PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092569 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Alpha

Alpha con motor Cucciolo


Alpha fabrico varios ciclomotores con este motor y tambien alguna moto de 125, os dejo alguna foto.


Alpha 125


Alpha Bantam
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Lion Rapide


Lion Rapide 1949 Villiers 98cc





1950 Lion Rapide with Villiers Engine
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
DUCATI


Ducati 65cc. 4T




Ducati t 65....año 1953




Ducati Cucciolo....año 1949
« Última modificación: 20/10/2011, 19:17 por pintor »
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Gracias livy...... :smt003: :smt003:
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Dürkopp....Made in Germany


Dürkopp Historia
 Fábrica fundada 1867 por Nikolaus Dürkopp, la producción de motocicletas antes de que el cambio de siglo. Fabricación de motocicletas dejó entre 1912 y 1927. La producción de todas las motocicletas y scooters terminó en 1961 como máquinas de coser están resultando más rentable.


En 1954 construyó el scooter Dürkopp Diana, una unidad relativamente lujoso, con arranque eléctrico y una caja de cambios de cuatro velocidades para su 200cc motor de dos tiempos. La producción de este modelo terminó en 1961.

Durkopp Diana Scooter




Durkopp Diana ....Año 1955






Durkopp Diana ...Año 1958





Durkopp Diana Sport




Durkopp Diana Scooter...Publicidad del año 1954
« Última modificación: 23/10/2011, 10:43 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Dresch


Dresch MS604 1929




Dresch 250




Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
IZH


Breve historia de la Marca: IZH
 Mejor conocido como el fabricante de rifles Kalashnikov, IZH produce motocicletas que eran casi desconocidos en Occidente hasta hace muy poco tiempo. Desde 1927, la fábrica ha producido alrededor de 11 millones de ellos. En los años veinte se produjo un pequeño número de estilo americano de gran capacidad de V-Twin, pero a partir de la década de 1930 fortaleció la capacidad en su mayoría pequeños motores de dos tiempos copiados de los modelos alemanes, principalmente Adler y DKW.


IZH Ural 1956




IZh Jupiter 1961





IZH Planeta 350 Cossack circa 1962





IZH Planeta 1965
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Derbi Sprint 74

Primer anuncio conocido de la derbi 74 Sprint, todavia sin caja de herramientas


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Derbi Scooter Masculino - 98cc










La hermana mayor,la 125 del año 1957


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Albun de bellezas


B.J.R.-M-175-año-1958




Iresa-Ideal-año-1955




Isso-Gran-Turismo-año-1959




Lube-Condor-año-1966




Lube-Condor-Sport-año-1966




Lube-M-150-año-1953




M.V.-150-F-año-1963




M.V.Ipotesis-año-1974



Montesa-110-Monotubo-año-1966




Montesa-Brio-50-año-1958




Ossa-1ª-S-año-1957-




136Peugeot-año-1956




Velomosquito-M-511-año-1953




Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
POR FINNN.....aparacio el mosquito..(Velomosquito-M-511-año-1953) yo lo tuve de chico 15 años..pero el motor solo o sea lo puse en una bicicleta..esas fueron mis primeras emociones en algo que "andaba solo" y caminaba arriva de 50 km la hora..la cubierta de atras por el rodillo se gastaba rapido y al quedar lisa patinaba..

Gran recuerdo gracias a este hoby tuyo señor amigo Pintor.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Mosquito "Ducson"


Se trata de un motor Mosquito M-38 de ( Garelli ) montado sobre chasis Ducson, o lo que es lo mismo un chasis Ducson que monta motor Mosquito.





Tenemos que tener en cuenta que poder disfrutar de uno de estos pequeños ciclomotores que en la mayoría de los casos hace ya más de medio siglo que dejaron de fabricarse hoy por hoy y tal y como esta enfocada nuestra vida, es todo un lujo


Este es el despiece del M38 tomado de una publicación de 1952



Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
HISTORIA de un Mito


El nacimiento del motor para bicicleta (o mosquito) se lo debemos Adalberto Garelli,
nacido en Turin en 1886 y licenciado
en 1908 en Ingeniería mecánica.
Mas tarde en 1913 paso a trabajar en el departamento de
Bianchi como director técnico, pero duro pocos años ya que
en 1919 su motor bicilindrico de cámara común gana un concurso del ejercito,
motivo por el cual Adalberto Garelli abandono
Bianchi para fundar la empresa que llevaría su propio apellido.



Durante años la marca Garelli fue proveedora del
ejercito italiano de su motocicletas

Así duro hasta la llegada de la 2ª guerra mundial cuando la
demanda de material bélico se redujo hasta su extinción,
teniendo que buscar nuevos horizontes para una empresa.

Luego de la guerra Garelli movido por la falta
de actividad fabril pronto encarga al ingeniero Alberto
Giraldi que desarrollara un micromotor para acoplar a
las bicicletas, el encargo no fue difícil, ya que la marca
ya disponía en los los primeros años 30 de micromotores
para los compresores de los aviones, éste tenia que tener
como característica la facilidad de acoplamiento y
ausencia de modificaciones en las bicicletas.
1ª versión del mosquito (M-38)




El primer modelo en salir de las cadenas fue el M-38 ,
tenia una clara inspiración en los motores de las guzzi de
los años 30, este se podía acoplar debajo de la caja de
pedales de la bicicleta para evitar cualquier corte en los
guarda barros y trasmitía su fuerza atraves de un rodillo
que deslizaba directamente sobre la rueda sin ningún
cambio de marchas ni embrague, de manera que si se
detenía la bicicleta el motor dejaba de funcionar.
Tenia una cilindrada de 38.5 cc y la parte eléctrica
se encomendaba a una magneto que se ubicaba
en el interior de el rodillo de tracción.
En el kit de instalación incorporaba el motor con los
anclajes, el deposito mas los mandos de acelerador
(tipo bigotera) y descompresor tipo gatillo.
El motor M-38 estuvo en catalogo durante toda la década de
los 40 y principios de los 50, siendo muchos los países
interesados en importar este motor, así pues países como
Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Hungria, España, etc,
fabricaron este motor bajo licencia Garelli, la suma de
todas las unidades fabricadas tanto por Garelli, como por
las licenciatarias durante todo el periodo de fabricación
supera el 1.000.000 de unidades en total.


El año 1953 fue un año importante para el mosquito, sale al
mercado el M-38 B y la cilindrada aumenta a 49 cc,
Durante los 20 años que estuvo en producción el mosquito
siempre se vendió suelto, fueron varias las fabricas
que nacieron o sobrevivieron gracias a él.
Marcas como Ducson, Arteman, BH, fabricaron
durante años cuadros completos expresamente para
albergar éste motor, algunos concesionarios incluso
los vendían preinstalados y marcas como la Mayorquina.
Durante los años de producción se fabricaron algunos accesorios tales como cuadros
reforzados o suspensiones delanteras.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Perfecta la información..el 38cc no tenia embrague automatico como lo dice la información

el 49 si que tenia y al desacelerar, en ralenti no movia el rodillo..

en fin toda una aventura maravillosa poder haber disfrutado de esas mini maquinas.!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO