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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110254 veces)

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Cagiva Mito SP 525


Cilindrada

124.63 cc


Nº Cilindros

1


Refrigeración

Agua


Alimentación

Carburador Dell ’Orto electrónico VHST 28 mm


Potencia máxima declarada

 


Embrague

Multidisco en baño de aceite


Tipo chasis

Doble viga de aluminio 


Tipo suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida


Tipo suspensión trasera

Monoamortiguador progresivo


Medida neumático delantero

110 /70 -ZR 17


Medida neumático trasero

150 /60- ZR 17


Sistema de freno delantero

Disco flotante


Sistema de freno trasero

Disco


Longitud máxima

1.980 mm


Distancia entre ejes

1.375 mm


Altura del asiento

760 mm


Capacidad del depósito

14 l


Peso declarado

129 kg
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KTM RC 390 Cup: ¿pequeña superbike

La nueva KTM RC390 Cup, que se ha dado a conocer este fin de semana en Sachsenring, aprovechando la disputa del Gran Premio de Alemania de MotoGP, empleará este nuevo modelo basado en la nueva Duke 390 > pero modificado para una utilización 100% en circuito, dotado de carenado, semimanillares, estriberas retrasadas, etcétera. Se trata de ofrecer a los jóvenes pilotos una moto asequible, por lo que su monocilíndrico 4T de 375 cc. incorpora una  inyección electrónica Dellorto y ofrece un rendimiento de 38 cv de potencia para 130 kilos de peso.

El carenado de la KTM RC 390 Cup esconde un típico chasis multitubular de acero, con suspensiones WP completamente configurables y con calidad “de carreras”, frenos con pinza de cuatro pistones delante y otros componentes de la gama KTM PowerParts.

El modelo de calle basado en la RC 390 Cup llegará presumiblemente en 2014 y será un duro rival para las deportivas equivalentes de la competencia, como la Kawasaki Ninja 300> o la esperada Honda CBR 300R > que podría desvelarse en Europa a la vuelta del verano.

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KTM RC 390 Cup: ¿pequeña superbike?

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Norton Domiracer: Featherbed reloaded!

La Norton Domiracer será una serie muy limitada que nacerá como modelo a finales de este mismo año según planea la marca británica que actualmente produce su moderna y exclusiva Norton Commando 961 de forma muy artesanal en las instalaciones ubicadas en el área industrial de Donington Park. Haciendo un poco de historia, la Domiracer era una moto de carreras –de ahí lo de racer- derivada de la bicilíndrica Norton Dominator. El chasis Featherbed original era legendario por su manejabilidad y docilidad de reacciones en competición; de ahí su apodo que traducido significa colchón de plumas.
 
El éxito del estilo retro de las viejas Café-Racer y la atracción de las leyendas del pasado llevarán a Norton a ofrecer un remake de su viejo chasis Feather Bed
 
No obstante en esto de los nombres lo importante es que quede bonito porque las Domiracer originales no montaban un Featherbed como chasis de fábrica, ya que este se reservaba para las monocilíndricas de la serie Manx. Las bicilíndricas Norton con el famoso Featherbed eran preparaciones especiales, las Low Boy, realizadas por la propia fábrica o por preparadores privados, entre los que no obstante lo más habitual era unir estos chasis Norton de gran reputación con motores twin de Triumph, más fiables y modernos, perfectos para ser exprimidos a fondo dando lugar a otro nombre de leyenda: las Triton.
 
Algunos diréis que para qué os suelto esta chapa, pero creo que viene bien para introducir al nuevo Featherbed de la renacida Norton, el que podemos ver en esta foto publicada por el blog italiano Rocket Garage y que mantiene una semejanza visual con el chasis original pero en este caso sus tubos están hechos con aluminio, lo mismo que el atractivo basculante suspendido por un amortiguador Ohlins anclado a un sistema cantilever. El motor de la actual Commando 961, así como un moderno equipamiento de frenos y horquilla de alta calidad, se combinan con un llamativo depósito de aluminio realizado a mano y de clara inspiración café-racer, en combinación con un colín de estilo clásico pero manufacturado con fibra de carbono, material empleado también para realizar la caja de aire de la admisión.

