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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092686 veces)

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JIMBELL


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Otra Fabrica mas que nos dio sus MOTOS por 17 años
PATRIA

Motos PATRIA fue fundada por Serra Antonio en 1922 y hasta 1936 durante estos 14 años fabrico varios modelos de moto y triciclos para reparto de mercadería, estaban montados en su gran parte con motores
JAP, y los legendarios VILLERS, la fabrica estaba ubicada en Badalona hasta que en 1936 donde estalla la guerra Española, paralizando su fabricación y el mismo ejercito se ubica en las instalaciones colocando una cuartel de las Brigadas Internacionales, sus fabricantes tuvieron que dejar España por las persecuciones ideológicas, En 1939 compra la fabrica un empleado de la misma que había ingresado como aprendiz de taller Jaime Xicota, haciéndose cargo de la venta de las unidades que habían quedado.
Estas fueron algunas de las motos fabricadas por SERRA

350 c.c. Motor Villiers monocilindrico
Dos tiempos 70 x 90
Encendido volante magnético
Cambio de tres velocidades
Velocidad máxima de 120 a 125 km / h

Motos Patria también se popularizo
por el gran numero de triciclos que fabrico.
Los triciclos se fabricaban con carrocería bajo pedido.
En la foto vemos uno con motor Villiers de 350 c.c.




175 c.c. Motor J.A.P. Monocilindrico
Cuatro tiempos, válvulas laterales
Encendido por magneto M.L.
Cambio de tres velocidades.
Alumbrado con luz acetileno


200 c.c. Motor Villiers, monocilindrico.
Dos tiempos 61 x 67.
Encendido por volante magnético.
Cambio de tres velocidades.
Velocidad máxima 90 a 100 km / h


« Última modificación: 11/03/2010, 10:41 por pintor »
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El nacimiento de Jawa CZ

Son ya casi 80 años de historia de esta marca que nació en Praga en 1929. La cosa empezó con Frantisek JAnicek. Este personaje era un ingeniero e industrial que había conseguido una gran fortuna con sus numerosas patentes, pero sobre todo con su invención y fabricación de la granada de mano JAnicek (dado el particular interés que tuvo la gente en matarse durante la 1ª Guerra Mundial os podéis imaginar que se sacó una pasta). Desgraciadamente para Frantisek, la guerra terminó y no le quedó más remedio que adaptarse o morir y al igual que otras muchas fábricas de armamento europeas optó por la fabricación de motocicletas. Para comenzar su producción adoptó el motor de 500cc y transmisión por cardan WAnderer, que transformó y mejoró de forma notable (ya sabéis porque se llama JAWA la fábrica de motos). Después pasó a adaptar y mejorar un motor Villiers 175cc con el que consiguió popularizar la motocicleta en su país y luego desarrolló una 350cc y 4 tiempos, así como otras de menor cilindrada muy baratas y robustas, que vendió con gran facilidad pero que jamás dedicó a la exportación. Todas estas motos sólo se vendían en el color rojo que aún hoy forma el anagrama de la marca.

Todo este éxito terminó con la invasión alemana de Checoslovaquia en 1938. Los alemanes aprovecharon el desarrollo tecnológico y la cualificada mano de obra de la compañía para producir motores de aviación y generadores. Frantisek Janicek murió en 1941, pero los propios trabajadores y técnicos de la casa siguieron desarrollando motocicletas y de esta forma, justo al acabar la guerra, Jawa era la única marca europea capaz de colocar en el mercado, en grandes cantidades, una moto fiable de 250 cc y 2 tiempos que ya sería la base de toda su producción posterior.

En el 45, con la ocupación comunista, Janicek hijo tuvo que largarse, pues en su calidad de asqueroso capitalista no caía muy bien a las nuevas autoridades. A la fábrica se le unió otra factoría motociclista, OGAR, que hasta entonces siempre había trabajado el 2 tiempos y cuyos técnicos se encargarían desde entonces a trabajar en la motorización de los nuevos modelos. La factoría CZ que resultó de la reunión y nacionalización de otras pequeñas marcas se encargó del desarrollo de suspensiones y más delante de la evolución de motos de campo (incluida la competición con grandes éxitos en cross) y conservó la misma administración que JAWA.

Es tras este proceso cuando JAWA-CZ aprovechan el nuevo ¿mercado? soviético y se lanzan a la exportación. Lo lamentable de esta etapa fue la falta de un verdadero departamento de investigación y desarrollo, al contrario de la JAWA de preguerra siempre interesada en mantener una tecnología punta y aportar avances al desarrollo motociclista.

Con la caída del muro, CZ desapareció, aunque parte de su organización ha formado una nueva factoría de motos de enduro y cross llamada PRAHA, y JAWA que sintió un bajón en su producción (hoy fabrica en un año lo que antes terminaba en un mes) pero sigue adelante. La casa se ha dividido en dos secciones que siguen colaborando: JAWA DIVISOV (dedicado a motos de competición de Speedway y Icetrack con estupendos resultados) y JAWA MOTO Spol (dedicada a motos de carretera y de la que muchos esperamos nuevos modelos y suerte para el futuro).

Argentina es uno de los paises en donde la marca JAWA fue mas difundida.
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EMC



Moto EMC.....Año 1948.....Modelo MK1...... Motocicleta  construida en Inglaterra por el Dr. Erlich, un ingeniero austriaco. Muy pocos de estos fueron hechos
« Última modificación: 12/04/2010, 23:45 por pintor »
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Marusho.....mod..... Magnum


Este vehículo fue construido en Japón 1950 a 1967. Marusho Motorcycle Industrial Co. fue fundada por Masashi Ito, quien es reconocido como uno de los pioneros de la industria japonesa de motocicletas. 500cc doble plana con transmisión por cardán que fue copiado después de un BMW / 2 motor que se vendió tanto como ST Marusho y un R92 Lila en la década de 1960.
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Vi-Vi 50 Tourismo


Fundada en la segunda mitad de la década de 1950
En diciembre de 1956 es cuando se presenta en el salon de Mila la "Vi-Vi Turismo 50", precedida por una campaña de prensa que impresionante como la propuesta de utilidad "de la utilidad. El precio de lista era tan baja en comparación a la competencia y también se benefició de condiciones cómodas cuotas, a punto de estallar de una inusual protesta por el motociclismo italiano ese caso, una gran voz, exigieron la expulsión de la sala de la "Vi-Vi". por competencia desleal.
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PERIPOLI

Peripoli se basó en Alte di Montecchio (Vicenza), que en los años cincuenta empezó a construir motocicletas con motores de Demm. En 1962, se centró en una amplia gama de ciclomotores y motocicletas con la de dos tiempos Julieta motor de 50 cc. Después de 1965, la empresa fue la séptima mayor fabricante de motos en Italia, antes de Bianchi y Gilera en 1967, entre los diferentes modelos el que se destaca en la región de América Julieta Minimoto, con un diámetro promedio de las ruedas, un motor de dos tiempos con 50 cc, de cuatro greabox  y las velocidades de 40 km / h. La actividad continúa incluso en los años setenta y ochenta, con la producción de scooters multa, como la de Nevada, la serie Go, Oxford y el transporte TIR originales, todos con motores de Franco Morini 49 cc.

Peripoli50monster



Peripoli Giulietta Monster Special RC 50 cc


PERIPOLI OXFORD
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Borile B500CR


Borile fue fundada por Umberto Borile y comenzó en Italia en 1988.

Motocicletas BORILE nació en un pequeño taller, en una pequeña aldea llamada VO ', un nombre que probablemente se originó de la palabra latina "Vadum", que suena como una invitación a venir y disfrutar de la paz y la tranquilidad de estos lugares, la poesía de sus viñedos tendido en suave pendiente, en el centro de la llanura veneciana.

El CR B500 se presentó en 1999 con un nuevo motor y caja de cambios en bloque. "CR" significa Cafe Racer que fue el concepto de motos. Después de un año de pruebas y control de calidad, esta nueva moto estaba listo para entrar en producción en masa en septiembre de 2002. Fuente
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DEMM




Breve Historia de la marca    :D    EMM

. Sus motores fueron vendidas a una variedad de otros fabricantes incluyendo Legnano y Testi, en particular los 49cc twostrokes.
A mediados de los años cincuenta Demm producido un 49cc modelo llamado «Dik Dik». El motor es modelo 3M »» En el Reino Unido en este momento existe un capítulo llamado Bert Fruin que construyó su propia motocicleta y que utilizó este motor en sus máquinas. Construyó una motocicleta llamado "Fruin Dartella". La moto también logró un récord de velocidad de 89 mph.

