie-la palanca de cambio de marchas y un selector de neutral sobre el manillar. El chasis tenía 8 pulgadas ruedas, horquillas telescópicas y basculante suspensión trasera.

En algún momento los ciclomotores 48 cc se agregaron a la línea de producción. Finalizó en 1957, y Norman de Inglaterra compró las herramientas de producción. Muy pocos ejemplos de la máquina existe, y fotografías y documentación de ventas son raras
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YAMAHA XT 500: LA REINA DE ÁFRICA



Hace más de treinta años, una sencilla moto japonesa marcaría un antes y un después en la historia de la moto. Con la aparición de la insólita Yamaha XT 500, surgió un nuevo concepto de moto, el trail. A partir de ese momento, las motos no sólo serían de carretera o montaña, también estaban las trail
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BERNARDET



EL E.51

En el Salón de octubre de 1951 se presenta el E.51, más ligero y más homogéneo que sus antecesores.
Los guardabarros delanteros son ahora fijos, superado de la placa de matriculación; el faro integrado al centro del delantal. La parte posterior es idéntica a la del segundo C.50 seria pero más condensada. La suspensión delantera está es por rueda extraída y balancín oscilante.
Los neumáticos están de los 4,00 x 8.




El motor es un monocilíndrico Bernardet de 125 cm3 de 54 x 54 que da 6 CV a 4000 tMn. El kick está a la derecha y se impulsa hacia el frente. El piñón de salida de caja que es a la derecha sobre el motor Bernardet, el brazo de suspensión posterior pasa también del lado derecho.


La suspensión posterior recibe dos muelles en espiral verticales.
Es en su segunda serie que varias cosas van a cambiar.
La parte se revisó enteramente y se vuelve más elegante con curvas y embutidos. Esta línea va a conservarse para los futuros modelos Y.52 y D.51.
La rejilla es sustituida por un embutido hexagonal, agujereado de cinco rajas horizontales y por dos salidas laterales semicirculares. Las suspensiones vuelven de nuevo a sus orígenes con los anillos Neiman. La placa de matriculación se pinta sobre los dos lados de los guardabarros delanteros. La silleta se convierte en un cojín monoplaza fijado en el casquillo basculante de acceso al altomotor.
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Pannonia

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Pannonia húngaro
Scooter de la extiguida marca Hungara, Pannonia. Dotado de mecanica de motocicleta y motor alojado en el tunel central. Data de los años 50 y el modelo en cuestion es el Csepel-Motoneta R-73. Todo un lujo para la epoca
 
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Shifty 900


El caso mas curioso que he encontrado, excesos aparte, es el serio intento que se hizo al adaptar un motor Fiat de 903 cc, el sempiterno motor que movió durante muchos años al Seat 127, el Panda y la versión baja del primer Ibiza. Ese prototipo se llamó Shifty 900, y una de sus ventajas era que al utilizar esa conocidísima mecánica, podía ser mantenida y reparada en cualquier taller del mundo mundial, además de tener abundantísimos y baratos repuestos.

 

Pero claro, resultaba una moto con 269 kg de peso, y sólo 45 cv de potencia. El motor era anchísimo, el manejo del cambio complicado, pero a pesar de todo se llevaba bien. La revista Motociclicsmo le dedicó un artículo en su número 591, de Diciembre de 1978. Sólo se fabricaron de manera casi artesanal no muchas unidades, y hoy en día es una auténtica rareza.

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Honda Juno K


La Honda Juno K de 1954, con su caja de cambios de 4 velocidades y sus cilindros opuestos, fue la primera incursión de Honda en el mercado del scooter, un mercado que Honda redefinió de forma definitiva en los 80. Pese a ser la pionera de Honda en el mundo del scooter, la Juno no tuvo el éxito inmediato que hubiera podido esperarse debido a los problemas técnicos que plagaron su lanzamiento. Con motor de 4 tiempos y 189cm3

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TULA


La Rusia austera produjo no sólo normal y barato motocicletas, scooters, si no que también con abundantes y llamativos carrocerías de estilo años 50! Aunque fue una fábrica de secundaria, el "Tula" es importante, porque era el único productor de scooters en Rusia (además de la Vjatka, una copia perfecta de la Vespa!.


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MINSK


Hasta finales de los años '90, los conductores jóvenestenian una amplia gama de opciones acerca de los 125 cc. motocicletas. Cagiva, Aprilia, Gilera y otros fueron nuestros sueños de adolescentes, técnicamente avanzado, las motos de carreras reales, capaces de 170 km / hy una velocidad incluso mayor (con una buena afinación!). Y en Rusia? Lamentablemente, para los jóvenes rusos, no hubo (hasta el final del comunismo) sólo una 125 cc. modelo: el de Minsk, una marca casi desconocida en Europa, pero importantes para la masa del pasado, la motorización en Rusia.
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TOMOS


El Tomos es una fábrica eslovena bastante conocido en Europa, ya que el ciclomotor de esta marca se exportaron en varios países (también en Italia, hasta los 80), obteniendo un buen éxito.  También  se fabricaron motos muy interesantes de 50 cc. motos de carreras, como la "GP 75" (en la foto arriba), que parteciparon en el  Campeonato del Mundo en el 1975, incluso equipado con dos de freno delantero de disco ... ¿Me crees si te digo que esta moto rozaba los 200 km / h? Parece increíble, pero es verdad!

TOMOS COLIBRI SCOOTER



TOMOS COLIBRI

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