Nissan presenta el nuevo 370Z
El Nissan 370Z es más deportivo que las anteriores versiones, pero mantiene el espíritu de la saga Z
La compañía automovilística Nissan acaba de hacer público el nuevo 370Z Coupé 2009, versión renovada de la saga que difiere bastante de sus antecesoras, la última de ellas de 2003. Entre los cambios más destacables están la reducción de la distancia entre ejes, el uso de materiales más ligeros y nuevas prestaciones como un motor más potente y una transmisión de siete velocidades El nuevo modelo es además el primero en incorporar un sistema sincronizado de control de revoluciones con efecto doble embrague acoplado a una transmisión manual, sistema que, al cambiar de velocidad, ajusta automáticamente la del motor a la velocidad de la siguiente marcha, interrumpiendo al acelerador para suavizar este cambio. Su motor, un VQ37VHR de 3,7 litros, proporciona una potencia al vehículo de 336 CV y una par de 366 Nm.El diseño es otro de los aspectos característicos de la serie Z de Nissan. En este caso, la compañía ha apostado por conservar la ventanilla trasera del modelo original de 1970, si bien la versión de 2009 es mucho más deportiva "aunque perfectamente identificable como un Z".
El interior es otro de sus argumentos, incorporando ahora un nuevo panel de instrumentos y una zona de equipaje más amplia y accesible, entre otras novedades, y optando por aumentar la comodidad del conductor y los acompañantes, según ha declarado la compañía en un comunicado.
"Este nuevo y excitante Z representa la esencia de la marca Nissan, igual que lo hizo el 240Z hace casi 40 años", ha comentado Loing, miembro de Nissan Europa, sobre este modelo que empezará a comercializarse en Europa a partir de abril del año próximo.