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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110477 veces)

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Tuono V4 R ABS
LA EVOLUCIÓN DE UNA SUPERBIKE

En 2009 Aprilia, revolucionó el segmento SBK con la introducción de la RSV4, innovadora y única, que hasta hoy sigue siendo el punto de referencia. Esta moto ganó cuatro títulos del mundo en la serie SBK. La Tuono V4 R llegó en 2011, una descendiente directa inmejorable de la RSV4. Era el más poderosa, tecnológica y sofisticada naked jamás producida, la más alucinante máquina malvada y eficiente jamás creada y se dedicó a los aficionados que deseaban una moto, para decir simplemente que es "excelente" en todos los sentidos El conocimiento adquirido en años de experiencia de ganar en el nivel más alto, permite a Aprilia ir un poco más lejos: la nueva Tuono V4 R ABS es más funcional, más divertida, más eficiente y más segura. Sólo una versión está disponible, viene con el paquete completo de serie la electrónica y hay una opción en dos colores (blanco o negro). La nueva Tuono V4 R ABS además de elevarse como superdeportiva, también se convierte en una versión más cómoda para su uso en carretera.
COMODIDAD MEJORADA Y RENDIMIENTO
 La Tuono V4 R ABS es la heredero de la moto aclamada por la prensa mundial de motociclismo como la naked más emocionante, eficiente y divertida de conducir con un nivel de rendimiento y sofisticación nunca antes vista. Además de recibir todas las actualizaciones introducidas con gran éxito en 2013 con la RSV4 Factory ABS y la RSV4 R ABS, también también cuenta con un nuevo asiento y una revisión del sistema de suspensión trasero (totalmente ajustable) para mejorar la comodidad durante su uso en carretera. Otros cambios acerca del confort del conductor se pueden ver en el nuevo tanque que ahora tiene 18,5 litros y en las almohadillas en el lado del tanque, para que el piloto tenga una mejor sensación de frenado y de las curvas
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Ya a la venta
 
Cosecha Harley-Davidson 2015
 
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Transcurridos 110 años de su creación, Harley-Davidson parece haber abandonado definitivamente ese ritmo de elefante que durante décadas llevó a evolucionar poco sus motos. El proyecto LiveWire, presentado por sorpresa y que puede terminar cuajando en el primer modelo eléctrico de la marca, ilustra mejor que cualquier otro que en la casa de Milwaukee miran decididamente al futuro.

Pero mientras llega ese momento, y se introducen nuevos modelos para nuevos públicos como la Street 750, Harley no abandona a su clientela tradicional. Año tras año, mejora su gama clásica (incluídas las variantes exclusivas CVO) con mejoras tecnológicas de primer orden y retoques que las hacen más lógicas y confortables. Aparte de ampliar el ya generoso catálogo de elementos de personalización con un buen número de nuevos componentes y accesorios.

Un breve repaso a algunos de los modelos de su gama 2015 lo pone de manifiesto, porque de esa evolución no se libran ni vacas sagradas en la casa como la Road Glide Ultra, que ofrece una imagen más moderna y sofisticada, así como la integración de innovadores componentes

Y dentro de esta familia, la Road Glide Special dispone de un nuevo frontal cuyo carenado (muy rectangular para lo que acostumbra Harley) ha sido puesto a punto en el túnel de viento para ofrecer mejor aerodinámica, reducir el nivel de ruido y aumentar la protección durante el viaje.

Además, destaca el sistema de iluminación con grandes faros de led's llamados Daymaker y que, como su nombre indican, dan vida al día.

La seguridad también se ha trabajado con detalles como la adopción de una horquilla más rígida en la columna de dirección que permite sentir mejor el asfalto, especialmente en curva. Una tranquilidad a la que colabora el equipo de frenos (con ABS) firmado por Brembo y que recurre en todos los discos a pinzas de cuatro pistones para frenar más y en menos espacio. Otras mejoras se refieren al motor -con más bajos y entrega de la potencia suavizada- y al equipo de infoocio Boom Box -con navegador incluido- que destaca, sobre el resto de virtudes, por la calidad del sonido.

Su precio arranca en 28.000 euros, pero se puede elevar tanto como extras consideremos añadir. Entre ellos, a destacar la suspensión neumática opcional para el eje trasero.

Otro modelo que se ha optimizado es la Softail Deluxe (desde 22.500 euros), auténtica moto vintage de formas contundentes y dinámica, que lo es más ahora gracias a la introducción de suspensiones de mayor eficacia y un sistema de frenado que requiere hasta un 40% menos de esfuerzo

Por último, hay que hablar de la Low Ultra Limited (en la fotografía). Lo primero que se nota es la importante rebaja en la altura del asiento, que pasa a ser de 650 milímetros (45 mm menos que antes) facilitando que cualquier usuario desde 1,68 metros de altura llegue cómodamente con los pies al suelo. También se ha reducido el cárter de la transmisión primaria para favorecer las nuevas medidas y se han introducido otros cambios que inciden en la ergonomía y placer de uso. Nada que, por otra parte, no debiera exigirse de un vehículo que arranca en 31.250 euros.
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Una nueva dimensión de moto rutera y deportiva


La R 100 RS del año 1976 fue la primera moto del mundo fabricada en grandes series que contó con un carenado completo fijado al bastidor y diseñado en un túnel de viento. Esta versátil moto, apropiada para viajar y conducir deportivamente, creó el segmento de las motos ruteras deportivas, tal como lo conocemos hasta la actualidad. Ahora, BMW Motorrad retoma esta larga tradición con la nueva R 1200 RS, presentando una rutera deportiva con motor bóxer de dos cilindros, cuyos genes trasladan con éxito las versátiles cualidades del concepto RS de BMW hacia el futuro.

La nueva R 1200 RS logra abrir nuevas dimensiones como moto rutera deportiva, ya sea conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas, disfrutando de un estilo dinámico de conducción de a dos.

Motor bóxer para disfrutar de un estilo de conducción dinámico.

El motor bóxer de la nueva R 1200 RS es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 R. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. En comparación con los motores de la GS, GS Adventure y RT, el par motor es ligeramente superior a bajas revoluciones. Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la parte frontal de la moto tenga un diseño esbelto, deportivo y dinámico.

El nuevo modelo equipa de serie ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción. Modos de conducción «Pro», con Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional a montar en fábrica. La nueva R 1200 RS incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor. Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la nueva R 1200 RS se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: «Dynamic» y «User».
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Ya estuvo interesada en Ducati
 
Mercedes-Benz se sube a la moto
 
Giovanni Castiglione, director de MV Agusta

Ya había hecho algún intento previo, por medio de un acuerdo de colaboración con Ducati, pero sólo ahora parece que Mercedes va a entrar en el mundo de la moto.

Y lo hará a través de una marca mítica como es MV Agusta, dominadora de los circuitos mundiales en las grandes cilindradas en los años 60, con pilotos como John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini y Phil Read.

Y es que, al parecer, el fabricante alemán de automóviles, vehículos industriales y comerciales, tiene ya acordado adquirir una participación que podría llegar al 25% en el fabricante italiano, aunque algunas fuentes lo dejan en un 15%.

Con esta operación, que será anunciada oficialmente el próximo 4 de noviembre, coincidiendo con la apertura del Salón de Milán de la Moto, Mercedes se coloca a la altura de sus dos directos competidores premium alemanes: BMW y Audi.

La primera de ellas ha tenido desde siempre una división de motocicletas que, con el paso de los años, se ha ido haciendo más y más premium y ha contribuido positivamente al negocio y a la imagen del grupo. Por ejemplo, en 2013 vendió más que nunca (115.215 unidades) e ingresó más de 1.500 millones, con un beneficio operativo de 79 millones de euros.

Además, la compañía muniquesa se hizo en 2007 con la austriaca Husqvarna, especializada en modelos de campo, aunque la aventura no terminó bien: en 2013 se deshizo de ella para vendérsela a la también austriaca KTM.

Audi decidió imitarla y a mediados de 2012 se hizo con Ducati, por la que desembolsó 860 millones de euros y a la que está respaldando incluso en su actividad deportiva en MotoGP. Al margen de que está potenciando la aparición de nuevos modelos. De hecho, el interés del Grupo VW -donde se integra Audi- no era nuevo. En 2008, el entonces presidente del consorcio, Ferdinand Piëch, ya aseguró que había sido un error no comprar al fabricante italiano en los años 80, cuando estuvo a punto de desaparecer.

Curiosamente, hasta que Audi se hizo con Ducati, Mercedes parecía ser la mejor colocada a través de su división deportiva y de preparaciones AMG, que será quien controle la participación en MV Agusta. La cuestión es que, dado el pedigrí del fabricante italiano, Mercedes también va a poder ofrecer un producto de dos ruedas de alto nivel, cuyo cliente tipo es el mismo que el de los coches más caros de sus gamas.

MV Agusta es actualmente propiedad de la familia Castiglione. Hasta 1977 había pertenecido a los Agusta, aunque fue el conde Vincenzo quien desarrolló la marca de motos. EN 1977 fue comprada por Cagiva, que acabó denominando al grupo que había creado como MV. Posteriormente pasó por las manos de Protón, de Gevi SpA y Harley Davidson, hasta que fue adquirida por Claudio Castiglione.

En la actualidad la dirige su hijo Giovanni, que ha puesto en marcha un plan industrial destinado a incrementar la producción de 9.500 unidades previstas para este año, a las 20.000 en 2017, lo que debería elevar la facturación a más de 200 millones de euros.

Este plan necesita una financiación de unos 30 millones, que serán aportados por los alemanes a través de su entrada en el capital. Mercedes (con AMG) pretende colaborar en el desarrollo de nuevos motores y, principalmente, en la parte comercial, ofreciendo su amplia red de concesionarios.

La operación de Mercedes y MV Agusta ha sido menos agresiva que la de Audi con Ducati. La marca de la estrella ha preferido adquirir una participación minoritaria y dejar a los Castiglione seguir con su trabajo antes de hacerse con el 100% de la empresa. Un poco de la misma forma en que han entrado en Aston Martin, a la que, además, van a suministrar los motores para la próxima generación de modelos.
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Puro músculo
El Spyder de Can Am es único en su especie. Saldrá a la venta en 2015, de momento solo en Estados Unidos.

Ni trike ni moto, el Spyder de Can Am es único, solo hay que verlo. Revolucionó el mercado cuando nació y ahora, para 2015, se radicaliza con un diseño completamente nuevo.

Con el nuevo sistema UFIT el usuario podrá customizar el Spyder según su estilo de conducción con distintas posiciones de estribos y varias opciones de manillar. La personalización llega incluso al equipamiento y accesorios con varios paquetes: Touring Escape, Muscle Attitude y Urban Nights.

Su bastidor en forma de 'Y', desarrollado con Bosch, es una de las claves del modelo que le dota de un preciso manejo y gran estabilidad gracias a su bajo centro de gravedad, su posición de conducción y su control de tracción y estabilidad, y unos frenos con ABS que llegan de la mano de Brembo.

Los más exigentes contarán también con una versión 'S' con llantas en negro brillante, asientos rematados en rojo, guardabarros con LED y control de crucero. Por ahora, solo se venderá en Estados Unidos. Precio: desde 16.400 euros aprox.

FICHA TÉCNICA. Motor: Rotax ACE, 3 cilindros en línea y 1.330 cc. Potencia: 115 CV/ 7.250 rpm. Par. 130Nm/5.000 rpm Transmisión: 6 relaciones manual semiautomática. Medidas: 2.642 x 1.497 x 1.099 mm (largo/ancho/alto).



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Vespa Polini Gold
La Vespa Polini Gold estará en el Salón de la Moto de Milán EICMA.

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Se trata de una Vespa Primavera 125 con casi 500 láminas de oro de 23 quilates

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Con el empleo de este material precioso sus creadores quieren evocar los conceptos de triunfo y victoria.

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La muestra más importante del año
 
Las novedades del Salón de Milán
 
Destacó la Honda RC213V-S inspirada en la MotoGP de Márquez


La nueva Ducati Multistrada tiene motor Testastretta DVT con distribución variable


Kawasaki exhibió la Ninja H2 de casi 240 caballos

La Honda RC213V-S se basa en la moto de competición de Marc Márquez

Después del Salón de Colonia de hace un mes, el sector de las dos ruedas cierra el año acudiendo a Milán, como es costumbre, para celebrar en esta ocasión los cien años de vida de esta exposición. En la ciudad italiana volvieron a presentarse excelentes novedades a pesar de la delicada situación que viven los fabricantes de motocicletas.

Por encima de todas las demás destacó Honda, que presentó un prototipo inspirado claramente en la MotoGP de Marc Márquez. Se llama RC213V-S y se ha adecuado para que sea un modelo de calle, con retrovisores, luces, intermitentes y matrícula, todo ello adecuado a la circulación del día a día pero con unas prestaciones y equipamiento dignos de tener en cuenta. Además, la marca japonesa desveló el nuevo prototipo True Adventure, orientada claramente al segmento offroad, que fue presentada junto a la CRF450 y la Africa Twin que ganó en el Rally Paris Dakar de 1989. También presentó la nueva Forza 125, un scooter ciudadano de máximo nivel; la nueva remodelación de la exuberante Gold Wing; y la VFR 1200 Crossrunner, una nueva trail
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La True Adventure se presentó embarrada junto a la Africa Twin ganadora en 1989

De entre las italianas, sorprendió principalmente Ducati, que tiene su sede a pocos kilómetros de la sede del salón y siempre revela novedades llamativas. En esta ocasión, destaca la nueva Multistrada. La trail por excelencia viene con cambios para el próximo año: un motor Testastretta DVT con distribución variable como el que usan las motos de mayor cilindrada de la marca. Son 160 caballos de potencia que entrega desde muy pocas revoluciones y de manera muy lineal. También reveló la nueva Panigale en versión R denominada 1299, además de las Monster Stripe y la espectacular Diavel con acabados generales en aluminio.

La nueva Multistrada de Ducati destacó entre los modelos italianos



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Por su parte, la japonesa Yamaha sorprendió con la MT-09X. Ha reconvertido el modelo en una especie de trail para asfalto que, aunque también puede usarse fuera de él, está adecuada para esta superficie. La base, tanto mecánica como estructural, es la ya conocida con su motor de tres cilindros que tan buenas prestaciones seguirá aportando. La misma marca presentó la deportiva YZFR1, cuyo cambio se esperaba desde que en 2009 se renovara casi por completo: ahora, tanto el motor, como el chasis o el basculante son de nueva factura y configuración, y sufre un adelgazamiento que la lleva a los 199 kilogramos en orden de marcha. Para complementar las novedades, una YZFR3 y una WR250F hicieron las delicias del público asistente a este 'stand'.

La Yamaha YZF R1 se convierte en un trail para asfalto.


Kawasaki, por otro lado, mostró ante todos los presentes la revolucionaria, aerodinámica y espectacular Ninja H2 con sobrealimentación por compresor, una deportiva de un litro de cilindrada y una potencia cercana a los 240 caballos. Una auténtica "bala". A esta la acompañaba la nueva Vulcan S, una custom ciudadana que lleva el pequeño y efectivo motor de la Versis de 650 centímetros cúbicos. También han sufrido optimizaciones los modelos ER-6 y la viajera GTR1400.

BMW S1000XR: espectacular, potente y efectiva.
Entre los vehículos ciudadanos resaltaba la presencia del grupo Piaggio con una novedosa bici eléctrica, o Harley-Davidson con su específica y eléctrica motocicleta LiveWire. La taiwanesa Kymco ofreció al público presente dos scooter denominados DownTown 350i (que viene con nueva motorización) y la remodelación de la Agility Maxi 300i con sistema antibloqueo ABS de serie. Por su parte, BMW tuvo dos primicias: la espectacular, potente y efectiva S 1000XR (trail para asfalto) y la F800R. El fabricante italiano Aprilian desveló su nueva RSV4 y la Tuono V1100.

La Brutale Dragster 800RR fue la presentación estrella de MV Agusta.
El resto de marcas tampoco quisieron perderse la cita. MV Agusta, por ejemplo, llegó al evento con la espectacular Brutale Dragster 800RR; Suzuki, con la GSX-S 1000; la austriaca KTM presentó la 1290 Super Adventure y la británica Triumph también enseñaba sus nuevas armas: la nueva trail Tiger 800 de media cilindrada, disponible en cuatro terminaciones para diferentes tipos de terreno.

La británica Triumph mostró la nueva Trail Tiger 800.
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Honda RC213V-S

Honda RC213V-S , ¡la moto de calle de Marc Márquez!


La firma japonesa acaba de presentar en el Salón EICMA de Milán la RC213V-S, un prototipo basado en la MotoGP de Mac Márquez pero para ir por la calle.
Desarrollado por Honda Racing Corporation (HRC) y Honda Motor, la RC213V-S es un prototipo homologado para carretera basado en la impresionante máquina ganadora del mundial de MotoGP, la RC213V. Inspirada y desarrollada con las aportaciones de muchos legendarios pilotos de GP, el prototipo RC213V-S se convertirá en todo un referente a nivel de tecnología y prestaciones y marcará, sin duda, un antes y un después en las motocicletas deportivas homologadas para carretera. Se han presentado dos máquinas: una decorada con una exclusiva bandera de Japón para conmemorar los 100 años del salón EICMA, junto con una versión vestida en fibra de carbono y puesta en escena por el bicampeón del mundo de MotoGP (2013 y 2014), Marc Márquez.

Este prototipo matriculable ha sido desarrollado a partir de la moto ganadora del Mundial de MotoGP
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Las novedades del Salón de Milán
 
Destacó la Honda RC213V-S inspirada en la MotoGP de Márquez


La nueva Ducati Multistrada tiene motor Testastretta DVT con distribución variable


Kawasaki exhibió la Ninja H2 de casi 240 caballos

Después del Salón de Colonia de hace un mes, el sector de las dos ruedas cierra el año acudiendo a Milán, como es costumbre, para celebrar en esta ocasión los cien años de vida de esta exposición. En la ciudad italiana volvieron a presentarse excelentes novedades a pesar de la delicada situación que viven los fabricantes de motocicletas.

Por encima de todas las demás destacó Honda, que presentó un prototipo inspirado claramente en la MotoGP de Marc Márquez. Se llama RC213V-S y se ha adecuado para que sea un modelo de calle, con retrovisores, luces, intermitentes y matrícula, todo ello adecuado a la circulación del día a día pero con unas prestaciones y equipamiento dignos de tener en cuenta. Además, la marca japonesa desveló el nuevo prototipo True Adventure, orientada claramente al segmento offroad, que fue presentada junto a la CRF450 y la Africa Twin que ganó en el Rally Paris Dakar de 1989. También presentó la nueva Forza 125, un scooter ciudadano de máximo nivel; la nueva remodelación de la exuberante Gold Wing; y la VFR 1200 Crossrunner, una nueva trail.


La True Adventure se presentó embarrada junto a la Africa Twin ganadora en 1989.

De entre las italianas, sorprendió principalmente Ducati, que tiene su sede a pocos kilómetros de la sede del salón y siempre revela novedades llamativas. En esta ocasión, destaca la nueva Multistrada. La trail por excelencia viene con cambios para el próximo año: un motor Testastretta DVT con distribución variable como el que usan las motos de mayor cilindrada de la marca. Son 160 caballos de potencia que entrega desde muy pocas revoluciones y de manera muy lineal. También reveló la nueva Panigale en versión R denominada 1299, además de las Monster Stripe y la espectacular Diavel con acabados generales en aluminio.

La nueva Multistrada de Ducati destacó entre los modelos italianos

Por su parte, la japonesa Yamaha sorprendió con la MT-09X. Ha reconvertido el modelo en una especie de trail para asfalto que, aunque también puede usarse fuera de él, está adecuada para esta superficie. La base, tanto mecánica como estructural, es la ya conocida con su motor de tres cilindros que tan buenas prestaciones seguirá aportando. La misma marca presentó la deportiva YZFR1, cuyo cambio se esperaba desde que en 2009 se renovara casi por completo: ahora, tanto el motor, como el chasis o el basculante son de nueva factura y configuración, y sufre un adelgazamiento que la lleva a los 199 kilogramos en orden de marcha. Para complementar las novedades, una YZFR3 y una WR250F hicieron las delicias del público asistente a este 'stand'.

La Yamaha YZF R1 se convierte en un trail para asfalto.
Kawasaki, por otro lado, mostró ante todos los presentes la revolucionaria, aerodinámica y espectacular Ninja H2 con sobrealimentación por compresor, una deportiva de un litro de cilindrada y una potencia cercana a los 240 caballos. Una auténtica "bala". A esta la acompañaba la nueva Vulcan S, una custom ciudadana que lleva el pequeño y efectivo motor de la Versis de 650 centímetros cúbicos. También han sufrido optimizaciones los modelos ER-6 y la viajera GTR1400.

BMW S1000XR: espectacular, potente y efectiva
Entre los vehículos ciudadanos resaltaba la presencia del grupo Piaggio con una novedosa bici eléctrica, o Harley-Davidson con su específica y eléctrica motocicleta LiveWire. La taiwanesa Kymco ofreció al público presente dos scooter denominados DownTown 350i (que viene con nueva motorización) y la remodelación de la Agility Maxi 300i con sistema antibloqueo ABS de serie. Por su parte, BMW tuvo dos primicias: la espectacular, potente y efectiva S 1000XR (trail para asfalto) y la F800R. El fabricante italiano Aprilian desveló su nueva RSV4 y la Tuono V1100.

La Brutale Dragster 800RR fue la presentación estrella de MV Agusta.
El resto de marcas tampoco quisieron perderse la cita. MV Agusta, por ejemplo, llegó al evento con la espectacular Brutale Dragster 800RR; Suzuki, con la GSX-S 1000; la austriaca KTM presentó la 1290 Super Adventure y la británica Triumph también enseñaba sus nuevas armas: la nueva trail Tiger 800 de media cilindrada, disponible en cuatro terminaciones para diferentes tipos de terreno.

La británica Triumph mostró la nueva Trail Tiger 800
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Ya a la venta por 12.990 euros
 
Indian Scout: homenaje a un clásico
 
Con motor V-Twin de 1.133 centímetros cúbicos y 100 caballos de potencia


Diseño inspirado en los modelos de entre los años 20 y 40


Con un depósito de combustible de sólo 12,5 litros


Asiento monoplaza a 643 milímetros del suelo

Fundada en Minneapolis por dos pilotos de carreras, un sueco con grandes conocimientos en ingeniería y un norteamericano, Indian se constituyó en 1901 como la marca de motocicletas pionera en EEUU. Su primer modelo entregaba 1,75 caballos de potencia y era capaz de alcanzar las 25 millas por hora (unos 40 km/h).

Hasta la Segunda Guerra Mundial vivió su época de mayor esplendor, llegando a comercializar casi tantas motos como su archirrival Harley-Davidson. Y luego, llegó un lento declive que llevó a su desaparición entre 1953 y 1999, cuando se puso en marcha uno de los muchos intentos por resucitar a una marca cuyo futuro no empezó a reescribirse hasta su adquisición en el año 2011 por Polaris.

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