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Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092613 veces)

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Motos clásicas MATCHLESS (inglesas)


Las motos clasicás tienen algo especial, según su origen, historia y epoca.
Asi como en Estados unidos una de las marcas que identifican al verdadero motociclista que vive el "sueño americano" es HARLEY DAVIDSON, en los demas países tambien pasan cosas similares.
En este post vamos a poder ver las motocicletas Matchless que son de las más antiguas motos británicas, construyendose la primera en 1899, y comenzando su producción en 1901, en Plumstead, Londres.
La marca era un nombre comercial de Colliers & Sons - H.H. Collier y sus hijos Charlie y Harry- quienes colocaron una “M” alada en el tanque. Como todos los constructores de motos de la época, estos comenzaron actividades como fabricantes de bicicletas.
En 1905 presentaron al mercado la JAP con un motor bicilíndrico en V, el cual promovió las primeras suspensiones traseras de brazo oscilante, junto con una horquilla de guías. La primera carrera del TT de la Isla de Man en 1907 fue ganada por Charlie Collier promediando 61 Kmph (38.21 mph). Al ganar la carrera inaugural del TT de motos de un cilindro en 1907 y luego en 1909 y 1910, al público le llamó mucho la atención esta marca. A partir de entonces, la Matchless tuvo una larga historia de éxitos en carreras motos.



Estas son algunas de las que se fabricaron:








PROPAGANDAS DE LA EPOCA





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CROCKER



Al Crocker y la Sociedad Crocker motocicleta


El legendario Crocker Motorcycle Company fue fundada por Albert G. Crocker (1882-1961) en 1936. La historia de las motocicletas Al Crocker, de alto rendimiento es extremadamente corto, y su compañía ahora legendario sólo se produce alrededor de 100 motos en su breve período de seis años que les hace extremadamente rara.



Después de graduarse en la Universidad Northwestern Instituto con un grado de ingeniería, Al Crocker fue a trabajar para la división de motocicletas de la Aurora, el Thor Moto Ciclismo y bicicletas de la empresa en Aurora, Illinois.

1929 Crocker India con Crocker kit de conversión Al original


Al formar una amistad con George M. Hendee y Carl Oscar Hedstrom, fundadores de la India Motocycle Manufacturing Company , y por la década de 1910, estaba trabajando como diseñador e ingeniero en la Indian.

Crocker se mudó a Los Ángeles, California en la década de 1930, y durante su vida profesional para la gestión de su concesionario en Los Ángeles, comenzó a diseñar su propio modelo de un solo cilindro y motos en pista corta carrera Speedway. En total, Al Crocker ha construido sólo treinta y una motos de carrera en pista, y de esos, sólo quedan doce.

Crocker Speedway 1934


Alrededor de 1935 Crocker y su colega Speedway piloto Paul Bigsby Adelburt (también conocido como PA ), se puso a trabajar en el diseño de un espectáculo de gira de motocicletas de alto, y la Crocker V-Twin nació.Los dos modelos de calle Crocker fueron los "Big Tank" y "Pequeño tanque" que fueron construidos en su fábrica en 1346 Venice Blvd.. en West Los Angeles. Sólo treinta y ocho Gran Tanque Crockers se construyeron, y menos aún de los tanques pequeños

Crocker Gran Tanque de 1934


Motocicletas Crocker compartian un parecido sorprendente con la OHV de Harley-Davidson "cabeza hueca" o el jefe indio de mediados de la década de 1930, pero el rendimiento de la Crocker era el lugar donde cualquier parecido se desvaneció.

CONTINUARA
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CROCKER

Rendimiento Crocker legendario

Crockers calle Big-Twin fueron equipados con motores que van en el desplazamiento de 1000 cc a 1500 cc. El 61ci (1000 cc) de 45 grados hemi OHV V-Twin tenía una carrera corta en comparación con la Harley o la India, con un casi "cuadrado" de diámetro ratio de 3,25 "(agujero) a 3.625" (derrame cerebral).

1939 Crocker Gran Tanque de 1200 propiedad de Jack Crocker 'Lilly' del MC Club Boozefighters



El 'stock' Un 61ci Crocker bombea 60 CV, que produce una velocidad máxima de alrededor de 110 kilómetros por hora. Este tipo de actuación fue muy por delante de la competencia que Al Crocker garantizado un "reembolso" a cualquier propietario que perdió una carrera a un indio o Harley-Davidson.

1200 cc de 45 grados OHV Hemi V-Twin motor



El Crockers también fueron construidos, o construidos para ser casi indestructible, con todas las partes en movimiento están realizando en las especificaciones. El "Big Tank" modelos tenían un período de tres galones de aluminio fundido del tanque de combustible, mientras que el "pequeño tanque", realizado en dos galones

Crocker pequeños tanque 1936



Los principales fabricantes de American V-Twin fueron tomados por sorpresa en el desempeño de la Crocker, y el momento en el mercado varios meses antes de su (Harley) lanzamiento de la OHV "cabeza hueca".Detectar una amenaza, el "dos grandes" supuestamente influyó en el Edward G. Budd Wheel Company of Auburn Hills, Michigan, y la Kelsey-Hayes Rueda de la empresa de Jackson, Michigan (proveedores de ruedas para la Ford Motor Company), a no vender sus alambre de ruedas a Crocker. En respuesta, Crocker vendió su moto sin ruedas.

Al igual que la Brough Superior , cada Crocker fue hecho a mano por encargo, y no había dos iguales.

CONTINUARA
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CROCKER

Al Crocker también creó una pequeña Vespa scooter tipo llamado Crocker "Scootabout" a finales de 1930. El trabajo del cuerpo Scootabout había barrido



La economía aún estaba conmocionado por la Depresión, y la Crocker V-gemelos fueron motocicletas caro para la época, debido a las ineficiencias de la producción tan limitada. Como resultado, Crocker y Bigsby tiró la toalla en 1942.

Después de la desaparición de la Motorcycle Company Crocker, Al Crocker, junto con el hijo de Alberto, pasó a la fabricación de maquinaria relacionada con la guerra y piezas de aviación a aeronaves de la empresa Douglas en Santa Mónica, California. El inventario restante de la Motorcycle Company Crocker fue vendida a ex-empleado de Elmo Looper, quien fue miembro de la 13 Moto Club Rebeldes (13 RMC) del Sur de California. Al Crocker, murió en su casa en South Pasadena a la edad de 73.

1940 Crocker Gran Tanque



Vintage Crocker Hoy
En el punto de menos de 100 Crockers se había producido, que les hace extremadamente raros, coleccionables, y valioso en la actualidad. Un Crocker restaurado en condición "Concours" tendrá un valor de más de 100.000 dólares en el mercado actual.



La resurrección de Crocker
El nombre de Crocker fue resucitado por los coleccionistas Karalash Markus y Michael Schacht en 1997, para suministrar piezas de repuesto para el Crockers original. Mediante el uso de los planos originales creados por Al Crocker y Paul Bigsby, así como la ingeniería inversa del original Crocker con CMM (máquinas de medición por coordenadas) y la tecnología CAD Karalash, y Schacht esperanza para la fabricación de nuevas emisiones de carbono copias del original de la motocicleta Crocker en el presente año (2007). El nuevo Crocker Motorcycle Company se encuentra en 1719 Flint Road en Toronto, Ontario, Canadá.


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Crocker

Foto tomada detrás de la fábrica Crocker. 1936. Fotografía cortesía de "Ciclos de Old Mill" Barry Brown.



Fotografía del número Crocker Jack Lilly 39-61-103 en 1939. Así es como este Crocker fue pintado originalmente de la fábrica. Los colores eran azul marino con rayas rojas y blancas. También tenía un freno trasero cromado placa de soporte, protector de cadena trasera, los muelles del asiento y el grillete superior. La fotografía de la colección del 'Co Crocker motocicleta.



Fotografía de Crocker # 37-61-25 tomada en una sala de exposición en San Francisco, California en 1939 o 1940. Esta fotografía muestra una motocicleta única en el hecho de que el marco está pintado del mismo color que la hoja de metal. También muestra una buena vista de la parte izquierda de la cabeza Hemi, manantiales barril de seguridad tal como se utiliza en algunos Crockers, y un caballete lateral no estándar. Una foto reciente de su condición restaurada se puede ver en la 'Sotheby motos y bicicletas catálogo de subastas de la subasta de Chicago, Sábado, 16 de septiembre 2000. Visto en las páginas 179-180 de cortesía de la colección "Chuck Vernon.



Crocker Gran Vintage 1939-1940. Cabe señalar que el colector de escape tiene una ligera curvatura hacia arriba y el silenciador no es un tipo Harley Davidson. El tubo de escape también es único a las motocicletas Crocker. Cortesía de la colección "Chuck Vernon.



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ALBERT CROCKER



La vida de Albert Crocker pueden parecer insignificantes a primera vista. En muchos sentidos, vivió y murió como muchos estadounidenses, con algunos momentos de audacia y de muchos años de duro trabajo. ¿Por qué entonces, es el nombre de Al Crocker es bien sabido a los entusiastas de la motocicleta, especialmente para los coleccionistas conocedores? Se le considera una leyenda, un héroe, por las normas que establece, las formas de arte en movimiento que se desarrolló con el cromo, el aluminio y el acero, para las carreras que ganó y por su asociación con muchas compañías de motocicletas y personas a través de su vida. También es conocido por asumir y superar a los fabricantes de motocicletas de gran renombre de su tiempo.
 
Al Crocker nació en 1882 y se graduó de Armour Institute, parte de la Universidad del Noroeste, con un grado de ingeniería. Su primer empleo después de la universidad fue con la compañía de la máquina automática de Aurora, donde trabajó en la división de motocicletas, motos Thor, ingeniería de productos nuevos. A pesar de que era un ingeniero, que amaba las motocicletas y las carreras. Él compitió y ganó muchos concursos de resistencia, viajar en el famoso "White Thor".

Fotografía de corcho Elmo Looper Crocker 1940
 
Mientras que las carreras, se reunió con Oscar Hedstrom y Charles Hendee el presidente y el jefe de ingenieros de Indian Motorcycle de Springfield, Massachusetts, una estrecha amistad se desarrolló entre Crocker, Hendee y Hedstrom. Que la amistad se convirtió en un puesto de tiempo completo con la India para Crocker Al.

Al Crocker (izquierda) Paul Bigsby (derecha) y Sam Crocker Perriott en un tanque pequeño en Murock Dry Lake (ahora parte de la Base Aérea Edwards). alrededor de 1940

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Código Biker

para todo motociclista





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Gracias livy, creo que el Código Biker debe formar parte de este gran post

Es una parte que le faltaba y que yo no fui capaz de encontrar

Un millon de gracias
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MARAVILLOSO....aporte de la señora Livy. Código Biker.


Al igual que el señor Pintor y otros compañeros amantes de las motos...

Nosotros que piloteamos diferentes maquinas nos sentimos identificados con el "codigo"

Lo sorprendente es la altisima sensibilidad de la señora livy para encontrar el codigo..acordarse y publicarlo..

gracias de mi parte Livy...el señor Pintor publica..y nosotros somos sus seguidores por la sencilla razon que amamos todo esto...
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CROCKER



Han pasado más de sesenta años desde que el Crocker último salió de 1346 Venice Boulevard en el centro de Los Angeles, y en el camino no ha sido un dedicado grupo de entusiastas que entiende las cualidades únicas de la primera verdadera América "Super Bike" y no lo dejó se desvanecen en el olvido.

La antorcha fue tomada por el nuevo "Crocker Motorcycle Company" en 1997, cuando comenzó a producir piezas de puro amor para la máquina. Después de una respuesta entusiasta a las pocas piezas de alta calidad que Crocker había producido para uno de los restauradores de las principales compañías, y con consultas de los propietarios de Crocker original, se decidió incorporar oficialmente la empresa Crocker de motos en enero de 1999. En 2002 las medidas comenzaron a Crocker motocicleta marca toda la compañía World, una actitud agresiva fue tomada para acelerar nuestro proceso de toma de piezas y la búsqueda fue en la creación de todas las piezas necesarias para montar la reproducción completa y exacta de la codiciada "Gran Tanque" y "Pequeño Tank "Motocicletas Crocker. Nuestro sitio web fue lanzado y nuestro mercado creció aún más. Nuestra base de clientes es ahora todo el mundo.

Empresa Crocker Motorcycle produce piezas que son exactamente como los originales mediante la incorporación de la "vieja escuela" patrón de métodos para la toma con la medición de diseño moderno y tecnología de mecanizado. Usamos CMM (equipo de medición por coordenadas) y en muchos casos las técnicas de mecanizado CNC para asegurar la exactitud de cada parte que fabricamos. Nuestros patrones son hechas por artesanos del viejo mundo que tienen una dedicación para hacer las cosas correctamente, en vez de rápidamente. Para garantizar un estricto control de calidad, hemos creado una extensa biblioteca de Cad-Cam dibujos de ingeniería para cada parte que fabricamos.

Empresa Crocker motocicleta también se dedica a la historia de la empresa original y ha acumulado una gran cantidad de folletos originales, folletos, carteles, cartas, fotos y revistas de todo trabajar con la empresa original. Hablamos con los que estaban allí y vio el auge y caída de Crocker. Hemos sido capaces de descubrir los hechos más y confirmar otros a través de nuestra investigación. No sólo estamos históricamente dedicado a la moto de calle V-twin, sino también a Crocker "Scootabout" y las máquinas de carreras Speedway.

La empresa de motos Crocker se ha comprometido a producir piezas suficiente para un cliente será capaz de construir su propia pieza de Crocker por pieza o por la compra de piezas en forma de kit. ¿Serán estas mismas piezas ayudar a un restaurador de completar una restauración de alta calidad? Por supuesto, ya están cumpliendo ese papel
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DEDICADO A TODOS LOS MOTEROS

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Sin palabras  CHE!...

tengo un casco abierto el que los conoce sabe que pareces mas libre aun...

Gracias de nuevo Pintor...
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Rizzato Buffalo 1998




Rizzato Califfo de Luxe 1975




Rizzato Califfo de Luxe 1978




Rizzato Califfo 1980




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Royal Nord 1959 Maico 250




Royal Nord c1960 moped




Royal Nord 1963 GT50


Parte de una colección de motores, motocicletas y objetos de interés de la
 Museo de la Moto de Italia en Amsterdam subastados por veilingen Hessink es,
 Nijmegen - Nederland, junio de 2007



Royal Nord GT 1965




Royal Nord 1966 50cc


Clase B / W foto de 50cc Royal Nord De Gran Turismo de folleto de fábrica 1966.
 Imagen suministrada por Ton van de Rijt



Royal Nord 1966 50cc


Clase B / W foto de 50cc Nord Royal folleto de fábrica de 1966.
 súper Vedette
 B / S 40 mm x 39,5 mm
 compresión 08:01
 11 litros de capacidad de combustible
 Los neumáticos 23x2.50
 Imagen suministrada por Ton van de Rijt
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Royal Nord 1967 4 Vitesse



Parte de una colección de motores, motocicletas y objetos de interés de la
 Museo de la Moto de Italia en Amsterdam subastados por veilingen Hessink es,
 Nijmegen - Nederland, junio de 2007.




Royal Nord Polaris




Este Polaris se encuentra en estado original, no ha sido restaurada.

 Imagen suministrada por Jimmy de cris



Royal Nord GT 1963

« Última modificación: 15/10/2011, 17:43 por pintor »

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