PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solo Harley Davidson....Historia y modelos  (Leído 49449 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

"Harley Davidson"

La historia de Harley Davidson, la fábrica de motos más antigua del mundo, es la historia de un fenómeno y un estilo de vida, una moda, una actitud. Las Harley Davidson son el centro de un movimiento internacional.


Arthur D., Walter D., Williams H. & Williams D.
Powerby©.- Como muchos inventos, es difícil saber cuándo nació realmente la moto. Hay planos y diseños que se remontan al siglo XVIII, pero casi lo único que sabemos con certeza de este período es que cuando el hombre puso dos ruedas juntas ideó la forma de hacerlas rodar.


En 1903 William Harley y los tres hermanos Davidson vieron que a los granjeros americanos les costaba mucho recorrer las distancias. Su respuesta fue la motocicleta. Construyeron la primer moto en un precario garaje que les hizo el padre de los Davidson. La máquina también era bastante humilde, con tres caballos de potencia, pero funcionaba. Al día siguiente hicieron dos motos y vendieron las dos. Harley Davidson estaba en marcha. La demanda de las motocicletas creció rápidamente. Costaba menos de un tercio del coche más barato, y lo que era más importante, podía ir a donde no podían los automóviles. Los pequeños comerciantes pronto descubrieron que las motocicletas eran más prácticas y fiables. Para la familia de clase media era un transporte económico y para los jóvenes solteros era accesible y divertida. Eran los años dorados de las motocicletas.


Harley Davidson Motorcycles
 
En 1910, en Estados Unidos, se registraron 86.000. Aparecieron nuevas marcas y la competencia era feroz, pero los cuatro socios de Harley Davidson estaban dispuestos a competir. En tan solo diez años Harley Davidson se había convertido en una gran empresa. Harley era el ingeniero, se ocupaba de la parte técnica, de tener los mejores embragues y arranques. Pero no era suficiente, la gente tenía que verlo y la mejor manera era haciendo carreras. El primer desafío de Harley a sus competidores llegó en 1908. Walter Davidson, el presidente de la compañía, hizo una buena carrera de resistencia de dos días. Tras el retiro de la mitad de los participantes el primer día, Walter acabó primero con una máquina de serie a la que llamó "El silencioso amigo gris". La primera guerra ya hacía tres años que había empezado cuando Estados Unidos se involucró y las Harley Davidson pasaron al frente. Se usaban como medio de comunicación en el campo de batalla. De hecho el primer americano que entró a Alemania iba en una Harley Davidson.


Harley Davidson 1920
 
Con la nueva técnica de la cadena de montaje de Henry Ford, el modelo T se fabricaba a miles. Los coches eran ahora tan baratos como la motocicleta y el transporte de dos ruedas dejó de ser competitivo. Harley Davidson salió del problema con una fuerte venta al servicio postal de los Estados Unidos, pero el verdadero salvador de las Harley fue la policía. Los policías decían que se veían obligados a utilizar las motos porque los contrabandistas de alcohol usaban Harley. Así continuó la lucha, que se trasladó hasta la actualidad.

La gran depresión provocada por la caída de la bolsa amenazó a la economía mundial. En 1931 solo seguían existiendo dos fábricas de motocicletas en Estados Unidos: Indian y Harley, y ambas estaban en apuros. Las ventas de Harley cayeron a un nivel histórico, pero por suerte las ventas al extranjero la mantuvieron a flote. Las Harley pronto comenzaron a verse en lugares más distantes, fue entonces cuando comenzó la cultura internacional de las Harley Davidson, incluso en Francia.


Harley Davidson Modelo J - 1928
 
1948 fue el año de Harley, la era de las Revel, y Marlon Brando les le daría otra imagen a las Harley. El film "El Salvaje" describía el gran descontento que había entre los motociclistas. Eran rebeldes por el solo hecho de serlo. Para la clase media americana aquella era una imagen chocante y preocupante. En la década del '50 se produjo una explosión de prosperidad en los Estados Unidos con la llegada del Rock and Roll, y la moto se convirtió en sinónimo de juventud y rebeldía.

En los años '60 Harley había quedado demasiado pegada a esa imagen, y con la invasión de las motos japonesas la marca entró en crisis.

Hoy las Harley ya son una expresión de cultura. Los '90 muestran a las Harley Davidson como una de las motocicletas mejor fabricadas del mundo, con prestaciones que la hacen única. No importa la gran cantidad de imitadores que hayan surgido en Japón, las Harley siempre serán Harley.

« Última modificación: 21/11/2009, 13:17 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

En 1903, William S. Harley, que tenía 21 años, y Arthur Davidson, de 20, presentaron la primera Harley-Davidson®.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

Los depositos de combustible debutaron en 1925 y con pequeñas modificaciones, siguen siendo parte de todos los modelos.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

El modelo Eagle salió a la venta en 1933 con un clásico estilo Art Deco grabado en el deposito de combustible
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Cuando Estados Unidos entró a la II Guerra Mundial en 1941, la producción de motocicletas fue casi para uso militar

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Para 1946, la Harley-Davidson hizo debutar una motocicleta para competencias con un motor de 45 pulgadas cúbicas.


------------------------------------------------------------------------------------------------

En 1968, Cal Rayborn, ganó el primero de sus dos títulos consecutivos de la carrera Daytona 200 con un modelo 750 KR.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Super Glide


Ante la creciente demanda de una motocicleta para viajes largos, la empresa lanzó en 1971 la Super Glide
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

FTL

El modelo Harley-Davidson FLT debutó en 1980 con inovaciones para reducir la vibración y un motor de cinco velocidades.


FLSTF FAT BOY

Y en 1990 nace la leyenda de la FLSTF Fat Boy®, una obra de arte de ingeniería y diseño
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Knucklehead


En 1936 se presentó el modelo EL o Knucklehead, el más producido por Harley-Davidson



KH

Esta KH de 1956 fue comprada por Elvis Presley. Su precio era de $903 y Elvis optó por cuotas de $50 para financiarla
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Superbike


La Harley-Davidson Superbike nació en 1994, una moto de alto rendimiento para competencias de alto nivel
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Harley-Davidson 2008 XL 1200C Sportster


Una combinación entre deportiva y clásica, la Harley-Davidson 2008 XL 1200C Sportster® 1200 Custom.

FXSTC Softail® Custom


El característico deposito de combustible Fat Bob, forma parte de la 2008 FXSTC Softail® Custom


FXSTC Softail® Custom


Otra versión de la Harley-Davidson 2008 FXSTC Softail® Custom con manillar alto y respaldo.


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
FXSTB Softail® Night Train


La combinación de cromados y plástico en negro le dan a la 2008 FXSTB Softail® Night Train® un 'look' antiguo



FXDWG ANV 105th Anniversary Dyna® Wide Glide®.


Un clásico que cumple 105 años de vida la 2008 FXDWG ANV 105th Anniversary Dyna® Wide Glide®.



FXDL Dyna Low Rider.


Un modelo brillante y el favorito entre los jóvenes, la 2008 FXDL Dyna Low Rider®.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
FXDF Dyna® Fat Bob
Un nuevo diseño de el año 2008, la Harley-Davidson.FXDF Dyna® Fat Bob


20FXCW Rocker08
Otro de los modelos nuevos, la Harley-Davidson 20FXCW Rocker08 .
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
FLHR Road King

Para largos viajes sin resignar confort, la Harley-Davidson 2008 FLHR Road King®.



FXDB Dyna Street Bob

Un clásico en motos de calle, la Harley-Davidson 2008 FXDB Dyna Street Bob
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
FXD Dyna Super Glide


Como la mayoría de las Harley-Davidson la 2008 FXD Dyna Super Glide® cuenta con transmisión de 6 velocidades.


FXCWC Rocker C.
El modelo más llamativo de la marca para el 2008, la FXCWC Rocker C.



FLSTC Heritage Softail® Classic.
Uno de los modelos de ruta que saldrán en 2008. La FLSTC Heritage Softail® Classic.
« Última modificación: 02/12/2009, 20:24 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
FLSTC Heritage Softail® Classic
Otra versión de la 2008 FLSTC Heritage Softail® Classic con motor de 1584cc Twin Cam 96B


FLHTCU Ultra Classic® Electra
Para motocicletas de lujo totalmente equipadas, Harley-Davidson tiene la opción de la 2008 FLHTCU Ultra Classic® Electra



FLHTCU Ultra Classic® Electra Glide
Entre otras opciones la 2008 FLHTCU Ultra Classic® Electra Glide® cuenta con sistema de audio y control crucero


FLHRC Road King® Classic
La Harley-Davidson 2008 FLHRC Road King® Classic es pura nostalgia y además es un modelo aniversario

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO