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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110296 veces)

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El C-Evolution presenta un aspecto avanzado que sintoniza con un scooter de gran tamaño, aunque presenta grandes diferencias técnicas sobre estos, al margen de la propulsión eléctrica.

El bastidor de este scooter eléctrico es la misma carcasa de fundición de aluminio que contiene la batería de iones de litio, y los módulos de la electrónica de gestión y de carga.

La batería de alto voltaje está realizada con la misma tecnología que la utilizada en el BMW i3, el primer coche eléctrico de producción en serie de BMW, aunque con tres módulos en lugar de los ocho del automóvil.

La tensión nominal total de la batería, refrigerada por aire y garantizada por cinco años o 50.000 kilómetros, es de 133 voltios y las capacidad total es de 8 kWh, lo que proporciona una autonomía probada de 100 kilómetros, que puede subir a 120 si las condiciones de conducción son eficientes.

La batería puede ser cargada en una toma de corriente doméstica, con un tiempo de recarga de cuatro horas a 12 Amperios, si la batería está completamente vacía, y de 2,45 horas si la recarga es del 80 %.

La batería, que no admite recarga rápida a 32 Amperios, sí puede conectarse a tomas de 16 Amperios, en las que la reducción de tiempo de tiempo de carga es significativamente menor.

El sistema de gestión del C-Evolution ofrece al conductor cuatro posibilidades de conducción, que interviene en la aceleración y en la capacidad de regeneración de energía.

La modalidad Road gestiona una recuperación energética media y ofrece una aceleración máxima, la Eco Pro se caracteriza por una recuperación energética máxima y una aceleración limitada, la Dynamic por una recuperación y aceleración máximas y la novedosa Sail o también denominada de "navegación a vela", que ofrece máxima capacidad de aceleración y ausencia de recuperación energética en deceleración.

La filial española de BMW Motorrad, con el fin de atenuar el impacto del precio de compra de los 15.250 euros, ha diseñado un sistema de adquisición denominado Select por el que se acceder a este scooter eléctrico de gama alta por 195 euros al mes con una entrada de 2.769 euros.

Esta cuota ha de pagarse durante 35 meses, antes de hacer frente a una entrega final de 7.563 euros o bien la entrega del vehículo o el cambio por otro.

Otro sistema de posesión es el renting a través de la compañía Alphabet, propiedad de BMW, con una cuota durante 48 meses de 289 euros que incluye mantenimiento, neumáticos y seguro.
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La moto del Campionissimo

El nuevo y exclusivo modelo de MV Agusta permite al piloto ajustar la moto a su gusto. Su Motor&Vehicle Integrated Control System cuenta con tres mapas de potencia más otro personalizable.

Ya está lista la edición limitada de 300 unidades de MV Agusta denominada F3 800 Ago, firmada por el 15 veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini. Su precio es de 25.695 euros y una placa de plata sobre la tija de dirección certifica su número de serie. Enamora nada más verla, pero sus datos técnicos la convierten en objeto de deseo: cuenta con un tricilíndrico en línea de cuatro tiempos y 798 cc, con 148 cv de potencia a 13.000 rpm para tan solo 173 kg de peso (las llantas forjadas lo reducen en dos kilos).

Su exclusivo Motor&Vehicle Integrated Control System permite al piloto ajustarla a su gusto: tres mapas de potencia más otro personalizable, ocho niveles de control de tracción, ABS Bosch9MP de carreras con sistema RLM que evita la elevación de la rueda trasera en caso de frenada brusca, e incluso se puede regular la ratio entre el giro de puño y la cantidad de gasolina que entra en los cilindros.

La F3 800 Ago evoca la leyenda de las primeras motos MV Agusta Grand Prix.
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El precio de venta es de 11.499 euros
 
La Honda NM4 Vultus ya está aquí
 

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La Honda NM4 Vultus que fue presentada en el Motorshow de Osaka (Japón), llega a nuestro país, aunque lo hará en una serie de unidades limitadas que la marca no ha desvelado todavía.

La Vultus es una de las propuestas más atrevidas y exclusivas de debido a su diseño futurista inspirado en la animación japonesa.

Su motor bicilíndrico lleva de serie un sistema de Transmisión de Doble Embrague (DCT), que cuenta con dos modos automáticos D y S, a elegir por el conductor. En modo automático la gestión electrónica decide el momento oportuno de realizar el cambio de velocidades.

También se puede elegir el modo manual MT, donde los cambios se realizan con unas levas integradas en el manillar que permiten subir y bajar marchas de forma sencilla y sin utilizar la maneta de embrague.
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Llegará en el mes de julio
 
Kymco Xciting 400, ahora con ABS
 
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En esta motocicleta que es el buque insignia de la marca se incorpora ABS, en concreto una nueva versión de la firma Bosch: el módulo 9 . Está diseñado específicamente para vehículos de dos ruedas y pesa únicamente 700 gramos, habiendo reducido sus dimensiones un 50% con respecto a la versión anterior.

El Xciting 400 ABS mantiene las mismas características de la gama pero con un nuevo motor "SK80", que ha sido reducido en peso y dimensiones sobre el motor anterior de 500 centímetros cúbicos. Su cilindrada ha bajado un 20% pero mantiene una potencia de 36 caballos a 7.000 rpm, obteniendo una cifra de potencia específica de 90 CV/litro.

La versión ABS incluye también suspensiones de 41 mm de diámetro, llanta de aleación delantera de 15 pulgadas con doble disco lobulado de 280 mm, con pinzas de anclaje radial. El tren trasero está suspendido por un soporte de motor de aleación, con llantas de 14 pulgadas y nuevo disco de 240 mm.

El Xciting 400 está totalmente adaptado para uso diario en recorridos urbanos por ello cuenta con un asiento de dos plazas, un amplio hueco bajo el asiento, un freno de aparcamiento y las manetas regulables en distancia entre otros.

La motocicleta Kymco Xciting 400 ABS podrá adquirirse en los concesionarios de la marca en España a inicios de julio y estará disponible en dos colores: blanco sintetizado y negro intenso.
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La primera moto eléctrica de Harley



No está previsto que se ponga a la venta, al menos a corto plazo y nunca antes de que los fieles a la marca den su opinión. Pero ahí esta: la primera Harley-Davidson eléctrica de la historia. La motocicleta, en realidad un prototipo conocido como Proyecto LiveWire, acaba de ser desvelada por el centenario fabricante estadounidense después de meses de rumores y filtraciones.

«América ha sido siempre sinónimo de reinvención y Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca», ha señalado el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich, al dar a conocer la moto.
 por eso, la compañía tiene previsto iniciar de forma inmediata un road show que, arrancando por la legendaria Ruta 66, permitirá a los harlistas ir conociendo el vehículo, oyéndolo y escuchándolo. Porque nadie entiende una Harley-Davidson sin su particular sonido y sin sus vibraciones (cada vez menos, cierto).

Pero en la compañía aseguran que «el sonido único de la LiveWire, que ofrece una experiencia visceral de conducción ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado».

La cuestión es que, hasta que esos clientes y especialmente los más puristas, den su opinión, Harley-Davidson no decidirá si sigue adelante con el programa, mejorando sus puntos críticos, o lo guarda en un cajón. Quizás por eso no se ha comunicado dato técnico alguno
Sobre esto último, publicaciones estadounidenses que ya se han subido a alguno de los prototipos de demostración, hablan de 74 caballos, una aceleración que sólo requiere de cuatro segundos en alcanzar los 100 km/h y velocidad limitada a 155 km/h. Es decir, parámetros más o menos asimilables a un modelo de la gama sporter de la marca.

Otra cosa es la autonomía, porque aquí se habla de unos 85 kilómetros, una cifra inservible salvo para aquellos que usasen la moto para ir/volver del trabajo y poco más. Pero, puesto que de aprobarse el proyecto, la venta no sería inmediata, habría tiempo de montar baterías más capaces (y pesadas).

El Project LiveWire Experience continuará en 2015 en EEUU y se ampliará luego a Canadá y Europa.

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KTM 1290 Super Duke R  RSS Mundo Motor
KTM 1290 Super Duke R, una naked bestial
 


180 CV de potencia, 189 kilos de peso y una aceleración de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos, esta es la tarjeta de presentación de la 1290 Super Duke R, la última locura de KTM.


Excitación, aventura y extremo. Estos tres términos forman parte inequívocamente del ADN de KTM, cada modelo de la firma austriaca debe destilar estos tres requisitos según la propia marca. Y la nueva 1290 Super Duke R, su máxima expresión sobre el asfalto, no es una excepción. Apenas hace ocho años que la firma de Mattighofen entró de lleno en el segmento de las motos de asfalto después de alguna incursión y sin posibilidad de echarse atrás con la presentación de la primera Super Duke en 2005, una naked extrema bicilíndrica de 120 CV. Dos años más tarde apareció una nueva edición y en 2011 la tercera generación para llegar al Salón EICMA de Milan de 2012 donde se desveló el prototipo de la 1290 Super Duke R, que KTM ha lanzado solo un año después.

La última creación de KTM resulta atractiva por todos los costados, desde el conseguido grupo óptico delantero hasta el colín minimalista pasando por el logrado silencioso, el basculante monobrazo y el chasis decorado en naranja. Porque como todo modelo R de KTM, el batidor tiene que ir pintado en naranja.
KTM 1290 Super Duke R

El motor que da vida a esta ‘bestia’ es el mismo de la 1190 RC8 R, su Superbike, un bicilíndrico en V a 75 grados pero con el cubicaje subido hasta 1.301cc y con toda una serie de modificaciones que le permiten ofrecer 180 CV de potencia y ganar más de un 40% de par motor. Con todo estaos ante la naked más potente del mundo; ahí es nada.

La parte ciclo se sustenta en un chasis Trellis de apenas 9,2 kilos de peso y, como hemos apuntado, monta un basculante monobrazo (que igual no tardamos en ver en la RC8 R). El tren delantero se confía a una horquilla WP con barras de 48 mm y un recorrido de 125 mm mientras el amortiguador trasero no cuenta con bieletas y va anclado al chasis directamente. En esta ocasión ha incorporado de serie un amortiguador de dirección para domar a la ‘bestia’. Los frenos llegan firmados por Brembo y el ABS por Bosch. Delante contamos con dos discos de 320mm mordidos con pinzas monoblock de cuatro pistones y anclaje radial, y detrás un disco de 240mm y pinza de doble pistón.

Para poder domar una bestia de 180 CV, la electrónica se hace imprescindible. Aquí entra en escena el Ride Mode Technology, conocido ya en la Adventure pero adecuado a un modelo hyperdeportivo de asfalto. En este caso nos permite elegir entre tres modos de entrega de potencia (Sport, Street y Rain –este último limita la potencia a 100 CV-), conectar o desconectar el control de tracción y respecto al ABS se puede escoger entre llevarlo conectado, optar por el modo Supermoto que solo actúa sobre la rueda delantera y nos permite bloquear la trasera para derrapar, o directamente desconectarlo. Y todo se realiza de una forma fácil e intuitiva con unos botones situados en la piña izquierda.

No podemos acabar sin mencionaros detalles del equipamiento como la luz diurna o el cuadro de instrumentos que cuenta con el cuentarrevoluciones analógico y dos pantallas digitales con indicador de marcha insertada, nivel de gasolina y velocidad por un lado y ordenador de a bordo y diversas funciones en las que destaca el modo ‘Favoritos’ donde nos indica en qué posición llevamos el mapa de potencia, el control de tracción y el ABS, por otro. En suma estamos ante una auténtica bestia que no te va a defraudar en ningún sentido, un nuevo referente el segmento de las naked deportivas. Pero como todo delicatesen vas a tener que pagar un pico (15.497 euros) por hacerte con la moto de tus sueños, porque tal como viste las primeras imágenes del primer prototipo en el EICMA empezaste a soñar con ella, ya fuera de color negro o naranja.
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El precio parte desde 1.699 euros
 
El SYM Fiddle III comienza a venderse en España

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El distribuidor de la marca de motocicletas SYM en el mercado español, Motos Bordoy, ha puesto a la venta en España el nuevo scooter Fiddle III, que se ofrece con versiones de 50 y 125 centímetros cúbicos y cuenta con un diseño 'vintage'.

Este vehículo ha sido diseñado por expertos italianos, con el fin de satisfacer los gustos de los clientes europeos. En comparación con la versión anterior, este nuevo modelo ha aumentado su longitud hasta 1,87 metros, lo que deriva en un mayor confort para el conductor y el pasajero.

Asimismo, la parte trasera se ha alargado, mientras que el hueco debajo del asiento, de apertura remota, tiene espacio para guardar un casco, al igual que el baúl incorporado de serie, a juego con los colores de la carrocería.

