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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 2849708 veces)

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HUSQUARNA

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HUSQUARNA 50 TVX, Single 1932, Suecia, 496 cc, 20 CV, OHV



HUSQUARNA

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES-http://mc-collection.com/mc-eng/mc/0500.jpg

HUSQUARNA SV 130, V-Twin de 1934, Suecia, 990 cc, 26hp, SV.



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Crocker

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Crocker "Big Tank", V-Twin, 1939, ESTADOS UNIDOS, 1000 cc, 60hp, OVH
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Husqvarna

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Husqvarna "mod.24", Single, 1949, Suecia, 118cc, 3 1/2hp, dos tiempos
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Excelsior

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Excelsior 1919 modelo 19 1000 cc 2 CILINDROS
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Harley Davidson

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Harley Davidson 1938 Knucklehead OHV de 1000 cc 2 cilindros
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Godden Matisse

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Godden Matisse V1000 1000 cc 2 cil OHC
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Yamaha R3

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Yamaha R3, Twin, 1969 Japón, 350cc, 36HP, dos tiempos
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Triumph

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Triumph X-75 Hurricane....año 1973


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Honda C70 Passport

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El C70 es una versión adulta de la Honda Super Cub, con un poco más de potencia y una velocidad vertiginosa máxima de 50 mph (80 km / h). El C70 original apareció en 1970, y diez años más tarde, fueron invitados a la sutil Pasaporte actualizado disponible en ángel azul y amarillo perico
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Simplex Servi-Cycle


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Años de producción: 1935-1960....Caja de cambios: sin caja de cambios....El modelo de 1935 tiene correa de transmisión de recto al
 cigüeñal del motor y la rueda trasera.

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Gilera  B300 Patrullera de 1965


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Un poco de historia: La Gilera B300
 
La profusa ola de fábricas, armadurías, licenciatarias e importadoras que ocupó la escena motociclísticanacional desde 1954 y a lo largo de una docena de desordenados años, se nutrió fundamentalmente de antecedentes italianos inmediatos. Fue, como consecuencia directa, una explosión de las bajas cilindradas y de un uso que apuntaba más bien al movimiento diario utilitario urbano y suburbano, en contraposiciónal empleo más espaciado y ceremonioso de las grandes máquinas americanas de entreguerra y de las inglesas importadas masivamente entre 1946 y 1949. En ese reformulado parque motociclístico de la segunda mitad de la década del ´50, casi desentonó la aparición de la primera tanda de Gilera 300, una bicilíndrica de aspecto lanzado y agresivo que visualmente opacaba prácticamente todo lo visto hastaentonces en el ambiente local. La reaparición de las «chanchas» en el mercado sucedió casi una décadamás tarde. Para entonces Gilera de Argentina -todavía filial de la italiana- era la más importante de las escasísimas fábricas remanentes del desaparecido «boom» y decidió reforzar su oferta con una versión modernizada de lo que hasta y desde entonces fue la moto nacional de mayor cubicaje.

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Hacia 1950 estaba claro para Giuseppe Gilera que su «Nettuno» -una 250 que en definitiva no era otra cosa que una Saturno con cilindro y tapa achicados- no daba para más. Durante 1951 se barajó la idea de una mono nueva de cuarto de litro basada en las líneas generales de la 125 de válvulas arriba entretanto aparecida. Era una ocurrencia coherente: la fábrica de Arcore estaba creando una nueva línea de máquinas de diseño moderno (la 125 se transformaría en 150 poco después, y posteriormente se agregarían una 175 y una nueva 125) y el formato de esa generación de baja/media cilindrada perfectamente podía extenderse hasta los 250cc. Por otra parte, era evidente que la «Nettuno» -anticuada, voluminosa, hasta desproporcionada para los criterios de postguerra- no podía salvarse con ningún «tratamiento de belleza». El éxito comercial de la 125 animó a una variante audaz para la Italia de 1952: una bicilíndrica que reuniera los elementos básicos de la entretanto devenida 150, para llegar a 305 cc.. Y así fue presentada, a fines de ese año, el «motociclo B300».

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La B 300 «Extra» no tardó mucho en aparecer, acompañando con su aspecto más deportivo gracias al tanque grande, al asiento corrido, al guardabarros más delgado, al más voluminoso freno delantero y los 2HP ganados en las entrañas del motor. Aún así,con 50 HP/litro, esta máquinase mantenía dentro de los límites de una «touring» de la época, que la fábrica nunca intentó cruzar. En definitiva la B 300 «Extra» arañaba ya la performancede una Saturno Turismo.

Así como buena parte del éxito de la Triumph «Speed Twin» de 1937 había consistido en concebir una bicilíndrica dentro de los volúmenes de una «mono», la B 300 ofrecía la sofisticación de dos cilindros en - casi- el envase de una 150: era apenas 3,5 cm. más larga de entre eje (y 4 cm. en total) e igual de alta; era, eso sí, considerablemente más pesada, pero eso no se notaba visualmente en los primeros ejemplares de asiento cantilever y tanque chico.


Un testeo -algo tardío: 1956- de la revista francesa «Moto Revue» entregaba para aquella primera versión algunos datos valederos: 55 km/h de máxima en 1a. (6500 rpm); 72 km/h en 2a. (6250 rpm); 97 km/h en 3a. (6000 rpm); 111 km/h en 4a. (5800 rpm). Con el piloto en posición «racing»; la máxima se elevaba a 118,5 km/h (6200 rpm). No era -nunca lo fue- una máquina deportiva: a 6000 rpm y gracias a las medidas internas supercuadradas, la velocidad media de los pistones era de apenas 10,5 m/seg; lo que se completaba con cámaras de combustión planas y válvulas paralelas, levas tranquilas, un cigüeñal de robustos volantes, y un carburador pequeño (20 mm. de difusor). Todo favorecía el torque y la longevidad mecánica, proponiendo una «tourer» que -convengamosera un lujo en la todavía muy difícil Italia de aquellos primeros años ‘50.


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En aquel modelo inicial, las campanas de freno eran todavía heredadas de las 125/150 (con 150 mm. de diámetro, por 30 mm. de faja). La B 300 se detenía desde 111 km/h en 51,8 mts. usando ambos frenos, en 78,7 mts. usando sólo el delantero, y en 92,8 mts. usando sólo el trasero. A 75 km/h las cifras respectivas eran 28,9 - 48,1 y 53 mts.
La B 300, que empezó a entregarse en Italia en 1953, fue rápidamente acompañada por una versión«Extra» -más moderna y lanzada- y por la B 250 «Export» (que respetaba la idea original de los 250cc.,tomando elementos de la 125 de 1950/51; sin embargo, era tan cara como la 300 y no tuvo el mismo éxito).

Gilera
B300 extra

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NORTON

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Berini M23 de Luxe



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1957 berini m23....Año 1957



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Berini M21....Año 1957
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ULTIMAS MODIFICACIONES....TAPIZADO DEL SILLIN...RESPALDO Y ESPEJOS...TODO PARA QUE ESTE MAS CUSTOM......LO PROXIMO, UNAS ALFORJAS SI NO ME MATA ANTES LA JEFA JAJAJAJJAJA
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Berini F71 Supersports 3
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