Como os decimos, antes de finales de año esperamos tener información definitiva sobre esta deportiva británica old school que no renuncia a lo mejor del mundo moderno.

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Nueva Aprilia Tuono V4 R ABS 2014

Sin variar en lo sustancial, la Aprilia Tuono V4 R 2014 ha sido afinada en los aspectos que tras unos años a la venta la marca ha considerado susceptibles de mejora, sin tocar una base que como punto de partida difícilmente puede mejorarse desde un punto de vista deportivo como pudimos comprobar en la prueba que realizamos de la versión actual (>ver prueba Aprilia Tuono V4 R APRC).

La primera mejora viene ya expresada en el nombre: ABS. Los frenos en sí también reciben la última evolución de las pinzas radiales de Brembo, pero con la incorporación de un sistema antibloqueo Bosch esta hiper-deportiva con aspiraciones polivalentes posee un elemento que claramente le faltaba. Las suspensiones reciben una nueva horquilla Sachs con barras de 43 mm. de diámetro regulable en compresión y extensión.
Aspectos prácticos de equipamiento también se modifican sin duda pensando en un uso más civilizado: el nuevo asiento ha sido diseñado para mejorar la comodidad y en depósito tiene ahora capacidad para 18,5 litros (17 en el modelo precedente).

En cuanto a la electrónica, la nueva Aprilia Tuono V4 R ABS 2014 se beneficia de novedades en la gestión extraídas de su hermana la superbike Aprilia RSV4, pero con un set up específico de la tecnología APRC que gestiona el control de tracción, la gestión de salida rápida, el anti-wheelie o el sistema de cambio electrónico.
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La Aprilia Tuono 2014 promete más potencia y comodidad... en definitiva apuesta por mejorar en todos los sentidos
 

Y tampoco el motor se libra de los cambios. Aumenta la potencia máxima hasta los 170CV a 11.500 rpm y el par hasta 111,5 Nm a 9.500 rpm, fruto de las modificaciones en la culata, la admisión y un nuevo tubo de escape. Además el volante motor es algo más pesado, lo que debe favorecer la docilidad en conducción relajada. Sigue conservando los tres mapas de funcionamiento (Track, Sport y Road), pero Aprilia afirma que han sido adaptados a las nuevas características del propulsor.

A falta de conocer qué pasará en España, en Italia se ha comunicado ya un precio sin variaciones con el de la versión actual.
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BMW HP2 Roadster, así será

La marca bávara prepara su musculosa naked de tintes retro y en esta nueva foto "robada" ya podemos ver sus formas definitivas que resultan bastante atractivas.
 
Este foto resulta bastante reveladora, no sólo en cuanto a las formas definitivas sino también en la especial mezcolanza de estilo y tecnología que propone esta HP2 Roadster. Parece seguir las líneas maestras definidas por el prototipo Low Rider, presentado en 2008.
 
Llaman la atención en el costado izquierdo los silenciosos estilo megáfono que le dan el toque retrospectivo y en este sentido forman buen equipo con las llantas de radios, el asiento más bien plano y el clásico faro circular. El motor bóxer remata la receta que tiene su contrapunto de vanguardia con las pinzas de freno radiales y las sofisticadas suspensiones.
 
