PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Me pueden cambiar el convenio  (Leído 1423 veces)

30/03/2018, 09:17 -

Me pueden cambiar el convenio

Registrado:
20/06/2012
Gracias:
28/17
Mensajes
83
Buenos días

Tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar a resolverlas. La primera es, como puedo saber cuál es mi convenio y la Segunda es si mi empresa me puede cambiar de convenio por mutu propio sin consultar o avisar al trabajador?

Un saludo
30/03/2018, 09:53 -

Re:Me pueden cambiar el convenio

#1
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Te comento porque ocurrio en la empresa de mi hijo, al tener mas de 35 trabajadores hicieron elecciones sindicales ,una vez echo esto pueden hacer el convenio que le salga de los coo....es ya que esteis de acuerdo o no es otra cosa con eso eligen ya a los miembros del comite de empresa y con eso pueden cambiar el convenio de dicha empresa.


 La única manera de cambiar el convenio es por la vía del procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. Si se tratase de supuesto de modificación colectiva (afectando a todos los trabajadores), se ha de abrir previamente un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores de al menos 15 días de duración. En ese plazo, se han de exponer las causas que justifican la decisión de cambiar el convenio y las medidas que piensan adoptar para atenuar las consecuencias del cambio para los trabajadores afectados.

Es precio que se acepte por la mayoría de los miembros del comité para que se pueda alcanzar un acuerdo. Finalizado este período, se ha de notificar a los trabajadores tal modificación (haya o no habido acuerdo con los representantes).

Para finalizar, he de indicar que los representantes, si no están de acuerdo con este cambio, puede presentar una demanda de conflicto colectivo, incluso aunque haya existido acuerdo con los mismos, puesto que si algunos de ellos no está de acuerdo, podrán interponer una demanda individual, en la que demandarán tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores que hayan intervenido en el periodo de consultas.
« Última modificación: 30/03/2018, 10:02 por polizon »
30/03/2018, 14:58 -

Re:Me pueden cambiar el convenio

#2
Registrado:
20/06/2012
Gracias:
28/17
Mensajes
83
Me queda la duda, si la empresa es mas pequeña(10 trabajadores). Como han de hacerlo?
28/04/2018, 21:45 -

Re:Me pueden cambiar el convenio

#3
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132613
El convenio colectivo de aplicación irá en función de la actividad que desarrolle la empresa.
Si por algun cambio en dicha actividad cambiara el convenio, se ha de respetar las condiciones más favorables que se pudieran tener en el convenio anterior.

En caso de disconformidad se puede formular denuncia a la Inspección de Trabajo que corresponda.

Salu2.
« Última modificación: 21/03/2019, 20:27 por duke »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO