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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1111053 veces)

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Las motos clasicas de competición recuerdan a Ricardo Tormo

Este fin de semana pasado se celebró el Dia de Ricardo Tormo en el Circuit de la Comunitat Valenciana y donde las motos clásicas de competición recordaron al piloto valenciano.
 
El Circuit de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana el “Día de Ricardo Tormo” con más de 70 motos clásicas reunidas para al primer campeón del mundo valenciano, el piloto de Canals Ricardo Tormo.

Dia de Ricardo Tormo
 
Pilotos y motos procedentes de media Europa se han dado cita en el Circuit en esta reunión, que ha cumplido su novena edición, y que se ha constituido como “un referente de las clásicas deportivas a nivel europeo” tal y como ha explicado el director general del Circuit Gonzalo Gobert.
 
Los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de con las motos de 125cc, 250cc, Fuerza Libre y de los sidecars. En el festival están admitidas la motos de competición hasta 1984, donde se han podido admirar las máquinas como Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi y máquinas extranjeras de competición como Aermacchi, Ducado y Guzzi.
 
Los espectaculares sidecares de carreras han salido a la pista, en una especialidad que no ha tenido tradición en España. Las dos jornadas, pese al frío del sábado, han transcurrido con normalidad con alguna caída sin mayores consecuencias.
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Nueva Daelim Daystar VL 250 FI

Daelim lanza esta nueva versión 250 de su popular custom Daystar, que hasta ahora sólo estaba disponible en 125, dotada de un motor refrigerado por agua que ofrecerá mejores prestaciones para quienes tengan carné de moto


Esta es la novedad con la que Daelim empieza 2014, una versión de 250 cc de su modelo custom Daystar dotada de un motor no sólo de mayor cilindrada sino también más moderno y potente. Un perfecto complemento para la Daelim Daystar 125 FI, pensando en quienes tengan carné de moto. El propulsor está refrigerado por agua, alimentado por inyección electrónica  y en su culata cuenta con cuatro válvulas accionadas por dos árboles de levas. El cambio es de cinco velocidades y gracias a sus 23 caballos de potencia esta custom coreana es capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad punta.
 
La Daelim Daystar 250 VL 250 FI estará disponible en los distribuidores de la marca en España en febrero con un precio de 2.999 euros, pudiéndose elegir entre un acabado bicolor negro-marfil o pintura negra.
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Daystar VL 250 FI

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Suzuki Intruder M1500

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La EBR 1190 RX será presentada en Europa
Tres años después de que Harley-Davidson cerrase la Buell Motorcycle Company, el ex piloto Mister Buell está de vuelta con la superdeportiva 1190 RX y su nueva marca Erik Buell Racing, moto que en marzo será presentada en Europa.


La nueva máquina creada por la empresa del Sr. Buell, ha sido presentada en Rotterdam de cara a la futura venta de la ERS 1190 RX, a partir de marzo, por toda Europa. Los países más interesados en la venta de la moto son Holanda, Bélgica y Reino Unido. Además Buell tiene previsto disputar la próxima temporada del Mundial de Superbike con la ayuda de Indian Hero MotoCorp. Para ello ha creado una empresa en la que ya trabajan 97 personas.



La nueva 1190RX se propulsa por un motor de origen Rotax, aunque debidamente retocado por EBR. Se trata de un V2 a 72º de 1.191 cc que declara 185 CV a 10.600 rpm y una compresión muy elevada de 13,4:1. Además, en EBR anuncian que han trabajado para que posea un medio régimen demoledor. Y para controlar tanta «pegada» han incorporado un sistema de control de tracción muy sensible, que permite ser regulado en ¡21 posiciones!

Como ya habíamos visto en modelos anteriores de Buell, las vigas de aluminio del chasis están preparadas para hacer las veces de depósito para la gasolina y el basculante para albergar el aceite. También se sigue confiando en un solo disco de freno delantero perimetral. Esta es otra de las señas de identidad de las motos fabricadas por Erik Buell en el pasado y que elimina peso no suspendido. Su diámetro es de 386 mm y lo muerde una pinza de ocho pistones.

Por otro lado, Showa es la firma suministradora de las suspensiones. Delante monta una horquilla invertida y detrás utiliza un sistema es de tipo Cantilever, con el monoamortiguador muy inclinado y carente de bieletas. Por supuesto, ambas son multirregulables.

Por otro lado, con un lanzamiento de la horquilla de solo 22,4º y una distancia entre ejes de1.409 mm, la 1090RX se anuncia tremendamente rápida de reacciones.
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Voxan Wattman, una SBK eléctrica de 200 CV
Voxan ha aprovechado el Salón de París para hacernos partícipes de su intención de fabricar una moto eléctrica superpotente de más de 200 CV



Los franceses de Voxan vuelven a la carga. La compañía fue adquirida por Guido Pallanca en 2010 con la idea de reflotarla tal y como hizo en 2000 con la empresa Venturi, dedicada a la movilidad mediante propulsión eléctrica. Y de ahí que hayan elegido el reciente Paris Motorcycle Show para hacernos partícipes de su intención de fabricar con el sello de Voxan una moto eléctrica superpotente. De hecho, la marca anticipa que la Wattman, con 200 CV y 200 Nm se postula como la eléctrica más potente de la actualidad, suficiente para acelerar de 0 a 160 km/h en algo menos de 6 segundos. Su velocidad punta está limitada a 170 km/h. Y si será rápida en marcha, también lo será a la hora de recargar su pila, ya que la marca declara que recupera el 80% de la carga en solo 30 minutos.

Voxan utiliza la carcasa en la que va alojada la batería, suficiente para hacer 180 km, a modo de esqueleto alrededor del que se anclan el resto de elementos de la parte ciclo, que dan como resultado un peso total de 350 kg. El artífice del diseño es Sacha Lakic, que ha elegido el aluminio como material para el chasis, y que explica que las Wattman se fabricarán y ensamblarán en Francia una a una y únicamente bajo pedido.
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Novedades Yamaha en el Salón de Tokio

Una vez más el Salón de Tokio ha servido para acercarnos al futuro. Los fabricantes japoneses hacen «en casa» un gran alarde de imaginación, mostrando prototipos que a medio plazo deberán convertirse en realidad. Yamaha siempre se ha caracterizado por tener un gran espíritu deportivo, lo que vuelve a quedar de manifiesto en prototipos como el PES1 eléctrico. En Tokio se han mostrado un buen número de vehículos eléctricos, ideales sobre todo para las grandes urbes, gracias a sus virtudes ecológicas y a su facilidad de uso y mantenimiento. Yamaha también sigue mimando a la Bolt, una de las custom japonesas más interesantes de los últimos tiempos.



"Una superbike que puedes pilotar cada día", esta es la idea que está detrás del desarrollo de la Yamaha R25. Se trata de una moto muy deportiva que emplea un nuevo motor bicilíndrico en línea de 250 cc. El chasis es ligero, esbelto y compacto, inspirado en el empleado por la YZR-M1 de MotoGP. El propulsor es potente y sube de revoluciones con presteza, pero al mismo tiempo se trata de un modelo fácil de pilotar. La R25 ha sido pensada como moto dirigida a los principiantes de mercados como Japón o Europa que deseen una montura deportiva y también para países asiáticos donde será considerada como un vehículo de altas prestaciones.




La marca de los diapasones ha partido del estrecho y compacto chasis utilizado en la Bolt, junto con un bicilíndrico en V, refrigerado por aire. La Bolt Café es un prototipo que demuestra cómo los dueños pueden personalizar la moto teniendo en cuenta sus gustos. Este modelo destaca por su simplicidad de líneas. Una moto que evoca libertad y que se presta como pocas para que la utilicemos como medio de expresión. Estamos ante un tesoro para todo aquel que quiera explorar las enormes posibilidades de personalización.




Yamaha no quiere dejar de lado la revolución eléctrica. Los prototipos PES1 y PED1 llevan la "P" que según el fabricante quiere ejemplificar la pasión que deben transmitir estos vehículos eléctricos, que suponen toda una nueva experiencia en la conducción (hasta que no pilotas una moto eléctrica no te das cuenta de que hasta qué punto esto es cierto). La PES1 viene de (street, calle) y la PED1 de (dirt, campo). Van propulsadas por lo que se ha bautizado como (Yamaha Smart Power Module). Hay una estructura monocasco que hace las veces de chasis. Ambos modelos cuentan con una transmisión que se puede emplear de forma automática o manual. La batería se puede extraer con facilidad para favorecer las tareas de mantenimiento y hay algunas funciones que se pueden manejar con el "smartphone" del usuario. Con la PES1 Yamaha ha querido simbolizar la "tranquila madurez" que supone la llegada de las motos eléctricas, junto con la pasión que lleva implícito todo vehículo de dos ruedas. Unido son el "Silencio" en un fabricante que es famoso por sus instrumentos musicales.

 




Este "concept" de scooter eléctrico es ideal para la ciudad y los cortos trayectos. Unas características que se combinan con un atractivo precio para hacerlo asequible a un gran número de usuarios. La base ha sido el Vino, un scooter retro popular en Japón. La propulsión eléctrica lo convierte en un vehículo ecológico, en el que no falta una suave aceleración y un logrado equilibrio que lo hace muy manejable a bajas velocidades. La batería es intercambiable y tiene un sistema regenerativo para recuperar algo de la energía en las frenadas.




Este prototipo ha sido desarrollado pensando en los niños que quieren aprender a montar en moto. Utiliza un motor eléctrico idéntico al que monta el scooter Evino. La respuesta del propulsor se adapta perfectamente a los requisitos de los más pequeños. Además, hay que olvidarse de los problemas derivados de la gasolina y el aceite, lo que facilita su transporte en coche o la utilización en lugares cerrados.
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Gama Indian 2014



En Milán tampoco podía faltar una de las marcas míticas y recuperadas por Polaris, Indian que se convierte de nuevo en el principal rival de Harley Davidson con una gama de modelos donde no faltan multitud de detalles de chapa, como debe ser en una moto de estas características.

De entrada existirán tres modelos los cuales aportarán rasgos fundamentales y compartidos, como es el motor Thunder Stroke 111, bastidor de aluminio y la denominación, que honrando al gran pasado de la marca, Chief será la gama que representarán. El propulsor aporta pistones de 900cc por barba calados a 49°. Son motos pesadas porque la más ligera, la Chief Classic, se queda en los 354 Kg en vacío, cifra que llegará a los 370 con el depósito lleno; tener en cuenta que si se le instala algún accesorio irá a más, porque todos son metálicos.
Así pues, en las Indian no busques plástico porque fieles al diseño original de las Chief, son motos muy poco dadas a descubrir sus interioridades porque están muy carrozadas y siendo de chapa es normal que pesen lo que pesen.

Entre las versiones disponibles en la base estará la Chief Classic, modelo más puro de la gama Indian por respetar la esencia de la marca. Su precio parte de los 24.795€ y se comercializará en negro, rojo y azul. La siguiente de la lista es la Chief Vintage modelo casi exacto porque toma la misma base pero con complementos que la hacen más "remember". Las grandes diferencias se palpan en el parabrisas, las alforjas con cierres por clips y los flecos que cuelgan de estas y del mismo asiento. Si es verdad que las Indian todas llevan asientos en piel bobina tratada, hay que decir que en el caso de esta versión en color marrón claro en combinación con el de las alforjas junto a los respectivos flecos que cuelgan, hace que a su paso llame especialmente la atención. El precio de esta Vintage parte de los 26.799€. La última es la Chieftain, le rutera por excelencia de la gama puesto que además de lo portado por sus hermanas, esta contribuye con una carenado anclado al manillar en el que además de protección viene con un equipamiento de lujo, como es la música o un completo cuadro de mandos donde se alterna el ambiente clásico pero con modernidad actual. Su precio será de 27.599€.

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Indian 2014

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Indian 2014

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Piaggio MP3 LT 500 i.e. Sport

¿Estás cansado de perder tiempo y dinero con atascos y aparcamientos?, ¿Se te ha quedado pequeño el/la 125 pero no estás para líos de autoescuelas? ¿Te gustaría conducir una moto de 500 con el carné de coche y sin esperas? Si es así, este MP3 puede interesarte. Y si tienes carné de moto “grande”, también. Deberías probarlo. Sin prejuicios. No sólo es seguro. Es divertidísimo.

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Práctico ingenio

Pero vayamos al grano. Pesa 253kg en seco (según datos oficiales). En una moto convencional tantos kilos podrían complicar las cosas a más de uno, sobre todo, con los movimientos en parado, aparcando o incluso tratándola de mantener recta. Con el MP3 eso no pasa. Y todo gracias al sistema “rool lock”; un mecanismo que bloquea la dirección/suspensión impidiendo que se incline hacia los lados. Manteniéndose derecho, como un triciclo convencional, desaparece el riesgo de caída y moverlo en parado, aparcarlo o subirlo al caballete, está al alcance de cualquiera.

Con la dirección bloqueada en modo “triciclo” te puedes mover a muy poca velocidad pero es imposible circular con normalidad. Se vuelve ciertamente inestable. No solo por la estrechez de la vía y la disposición de pesos. También por los neumáticos que son de moto y “planos” como los de un coche.

El bloqueo “rool lock” se acciona desde una pequeña palanquita situada en la piña del gas. Podrás activarlo cuando el testigo naranja, situado en el cuadro de relojes, empiece a parpadear. Algo que sólo sucederá si vas a menos de 10 km/h, con el gas completamente cerrado y con el motor girando por debajo de 2.500 rpm.


Con el bloqueo accionado el testigo se queda encendido de forma permanente. Puedes desactivarlo en cualquier momento (te avisa con un sonoro pitido). Al girar el gas para emprender la marcha se desactiva automáticamente de forma suave e imperceptible. Con naturalidad. Si no estás sentado a los mandos, un sensor impide que la dirección se desbloquee o que arranque haciendo ratear el motor.

Mantenerlo derecho en parado sin el bloqueo, es como mantener cualquier otra moto de su peso. Y si en un descuido el MP3 llega a vencerte, superados los 40º de inclinación máxima del paralelogramo deformable, seguiría su camino hasta el suelo acabando con el eje de la rueda exterior en el aire. O sea, que se cae.

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Frenando e inclinando

En una carreteras de viradas es divertidísimo. Aceleras, frenas, apuntas, inclinas, das al gas y sales de la curva a toda mecha. Como en una moto. Pero con una increíble sensación de seguridad. Muy por encima de cualquier maxi scooter. Ofrece una primera y fugaz resistencia a iniciar el cambio de dirección, pero después inclina con rapidez.

Decidí acercarme a los límites del “aparato”, llegando mucho más lejos de lo que me habría atrevido con cualquier otro maxi, tirando fuerte de los frenos con el MP3 inclinado. No hubo el menor síntoma de perder la dirección. Sorprendente. Irremediablemente, las leyes de la física se encargaron de enderezarlo para acabar abriendo la trazada. ver galería

Con tanta adherencia, es inevitable caer en la tentación de apurar la frenada hasta la “cocina”. Pero debes vigilar. Difícilmente perderás la rueda, perdón, “las ruedas”, por falta de adherencia, pero la dirección se “endurece” y corres el riesgo de entrar largo. Situación que deberás recomponer, si quieres salir por donde tenías previsto, con una severa inclinación y entonces pasa lo que pasa… empiezas a oír rascar el caballete y al instante llegas al tope de inclinación del cuadrilátero (40º), lo notas porque deja de “girar” –abre la trazada- y se vuelve rígido. En esas circunstancias los neumáticos todavía ofrecen un “grip” excepcional. Te sentirás seguro. Pero no tiene sentido llegar tan lejos. Con una conducción “razonablemente deportiva” irás más rápido, te divertirás más y siempre con un amplio margen de adherencia y seguridad que, en mojado, se convierte en un atributo decisivo.

Durante los días de prueba no llovió. Pero hace tres años conduje el MP3 Yourban bajo un aguacero de espanto. No podía ser de otra forma en febrero y en Cannes, el escenario elegido por Piaggio para su presentación internacional. Las calles, con un pésimo pavimento y repletas de adoquines, brillaban como un espejo. En esas complicadas circunstancias su adherencia en frenada e inclinación nos dejó a todos alucinados. Entendí al instante el porqué de su éxito en las ciudades del norte de Europa.

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Beta RR 125 LC: Dos versiones para distintos perfiles


Aprovechando toda la experiencia obtenida en su gama profesional de motocicletas de Enduro, Beta lanza al mercado la nueva Beta RR 125 LC, equipada con el avanzado motor Yamaha-Minarelli de 125 cc, 4T, refrigeración líquida y 4 válvulas, que desarrolla los 15 CV de potencia legal sin ningún tipo de esfuerzo. La parte ciclo está directamente derivada de los modelos de mayor cilindrada de la
marca italiana, con un chasis de doble cuna en acero al cromo-molibdeno y suspensiones de alta gama. Delante, una horquilla invertida Paioli de 41 mm y detrás, un sistema monoamortiguador progresivo mediante bieletas, con basculante en aluminio.

La nueva Beta RR 125 LC se ofrece en versiones Enduro y Supermotard, que se distinguen
además de por el tipo y dimensiones de llantas y neumáticos, por un diferente tarado de
suspensiones, distinto guardabarros delantero y por el equipo de frenos, con discos de perfil ondulado y de mayor diámetro en el modelo de asfalto. Además, para todos aquellos interesados en un uso en competición de la motocicleta, Beta pone a su disposición un kit de potenciación compuesto por un cilindro de 180cc, un árbol de levas más cruzado y un nuevo volante magnético con el que eleva la potencia máxima hasta los 19 CV.
Las nuevas Beta RR 125 LC Enduro y Supermotard se encuentran en colores Rojo (Enduro) y Negro (Supermotard).

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