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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1110422 veces)

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Si la Ducati 1199 Panigale del equipo oficial de Borgo Panigale era una bestialidad con la mecánica al aire, Aprilia ha devuelto el golpe estético con una de las mejores decoraciones de la corta historia de la Aprilia RSV4. Y la tarea no era para nada sencilla, teniendo en cuenta que los diseños que habían lucido anteriormente pilotos como Max Biaggi eran una joyita de lo más elegante.

¿Cómo hacer mejor pues? Haciendo resaltar uno de los puntos más bonitos de las Aprilia de competición, su chasis pulido. Al carenado más cercano al chasis le han dado un acabado plateado que acompaña los reflejos de la parte ciclo italiana. Además, han conseguido que pese a esos reflejos no se pierdan las líneas del diseño de Miguel Galluzzi resaltando sus bordes en color rojo utilizado por Aprilia sobre fondo negro. El resultado no ha defraudado ni a los seguidores de la marca de Noale ni al resto de aficionados. Tras el salto os dejamos con la galería completa de la presentación en Phillip Island y las declaraciones de sus dos pilotos.

Foto de Aprilia RSV4 de Superbikes
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Z1000 Special Edition Kawasaki

El diseño esculpido eleva a la nueva Z1000 a un nuevo nivel, desnudándola de todo lo superfluo y destacando toda su funcionalidad. El nuevo motor y la nueva parte ciclo la convierten en la Supernaked más radical del mercado.
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MOTOR   
 
Honda Integra, o cómo una buena idea se puede hacer mejor

Hace dos años, Honda sorprendió con el lanzamiento de la Integra, el primer modelo de tamaño medio que combinaba con gran acierto lo mejor de los scooter (posición de conducción, confort, protección, etc.) y de las motocicletas (prestaciones, estabilidad, diversión).

Desde el inicio, las sensaciones fueron muy positivas, destacando la polivalencia del conjunto, pero eso no ha sido óbice para que la marca creyese que era tiempo de introducir importantes mejoras.

La carrocería, que progresa hacia formas más angulosas y afiladas, ha sido retocada aerodinámicamente y avanza en ergonomía para piloto y acompañante. Por ejemplo, hay más espacio para las rodillas (que están también más protegidas), para colocar los pies en la plataforma y se llega mejor al suelo.

El reparto de los pesos resulta ahora perfecto -50% en cada eje- gracias en parte al nuevo basculante de aluminio que también ayuda a ganar en agilidad de marcha.

El motor bicilíndrico ha sido objeto de grandes mejoras. La cilindrada sube de 700 a 745 centímetros cúbicos, lo que se traduce en más par motor y eleva la potencia hasta 54 caballos. No es un gran avance absoluto, pero se nota que la entrega de la potencia es más dulce y efectiva desde bajas revoluciones, lo que redunda en más prestaciones y menos consumo: con un gasto medio mínimo de 3,46 litros, el depósito se puede estirar hasta los 400 kilómetros.

En esto último también influyen los desarrollos alargados del cambio, que es el DCT de doble embrague automatizado con seis marchas. Monta un software que ayuda a que su funcionamiento resulte más intuitivo, pues reduce los tirones entre marchas y mejora las reducciones, ayudando al freno motor. Se puede usar en modo automático, semiautomático o manual.

La adopción del nuevo bastidor, más las llantas de 17 pulgadas y el monoamortiguador trasero permiten una conducción efectiva y segura en todo momento. No nos olvidamos del apartado de los frenos. Con discos sencillos en ambos ejes, siguen entregando una buena potencia, disco en ambos ejes, y permiten detener perfectamente los 237 kilogramos que pesa en orden de marcha. El sistema antibloqueo de frenos ABS es de serie y se incluye en el precio final, 8.999 euros.
Otro detalle importante que se ha cuidado especialmente ha sido el apartado de las vibraciones mecánicas. Casi han desaparecido al incluir un segundo eje de equilibrado además de un nuevo escape.

Complementariamente, bajo el asiento más estrecho ha aumentado su capacidad de carga, aunque sigue permitiendo solamente la inclusión de un casco abierto. El práctico y eficaz freno de estacionamiento manual sigue estando en la zona baja del manillar, mientras que en el otro lado aparece una pequeña guantera.

Para finalizar con los muchos cambios realizados hay que citar el cuadro de instrumentos, que también se ha optimizado incluyendo los consumos instantáneos y la media de los mismos.
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Se lanzará a finales de primavera y principios de verano
 
Honda NM4 Vultus: una maxi-scooter con genes futuristas


Con motivo de la celebración del Motorshow de Osaka (Japón), Honda ha señalado que comenzará la comercialización de su nuevo modelo maxi-scooter NM4 Vultus, a principios de primavera y principios de verano, en el mercado europeo.

El fabricante japonés admite que el vehículo está inspirado en un diseño futurista visto en las películas y series de televisión 'anime' y 'manga', gracias a su sistema de iluminación LED y su silueta de bombardero.

En este contexto, el NM4 cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con colores que cambian en función del modo de transmisión elegido. Todo está a oscuras con atisbos cuidadosamente colocados de acero inoxidable bruñido aquí y allá - y sólo una opción de la pintura estará disponible: negro mate.

Además, el vehículo dispone de un asiento de pasajero ajustable a través de tres posiciones, deslizable hacia atrás/adelante (25 mm) a través de cuatro posiciones, que actúa a su vez como respaldo del conductor.

Equipado con tecnología de baja fricción, su motor bicilíndrico de 745cc está acoplado de serie, a un sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades, que permite una conducción en modo automático y manual con mandos para aumentar o reducir las marchas. Con respecto a las ruedas, éstas cuentan con unas llantas delanteras de 18 pulgadas frente a las 17 pulgadas de las traseras.
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Desde 13.499 euros
 
Honda CB1100 EX, clásica 100%
 

Honda  vuelve a evocar el espíritu de los años 60 y 70 con la puesta en el mercado de la CB1100 EX.

Este modelo, que actualiza el presentado en 2013, la CB1100, se inspira según la marca, en modelos míticos como  la CB750F, la CB 900F o la CB500 Four.

Esta actualización, acorta (40 mm), dobla y afina el escape para emitir un profundo sonido "cuatro en línea" que le aporta mayor personalidad.

Además de sus colores, sus líneas más clásicas y su motor refrigerado por aire le confieren esas señas de identidad claves para este modelo. También equipa la moto con llantas de radios acabadas en alumite (una forma de aluminio anodizado)que le confieren un estilo más vintage.
Respecto al motor, acabado en plata, aloja un 1.140 cc de cuatro cilindros en línea que desarrolla 89 caballos a 7.500 rpm con un par máximo de 91 Nm. Incorpora una caja de cambios de 6 velocidades que permite un crucero más relajado y un menor consumo.

Así, la nueva CB1100 EX cuenta con un depósito de gasolina con una capacidad extra de 2,9 litros respecto al modelo anterior, hasta un total de 17,5 litros, aumentado así su autonomía, hasta cerca de 315 kilómetros, con un consumo de 5'58 litros por cada 100 kilómetros.


Los paneles laterales se han rediseñado para realzar la estética de la moto, mientras que el asa del pasajero está dispuesta en horizontal imitando la de los modelos más clásicos de la década de los sesenta y setenta. El asiento es más grueso y está diseñado con un estilo más retro.

Incluye relojes analógicos circulares e indicador de marcha engranda así como ordenador a bordo. La posición del faro ha crecido 25 milímetros por razones de estilo.

Por otra parte la CB1100 EX viene equipada de serie con frenos ABS que incorporan dos discos flotantes de 296mm en la parte delantera, con pinzas Nissin de cuatro pistones, y un disco trasero de 256mm con pinza de un pistón.

El precio del nuevo modelo será de 13.499 euros, y contará con tres colores Candy Alizarin Red, Pearl Sunbiem White y Darkenss Black Metallic.

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Como mola la Honda NM4 Vultus, tiene pintar de costar un paston....
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Una Harley única e irrepetible

Fuera de Serie presenta en exclusiva la B-Rocket, surgida de la colaboración entre Bell&Ross y Harley Davidson e inspirada en los aviones a reacción de los 60. También han diseñado dos relojes con características complementarias.

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Seguridad
 
Ducati anuncia el primer sistema de airbag de chaqueta integrado a través de wireless

La marca italiana de motocicletas Ducati, anuncia la presentación del modelo Multistrada D-Air, que incluye un sistema totalmente integrado de sensores inteligentes que conectan la moto con las chaquetas airbag a través de wireless.

Estas chaquetas están disponibles con la colección Ducati by Dainese. Este innovador sistema de seguridad pasiva emplea una serie de sensores integrados que evalúan constantemente la dinámica del vehículo y se activan sólo cuando nos encontramos en un escenario de accidente inminente.

El sistema de la Multistrada D-Air es capaz de activar los sistemas de airbag de piloto y pasajero en apenas 45 milisegundos, pudiendo reducir así los riesgos por lesión.

La Ducati Multistrada D-Air estará disponible en Europa a partir del 24 de mayo.
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Un diseño de vanguardia. El esqueleto de la CTX1300 es un chasis de doble cuna de aluminio diseñado especialmente para la ocasión. Tiene un consumo medio a los 100 km de 5,8/l.

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La evolución de la especie

Honda sigue rompiendo moldes sobre dos ruedas. La última motocicleta que ha presentado es la moderna y peculiar CTX1300. Su precio, 18.700 euros.

La marca de las alas es consciente de la necesidad que tiene de apostar por la innovación para continuar ganando cuota de mercado en el segmento de las grandes motos touring y cruiser. Con la excelente posición que le otorga su buque insignia, la GL1800 Gold Wing, y toda la tecnología de que dispone –y que ha estado implementando en sus modelos de otros segmentos– ha creado una nueva familia y una nueva categoría de motos en las que se aúnan lo mejor de las dos categorías, las CTX.

Tras el lanzamiento hace unos meses de las primeras de la familia, la CTX700 y CTX700N, ahora le llega el turno a la hermana mayor de la saga, la CTX1300, que bebe de las mismas fuentes de diseño que la espectacular Gold Wing F6B, y que monta un motor de cuatro cilindros en V a 90º, refrigerado por agua, de 1.261 cc y que desarrolla unos nada desdeñables 84 CV a 6.000 rpm y un par máximo de potencia de 106 Nm a 4.500 rpm. El consumo, lejos de lo que aparenta a priori, es muy comedido: 17,2 km por litro de combustible. Este dato, junto con los 19,5 l de capacidad del depósito, arroja una sorprendente autonomía de más de 330 km.
Bajo las siglas CTX, Honda esconde el ADN de esta familia: 'C' de confort, que la marca basa en una posición relajada de conducción (con un manillar ancho y retrasado y las estriberas adelantadas), un asiento bajo (735 mm) y bajo nivel sonoro del motor; 'T' de tecnología, con el potente motor de última generación, el ABS combinado, control de tracción, luces LED, intermitentes auto cancelables y calefacción en los puños (cinco posiciones), los dos potentes altavoces conectables por Bluetooth a cualquier dispositivo y el sistema antirrobo de doble código (si el de la llave y la unidad del motor no coinciden, no arranca); y la 'X' de la experiencia que el piloto tiene cuando combina las dos anteriores.

El esqueleto de la CTX1300 es un chasis de doble cuna de aluminio diseñado para la ocasión, que soporta los 338 kg de peso en orden de marcha (con la centralización de masas en la parte delantera, como hacen las Gold Wing) con la ayuda de una horquilla invertida delantera de 43 mm y una suspensión de doble muelle detrás para el basculante de 690 mm.

La frenada corre a cargo de un doble disco de 310 mm y uno trasero de 316 mm, todos con pinza de tres pistones, conectados entre sí por el sistema de ABS, por el cual se combinan para una mejor frenada al accionar el pedal.

Ficha técnica

 Motor: cuatro cilindros en V a 90º, refrigerado por agua, de 1.261 cc.

Potencia: 84 CV a 6.000 rpm.

Par motor máximo: 106 Nm a 4.500 rpm.

Autonomía/ consumo: 330 km aprox./5,8 l/l00 km.

Otros: ABS combinado; control de tracción; altavoces conectados por Bluetooth; sistema antirrobo. Precio: 18.700 euros.

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Stone, Special y Racer componen la nueva generación V7
 
Moto Guzzi V7, sabor a pasado
 
Montan un motor de 744 cc. y 48 CV


Sus precios oscilan desde los 8.249 hasta los 10.499 euros
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Moto Guzzi presentó sus tres nuevos modelos V7, con los que no pierde de vista sus orígenes y mantiene el estilo clásico de las primeras V7, nacidas en los años setenta, y que recuerdan a las líneas de la V750 S3 o la V7 Sport y las formas de su depósito de 22 L.

Tres modelos son los que componen la nueva familia de V7:  Stone, Special y Racer. Todas ellas comparten el mismo motor de 744 cc. y 48 CV con esquema V-Twin de 90 grados, y también mantienen su bastidor de doble cuna y su tradicional transmisión final por cardan.

La tradición se respira en estos modelos, pero no por ello se deja de lado la evolución tecnológica. La novedad más importante para todas estas tres versiones es un nuevo volante de inercia en baño de aceite, que sustituye el alternador anterior en seco. Además, la nueva Moto Guzzi V7 puede recorrer 100 kilómetros con 4 litros de gasolina sin plomo.

La versión más asequible es la V7 Stone, donde el negro domina la moto. La única nota de color se puede encontrar en la tapa del depósito, que se ofrece en rojo, verde o negro. Lo que la diferencia de sus hermanas mayores son sus llantas en aleación ligera en lugar de la de radios.

La V7 Special, la versión intermedia en precio de la marca, se ofrecerá en dos colores: en plata metalizada con bandas negras o en negro con bandas naranjas.

La versión más exclusiva es la V7 Racer, que recuerda a los modelos más deportivos de la marca italiana. Varios son los detalles que la diferencian de las otras V7, como su depósito cromado, su chasis pintado en rojo y la placa portanúmero sobre el faro y los lateral con el 7, que pertenecía al Campeón del Mundo de 250 cc, Enrico Lorenzetti, piloto de los años 40 y 50.

Los precios de cada versión en España son de 8.249 euros para la Stone, 8.999 euros para la Special y 10.499 euros la exclusiva Racer.
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Llega a España el primer scooter eléctrico de BMW


Las baterías están hechas con la misma tecnología del BMW i3


Goza de una autonomía de 100 km, pudiendo llegar a los 120 km


Se recargan en 4 horas si están totalmente descargadas


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BMW Motorrad, la división de motos de BMW, ha iniciado hoy la venta en España de su primer scooter eléctrico, el C-Evolution, con un precio de partida de 15.350 euros, al que se pueden descontar hasta 600 euros de las ayudas del Estado y las subvenciones locales.

El C-Evolution, para el que BMW Motorrad se ha marcado un objetivo de ventas de alrededor de 100 unidades anuales, es un vehículo que puede ser conducido con el permiso A1 y por aquellos que poseen el denominado de carné de convalidación, es decir, el que poseen los automovilistas que tienen reconocido el derecho a utilizar vehículos de dos ruedas de 125 centímetros cúbicos.

No obstante, el BMW C-Evolution es un scooter con la corpulencia de un maxi scooter homologado con una potencia de 11 kW entre 0 y 4.650 rpm, aunque tiene picos de 35 kW, equivalente a 48 caballos de potencia, lo que le sitúa en el rango de potencia de los scooter de gran tamaño.

El avanzado scooter de BMW está siendo presentado a la prensa internacional en la ciudad de Barcelona, en cuyas calles está siendo probado por centenares de periodistas europeos especializados.

Este scooter es el modelo definitivo surgido del Concept E presentado en 2011 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con el propósito de atender a los nuevos escenarios de movilidad.

Estos nuevos escenarios están siendo marcados por la implantación de carriles especiales para vehículos de alta ocupación de dos ruedas, plazas de aparcamiento preferente para vehículos eléctricos y dos ruedas y la exención del pago de la limitación horaria de estacionamiento regulado para los turismos y motos eléctricos.

También configuran estos nuevos escenarios la bonificación de impuestos como el llamado de Circulación, la recarga gratuita en los puntos de carga de la vía pública, las restricciones de acceso al centro de las ciudades y las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos, como las españolas establecidas en el Plan Movele y PIMA Aire 3.

El nuevo C-Evolution también llega a un escenario en Europa marcado por un mercado en el que en el año 2013 se vendieron en Europa 8.827 unidades, de las que Holanda ha registrado 2.935; Suiza, 1.821; Francia, 1.177, y España, 781, que así se sitúa en la cuarta posición de este ránking, por delante de Alemania, que hizo un registro de 336 unidades.

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