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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110237 veces)

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Ducati Diavel 2013 Red Carbon, Street Sport y Dark

La espectacular Ducati Diavel sólo recibe en 2013 cambios decorativos pero suficiente para lograr un golpe de efecto visual muy atractivo
Si la has visto en vivo y tiene sangre en las venas no habrás podido evitar dejarlo todo para pasar un rato contemplándola. Y si has tenido la fortuna de probarla habrás comprobado que si en parado seduce, a sus mandos enamora. Así es la Ducati Diavel, que entra en su segunda temporada completa con mínimos cambios que se centran en retoques decorativos.
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completa con mínimos cambios que se centran en retoques decorativos.
 
>Precio y ficha técnica Ducati Diavel
 
>Precio y ficha técnica Ducati Diavel Carbon
 
>Precios y fichas motos Ducati

La Ducati Diavel Carbon, el tope de la gama, abandona una imagen quizá demasiado oscura y abusa menos del “look carbono” para poner el contrapunto del vivo rojo de la marca para contrastar con el negro natural del composite que le da nombre. Así ahora el acabado del Model Year 2013 recibe la denominación “Carbon Red” y combina el rojo brillante del depósito y el chasis con el negro mate de las ruedas. El carbono sigue siendo el material empleado en los paneles del depósito, el guardabarros delantero y el colín que cubre el asiento trasero en configuración monoplaza. Además las barras de la horquilla gozan de un recubrimiento antifricción anodizado en negro, que logra dotar a la Diavel Carbon de un aspecto espectacular y contrasta con el aluminio crudo del motor.

Diavel Street-Sport y Dark
Además para 2013 se presentan dos nuevos esquemas decorativos para la Diavel: Street-Sport y Dark. El primero combina pintura azul metalizada o rojo Ducati con unas franjas y llantas blancas, mientras que el segundo acabado novedad en 2013, Dark, está completamente pintada en negro mate, al estilo de otras versiones con la misma denominación en la gama Ducati.
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DUCATI 2013
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DUCATI 2013
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Honda Integra Sport Concept
La marca japonesa nos presenta una nueva interpretación en clave deportiva de la práctica Honda Integra
Vale que la > Honda Integra no es precisamente una de las motos más emocionantes del mercado, pero de ahí a que Honda se resigne a que este innovador concepto que integra la moto y el scooter languidezca, va un gran trecho. Por eso la marca japonesa ha propuesto a las mentes pensantes de su red de concesionarios que desarrollasen su creatividad proponiendo qué versión desarrollarían a partir de este modelo. La premisa era que se abstuvieran de proponer modificaciones que
supusieran un coste de producción elevado; es decir, que básicamente se respetase la Honda Integra tal cual, sin locuras. Los diseñadores de la marca pusieron a funcionar la batidora y salió esta Integra de estilo deportivo.

La verdad es que con cuatro pegatinas, unas estriberas “de verdad”, un manillar algo más plano y un escape Akrapovic la imagen deportiva está asegurada hasta con una Honda Goldwing, aunque luego como diga la adivinanza “oro parezca y plata no sea”. Los colores que luce esta Honda Integra Sport Concept están inspirados en la decoración de la RC166 de Mike Hailwood, y la marca confirma que no hay ninguna intención de lanzar una serie especial o algo por el estilo.
Lógico, ya que la única función que es capaz de desempeñar es la que ya ha hecho: que la publiquemos unos cuantos medios especializados, a ver si así la gente termina de verle la gracia al modelo y de paso aprovechar para enviarnos otra Integra de serie sin más intención que promocionar su catálogo de accesorios originales con vocación turística.

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Honda Integra Sport Concept
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Prueba BMW F800 GT: buen aperitivo

Es la entrada al mundo touring de la marca germana que con este modelo ofrece un pequeño y sabroso bocado de su exquisita carta turística.
 

Más ligera, deportiva y económica que las motos turísticas de la casa, nueva F800 GT es una sport-turismo compacta que hereda todo el carácter de familia para proponerte un buen trato: versatilidad y buen equipamiento a cambio de 10.050 €.
El lanzamiento de la nueva F800GT refuerza la posición de BMW en la media cilindrada porque mejora las buenas cualidades de la F800ST, moto de la que hereda prácticamente todo salvo unos importantes detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo la potencia. Cinco caballos más esgrime la nueva F800GT así como un carenado completamente rediseñado y envolvente para ofrecer una protección aún más efectiva. Esto es básico para que las siglas GT tengan un significado real, y las tienen porque su nuevo traje ha sido una bendición para soportar el mal tiempo que nos persiguió durante toda la prueba.
También nos vino muy bien contar con el sistema ABS de serie no desconectable, un complemento perfecto para un equipo de frenos - Brembo- muy eficaz debido a su potencia y buen tacto para dosificarla. Del sistema antibloqueo tan sólo apuntar la eficiencia del delantero que entra en acción cuando de verdad se necesita; el trasero, como en casi todas las motos, tiene afán de protagonismo y entra un tanto rápido en acción.
Nuestra unidad de pruebas contaba también con otros ingredientes técnicos de ayuda a la conducción como la suspensión electrónica regulable (ESA) y el control de tracción (desconectable). Una lástima que no sean de serie porque la suspensión muestra un comportamiento mejor adaptado a cada circunstancia según el programa que seleccionemos: confort, sport o normal. Tampoco lo son el caballete central, los puños calefactables, el ordenador de abordo o los soportes para montar las útiles maletas que multiplican la utilidad de la F800 GT y normalmente cuestan un riñón. Podemos adquirirla con todo esto pero sin las maletas por un incremento de 1.237 €, el precio del paquete seguridad (749 €) más el confort (488 €).
Viajera polivalente
 
Como hemos comentado al empezar, una de las mejores bazas de esta moto es su capacidad para adaptarse a distintos tipos de uso. La responsabilidad recae en un logrado equilibrio entre la parte ciclo y el motor que se complementa con una ergonomía turística ideal para casi todo el que se suba en la F800GT. Para ello se han recolocado las estriberas, elevado dos centímetros el manillar y rebajado el asiento hasta los 800 mm del suelo. Otros retoques afectan al basculante que es cinco centímetros más largo para incrementar la estabilidad así como al subchasis que se ha reforzado para permitir cargar 11 kg más de peso que en la ST.
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Prueba BMW F800 GT: buen aperitivo
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Nuevas Harley Davidson Street Bob Special Edition y Breakout

La marca americana presenta dos modelos sumamente especiales, el primero en forma de edición limitada y el segundo, muy exclusivo por sus componentes.
El universo Harley siempre se ha caracterizado por unas motocicletas con espíritu propio y que ofrecen unas amplias posibilidades de personalización, gracias a miles de accesorios y también a las versiones exclusivas que lanza de forma limitada la propia marca.
 
Es el caso de la nueva Street Bob Special Edition, una bobber de la que sólo se van a fabricar 500 unidades para Europa, África y Oriente Medio.
 
Creada por el programa de customización de Harley-Davidson, incluye detalles únicos como la pintura bicolor con perfiles ondulados, llantas rojas de radios de 19 y 17 pulgadas, tapas del motor oscurecidas, asiento monoplaza, escape cromado doble o manillar Ape Hanger.
 
El guardabarros trasero recortado y el grupo óptico trasero diferente le dan una estética bobber inconfundible que se remata con un potente motor V-Twin 103 de 1.690cc. Ya está a la venta por 15.700 euros.
La otra novedad es la Harley-Davidson Breakout, que hereda el concepto de la CVO Breakout 2013. A pesar de no ser una versión limitada monta piezas exclusivas que no verás en otros modelos de la marca. Su diseño ha sido especialmente creado para que el motor y las llantas destaquen sobre el resto.
 
Monta un V-Twin de inyección con 1,7 litros de cilindrada con 130 Nm de par, que ha sido pintado en negro y contrasta con otras partes cromadas. El gran filtro de aire le permite respirar mejor y incrementar su rugido.
 
Las llantas de 21 y 18 pulgadas son estilo Gasser, tienen diez brazos y están fabricadas en aluminio y pintadas en negro con detalles por mecanizado.
 
Además incorpora otras piezas que la diferencian como una horquilla más ancha que la permite montar un neumático delantero de 130 mm, un depósito de gasolina con una correa de cuero moldeada encima, "rodillo" trasero de 240 mm o guardabarros delanteros y traseros moldeados. Su precio parte de los 22.600 euros.

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Invex 998 AWD   :D   eportiva con tracción integral
Ocho años de desarrollo han sido necesarios para dar vida a la primera superbike con tracción a las dos ruedas, que garantiza una tracción sorprendente y una mayor seguridad en cualquier circunstancia.
 
La historia de las motocicletas con tracción total no ha sido demasiado exitosa. A pesar de ello, marcas como Yamaha ha experimentado con este sistema e incluso lanzó al mercado en 2004 la > WR450F 2-Trac, una enduro con un sistema de bomba hidráulica para mover el neumático delantero, y hace algún tiempo os hablamos de la > Christini AWD, una interesante moto de enduro con tracción a las dos ruedas y ya a la venta en Estados Unidos.
 
Sin duda este sistema tiene una gran importancia en motos de campo a nivel de tracción, que mejora en condiciones difíciles como pendientes y trialeras.
 
Lo que nunca habíamos visto es una superdeportiva con tracción total. Algún día tenía que llegar y ha sido el ingeniero americano Rob Hackstetter, quien ha prendido la mecha de una solución alternativa que, en su opinión, también es muy válida para el asfalto.
 
Todavía en pañales, la Invex 998 AWD, es una moto totalmente artesanal que adopta soluciones nunca vistas para lograr que el propulsor V2 heredado de una Ducati 999 mueva también el eje anterior.
Un sistema de diferencial viscoso, similar al utilizado en muchos quad del mercado, transmite la potencia necesaria delante, mientas una centralita electrónica controla parámetros como la inclinación o la apertura del gas, para elegir la mejor combinación entre ambos ejes.
 
En situaciones normales, la potencia se distribuye de forma equitativa 50/50 aunque en condiciones de poco agarre el sistema puede mandar hasta el 80% al tren delantero. Esto ayuda a controlar las 'coces' del biclíndrico italiano de 136 caballos en cualquier situación.
 
El mayor de este sistema es el incremento de peso y dada la lucha que mantienen las actuales deportivas con la báscula es un punto a tener en cuenta.
 
Sin embargo, dicen las malas lenguas que Yamaha quedó maravillada del paso por curva, sobre todo en mojado, al acoplar su sistema a una R1 artesanal, por lo que podríamos estar ante la evolución más importante del segmento en las últimas décadas.
 
Otro cosa muy diferente es que los grandes fabricantes se lancen a esta aventura 'integral' ya que, tanto a nivel de costes de desarrollo y producción como de éxito comercial, es difícil que triunfen a día de hoy.

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KTM Super Duke 2013: la bestia

Es la primera foto oficial de la nueva maxi-naked austriaca. Una auténtica bestia bicilíndrica que rondará los 150 CV de potencia.
 


Pero KTM no termina de desvelar todos los secretos sobre este nuevo modelo y eso que hace tiempo ya publicamos sus primeras fotos “cazada” en plena acción. Ahora las imágenes son oficiales pero misteriosas ya que no se puede ver exactamente cómo es pero sí se intuye.

Está claro que aprovechará el motor bicilíndrico que usa la KTM 1290 Adventure y la RC8R. Y la potencia estará en torno a los 150 CV aunque las montañas de par
también son ingredi ente esencial de este motor que convertirá la moto en una catapulta.

La parte ciclo tiene el camino ya trazado por la tradición KTM. Y aunque estamos ante una moto completamente nueva el chasis mantiene su rígida estructura tubular y las suspensiones son WP. Suponemos que en breve la firma austriaca desvelará toda la información y fotos oficiales para conocer a fondo su nueva y radical apuesta naked.
 
Prototipo Super Duke R 2013
 
Ha sido una de los protagonistas del Salón de Milán por la espectacularidad de su puesta en escena. La extrema calidad de componentes y la radicalidad de su diseño, rasgos esenciales en su identidad, llevando la Super Duke al extremo.
 

El EICMA de Milán ha sido el mejor escenario para impresionar al respetable con este prototipo de la Super Duke R. Equipada hasta con slicks y luciendo unos preciosos escapes Akrapovic, los ingenieros tampoco se han retacado a la hora de dotarla de una preciosista parte ciclo, donde destaca la horquilla WP prototipo, un nuevo basculante monobrazo y pinza de freno delantera radial monobloque. Una moto sofisticada en cuanto a electrónica con ABS y control de tracción, desconectable, por supuesto, con ingredientes como la fibra de carbono para contener el peso al máximo. Una idea atractivamente diabólica sin duda...

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Aprilia Caponord 1200 2013
Es el regreso de Aprilia al segmento maxi-trail, y lo hace con una moto repleta de tecnología y con un marcado aire de familia
Mientras nichos de mercado como el de las superdeportivas languidecen, las marcas centran sus esfuerzos en otras direcciones, como es el caso de las maxi-trail, un floreciente segmento con motos tremendamente sofisticadas como nuestra protagonista
Control de crucero, suspensiones semiactivas, ride by wire multimapa o control de tracción son argumentos de peso para poder mirar frente a frente a la dura competencia existente.

El motor es el mismo de la Dorsoduro 1200: un potente bicilíndrico con 130 CV y 115 Nm que permite un amplio rango de utilización debido a la buena reserva de potencia del motor. Se ha montado un generador más potente de 690 W para soportar la conexión de elementos como el GPS.

La avanzada electrónica del motor ya la conocemos de otras motos del grupo; triple mapa (rain, touring y sport), ABS desconectable y control de tracción con tres niveles de intervención. A esto suma el “travel pack” que incluye el ADD (Aprilia Dynamic Damping) y el cruise control.

Lo realmente sofisticado es el ADD, un sistema de suspensión semiactiva desarrollado por Aprilia para contar
siempre con el tarado adecuado según el firme y la velocidad, todo en tiempo real. Para una moto de esta naturaleza es un ingrediente de gran utilidad que contribuye tanto al disfrute del pilotaje como a la seguridad. El amortiguador trasero con “piggy back” se puede regular de forma eléctrica en cuatro posiciones de precarga, siempre y cuando hayamos optado por el “travel pack” que también incluye caballete central.

En la parte ciclo también destaca en equipo de frenos muy bien armado y firmado por Brembo que al sistema ABS suma una pinza de anclaje radial con cuatro pistones. Y tanto el chasis tubular como el basculante están fabricados en aluminio, aunque el bastidor mezcla este material con acero en una estructura mixta. Y por supuesto la horquilla invertida de 43 mm es totalmente regulable.

La estética recuerda inevitablemente a la RSV4 y por eso cuesta al principio asumir que estamos ante una moto de estas características con ése frontal que asociamos con los circuitos. Pero rápidamente nos centran en el producto elementos como el paramanos, el parabrisas regulable en altura o el gran depósito de combustible con 24 litros de capacidad.

Lo cierto es que la nueva Caponord 1200 es un interesante compendio de diseño y tecnología que la dota de gran personalidad y encuentra en el bicilíndrico en V el complemento perfecto para lograr unas excelente capacidades dinámicas.


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Aprilia Caponord 1200 2013

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