Prueba Ducati Multistrada 1260 S
La moto maxi trail de Borgo Panigale se ha actualizado para seguir siendo un referente dentro del segmento y estuvimos en la presentación nacional en Valencia donde pudimos poner a prueba todas sus muchas e importantes novedades.
La nueva Multistrada 1260 es una de las principales novedades de la marca italiana para este año, una moto trail que ha evolucionado con un aumento de cilindrada y muchas mejoras a nivel general.
Ducati ha aprovechado el contrastado motor que ya monta la XDiavel para equipar a este modelo. Un motor que aumenta de cilindrada respecto a la versión anterior (1.262 cc), entrega 6 CV más llegando hasta 158 CV y sobre todo, un 16% más de par motor.
Estos datos se traducen en un rango de utilización entre las 3.000 rmp y 5.500 rpm, donde el funcionamiento es simplemente exquisito y dejando atrás ciertas vibraciones que han sido eliminadas por completo. Son muchas las novedades que aporta este modelo
La versión S, que pudimos probar, destaca por la suspensión electrónica, que no está presente en la versión inicial de la gama, un nuevo panel de instrumentación TFT a color de 5″ que ofrece toda la información que se pueda precisar y que ha sido desarrollado junto con el grupo Audi.
Los interesantes cuatro modos de conducción que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de cuatro motos en una y un completo conjunto de electrónica son algunas de sus novedades.
A nivel de diseño y ergonomía, también destaca el nuevo frontal, mejorando la aerodinámica y el comportamiento gracias por ejemplo a los nuevos deflectores que mejoran la aerodinámica en la parte trasera. Además, Ducati ha equipado a este modelo con las asas que utiliza el modelo «Enduro» y que permite acoplar las maletas metálicas.
La APP que ha desarrollado Ducati para este modelo también sorprende por la gran cantidad de información que recopila. Kilómetros y curvas recorridas, velocidad máxima, medía, grados de inclinación, seguimiento de rutas y un largo etc. de posibilidades.