DUCATI HYPERMOTARD 796 2010
DUCATI 2010: LLEGA LA HYPERMOTARD 796
La familia Hypermotard crecerá en 2010 con la llegada de la nueva y excitante Hypermotard 796. Tan agresiva y atractiva como la 1100, la nueva Hypermotard 796 ofrece un asiento de menor altura y un motor totalmente nuevo, muy elástico, perfecto para la jungla urbana. Tanto en el día a día como en carretera abierta, la 796 muestra una dualidad equilibrada entre la practicidad y la deportividad al mezclar la potencia del bicilíndrico Ducati y su herencia deportiva con su reducido peso y el concepto minimalista del Supermotard.
La 796 pesa solamente 167kg, alcanzados gracias en parte al ligero motor, pero también por el continuo desarrollo del chasis que incluye tija superior e inferior rediseñada y una nueva y mejorada puesta a punto del chasis, que elimina la mayor parte de los elementos forjados usados anteriormente en la 1100.
Con 825mm de altura, el asiento de la 796 ofrece seguridad al apoyar el pie, pues está 20mm mas bajo que en la 1100. Además, el nuevo motor, con su entrega de potencia suave y progresiva, hace que la nueva Hypermotard 796 inspire confianza en cualquier circunstancia.
El motor es un bicilíndrico Desmodue completamente nuevo, con 81cv de potencia y un par motor de 75.5 Nm, que no compromete en absoluto la suavidad de funcionamiento y manejabilidad que se esperan de un bicilíndrico desmodrómico.
La motocicleta incluye de serie el embrague en aceite APTC, con función anti-rebote que evita que la rueda trasera se bloquee en reducciones agresivas y también proporciona un beneficio extra gracias a la suavidad en su accionamiento, toda una ventaja para conducción en ciudad o durante largos trayectos.
La nueva Hypermotard 796 tiene finales de Octubre como plazo aproximado de entrega de las primeras unidades.
La nueva Hypermotard 796 se oferta en un color negro mate de estilo muy urbano, con el depósito, el chasis y las llantas en negro también. Alternativamente se puede pedir en blanco con frontal contrastado en negro, bastidor y llantas negras también. Para los más puristas, siempre se podrá disponer del tradicional uniforme rojo Ducati, con chasis también en rojo y llantas negras.
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Bicilíndrico en V a 90º, SOHC, Desmodrónica, 2 válvulas por cilindro
Refrigeración Aire / Aceite
Cilindrada 803 cc
Diámetro x Carrera 88 x 66 mm
Relación de Compresión 11 : 1
Potencia Máxima 81 Cv / 8.000 r.p.m.
Par Motor Máximo 75,5 Nm (7,7 kg-m) / 6.250 r.p.m.
Sistema de Alimentación Inyección electrónica Siemens, toberas 45 mm
Encendido Electrónico digital CDI
Embrague Multidisco en baño de aceite APTC con función anti-rebote con control hidráulico
Transmisión Primaria Engranajes de dientes 1,85:1
Tipo de Transmisión 6 velocidades
1ª Velocidad 32/13
2ª Velocidad 30/18
3ª Velocidad 28/21
4ª Velocidad 26/23
5ª Velocidad 22/22
6ª Velocidad 24/26
Transmisión Final Cadena; Piñón 15; Corona 41
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Multitubular Trellis de acero Cr-Mo
Basculante Mono-brazo de aluminio
Angulo Horquilla 24º
Suspensión Delantera Horquilla invertida Marzocchi
Diámetro
43 mm
Recorrido
165 mm
Suspensión Trasera Mono-amortiguador Sachs con ajuste en precarga, extensión y compresión de muelle
Recorrido
141 mm
Freno Delantero Dos discos con pinzas Brembo radiales de 4 pistones y 2 pastillas
Diámetro
305 mm
Freno Trasero Disco con pinza de 2 pistones
Diámetro
245 mm
Llanta Delantera 3,5 x 17". Negra
Llanta Trasera 5,5 x 17". Negra
Neumático Delantero 120 / 70 - 17"
Neumático Trasero 180 / 55 - 17"
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.120 mm
Altura Máxima 1.155 mm
Distancia Entre Ejes 1.455 mm
Altura del Asiento 825 mm
Peso 167 Kg
Capacidad del depósito 12,5 Litros
Cumple Normativa Gases Euro 3