Como podéis ver, el bicilíndrico boxer es el antiguo con refrigeración mediante aire y con unos 110 CV de potencia máxima, una cifra que parece ideal para una moto bonita con la que dar alegres paseos derrochando estilo. De momento no sabemos absolutamente nada acerca de la electrónica que tan presente está hoy día en la marca tedesca y afecta casi de forma integral al comportamiento de la moto. Os seguiremos informando sobre esta preciosa BMW HP2 Roadster.
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BMW S 1000 R Streetfighter: desnuda por la calle

¿Veremos una versión naked de la súper deportiva de BMW? Si hacemos caso a nuestros colegas de Asphalt&Rubber casi seguro que sí, y antes de que acabe el año. La foto muestra una BMW S 1000 RR> desprovista de carenado y dotada únicamente de una pequeña coraza para soportar la doble óptica y una más que pequeña cupulita transparente, por cuestión de estética, que no funcional. Eso sí, en esa estructura frontal se advierte un hueco para alimentar de aire fresco la inyección con efecto de presurización a alta velocidad (RAM air) como sucede en la superbike de la que deriva. Y no es la primera vez que cazan a una S 1000 RR ligerita de ropa, como ya pudísteis ver en Motofichas hace unos meses>.

No sabemos si se conservarán intactos los 193 CV de potencia o si por el contrario queda alguien con suficiente prudencia en BMW Motorrad y deciden reducir la potencia para mejorar el rendimiento a medio régimen y la suavidad, en una moto que en cualquier caso será imposible de exprimir a tope en sexta por la ausencia de carenado.
Lo que está claro es que en BMW están satisfechos con lo logrado por su superbike y quieren hacer crecer la familia al tiempo que evolucionan el modelo que conocemos, como ya os avanzaos la semana pasada, cuando os mostramos otras fotos “espía” en las que veíamos la versión 2014 de la S 1000 RR> aunque por fortuna estética parece que la versión streetfighter carece del enorme escape que lucía el prototipo de la nueva hiperdeportiva... Pero ambas podrían estar listas para los salones de final de año.
 
Este nuevo modelo, que bien podría sustituir a la BMW K 1300 R>, haría presa entre las más salvajes de la categoría a juzgar por su manillar, más ancho y bajo de lo que suele ser habitual en las naked de estilo más cómodo, y emparentado con los que llevan la Ducati Streetfighter 1100> o la Aprilia Tuono V4>, que se acaba de anunciar con algunos cambios para su versión 2014. Como siempre decimos en estos casos, seguiremos informando…
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BMW S 1000 R Streetfighter: desnuda por la calle



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 La Motus MST se presenta en Laguna Seca
Ya os hablamos largo y tendido hace tiempo de esta singular moto equipada con un motor V4 de 1.650 cc procedente de un Chevrolet Corvette y vestida con un elegante traje turístico. Se trata de proyecto valiente basado en este motor tetracilíndrico de 160 CV para la versión normal y 185 CV para la R, unido a un chasis de estructura multitubular que le otorga ése toque deportivo para conformar este cóctel sport-turismo de intenso sabor norteamericano, pues salvo algunos componentes para la suspensión y los frenos, todo se ha desarrollado en EE.UU., y más concretamente en Birmingham (Alabama).
 
Como la Motus MST es una moto construída de forma artesanal, su produccion no es barata y su precio tampoco: 23.500 € costará la versión básica al cambio y 28.000 € la R que no sólo goza de un motor potenciado sino también de mejores componentes para la suspensión, concretamente de Öhlins.
Además, la marca también ofrece comprar su motor V4 por separado a un precio de unos 8.000 €. Se trata de un bloque llamado Turnkey V4 Baby Block que sin duda es lo más llamativo de esta moto, no sólo por su especial configuración sino por su procedencia de un V8 "cortado" por la mitad y adaptado perfectamente al chasis multitubular que luce la Motus.
 
Este mismo fin de semana tendremos más noticias sobre la Motus MST, una americana de los pies a la cabeza para atravesar EE.UU de costa a costa en las mejores condiciones. La cuestión es ¿Se venderá también en Europa?
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Nuevo look y accesorios
 
Triumph renueva la Speed Triple y la Speed Triple R

El icónico modelo de la firma británica vio la luz por primera vez en 1994 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Ahora que se acerca su 20 aniversario, la fábrica de Hinckley ha actualizado la Speed Triple 1050cc y Speed Triple R con nuevos colores así como con accesorios y ABS desconectable de serie.

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