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Gerosa

Gerosa  Cross Speciale 50 (1974)


Gerosa Cross Corsa  50 (1974)


Gerosa Cross Super 50



Gerosa es una marca italiana histórica de motocicletas y de plegado motocicleta.

 MOTOCICLI Angelo Gerosa, Brescia (1953 - 1984).

. Uno de los primeros productos de esta marca italiana tenía un motor OHC 175 cc. En 1956 un seguimiento de 50 diferentes -, 75 - y 125 versiones cc, y una moto 50 cc. . Desde principios de los setenta, el énfasis en modelos de 50 cc en diferentes versiones, incluyendo modelos de terreno.
. En 1979 apareció una moto plegable.  En 1984, cesó la producción.
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AMAZONAS




Amazonas es una marca brasileña de las motocicletas.
En 1978 estableció la fábrica de Amazonas o motocicletas AME
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Capriolo

En 1947 Aero-Caproni (Italia) se dirigió a la motocicleta de producción, comenzando con una 48cc, ciclomotore de dos tiempos. En 1951 se producen, son pocos sofisticadas pero elegantes los motores de 75cc, cuatro velocidad fourstrokes con chasis de acero, más tarde ampliada a 100cc y 125cc.

Capriolo Aeromere-100cc-1961


Sus máquinas más interesante incluye una doble horizontal opone 149cc de 1955, y la competencia de máquinas con motores de 75cc Küchen desmodromic utilizando el sistema de la década de 1920.


De 1953 a 1959 se produjo también máquinas con motor NSU Caproni-Vizzola modelos con nombre Cavilux y Cavimax, este último basado en el motor NSU Max.

En la gama también incluye un rostro único OHV-cam, y también construyó una serie de tres ruedas. En 1958 la empresa Capriolo nombre fue cambiado a Aeromere, que cesó su producción en 1964.

Capriolo_1958_ISDT_125cc


Capriolo_c1964_blue-white

La empresa matriz, Aero-Caproni, continuó la construcción de aeronaves algunas de las cuales eran muy avanzados. Su chorro de potencia planeador sigue siendo uno de los más extraordinarios jamás construida

Capriolo_Speciale_Corsa


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AMBASSADOR

Ambassador Motorcycles es un fabricante británico de motocicletas. Fundada por Don Kaye atleta después de WW2, la empresa produce motocicletas ligeras con motores de Villiers y JAP y Zundapps importado de Alemania.

La producción se inició en 1947 con un motor de 197cc Villiers motocicletas. En 1953 se elaboró un modelo eléctrico con arrancadores y el primer Ambassador twin apareció en 1957.

La empresa fue adquirida por DMW que siguió en 1963 la producción hasta que cerró la empresa en 1965 [1].

Motocicleta comenzó con un desarrollo vertical de 494cc con motor de doble JAP prototipo. En 1947 los pequeños motores de Villiers se presentó y resultó tan exitoso se utilizaron hasta 1964. Ambassador Motorcycles eran costosas y no se vendian bien, pero las exportaciones a Australia y Nueva Zelanda tuvieron éxito.

AMBASSADOR...AÑO 1964


AMBASSADOR....AÑO 1954

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ALFER

Alfer_GR_300_1990


Alfer_TX_300_1992

Fabricante español produce la Alfer VR 250 Enduro y la 250 Super Motard VR. También de trial.

Ambos motos tienen la suspensión trasera Ohlins, horquillas Marzzochi, frenos Brembo y otros componentes de calidad.
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ALTA

Motos y Minicars Alta, Grecia

Alta (no debe confundirse con una empresa británica con el mismo nombre) es un fabricante griego de camiones de tres ruedas, motocicletas y vehículos de pasajeros.
La producción de motocicletas de tres ruedas y camiones con motores de 50 cc Sachs comenzó en su primera fábrica en Atenas en 1962.
Los años 50 , la motocicleta era conocido por su fiabilidad (algunos sobreviven hasta la fecha en buenas condiciones de trabajo).

La empresa se trasladó a una nueva producción, la fábrica más grande en Elefsis donde operó hasta 1978.


Alta_50S

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