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Chincheta Autor Tema: ¿Veremos en 2018 coches por el cielo?  (Leído 1007 veces)

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¿Veremos en 2018 coches por el cielo?

Se cumplen 100 años desde que se construyera el primer coche volador, y seguimos esperando que llegue un producto viable. Parece, pese a ello, que la espera toca a su fin, porque hay planes de que se entreguen ejemplares de la primera serie de producción de un coche volador en el plazo de un año.

Glenn Curtiss desveló su Autoplane en 1917 y, al estallar la Segunda Guerra Mundial, se idearon una serie de coches voladores, entre ellos el Airphibian, el Aerocar y el Arrowmobile.

Apenas un siglo después de que el Curtiss Autoplane hiciera su debut, PAL-V (No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate) planea entregar sus primeros coches voladores, pero hay montones de rivales siguiéndole los talones. Entre ellos se incluyen Neva Aerospace (No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate), Kitty Hawk (No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate) y Urban Aeronautics No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate). También están en la carrera Aeromobil (No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate) y Terrafugia (No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate).

Hasta la fecha no han aparecido los coches voladores fundamentalmente por dos razones: había que hacer que la tecnología funcionara y era necesario que cumplieran con las normativas. Le llegada de nuevas técnicas de fabricación, materiales de la era espacial y tecnologías de vanguardia han acelerado el proceso de desarrollo, aunque salvar los diferentes escollos legales ha ralentizado el proceso.

Stefan Vadocz, de Aeromobil, lo explica así: “No se pretende sugerir que los conductores podrían comprar un coche volador y despegar donde ellos quieran. Tendrían que tener licencia de piloto y solamente podrían despegar en zonas designadas. La navegación aérea está estrictamente regulada y controlada para minimizar las probabilidades de que haya un accidente, y eso no va a cambiar”.
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PAL-V

La empresa holandesa PAL-V (Personal Air Land Vehicle) ha estado recibiendo pedidos para su Liberty desde principios de año, y tiene planes de entregar los primeros ejemplares en aproximadamente un año. El diseño se basa en el Carver One, que empezó siendo el Vandenbrink Carver en 1999, un coche de tres ruedas que se inclina en las curvas.

Robert Dingemanse, director ejecutivo de PAL-V, comenta que “después de años de mucho trabajo y de superar los retos técnicos y de cualificación, nuestro equipo ha conseguido crear un innovador coche volador que cumple con las normativas de seguridad en vigor establecidas por los organismos competentes de todo el mundo. Más adelante, este año, empezaremos a construir los primeros PAL-V Liberty para nuestros primeros clientes pioneros. La entrega de los modelos aptos para carretera y aire está planeada para finales de 2018. Este es un momento verdaderamente crucial para la historia de la aviación y de la movilidad”.

Cruce de girocóptero y triciclo, en esencia el Liberty usa un motor de gasolina de 100 caballos en modo conducción y alcanza una velocidad máxima de unos 161 km/h en carretera. Cuando vuela, la potencia del motor alcanza el doble, 200 caballos, y la velocidad aumenta a los 180 km/h, pero alcanza su plenitud cuando se mueve a una velocidad de crucero de 161 km/h. El Liberty es capaz de ascender hasta los 3500 metros de altura desde el suelo y puede volar hasta 4,3 horas o un rango de 502 km de distancia.
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Terrafugia

Terrafugia comenzó a desarrollar su Transition en 2006, y la empresa estadounidense espera hacer entrega de sus primeros vehículos a los clientes en 2019. Diseñado para caber en un garaje convencional, el Terrafugia, hecho de fibra de carbono, funciona con gasolina súper sin plomo y lo puede conducir cualquiera que tenga carnet de conducir, y llevar por el aire cualquiera con licencia de piloto. Es capaz de mantener una velocidad de vuelo de unos 172 km/h, y se dice que su rango de distancia es de unos 787 km; su velocidad en carretera es de 112,6 km/h.

Sin embargo, aunque el Transition funciona con gasolina, Terrafugia tiene otras ambiciones y planea introducir un coche volador que sea completamente autónomo en modo vuelo. Este vehículo autovolador, llamado TF-X, contará con capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para no necesitar hacerlo sobre una pista.
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Aeromobil

De largo el diseño más atractivo que hay ahora mismo, el Aeromobil tiene un aspecto futurista y asequible al mismo tiempo. La empresa eslovaca calcula que tendrá listo el primer ejemplar del coche para entregárselo a clientes para 2020, con un precio de en torno a 1,2 millones de euros. Puede parecer muy caro, pero no es más de lo que cuesta un hipercoche de alta gama en la actualidad, y aunque esos corren mucho, ninguno vuela.

Es capaz de cambiar del modo carretera al modo vuelo en menos de tres minutos. El plan de Aeromobil es construir 500 ejemplares de su coche volador, cada uno de ellos equipado con un motor bóxer de gasolina turbocargado de 2,0 litros que actúa como generador de dos motores eléctricos que producen 110 caballos para mover las ruedas delanteras en carretera, pero que en modo vuelo desarrollan 200 caballos para producir una velocidad de vuelo de casi 261 km/h.
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Airbus

Una idea que puede dar su fruto algún día, pero que de momento no va a materializarse, es el Airbus Pop Up, diseñado en conjunción con Italdesign. Es increíblemente atractivo, con una carrocería de fibra de carbono que se puede montar sobre un chasis con ruedas o debajo de un cuadracóptero gigante.

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