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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110384 veces)

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201 caballos y 999,6 centímetros cúbicos
 
Aprilia RSV4 RR, réplica de la campeona del mundo



Aprilia, después de dominar el Mundial de Superbike ganando siete títulos en seis años, pone toda su experiencia en las pistas para desarollar la nueva RSV4 RR, toda una referencia dentro de su segmento. La nueva moto está concebida alrededor de un motor 4 cilindros V de 65º, algo nunca visto hasta el momento en una deportiva de serie, 201 caballos de potencia que ponen de su parte para asemejar esta superbike a una auténtica moto de carreras.

La parte delantera de la de la nueva RSV4 está completamente rediseñada, lleva una nueva cúpula más protectora, nuevos retrovisores e intermitentes y luz de LED. Se convierte así en la deportiva de cilindrada plena más compacta del mercado, donde elementos técnicos como el magistral chasis de doble viga de aluminio, contribuyen a subrayar su vocación racing.

La deportiva dispone de 16 caballos más que su versión anterior (llegando a los 201) y pesa 1,5 kilos menos que la versión anterior (180 kilogramos en seco, sin batería y sin líquidos). Se trata del primer 4 cilindros en V estrecho de altas prestaciones de gran serie del mundo, el motor más potente de los construidos por Aprilia, con una cilindrada total de 999,6 cc. Los objetivos principales del proyecto han sido aumentar la potencia en toda la curva y aumentar al mismo tiempo el ya consistente par (115 Nm) en todos los regímenes, para lo que se han disminuido los rozamientos internos.

Pero no es lo único que la asemeja a una moto de carreras, la nueva Aprilia es la única superbike que permite regular la posición del motor en el chasis, la inclinación de la pipa de la dirección, la regulación de pivote del basculante, la altura del eje trasero y las suspensiones en todas sus funciones. Además, la estructura de su chasis aprovecha elementos de aluminio fundidos y moldeados que garantizan excepcionales prestaciones, también gracias a valores de rigidez y flexibilidad torsionales perfectamente equilibrados.

El basculante se ha alargado 14 milímetros para garantizar una mayor tracción y disminuir la tendencia al caballito en las fuertes aceleraciones. Precisamente por este importante incremento de potencia del V4, se ha redefinido la parte ciclo y la distribución de los pesos para garantizar el máximo control en la conducción al límite.

Además, la Aprilia RSV4 RR posee el sistema de control de la conducción de la marca Aprilia Performance Ride Control, que integra control de tracción, de caballito, de par en la salida, cambio electrónico (para cambios rapidísimos sin cerrar el gas y sin usar el embrague) y sistema de antibloqueo de las ruedas. Además, se añade el mapa Race a las dos lógicas clásicas (Track y Sport); más extremo, apto para el uso de la moto en circuito. Los tres mapas se gestionan mejor y son menos agresivos que los anteriores.

En cuanto a colores, está disponible en base negra y gris, y con la equipación "Race Pack", que incluye ligeras llantas de aluminio forjado y suspensiones Öhlins más sofisticadas (amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección). Además, se presenta también con una exclusiva versión de 500 ejemplares numerados, denominada RSV4 RF, que emplea de serie el Race Pack, además de una gráfica especial específica con el evocador nombre de "Superpole". La moto puede personalizarse con una amplia gama de accesorios, como una cúpula sobredimensionada de policarbonato ahumado, centralita race, escape completo Racing u horquilla, amortiguador y amortiguador de dirección Öhlins, entre otros.

Piaggio Multimedia Platform

En el amplio catálogo de accesorios se añade ahora una moderna versión de la Piaggio Multimedia Platform, una plataforma multimedia capaz de conectar el vehículo al Smartphone y con la que el piloto puede cambiar las configuraciones de la moto y obtener sugerencias en tiempo real sobre cómo mejorar su prestación en circuito. Entre otras características, con la función Active electronic setup, el sistema reconoce instante a instante la posición de la moto dentro del circuito y modifica automáticamente las regulaciones electrónicas
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Ferrari V4 Superbike Concept, una moto diferente y súper atractiva



Cuando se habla de velocidad y poder rápidamente relacionamos  esos términos a marcas como Ferrari  y Lamborghini, sin embargo este día haremos  referencia a una moto creada por la primera, el nombre oficial de  dicha máquina es Ferrari V4 Superbike Concept, en las imágenes puedes ver cuan minimalista y futurista es el diseño.

El carenado se presenta con aspecto redondo y un tanto juguetón, el grupo óptico formado por dos faros luminosos le confiere un toque vanguardista, a la par de dichos detalles se encuentra la instalación de los espejos retrovisores, más arriba predomina el cuadro de herramientas en color croo y negro.

Entradas de aire

Las enormes entradas de aire que  incluye la Ferrari V4 Superbike Concept son  atractivas, sin embargo resultan extremas cuando lo necesario es solamente unas cuantas rejillas de ventilación para mantener a una temperatura agradable la superficie del motor, los laterales de la moto parecen ser las branquias de un tiburón.


La forma del volante así como el color utilizado en la carrocería denotan el gran parecido de la Ferrari V4 Superbike Concept con los coches de fórmula 1,  todo esto ha sido idea del diseñador Amir Glinik, quien al ver dicha moto terminada ha logrado llevar a la realidad su sueño.

Equipamiento

Aunque no ha sido revelada la  potencia  real de la Ferrari V4 Superbike Concept, se sabe que cuenta con la inclusión de un motor de 4 cilindros  en V, una variante minimizada del V12 de algunos vehículos Ferrari, también dispone de un tablero de herramientas que integra una pantalla táctil.
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Next Motorbike, nuevo importador en España
 
Motos y bicicletas se pasan a la batería


Las motos eléctricas tienen nuevo importador en España de scooters y bicicletas eléctricas en Next Motorbike S.L., que comercializa los premiados vehículos de la marca alemana Govecs, con sede central en Múnich y fábrica en Varsovia, Polonia.

Govecs, fundada en 2009, fue galardonada con el premio a la mejor scooter eléctrica en los años 2011, 2012 y 2013. Su diseño dispone de rasgos de autonomía de hasta 100 kilómetros con velocidades de 85 km/h y casi no necesita mantenimiento a pesar de tener unas prestaciones comparables al scooter convencional de 125 cc. Ahora ofrece en nuestro país la renovada GO! S con cuatro configuraciones distintas: la 1.2 con batería de silicona de plomo y parecida a una convencional de 50 cc; la 1.4 con batería de litio extraíble; y la 2.4 de batería de litio con velocidad máxima de 45 o 62 km/h según la versión. Por último, la más completa, la 3.4 con una autonomía de 90 km y 85 km/h. Los precios comienzan en 2.900 euros y llegan hasta los 5.900.
Go! S 1.3
en nuestro país a través de Next Generation. Sus modelos Empulse y Empulse R (9.995 euros más IVA) entregan 54 caballos eléctricos, una potencia similar a unos 80 caballos de combustión, con una caja de cambios de 6 velocidades. La versión Empulse N1 (7.995 euros más IVA) tiene un motor de corriente alterna de imán permanente estándar que entrega 63 Nm, mientras que la Empulse R equipa un motor Parker de imanes permanentes con 90 Nm. Ambas motos tienen 213 kilos de peso y alcanzan los 177 km/h con una autonomía de 200 km en ciudad gracias a su batería de iones de litio, que hace llegar a los 100 km/h en cuatro segundos.

Las Empulse vienen equipadas con un cargador de 3 kilovatios, por lo que una estación de carga rápida de nivel 2 puede abastecer el 80% de la carga útil en cuatro horas, o en dos si se carga en casa. Las baterías de última generación están garantizadas por el fabricante por cinco años o hasta los 80.000 kilómetros, y ambas equipan frenos Brembo de doble disco y chasis de aluminio de marca Brammo.

Gocycle es otra de las marcas disponibles, con su modelo plegable de bicicleta urbana G2R. La bicicleta incluye una batería de litio de 22 voltios, capaz de ofrecer 64 kilómetros de autonomía, con pedaleo adicional, con velocidad máxima de 45 km/h (aunque en nuestro país la máxima autorizada es de 25 km/h). Se comercializa por 2.999 en sus tres colores: blanco, gris perla y negro mate
G2R
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Novedades Ducati 2015: deportividad a la italiana

La firma de Bolonia ha desvelado en el Salón de Milán varias de sus novedades más importantes del próximo año: la Ducati 1299 Panigale 2015 y la nueva Ducati Multistrada 1200.

Ducati se prepara para hacer frente a los muchos modelos de corte deportivo que las marcas japonesas han anunciado en el Salón de Milán (EICMA 2014) de cara al próximo año. Las novedades Ducati 2015, presentadas por Claudio Domenicalli, CEO de la marca, atañen a dos de sus productos estrella. Por un lado, la firma de Bolonia renueva la Ducati 1299 Panigale aumentado la cilindrada de su motor Superquadro hasta los 1.285 cc.

La superdeportiva bicilíndrica italiana ha mejorado sus prestaciones y eleva la potencia hasta los 205 CV a 10.500 rpm, mientras que el par máximo se ha incrementado hasta los 144,6 Nm a 8.750 rpm, cifras récord en su segmento para un peso en seco de sólo 166,5 kg.


La Panigale 2015 enfatiza su carácter deportivo de la mano de un nuevo paquete de ayudas electrónicas. Así, ofrece tres modos de conducción para diferentes tipos de utilización, el sistema ABS con función 'cornering', el control anticaballito, los controles de freno motor y de tracción, además del nuevo cambio rápido tanto para subir como para bajar marchas (por primera vez en una Ducati de calle). La variante Ducati 1299 Panigale S añade más equipamiento, como la suspensión de regulación electrónica, las llantas de aluminio forjado o los guardabarros en fibra de carbono.


Por su parte, la Ducati Multistrada 1200 2015 estrena motor de distribución variable de 160 CV, y se benefica de la incorporación de varios sistemas electrónicos de la Panigale. De ésta hereda la unidad de medición de inercias (IMU) a través de la cual mejora el comportamiento del ABS (dotado ahora con la función 'cornering' como su hermana deportiva), el control de tracción y anticaballito, y del sistema de iluminación de curva (de serie en la Multistrada S, junto con la conexión bluetooth para teléfonos móviles).

Además de las nuevas Panigale y Multistrada, la casa italiana enseñó en el EICMA de Milán la Ducati Diavel Titanium, una espectacular edición limitada a 500 unidades caracterizada por la utilización de materiales nobles como el carbono, el titanio, o el cuero alcántara para el asiento, entre otros.
« Última modificación: 06/01/2015, 18:14 por patagonia arg »
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La nueva Ducati Scrambler brilla en el Salón de Colonia

La firma de Bolonia ha presentado en el Salón de Colonia la nueva Ducati Scrambler, un modelo con el que aspira a crear un icono como ya hizo en su día con la popular Monster.
Ducati Scrambler Urban Enduro
Contemporánea, vintage, neo-retro... cualquiera de estos adjetivos se podría utilizar para enmarcar el nuevo lanzamiento de la firma de Bolonia, aunque desde el propio fabricante anuncian que van más allá: la Ducati Scrambler está llamada a ser un modelo icónico en la casa como en su día pasó con la popular Monster.

Después de muchos meses de expectación -sólo algunos empleados y selectos ducatistas pudieron verla con antelación en el World Ducati Week 2014- la nueva Ducati Scrambler se ha presentado en el Salón de4
 Colonia, Intermot 2014, donde ha acaparado todas las miradas del stand de la marca italiana. Incluso se ha colado en el Salón del Automóvil de París que también se celebra estos días.
La reinterpretación del modelo original de 1962 que ya utilizó este nombre se muestra ahora con un diseño moderno y fresco. Se mantiene el concepto de motocicleta 'desnuda' y cierto aire campero, pero desde un punto más desenfadado y urbano, aunque para llegar a todo tipo de clientes Ducati ha desarrollado toda una familia Scrambler con cuatro versiones diferentes. De este modo, la variante Icon se estará disponible en dos colores, amarillo y rojo, y la saga se completará con otras tres más: Urban Enduro (inspirada en los modelos de enduro, con llantas de radios y un guardabarros delantero elevado, pero sin perder de vista la estética urbana), Full Throttle (con un toque más deportivo y una doble salida de escape), y la Classic (look moderno, llantas de radios, y detalles de los 70).
Ducati Scrambler Classic


El universo Scrambler no se queda sólo ahí, porque Ducati dará a conocer en noviembre un amplio catálogo de accesorios para personalizar la moto al gusto de cada uno, además de una línea de ropa específica.

En lo que al motor se refiere, la Ducati Scrambler 2015 equipa un bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire-aceite -derivado de la Monster 796- con su característico sistema de distribución desmodrómica (de levas y balancines), en este caso puesto a punto para ofrecer una aceleración suave en toda la gama de revoluciones. Pistones y bielas son los mismos de su hermana, pero se ha rediseñado el árbol de levas con el cruce de válvulas a 11º. Entrega una potencia de 75 CV a 8.250 rpm, y un par motor de 6,9 kgm a solo 5.750 rpm, por lo que es de esperar que mueva con soltura los 170 kg declarados de todo el conjunto.Se asocia a un cambio de seis marchas con embrague multidisco en aceite, e integra un sistema anti-rebote para evitar el bloqueo de la rueda trasera al reducir. Para darle un toque de diseño, este motor Desmodue luce las tapas del alternador, embrague y distribución en aluminio.
Ducati Scrambler Full Throttle


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La Kawasaki Ninja H2R se presenta: ¡300 CV y turbo!

El modelo estrella de Kawasaki en Intermot ha sido la espectacular Ninja H2R, la versión de carreras de su nueva deportiva que se presentará en el próximo Salón de Milán.

Kawasaki ha sido una de las protagonistas desatacadas de Intermot 2014, el Salón Internacional de la Motocicleta de Colonia que se celebra estos días en la ciudad alemana. Y lo ha sido más que por la cantidad de novedades, por una moto revolucionaria: la Kawasaki Ninja H2R.

Un simple vistazo a las fotos publicadas por el fabricante japonés basta para darse cuenta de que no estamos ante una motocicleta convencional, tanto desde el punto de vista del diseño como de la tecnología que esconde. La Ninja H2R es el prototipo de carreras –no está homologado para la vía pública- realizado sobre la versión de calle, la Ninja H2, que se desvelará en el Salón de Milán.

En el caso de la H2R, sorprende la cifra de potencia que anuncia el fabricante nipón: no menos de 300 CV. Para llegar a semejantes números, ni siquiera al alcance de las MotoGP actuales que rondan los 250 CV, Kawasaki ha utilizado la sobrealimentación sobre un motor compacto de cuatro cilindros en línea y 998 cc, cuyo diseño se ha llevado a cabo en colaboración con otras filiales de Kawasaki Heavy Industries. Así, han trabajado en el proyecto la división de Turbinas de gas & Machinery, la división Aeroespacial, y la División del Tecnología Corporativa. El compresor ha sido clave para alcanzar los 300 CV, y se ha desarrollado para adaptarse a las características del motor y la extraordinaria capacidad de aceleración que los ingenieros buscaban.

carreras de la Kawasaki Ninja H2 en el característico color verde de la casa-, mientras que en carenado ha sido esculpido con el apoyo de Kawasaki Aerospace con el objetivo no sólo de ser llamativo, sino de asegurar la estabilidad a altas velocidades. En este sentido, destacan las alas superiores e inferiores integradas en la carrocería fabricadas en fibra de carbono. Dicho carenado también maximiza el rendimiento de la refrigeración y la disipación de calor, con mención especial a sobredimensionado sistema Ram Air del frontal que deriva aire fresco a la sobrealimentación.

Estéticamente, no cabe duda de que la Kawasaki Ninja H2R es una digna integrante de esta familia deportiva, aunque sus líneas angulosas se han radicalizado conformando un conjunto muy agresivo, sobre todo con la pintura cromo negra específica de este modelo.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo de la Kawasaki Ninja H2R en acción y disfrutar de su espectacular sonido.

El nombre de H2 no es nuevo para la marca, ya que ya se utilizó en la década de los 70 para la Kawasaki Mach IV H2 de 750. Un modelo que personificó la imagen de altas prestaciones de Kawasaki, como también hicieron la H1 tricilíndrica de 500 y la Z1 Súper Cuatro de 903 cc, cuyo espíritu se ha materialoizado ahora en la nueva H2R.

Además de su nueva deportiva, la marca japonesa presentó en Intemot 2014 dos modelos renovados: la Kawasaki Versys 1000 y 650, en ambos casos con nuevo carenado y mejoras a nivel de chasis, equipamiento y de motor en el caso de la pequeña.
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Suzuki regresará a MotoGP en 2015 con Viñales y Espargaró
Ya se ha hecho oficial. Suzuki regresará a MotoGP en 2015 con los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Intermot 2014, el Salón Internacional de la Moto de Colonia que se celebra estos días, ha sido el escenario en el que la marca japonesa ha anunciado de forma oficial una noticia muy esperada: Suzuki regresará a MotoGP en 2015, y lo hará con dos pilotos españoles que están despuntando en sus respectivas categorías, Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Viñales, que en su primer año en Moto2 tras haberse proclamado campeón del mundo de Moto3 en 2013 se encuentra tercero del campeonato y ha conseguido dos victorias -la última en el GP de Aragón-, da el salto a la categoría reina con el nuevo equipo de Suzuki. "Mi sueño se ha hecho realidad", ha dicho el piloto en su cuenta de twitter.

Por su parte, Aleix Espargaró pilotará por primera vez una moto con el respaldo oficial de una fábrica, después de brillar los últimos años con las CRT y la Yamaha Forward Open, categoría que lidera esta temporada con gran superioridad. Precisamente el anuncio se produce después de que Aleix firmara el primer podio de una moto Open en la carrera de MotoGP GP Aragón 2014. "Hoy es uno de los días más felices de mi vida, anunciar que correré con Suzuki el año que viene. Estoy muy motivado con esta nueva aventura", ha comentado en las redes sociales.

El director del equipo Suzuki MotoGP será Davide Brivio, actual responsable del Test Team que durante todo el año ha estado desarrollando la moto.

Suzuki regresará a MotoGP en 2015 tras abandonar su participación en la clase reina en 2012. Según el comunicado de la marca, durante estos años ha continuado con el desarrollo de la moto, que se llamará GSX-RR, nomenclatura proveniente de sus modelos de calle a las que derivará la tecnología utilizada en su prototipo de competición. De momento, ha hecho público varios detalles técnicos, entre los que destacan su nuevo motor de cuatro cilindros y más de 230 CV, y las suspensiones firmadas por Öhlins.

También se ha confirmado que Suzuki participará como wildcard en la última prueba del calendario, el GP de la Comunidad Valenciana.
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Ficha técnica GSX-R1000



Dimensiones
Longitud total: 2045 mm

Ancho total: 705 mm
Altura total: 1130 mm
Distancia entre ejes: 1405 mm
Altura desde el suelo: 130 mm
Altura del asiento: 810 mm
Peso en orden de marcha*: 205kg
Depósito de gasolina: 17.5L
*Incluye gasolina,lubricantes,refrigerante,fluido de batería y todo el equipamiento estandar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas)


Motor
Tipo de motor: 4-tiempos, 4-cilindros, DOHC
Refrigeración: líquida
Diámetro x carrera: 74.5 mm x 57.3 mm
Cilindrada: 999 cc
Encendido: Eléctrico
Relación de compresión: 12.9:1
Transmisión: 6 velocidades de toma constante

Alimentación: Inyección
Capacidad Aceite: 3,6 L

Relación primera velociad: 1.617
Relación última velocidad: 2.470


Suspensión
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, aceite amortiguado
Suspension tasera: Por bieletas, regulable, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica


Frenos
Freno delantero: Doble disco

Freno trasero: Disco


Neumáticos
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 190/50ZR17M/C (73W)
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Suzuki V-Strom 650 2015

Suzuki le ha dado un lavado de cara a su Suzuki V-Strom 650. Esta trail de media cilindrada, versátil, práctica y cómoda, afronta 2015 mejor equipada que nunca. A simple vista el principal cambio que encontramos es estético, con un “pico de pato” ahora más afilado, que acentúa una imagen más trail y menos asfáltica que antes gracias también a sus nuevas llantas de radios. Retoques para conseguir una comportamiento más eficiente y mejoras ergonómicas y aerodinámicas, así como en el diseño de su asiento, hacen de la nueva V-Strom 650 una moto aún más interesante.
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Suzuki Bandit 1250 S 2015

La Suzuki GSF 1250 S, o también conocida como Suzuki Bandit 1200, es una de las grandes sport turismo japonesas más veteranas del mercado, pero que ahora se pone al día para seguir plantando cara a sus rivales más directas.

Un restyling que afecta especialmente a su estética, con un semicarenado más aerodinámico que antes, que nace bajo el faro y llega a cubrir los laterales del radiador. Mejor protección aerodinámica para una moto que sigue apostando por un gran motor tetracilíndrico de 1.255 cc.
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 Suzuki GSX-S1000 2015

La Suzuki GSX-S1000 es un modelo completamente nuevo, toda una moto streetfighter que convierte una súper deportiva como la Suzuki GSX-R1000 en una moto de corte naked apta para su uso en carretera.

Aunque parezca mentira esta nueva Suzuki GSX-S1000 es más avanzada que su propia hermana GSX-R pues incluye de serie un efectivo sistema de control de tracción ajustable en tres modos: deportivo, urbano y lluvia. Pinzas de freno Brembo se encargan de su frenado.
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Suzuki GSR 1000 2015

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Según la prensa japonesa
 
La Honda de Márquez, para la calle
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Se presentó en el pasado Salón de la Moto de Milán, como un prototipo, pero parece que terminará llegando al gran público. Bueno, es un decir porque el precio al que se pondría a la venta ronda los 20 millones de yenes, o unos 130.000 euros al cambio actual.

Hablamos de la Honda RC213V-S, o lo que es lo mismo, la versión de calle de la MotoGP campeona del mundo con Marc Márquez y que también pilota Dani Pedrosa. Según el rotativo japonés The Asahi Shimbun, el segundo de mayor tirada en el país, el consejo de dirección de Honda ha dado luz verde al proyecto.

Obviamente, no nos referimos a una motocicleta de circuito a la que se le ponen faros, intermitentes y lo imprescindible para salir al tráfico abierto, ya que eso supondría una factura cercana a un millón de euros. Pero sí calca el diseño de la de competición y recurrirá a componentes (frenos, suspensiones) y equipos de primer nivel. Por ejemplo, en Milán se exhibió una unidad con la carrocería construida de forma íntegra en fibra de carbono.
Honda asegura que la RC213V-S se podrá utilizar indistintamente en circuito y en carretera abierta, y será el grado de desarrollo que dé al primero de esos usos el que determine el precio final de venta. De hecho, desde hace dos años se venía especulando con la aparición de un modelo de este corte, con una tarifa mínima del orden de los 80.000 euros. Por el momento, los pocos detalles técnicos que se conocen se refieren al motor, que sería un V4 de 1.000 centímetros cúbicos con una potencia en el entorno de los 200 caballos. También se conoce que la producción será escasa, de apenas unos centenares de unidades.
En todo caso, supondría el retorno de la marca al segmento de las superdeportivas de élite, terreno que no ha cuidado especialmente en los últimos años, intentando ofrecer un producto lo más global y versátil posible. Algo que ha permitido que el protagonismo lo asuman las otras japonesas (la nueva Kawasaki H2 es buen ejemplo de ello) y, sobre todo, europeas entre las que destacan Ducati o MV Agusta.

Aunque el golpe en la mesa de Honda sería contundente ya que volvería a tener en su gama la moto de calle más cara del mundo. Algo que ya ocurrió en la década de los 90 con la NR 750. Esta joya de la industria, de la que se fabricaron apenas 250 unidades, costaba por aquel entonces la friolera de 7,5 millones de pesetas (seis veces más que una deportiva de media cilindrada).

¿Cómo se justificaba? En primer lugar, por un motor único (hoy lo sigue siendo): un V4 de 750 centímetros cúbicos pero que, gracias al diseño oval de sus pistones, una patente japonesa para motores de aviación de la Segunda Guerra Mundial, contaba con hasta ocho válvulas por cilindro (el doble de lo habitual). Rendía 125 caballos de potencia a 16.000 revoluciones por minuto que permitían, con un peso en vacio de 222 kilos, alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
Honda NR 750.
Además, ya recurría a la inyección electrónica, la carrocería era de fibra de carbono y tenía una carísima cúpula de cristal recubierta con titanio, que evitaba reflejos, cambio de marchas con antirrebote, suspensión delantera invertida, instrumentación analógica y digital, salidas de escape bajo el colín, etc.

La NR recibía parte de esa tecnología del mundo de las carreras donde, no obstante, Honda había fracasado con la NR500 de pistones ovales después de un desarrollo de casi una década que llevó a que fuese conocida como 'Never Ready', por 'nunca lista'.
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Aprilia RSV4 RR 2015


Sus 201 CV de potencia buscan hacerte sentir como un auténtico piloto de carreras. Gran parte de su equipamiento responde a la filosofía "Be a racer" de la marca italiana. Sus resultados en los circuitos son su mejor carta de presentación.

Leer artículo original: http://www.soymotero.net/aprilia-rsv4-rr-2015-14721#ixzz3T8vN78Oj
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