Como novedades, este scooter tiene diodos LED en los intermitentes delanteros, mientras que los pilotos traseros han sido rediseñados. Este vehículo calza ruedas de 12 pulgadas y ha experimentado una mejora del caballete lateral articulado.

El nuevo SYM Fiddle III 125 monta una motorización completamente renovada que ha experimentado una mejora de potencia de un caballo respecto a la edición anterior. La variante de 50 centímetros cúbicos tiene un motor de cuatro tiempos.

El precio de estos modelos parte desde los 1.699 euros de la opción de 50 centímetros cúbicos, mientras que el scooter de 125 centímetros cúbicos cuesta en España 1.999 euros. Como promoción de lanzamiento, los gastos de matriculación son gratuitos en la versión más potente.
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Piaggio Beverly 350ie Sport Touring  RSS Mundo Motor
Piaggio Beverly 350ie, con control de tracción y ABS
 


La firma italiana toma la delantera en términos de seguridad con este escúter de cilindrada media, porque el confort y el buen dinamismo el Beverly lo lleva en los genes

Al Honda SH 300 le ha salido un duro competidor. O esto es lo que pensamos cuando devolvimos el Piaggio Beverly 350ie Sport Touring, un modelo que convence por su dinamismo pero también por ese plus de seguridad que ofrece. Y en este campo Piaggio va un paso por delante con el Beverly 350ie, el primer escúter dotado de control de tracción ASR y de  sistema antibloqueo de frenos ABS. Porque el Beverly 350 es un escúter cómodo, dinámico y eficaz, pero también más seguro gracias a estas dos ayudas electrónicas a la conducción que cobrarán más protagonismo sobre un suelo deslizante.
Bajo el asiento se pueden guardar hasta dos cascos integrales
A medida que lo vas conociendo, el nuevo Beverly se te va ganando poco a poco, con sutileza. La posición de conducción es cómoda, la protección aerodinámica más que correcta y cuenta con espacio suficiente para las piernas. Así y todo entre el diámetro de las ruedas y la amplitud del asiento te tendrás que esforzar para hacer suelo si  mides menos de 1,70. La plataforma reposapiés no es plana, aunque tras el escudo han habilitado un gancho para poder sujetar alguna bolsa. La  capacidad de carga queda refrendada por el hueco de debajo del asiento donde entran sin problemas dos cascos integrales. En la piña izquierda se encuentra el botón para poder abrir cómodamente el sillín. Solo le falta el freno de estacionamiento, tan práctico y poco utilizado por los fabricantes.

Junto al cuadro de instrumentos destacan un botón que nos permite desconectar el control de tracción y un testigo luminoso que se enciende cuando el control trabaja, es decir, cuando la rueda trasera está o quiere deslizar. Porque el ASR es el argumento que marca la diferencia con la competencia al poder arrancar o acelerar sobre una raya blanca o sobre el suelo mojado sin miedo a que la rueda trasera patine. En el caso de este Beverly podemos acelerar sin miedo pues si el ASR detecta que la rueda desliza deja de transmitirle potencia hasta que las condiciones de adherencia son mejores.

Si la electrónica es una de las bazas del Beverly, el motor es otra igual de importante. El propulsor es una delicia en prestaciones, tanto en aceleración como en recuperaciones, propias de un 400cc, aunque el tacto inicial del variador cuando abrimos gas es un poco tosco. La estabilidad es sobresaliente en cualquier tipo de curvas y la frenada, apoyada en el ABS, no tiene tacha. Las sensaciones que destila el Beverly son muy de moto, con aplomo y una buena manejabilidad. A tener de nuestro comentario inicial puede que en la ciudad no sea igual de manejable que el SH300 pero por carreteras y vías rápidas recupera el terreno perdido.  Incluso el precio de tarifa (sin promociones) de 5.299 euros, que no es barato, se postula como un argumentos más si se compara con sus rivales. Solo habrá que ver como lleva el paso de los años, el gran ‘qué’ de todo escúter.



FICHA TÉCNICA

Motor: Monocilindrico, 330cc, 4 tiempos, 4 válvulas

Refrigeración: Líquida

Alimentación: Inyección electrónica

Cambio: Automático

Potencia máxima: 34 CV a 8.250 rpm

Par máximo: 32 Nm a 6.250 rpm

Altura del asiento: 790 mm

Capacidad depósito: 13 litros

Peso lleno: 180 kilos

Velocidad máxima:  155 km/h

Precio: 5.299 euros
El control de tracción ASR es desconectable
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El 6 de septiembre en Bonhams
 
La Lambretta de 'Quadrophenia', a subasta

Ahora podrás tener la icónica Lambretta de la película 'Quadrophenia' en el garaje de tu casa. Y es que el 6 de septiembre se subastará en Bonhams una réplica de la scooter italiana de Jimmy, el protagonista de la película.

Estas réplicas de la Lambretta de Jimmy, personaje interpretado por Phil Daniels, se usaron para promocionar la película cuando se lanzó en DVD. Fueron fabricadas por David John Wyburn, un conocido especialista y fabricante de scooters, para que no hubiese diferencia alguna entre las reales y su versión cinematográfica.
Para su fabricación se partió de modelos originales de la Lambretta Serie 3, de cerca del año 1966. Mantiene el mismo esquema de color, además del registro 'KRU 251' de la versión de gran pantalla. Las insignias y escudos también son los mismos, como los espejos Estadio, el asiento Ken Cobbing, los estabilizadores de escape, etc.

Su precio estimado está entre las 10.000 y 12.000 libras, y la réplica que se subastará cuenta con un certificado de la productora y la firma del historiador Alan Fletcher. Se cree que las réplicas restantes que se construyeron estuvieron en algún momento en poder de los miembros de The Who (la película se basa en la ópera rock 'Quadrophenia' de la banda inglesa) y de Liam Gallagher (ex-miembro de Oasis).
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Eficiencia made in Ámsterdam

Ligereza. Gracias a la biorresina de su estructura, la Be.e solo pesa 95 kg.

Las baterías que incorpora la Be.e Scooter garantizan dos horas de autonomía. Además, por cada hora conectada a la red, su cargador de 600W permite 20 km de desplazamiento.

Construir la scooter más sostenible jamás creada. Éste es el reto que la compañía de transporte limpio Van.Eko propuso al estudio de diseño holandés Waarmakers. Y lo consiguieron. La carrocería de la Be.e Scooter está compuesta únicamente por biocomposite, un material similar a la fibra de vidrio pero fabricado a partir de biorresina, lino y cáñamo. Además, su singular esqueleto monocasco, en forma de huevo, permite soportar todo el peso sin necesidad de estructura interna ni de centenares de piezas que conformen la carcasa, como ocurre con las motocicletas al uso.

Esta revolución ecológica no solo es ligera, sino también asombrosamente resistente y, por supuesto, atractiva, ya que sus creadores tuvieron claro desde el principio que sostenibilidad y estética debían ir de la mano. Las baterías que incorpora garantizan un mínimo de dos horas de autonomía (o 60 km de desplazamiento), su velocidad máxima alcanza los 55 km/h y cuenta con un cargador de 600W que, por cada hora de carga, permite 20 km de desplazamiento. Disponible en verde agua, marfil y azul marino. Precio: c.p.v.
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EBR 1190SX: genes de competición en la calle



El fabricante de motocicletas Erik Buell Racing presenta su nueva creación, la EBR 1190SX, que llegará al mercado europeo a mediados de agosto, con unos precios que rondarán los 14.300 euros.

Esta moto deportiva, con un estilo 'streetfighter' totalmente desnudo, presenta un rendimiento y un manejo heredados directamente desde el mundo de las Superbikes. A pesar de esta herencia del mundo de competición, la 1190SX está diseñada para dominar la calle.

Para optimizar su rendimiento y su manejo, incorpora varias de las innovaciones desarrolladas por Eirk Buell, como las llantas sin radio en su eje trasero y los frenos perimetrales y un sistema, propiedad de EBR, de inducción de turbulencia controlada, que mejora la potencia y economía de combustible, al tiempo que reduce las emisiones de escape.

En cuanto a su propulsor, comparte motor V-Twin con la 1190RX, que le otorga una potencia de 185 caballos y más de 136 Nm de par.

Edwin Belonje, director gerente de EBR Europa, anticipa "una gran demanda para el 1190SX en Europa, porque la moto va a apelar directamente al cliente antiguo y tradicional de Buell". También considera que la 1190SX impulsará las ventas en Europa y fortalecerá la presencia de la marca en el mercado, puesto que "el segmento streetfighter europeo es mucho más popular que el segmento Supersport".

Las primeras entregas, todas ellas en color blanco, está programadas para mediados de agosto.
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Solo 65 unidades
 
La moto de los confederados

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