Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: P1, el primer Porsche de la historia  (Leído 1113 veces)

04/02/2014, 20:38

Conectado patagonia arg

messageicon

P1, el primer Porsche de la historia

« en: 04/02/2014, 20:38 »
P1, el primer Porsche de la historia-http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/27/13908258337739.jpg

En 1898, Ferdinand Porsche presentó el coche eléctrico "Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model" (conocido con el nombre reducido de "P1"), el primer diseño mundial de Porsche.

P1, el primer Porsche de la historia-http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/27/13908258597448_464x0.jpg
Después de 116 años, el vehículo original sin restaurar ha sido recuperado y llevado al Museo Porsche de Stuttgart, donde se exhibirá con motivo del 5º Aniversario del museo.

El "P1", diseñado y construido por Ferdinand Porsche, fue uno de los primeros vehículos matriculados en Austria y apareció por las calles de Viena el 26 de junio de 1898.

P1, el primer Porsche de la historia-http://estaticos04.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/27/13908258597092_464x0.jpg
Porsche grabó el código "P1" (correspondiente a Porsche y al número 1) en todos los componentes principales, dando así el nombre extraoficial al vehículo.

El P1 pesaba sólo 130 kilos y ofrecía una potencia de 3 caballos. Para periodos cortos se podían llegar hasta 5 caballos en el modo de sobrecarga, lo que permitía al P1 alcanzar los 35 km/h.
P1, el primer Porsche de la historia-http://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/27/13908258596158_464x0.jpg
La autonomía total de este automóvil podía extenderse hasta los 80 kilómetros, una cifra considerable para un vehículo de aquel periodo.

La primera prueba práctica aguardaba al "P1" en septiembre de 1899, con motivo de la exposición internacional de vehículos de motor, que tuvo lugar en Berlín, la capital de Alemania. Ya en 1899 la competencia para producir los mejores sistemas de propulsión era feroz.
P1, el primer Porsche de la historia-http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/27/13908258598196_464x0.jpg
El 28 de septiembre, en Berlín, se anunció una carrera para probar el rendimiento de vehículos eléctricos sobre una distancia de 40 kilómetros, con un premio para el ganador. La ruta exigía una gran habilidad por parte de los participantes, quienes debían abordar retos tales como afrontar fuertes pendientes.

Con tres pasajeros a bordo, Ferdinand Porsche condujo su "P1" hasta la línea de meta y sacó una ventaja de 18 minutos al siguiente competidor. Más de la mitad de los participantes no llegaron al final por problemas técnicos. Ferdinand Porsche también se colocó al frente en la prueba de eficiencia, ya que su "P1" fue el que tuvo el consumo de energía más bajo en tráfico urbano.
P1, el primer Porsche de la historia-http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/27/13908258597814_464x0.jpg

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES