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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110255 veces)

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                                         La GSR de Suzuki crece para rivalizar con las naked de 750cc
                               

Los amantes del mundo de las dos ruedas están de suerte porque entre los días 6 y 10 de octubre se celebra en Colonia (Alemania) el salón Intermot donde las principales marcas muestran sus cartas de cara al mercado de 2011. Desde 1998, este salón ha sido de referencia para el motociclismo y marcas como Suzuki, Kawasaki y Triumph están presentes para desvelar sus nuevos modelos.

Aunque muchas marcas de referencia solo han presentado pequeñas actualizaciones, sí ha habido algunas sorpresas interesantes. Cada marca ha presentado modelos muy diferentes, como KTM, que ha decidido fabricar una moto de 15 caballos, o BMW, que ha fabricado una moto de 6 cilindros. Kawasaki pone el ojo en la potencia y Suzuki en hacer una GSR que compita con las naked de Kawasaki o Yamaha. A continuación, ELMUNDO.es analiza las novedades.


« Última modificación: 01/01/2018, 23:47 por patagonia arg »
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BMW

BMW K1600GTL
La marca alemana presenta en este salón dos nuevos modelos con un novedoso motor de 6 cilindros en línea. Se trata de la K 1600 GT y de la K 1600 GTL. Ambas con 160 caballos y 175 Nm de par máximo. Una novedad mundial de esta moto es el sitema opcional de luz de adaptación automática en curvas que se suma a un faro de xenon que viene de serie y a los aros luminosos que se utilizan también en la óptica de los coches de la marca.

También cuenta con un sistema de compensación de iluminación al tumbar la moto en curva. La GTL es una versión destinada a los desplazamientos largos y confortables y la postura en el asiento está destinada a este fin. También viene con un equipamiento más lujoso. La GT tiene, sin embargo, tiene una postura de asiento orientada hacia la rueda delantera.



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Ducati
Ducati 848 EVO
Ducati presenta en este salón la 848 EVO de 140 caballos con pinzas monobloque Brembo. Se ha presentado en un color blanco ‘ártico’ con chasis y llantas en rojo. También ha presentado una nueva 1198, la SP que monta el control de tracción Ducati, el ‘Ducati data analysis’ y el ‘Ducati quick shift’. A este modelo se le añade también una suspensión trasera Öhlins TTC, embrague antirebote y un tanque de gasolina de aluminio así como numerosas piezas de fibra de carbono entre otros componente exclusivos.


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Horex


Horex | Efe
Horex resurge con su VR6 'Roadster', una fundación legendaria que con esta moto da paso a un nuevo inicio. Esta moto de líneas clásicas, monta un motor de 1218 centímetros cúbicos y se manufacturará en Alemania a finales de 2011 comercializándose primero en Alemania, Austria y Suiza. Tendrá entre 147 caballos y unos 200 de potencia y su peso será aproximadamente de 239 kilos. La capacidad del depósito de gasolina será en torno a 18 litros. Si llega a España, lo hará en 2012.


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Kawasaki


Kawasaki Ninja ZX-10R
La firma japonesa estrena una nueva Ninja ZX-10R con un diseño totalmente renovado, un nuevo motor que alcanza la escalofriante cifra de 200 caballos de potencia máxima, nuevo chasis, suspensiones y ayudas electrónicas. Se ha reducido su peso hasta los 198 kilos (sin ABS) y es más baja.

Por otro lado, la ‘maxi-naked’ de la firma, la Z1000 se viste para este salón. La marca nipona presenta la Z1000 SX y Z1000 SX ABS, una versión de la Z1000 con carenado. Su motor, 138 caballos; su depósito carga 19 litros.



Kawasaki Vulcan VN1700 Voyager
Con aire retro, Kawasaki presenta la W 800. Esta moto está compuesta con componentes de metal y con una idea de moto sencilla con un motor refrigerado por aire.

Por último, en este salón, Kawasaki ha presentado la Vulcan VN1700 Voyager Custom. Es el primer modelo ‘bagger’ de ‘Kawa’. Tiene un concepto de motocicleta baja y ancha y su estética intenta ser fiel a patrones americanos, sobre todo en el carenado. Tiene control de crucero y un sistema de sonido compatible con IPod.




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KTM


KTM Duke 125cc
Los jóvenes que acaben de obtener el permiso A1 y que siempre hayan soñado con una Super Duke, están de suerte, porque KTM estrena una Duke de 125 centímetros cúbicos y 15 caballos de potencia para ajustarse a este permiso. Es un motor de 4 tiempos refrigerado por agua, un depósito con capacidad para 11 litros y 125 kilos de peso. Brembo ha colaborado para el sistema de frenada.

A la 990 SM T, lanzada en primavera de 2009, se le incorpora este año un sistema de frenado ABS y un peso de 197 kilos en total. Por último, la firma ha hecho para este 2011, una versión exclusiva para circuito de la RC8. La nueva RC8 R Track, está tiene componenetes homologados para poder competir en campeonatos oficiales




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Suzuki


Suzuki GSX-R 600
Las novedades de esta firma japonesa afectan principalmente a tres modelos. La GSX-R 600/750 y a la ‘naked’, la GSR. Esta última ha decidido renovarse por completo aumentando su cilindrada hasta los ‘tres cuartos de litro’ y así competir con motos como la reciente FZ8 de Yamaha y la Z 750 de Kawasaki. Su motor es un derivado de la brutal GSX-R 750 adaptado a las exigencias del segmento.

Las versiones ‘R’ de 600 centímetros cúbicos y de 750, comparten un chasis nuevo que acorta la distancia entre ejes en 15mm.



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Triumph


Triumph Speed Triple
La gran sorpresa de la firma británica es la renovación de su naked de 1.050 centímetros cúbicos, la Speed Triple. Las líneas adoptan un aire más moderno con un chasis renovado y su motor rendirá unos cuantos caballos más para la 2011.

En la America y la Speed Master, lo principal que cambia es la postura de conducción. En la America, el diseño es más clásico con un asiento más bajito y un manillar retrasado. La Speed Master, por su parte, este año cuenta con un asiento de 690 milímetros y un manillar más alto. Ambas cuentan con 61 caballos de potencia en un bicilíndrico de 865cc.

La potente Thunderbird del 2011 monta una nueva versión del bicilíndrico de 1700 centímetros cúbicos que rinde 98 caballos y un bifaro que recuerda a la estética de la Rocket III y de la anterior Speed Triple.

Se han echado en falta novedades más potentes en Honda y Yamaha, que salvo colores y pequeños añadidos en algunas de sus motos, no han tenido una presencia destacable para este año.


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LAS MOTOS DEL 2011

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                                  Yamaha MT-01, inyección de sensaciones
En España actualmente se comercializa el modelo 2006
Se puede pedir por encargo el modelo más actual
Lleva un motor 'V-Twin' de 1.670cc y 90 cv de potencia
                 
   
Rara vez en una conversación de motocicletas se habla de esta impresionante moto y es que la MT-01 puede pasar desapercibida, aunque en Japón no pensaron igual a la hora de construirla. De hecho esta moto representa todo lo contrario. Es un modelo basado en la transmisión de sensaciones 'puras' y por ello la comparan con el 'kodo' que en japonés significa pulsación o latido.



Y es cierto que la moto te transmite esas sensaciones tan puras porque uno sabe que la máquina es diferente sólo con mirarla. No es una 'naked' cualquiera y desde luego no busca asemejarse a otras del mercado, (para eso Yamaha ya tiene su gama 'FZ'). La MT-01 desde luego, no tiene un claro rival. Por ello uno se pregunta ¿cúal es el fin de esta moto?


Es bien sencillo cuando entras en la mecánica. Un motor bicilíndrico de 1.670cc refrigerado por aire y 90cv que mueve sin problema los 243 kilos que pesa en seco. La potencia máxima la da a 4.750 rpm, pero esto no es lo mejor. El plato fuerte es su masivo par de 150.3 Nm. Una cifra que alcanza a bajas vueltas y que por ello la moto se ha ganado la denominación 'sport-torque'. La finalidad clara de esta moto es conectar con el piloto y transmitirle unas sensaciones únicas. No tiene la velocidad punta de una YZF-R6, ni siquiera de una FZ6. Su elevado peso podría hacerla perder agilidad frente a motos 'naked' más pequeñas pero ninguna será tan exclusiva como la MT-01.



Otro punto a favor es que se adapta a todo tipo de usuarios ya que sus 825 mm de altura de asiento no exigen que el piloto sea excesivamente alto. El chasis de doble cuna de aluminio está diseñado para un rendimiento deportivo y agil y los frenos son derivados de la impresionante YZF-R1. El sistema de escape usa el dispositivo EXUP. El sonido de la moto es contundente, grave y no deja indiferente. Las medidas de los neumáticos son un 120/70 ZR17 delante y un 190/50 ZR17 detrás y la capacidad del tanque de combustible es de 15L, que probablemente sea algo justo de autonomía debido al alto cubicaje de la moto.

Algunos usuarios se han enamorado de la "patada que pega" a bajas vueltas, sobre todo cuando sales de una curva y 'abres gas' y es que la MT-01 impresiona por su rápida aceleración, aunque admiten que "en el momento que más esperas que de su máximo potencial, se viene abajo". Muchos dicen que con unos cuantos caballos más de potencia, la moto sería idónea. Otro inconveniente es que actualmente Yamaha oferta la moto desde 11.999 para el modelo '06, aunque se puede pedir por encargo el modelo más actual y superaría los 16.000 euros.









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Smart se enchufa a las dos ruedas Será presentado en París
Tiene un motor de seis caballos de potencia, y alcanza los 45 km/h
La batería, recargable en cinco horas, ofrece hasta 100 km de autonomía
Además de regeneración de energía, lleva unos pequeños paneles solares
En seguridad, cuenta con ABS, airbag y sistema que evita el 'ángulo muerto'
Una aplicación para iPhone convierte éste en un ordenador de a bordo




Desde hace más de una década, la palabra Smart se asocia indisolublemente a la ciudad gracias al microcoche de dos plazas que esta marca, propiedad del grupo Daimler, lanzó en 1998. Luego vinieron otros automóviles (el de cuatro puertas y el coupé/roadster) cuyo fracaso terminó de moldear esa dimensión urbana de la que, hasta cierto punto, había querido escapar la compañía.



De modo que Smart se centró en lo que mejor sabe hacer, desarrolló una segunda generación del ForTwo, algo más grande es cierto y, en los últimos tiempos se ha subido al carro de los eléctricos. Sabia decisión: en el estado actual de la tecnología, nadie se imagina haciendo un largo viaje a bordo de un coche alimentado por electricidad. Y en cambio, si el precio y las condiciones de recarga fuesen otras, muchos si se plantearían tenerlo para los desplazamientos urbanos.

En esa línea, la empresa ya tiene disponible una variante del Fortwo eléctrico , que inicialmente usaran (mediante un contrato de renting) empresas y administración para ofrecerse al gran público a partir de 2012.


Pues bien, en el libro de ruta hay que incluir ahora, también con la misma tecnología, el primer scooter que lucirá el logo de la marca. En realidad, su primer vehículo de dos ruedas. Se trata, por ahora, de un prototipo que se presentará oficialmente en el Salón de ParÍs, 100% eléctrico propulsado por un motor de 4KW (algo menos de seis caballos).

Este, a su vez, se alimenta de una batería de ion-litio de última generación de 48 V con la que se podría llegar a un autonomía de 100 kilómetros, gracias también al sistema de regeneración de energía a través de la retención del motor en las frenadas o deceleraciones; y a los pequeños paneles solares ubicados en el frontal y que nutren la batería incluso con el vehículo en marcha. El tiempo de recarga completa en enchufe convencional es, como máximo, de cinco horas y la velocidad punta está limitada, como en los scooter más pequeños, en 45 km/h.



Con ABS y airbag
Más allá de la aportación tecnológica, Smart ha cuidado mucho este scooter en dos aspectos: seguridad y diseño. En el primero destaca la incorporación de elementos como el antibloqueo de frenos ABS, el airbag integrado bajo el manillar y el asistente que evita el llamado ángulo muerto.



Como peculiaridad, el ABS se activa con la única manilla de freno existente y actúa sobre el eje delantero aplicando si fuera preciso, la máxima fuerza de frenada. Sobre la rueda trasera, la acción de frenada es eléctrica.

En el estético, se reconoce claramente como un producto de la casa gracias a la combinación bicolor (el uso del verde es obligado) y a los paneles plásticos, totalmente intercambiables, que revisten el chasis de acero y aluminio.


Finalmente, Smart ha sido la primera marca de coches en desarrollar una aplicación propia para el manejo del iPhone durante la conducción. Ésta convierte al terminal de teléfono en un ordenador de a bordo multimedia, que funciona como velocímetro, indicador de carga de la batería e incluso como sistema de navegación.A esto se le añade un ingenioso complemento, como por ejemplo un buscador que permite localizar fácilmente el vehículo aparcado.





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Can Am Spyder RT: más que exclusivo
Es la variante más lujosa y versátil de este vehículo de tres ruedas
Destaca por su lujoso equipamiento y capacidad de carga
Incluso puede contar con un remolque con 622 litros de capacidad
El más equipado lleva hasta suspensión de ajuste neumático

Lanzado en 2008 y definido por sus creadores como una mezcla entre una motocicleta y un roadster deportivo, el Can-Am Spyder se ha convertido casi en un objeto de culto, como demuestra la reciente concentración de más de 300 propietarios en Austria, o la existencia de un club de usuarios de más de 50 países.

Y los usuarios han sido los que han forzado la llegada del nuevo Spyder RT, lanzado por la marca tras sopesar las opiniones de muchos de ellos y sus demandas acerca de un mayor confort de marcha respecto al primer Spyder RS, bastante penalizado en este aspecto.


A ello responde el rediseño de la carrocería que, cuestiones estéticas al margen, ha ganado en volumen. Tanto como los 10 centímetros de ancho de vía en los que se ha incrementado el eje delantero y que soporta dos de las tres ruedas.

Gran capacidad para equipajes
Aunque si hay algo en lo que ha ganado esta rara avis ha sido en capacidad de carga, con un volumen de 155 litros. Aparte del ya conocido compartimento delantero de la primera generación, ahora se añaden un pequeño cofre en la zona trasera, dos maletas en los laterales y un gran baúl integrado. Para quien todavía desee más, se puede adquirir un remolque con 622 litros de capacidad.



Otras mejoras se refieren al asiento con dos alturas y respaldos independientes para conductor y pasajero, que cuenta con dos grandes asideros y reposapiés regulables en altura. Igualmente, el parabrisas es nuevo. Mucho más dimensionado, ofrece una superior protección y, además, su inclinación se puede ajustar eléctricamente y en marcha.



Enfrente, el piloto se encuentra con un completo cuadro de instrumentos que combina elementos digitales con otros analógicos y bajo el manillar, aparece un centro de control que permite ajustar aspectos como la dureza de la suspensión.

Los cambios mecánicos también son profundos. Por ejemplo el motor ha reducido su potencia hasta 100 caballos (seis menos), pero los entrega con más progresividad y desde bajas revoluciones. Va asociado a un cambio manual de cinco marchas o a uno semiautomático.



El acelerador es electrónico, igual que el freno de estacionamiento y las suspensiones son ajustables en precarga para las versiones básica y la RT Techno, mientras que en la más lujosa RT-S es neumática y con regulación electrónica.

El ABS, el control de tracción, el de crucero y el de estabilidad son de serie desde la versión más económica, cuyo precio arranca en 22.389 euros.

Ficha técnica
Precio: 22.389 euros. Dimensiones: Largo/batalla: 2,66/1,177 m. Peso: 421 kilos. Altura asiento: 750 mm. Depósito: 17 l. Mecánica: Motor de cuatro cilindros, con inyección electrónica. Cilindrada: 998 cc. Potencia : 100 CV a 7.500 rpm. Cambio: manual o semiautomático de cinco marchas. Suspensiones    :D    oble A-Arm con barra estabilizadora y trasera con monoamortiguador. Frenos    :D    iscos de 250 mm con sistema antibloqueo ABS.




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El diablo de las dos ruedas Ducati Diavel
Llevará un motor derivado de las superdeportivas de la casa
Pesará 207 kilos y llevará componentes como el ABS o el control de tracción

Habrá que esperar al salón de Milán EICMA (2-7 de noviembre) para poderla ver en directo, aunque la nueva Ducati ya tiene nombre. Se llama Diavel, que significa diablo y su nombre viene de un ingeniero que mientras miraba al prototipo desde detrás de la moto dijo: 'Al mal le gusta el diablo'.

Desde entonces, Ducati ha mantenido ese apodo para el proyecto y ahora lo hace oficial. La Diavel es una moto que pretende moldear el futuro del motociclismo, aunque también quiere mantenerse fiel a su herencia.

La nueva Ducati es ligera y agil y pretende llevar la relación entre el hombre y la moto al siguiente nivel en confort. Montará componentes como el ABS o el 'Ducati Traction Control' (control de tracción). En su interior, habrá un motor derivado de las superdeportiva 'testatretta' a 11º y pesará 207 kilos. Su intención es una mezcla entre confortable y deportivo estilo de vida

                          Habrá que esperar al salón de Milán EICMA (2-7 de noviembre) para poderla ver en directo, aunque la nueva Ducati ya tiene nombre. Se llama Diavel, que significa diablo y su nombre viene de un ingeniero que mientras miraba al prototipo desde detrás de la moto dijo: 'Al mal le gusta el diablo'.

Desde entonces, Ducati ha mantenido ese apodo para el proyecto y ahora lo hace oficial. La Diavel es una moto que pretende moldear el futuro del motociclismo, aunque también quiere mantenerse fiel a su herencia.

La nueva Ducati es ligera y agil y pretende llevar la relación entre el hombre y la moto al siguiente nivel en confort. Montará componentes como el ABS o el 'Ducati Traction Control' (control de tracción). En su interior, habrá un motor derivado de las superdeportiva 'testatretta' a 11º y pesará 207 kilos. Su intención es una mezcla entre confortable y deportivo estilo de vida
                                           
Habrá que esperar al salón de Milán EICMA (2-7 de noviembre) para poderla ver en directo, aunque la nueva Ducati ya tiene nombre. Se llama Diavel, que significa diablo y su nombre viene de un ingeniero que mientras miraba al prototipo desde detrás de la moto dijo: 'Al mal le gusta el diablo'.

Desde entonces, Ducati ha mantenido ese apodo para el proyecto y ahora lo hace oficial. La Diavel es una moto que pretende moldear el futuro del motociclismo, aunque también quiere mantenerse fiel a su herencia.

La nueva Ducati es ligera y agil y pretende llevar la relación entre el hombre y la moto al siguiente nivel en confort. Montará componentes como el ABS o el 'Ducati Traction Control' (control de tracción). En su interior, habrá un motor derivado de las superdeportiva 'testatretta' a 11º y pesará 207 kilos. Su intención es una mezcla entre confortable y deportivo estilo de vida

                   





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Harley-Davidson Forty-Eight: vuelta a los orígenes
Rinde homenaje al año en el que introdujo un depósito con forma de cacahuete
Su estética retrotrae a los modelos más clásicos de la marca
Monta un motor bicilíndrico en V, de 54 caballos y 1.202 centímetros cúbicos

Harley-Davidson tiene en el clasicismo su mejor carta de visita y lo vuelve a demostrar con la nueva Forty-Eight, una motocicleta evolucionada a partir de la Sporster XL 1.200 X y que profundiza en el terreno de las custom más auténticas.

De hecho, su denominación (48 en inglés) rinde homenaje al año en el que la marca americana introdujo un depósito de combustible que por su forma y diminuto tamaño (sólo cubica ocho litros de capacidad) fue rápidamente denominado peanut (cacahuete).



Por supuesto, la Forty-Eight lleva ese depósito, pero lo arropa con otros elementos imprescindibles para lograr la estética adecuada. A saber: el asiento monoplaza, los enormes neumáticos tipo balón, la culminación del escape con dos silenciosos superpuestos o el ancho y bajo manillar que lleva colocados por debajo de los retrovisores. Una sorprendente fórmula que, no obstante, ofrece una excelente visibilidad trasera.

El aire retro se refuerza con elementos como el chasis, el motor o los guardabarros siempre pintados en negro. Para el resto de elementos se puede escoger entre naranja, gris o repetir de nuevo con el negro.



En cuanto a la dinámica, la Forty-Eight también sigue fielmente los cánones Harley que invitan a ritmos tranquilos. El motor bicilíndrico en V, con 54 caballos y una capacidad de 1.202 centímetros cúbicos, ofrece suficiente potencia y no prescinde de las habituales vibraciones marca de la casa.



Las suspensiones trabajan bien y compensan en parte la dureza del asiento que, colocado a sólo 71 centímetros del suelo, facilita el manejo. Algo que se agradece cuando el peso en vacío rebasa los 250 kilos. Además, la excesiva anchura de la rueda delantera no digiere bien las zonas de curvas.

La Forty-Eight está ya disponible en los concesionarios de la marca. Cuesta 11.000 euros











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                                      APRILIA MANA X


 CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---   
  Motor Bicilíndrico en V a 90º, 4 Tiempos,  SOHC 8V   
Refrigeración Liquida
Cilindrada 839,3 cc
Diámetro / Carrera 88 x 69 mm x 2
Relación de compresión 10 : 1
Potencia máxima 76 CV / 8.000 r.p.m
Par máximo 7,5 Kgm / 5.000 r.p.m
Alimentación Inyección electrónica Webber Marelli de 38 mm
Encendido Electrónico digital CDI
Arranque Motor Eléctrico
Embrague Automático centrífugo en seco
Cambio De 7 relaciones, automático y secuencial
Transmisión Por cadena sellada
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Multitubular Trellis en acero
Basculante Doble brazo en fundición de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Mono-amortiguador horizontal, ajustable
Freno delantero Dos discos Braking con pinzas radiales de 4 pistones
Diámetro
 270 mm
Freno trasero Disco Braking con pinza de 2 pistones
Diámetro
 220 mm
Neumático delantero 130 / 80 - 16"
Neumático trasero 180 / 70 - 16"
--- DATOS GENERALES ---
Altura del asiento 700 mm
Capacidad del depósito 10 Litros


                                                 

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