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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110484 veces)

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El nuevo software electrónico de la unidad de control también ayuda a la gestión del combustible y un refrigerador de aceite de doble flujo reduce el calor del motor en un 5%. El escape rediseñado mantiene la firma del triple silenciador de MV, pero también ayuda a la Superveloce a cumplir la normativa Euro 5.



Para hacer frente a las mejoras del motor, los ingenieros han añadido refuerzos al chasis, aumentando la rigidez torsional y longitudinal del mismo. Con un enfoque centrado en la maniobrabilidad, la marca italiana también ha dotado a la Superveloce de una nueva tecnología (IMU). La unidad e-Novia perfecciona las funciones del control de tracción y del de arrancada, por ejemplo. El ABS firmado por Continental también se beneficia de la nueva IMU, añadiendo el ABS en curva al repertorio de la Superveloce.

Por último, pero no por ello menos importante, la roadster incorpora la tercera generación del cambio rápido de MV, que suaviza el mecanismo para conseguir unos cambios más precisos y rápidos.

Además de las Superveloces ya conocidas, MV Agusta añade una variante 'S' para 2021. La Superveloce S juega con las cualidades retro añadiendo notas blancas/doradas, asiento de cuero en Alcantara marrón y llantas de radios sin cámara. Lamentablemente, MV no ha revelado aún la disponibilidad ni el precio, pero puedes estar seguro de que estaremos atentos.
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Presentan esta moto eléctrica capaz de alcanzar ¡los 400 km/h!



White Motorcycle Concepts se define como una empresa británica enfocada en la ingeniería sostenible avanzada y la aerodinámica pionera, dos áreas que ha plasmado en su proyecto más reciente: la WMC250EV. Tras esas letras y números se esconde un vehículo muy especial que quizás durante el próximo año sea muy conocido a nivel mundial pues tiene la intención de entrar en los libros de historia, batiendo los récords de velocidad en tierra existentes con un innovador concepto de motocicleta eléctrica.



Un diseño muy especial

Esta entidad ha desarrollado una moto única, que es realmente diferente a cualquier otra y eso se debe al importante papel que ha jugado la aerodinámica en su diseño. Bajo el nombre de ‘V-Air’ nos encontramos con una enorme abertura que va desde la parte delantera hasta la trasera, de forma que el aire se encuentra con una menor resistencia a su paso, concretamente hasta un 70% menos en comparación con una motocicleta estándar. Esto ha sido posible gracias a la ausencia del motor de combustión y del tanque de combustible correspondiente.


Ubicado debajo del ‘V-Air’ se encuentra el tren motriz que la compañía denomina 'D-Drive'. Consta de dos motores eléctricos de 20 kW en la rueda delantera y otros dos propulsores de corriente alterna –de 30 kW– que alimentan la trasera. La combinación de las cuatro unidades eléctricas da como resultado una potencia total de 134 caballos, alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio de 15 kWh. El medio británico Top Gear señala que la mayoría de los componentes están hechos de fibra de carbono o aluminio para reducir el peso del conjunto



A por Max Biaggi

En total, la bicicleta pesa 300 kilogramos, que es mucho para los estándares de las motocicletas actuales, pero como la WMC250EV es tan aerodinámica, será muy rápida. Robert White, el hombre detrás de la compañía, quiere romper los registros de velocidad en tierra para vehículos eléctricos tanto británicos como mundiales en los próximos 12 meses. Para hacerlo, deberá superar el récord actual en dos sentidos de 245,10 mph (394,4 km/h) y de 253 mph (407 km/h) en un único sentido, ambas marcas logradas por el expiloto de motociclismo Max Biaggi.

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Ha llovido mucho desde la llegada de la primera Aprilia RSV4 en 2009, una moto que marcó la pauta del Mundial de Superbike entre 2010 y 2014, añadiendo siete entorchados más a sus laureadas vitrinas. Ahora, la Aprilia RSV4 Factory 2021 aterriza como la más sofisticada y tecnológica pura sangre matriculable del mercado, una moto que aglutina todo el saber hacer de la firma de Noale. Esta sexta generación SBK hereda muchas soluciones aplicadas en la Aprilia RS-GP del Mundial de MotoGP, una moto que ha ido mejorando año a año y que ahora cuenta con Lorenzo Savadori y Aleix Espargaró como puntas de lanza.

Para este año, Aprilia ha actualizado su bestia a la normativa Euro 5 ofreciendo dos versiones: RSV4 estándar (20.999 €) y Factory (27.999 €). Además de por su decoración (negro/rojo y Reggiani réplica) las principales aportaciones de la segunda pasan por el empleo de suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 (horquilla invertida NIX de 43 mm y amortiguador TTX en vez de Sachs), llantas forjadas de aluminio y pinzas de freno delanteras Brembo Stylema. Las rivales directas de la Factory (la moto en la que centramos nuestra toma de contacto en el Circuito de Cheste) son la BMW M1000RR, Ducati Panigale V4 SP, Honda CBR1000RR-R Fireblade SP y Kawasaki Ninja ZX-10RR.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste nos recibe con las manos abiertas para realizar 5 inolvidables tandas sobre una de las mejores motos del panorama actual. A pesar de su estrechez y contenidas dimensiones, la Aprilia RSV4 Factory 2021 permite una libertad de movimientos ideal para un piloto de talla grande como un servidor, sin sentirte tan “sobredimensionado” como en otras deportivas de su clase. El nuevo asiento y el reposicionamiento del depósito y estriberas (más bajas) obran el milagro, junto a unos semimanillares correctos que te fuerzan lo justo: una sbk cómoda.

Sus seis modos de conducción de agrupan siguiendo un uso más carretera (Street, Sport y User) o circuito (Race, Track1 y Track2), por lo que elijo mapa Race con anticaballito en nivel 1, control de tracción nivel 4 y ABS desconectado en la rueda trasera. Los modos de conducción Street, Sport y Race tienen reglaje automático, es decir, tienen una entrega de potencia y niveles de intervención prefijados, haciéndolos más o menos directos/intrusivos. Los otros tres modos dejan que el piloto sea quien decida cómo ajustar cada uno de ellos hasta encontrar una configuración ideal. En cualquier caso siempre tienes disponible los botones "+" y "-" de la piña izquierda para aumentar o disminuir en marcha cómodamente la cantidad de intervención del control de tracción (8 posibles, siendo el primero el más liberado).
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Aprovechando la Xi'an Auto Expo en China, Aprilia ha presentado su nueva Aprilia GPR250R 2021. Se trata de la renovación del modelo que ya se vendía allí, y pensada para los jóvenes que quieren algo más que una 125. Compartiendo algunos elementos de la Aprilia RS 125, los de Noale le han instalado un motor con algo más de potencia. Luego, la estética (y una más que interesante parte ciclo) hacen el resto.

La Aprilia GPR250 2021 ya fue lanzada hace algún tiempo, y lógicamente tiene poco o nada que ver con la Aprilia RS250 (de la que te hemos hablado precisamente hoy). En esta actualización que nos traen los chicos de Rushlane, hereda la imagen de las hermanas mayores (Aprilia RS 660 y Aprilia RSV4), que tan bien le sienta. Incorpora también una horquilla invertida de 41 mm, monoamortiguador trasero regulable, iluminación full LED, un disco de 300 mm con pinza radial y otro trasero de 218 mm (ABS) y, por último, una pantalla de instrumentación TFT completamente digital.

En cuanto al motor, cierto es que está un poco descafeinado respecto a los estándares que podríamos esperar aquí. El monocilíndrico de 249,2 cc (72 x 61,2 mm) DOHC de 4 válvulas que incorpora, desarrolla una potencia de 28 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 7.500 vueltas.

Aunque no es muy potente, sí es bastante ligera: 158 kg. Combina una rueda delantera en media 100/80-17 y otra trasera de 130/70-17. El depósito de gasolina es de 14 litros, y la distancia entre ejes de 1.345 mm (5 mm menos que la Aprilia RS 125).

El precio en China de la Aprilia GPR250R 2021 es de 26.800 yuanes, unos 3.500 euros al cambio. No esperamos que este modelo llegue a Europa, y se comercializará exclusivamente en mercados asiáticos.
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Hace dos semanas os adelantábamos la 'cazada' de la última evolución en el modelo maxinaked de Aprilia. Aquellos test realizados por Lorenzo Savadori en el circuito de Imola son refrendados ahora por Aleix Espargaró a los mandos de la nueva "bestia" naked en el Red Bull Ring de Austria pues sólo se comercializará en versión de carreras y venta por internet. Las sinergias con la exclusiva RSV4 X 2019 están claras: si ya tenían la Superbike, ¿por qué no desnudarla? El departamento de competición Aprilia Racing se ha encargado de ella.





Lo primero que llama la atención es su llamativo pack aerodinámico, con un semicarenado frontal digno de la RS-GP 20 del Mundial de MotoGP. Por supuesto, la sofisticada electrónica APRC (Aprilia Performance Ride Control) está presente en esta Tuono V4 X: acelerador electrónico RbW, triple modo de conducción (Sport, Track y Race), control de tracción (ATC), control anticaballito (AWC), control de salida (ALC), control de velocidad (ACC), limitador de velocidad (APT), cambio semiautomático up & down (AQS) y Race ABS.




Carrocería en fibra de carbono, chasis doble viga de aluminio, filtro de alto rendimiento, suspensión electrónica full-Öhlins EC 2.0, llantas Marchesini de magnesio forjado, pinzas de freno delanteras radiales Brembo GP4-MS ventiladas con bomba radial 19x16, escape de titanio con silenciador Akrapovic en carbono, instrumentación TFT a color y neumátcos slick completan el conjunto.
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La nueva moto eléctrica Tesla hecha de fibra de carbono



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