PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: fallo motor  (Leído 3011 veces)

30/05/2015, 17:24 -

fallo motor

Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
bueno, llevo un sábado muy entretenido, os cuento, tengo una parabolica de 120 con un mot sat 3 y no me movia la antena, así que esta mañana la he desmontado y he abierto el motor, el problema era que los dos tornillos que sujetan el motor estaban flojos y el engranaje no llegaba a presionar sobre el piñón con lo cual patinaba y no se podía mover.
los he apretado y listo, pero o sorpresa, cuando he conectado el motor al deco los satelites del oeste, me los caza en la misma posición pero en el este, me explico si le digo ve al hipasat 30 w, el me va a 30 e, y asi con todos los del oeste, los del este los localiza bien, pensando que el motor a cascado, lo pruebo con uno de mis atlas sd y con un pinacle 8000 y estos si que me lo llevan al sitio, luego el motor esta bien.
He hecho la limpieza de los botones, nada, así que he restaurado de fabrica y sigue igual, se me acaban las opciones, que puedo hacer para que me lleve el motor la antena a donde corresponde.
echarme una mano por que estoy bastante perdido.
gracias por adelantado de un "pesao".

 
31/05/2015, 08:29 -

Re:fallo motor

#1
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
yo mismo me contesto, hay veces que no se ve lo obvio, no me iba el motor a los satélites del oeste, por que con el lío de actualizaciones y limpiezas, se me habían borrado los datos de ubicación regional, le he metido las coordenadas de mi posición, y todo vuelve a la normalidad, perdonar a este pesao, y agradecido de estar en este gran foro, a mandar.  :D
31/05/2015, 20:46 -

Re:fallo motor

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
yo mismo me contesto, hay veces que no se ve lo obvio, no me iba el motor a los satélites del oeste, por que con el lío de actualizaciones y limpiezas, se me habían borrado los datos de ubicación regional, le he metido las coordenadas de mi posición, y todo vuelve a la normalidad, perdonar a este pesao, y agradecido de estar en este gran foro, a mandar.  :D


Amigo, el motor mot sat de illusion suelen dar problemas aunque algunos van bien durante su vida util, si lo has abierto
habras visto tres condesadores, pues eso suelen fallar... tambien le notaras algunas otras anomalias que no se mueve o
se va donde no esta el satélite...

Al lado del pulsador del motor tiene un pequeño orificio para hacer reset, con el deco encendido al lado del pulsador hay
un orificio le metes un alambre fino y veras como la luz hace varios parpadeos, eso significa que ha borrado toda su información.

A partir de ahí, vuevelo a programar haber que tal, seguramente no se ira a ningun sitio no deseado la parabolica pero
no es extraño de que te lo encuentres alguna vez que no se mueve... tendras que ir al pulsador y darle suaves pulsasiones
hasta que gire o tambien en el menu del deco configuracion motor tendras que darle de este a oeste munchas veces
sin grabar nada de ninguna pocisión, es que se queda como atrancado.

Te comento esto por que ya he tenido varios con el mismo problema.

Buena suerte

Saludos
01/06/2015, 07:20 -

Re:fallo motor

#3
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
gracias ramon por tu aporte, tengo que decirte que yo llevo mucho tiempo con este motor, lo conozco bien y antes lo tenía con una parabolica de 80, tal vez al ponerle la de 120 y al ser su peso mayor el motor interno que ya estaría posiblemente flojo, pues se terminó de aflojar y ya no se movia, en el tema de los condensadores, yo ya se los cambie hace al menos 2 años y no me ha fallado más, de todas formas gracias y estoy seguro que con nuestros aportes lograremos ayudar a otros miembros del foro.
un saludo.  ;)
01/06/2015, 09:56 -

Re:fallo motor

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
gracias ramon por tu aporte, tengo que decirte que yo llevo mucho tiempo con este motor, lo conozco bien y antes lo tenía con una parabolica de 80, tal vez al ponerle la de 120 y al ser su peso mayor el motor interno que ya estaría posiblemente flojo, pues se terminó de aflojar y ya no se movia, en el tema de los condensadores, yo ya se los cambie hace al menos 2 años y no me ha fallado más, de todas formas gracias y estoy seguro que con nuestros aportes lograremos ayudar a otros miembros del foro.
un saludo.  ;)

De nada amigo, si el motor lo has visto por dentro los engranajes y todo es casi plastico, 120cm es muncho para ese motor.
Yo quite uno y sin el peso de la antena giraba pero al ponerle 1metro de parabolica volvia a tener problemas, por eso un peso más moderado puede ser la clave.

Comentarte que por aqui tengo puesto un motor que le compre a padredefamilia optibox-amiko 100x100 de metal y
es buenisimo, lleva hasta el brazo de giro más grueso de lo normal para que parabolicas de gran tamaño queden bien
sujetas. Lo he probado hasta con parabolica de 140cm de más de 20kilos y un poco la movia...

El día que tube ese motor me di cuenta que el mot sat de illusion no merece la pena perder el tiempo con el.


Saludos
01/06/2015, 13:07 -

Re:fallo motor

#5
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
ramón, he de decirte que a mí el mot sat me ha ido muy bien con la antena de 80, el otro dia cuando lo abrí, vi que no tenía desgastes apreciables ni en los engranajes ni en el sin fin, de hecho lo limpie y le eche molicote, y las pruebas posteriores sin antena fueron satisfactorias, no lo he podido instalar por que como ha llovido tengo el tejado donde he de subirme mojado. Espero poder ponerlo a lo largo de esta semana y ver si con la 120 mueve bien. Anteriormente antes de pararse iba a pelchones a veces, pero no se si sería por que no puede muy bien con ella, o porque los tornillos ya estaban bastante flojos.
De todas formas coincido plenamente contigo en cuanto a la calidad del motor, y como yo ya me las veo venir,  he sopesado el comprar otro motor, yo le he puesto el ojo al Stab hh 120, del cual tengo muy buenas referencias, de todas formas estoy abierto a otras opciones, bucearé por el foro y veré las aportaciones que hay; ha y muchas gracias por tu dedicación a resolver los problemas de los demás.
un saludo.  :)   
01/06/2015, 15:30 -

Re:fallo motor

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
ramón, he de decirte que a mí el mot sat me ha ido muy bien con la antena de 80, el otro dia cuando lo abrí, vi que no tenía desgastes apreciables ni en los engranajes ni en el sin fin, de hecho lo limpie y le eche molicote, y las pruebas posteriores sin antena fueron satisfactorias, no lo he podido instalar por que como ha llovido tengo el tejado donde he de subirme mojado. Espero poder ponerlo a lo largo de esta semana y ver si con la 120 mueve bien. Anteriormente antes de pararse iba a pelchones a veces, pero no se si sería por que no puede muy bien con ella, o porque los tornillos ya estaban bastante flojos.
De todas formas coincido plenamente contigo en cuanto a la calidad del motor, y como yo ya me las veo venir,  he sopesado el comprar otro motor, yo le he puesto el ojo al Stab hh 120, del cual tengo muy buenas referencias, de todas formas estoy abierto a otras opciones, bucearé por el foro y veré las aportaciones que hay; ha y muchas gracias por tu dedicación a resolver los problemas de los demás.
un saludo.  :)   


Muy bien amigo, si pone la de 120cm y no gira, mire haber si tiene ruidos como chiscasos de rele, como clak, clak,
tambien si no se mueve pero si le ayuda a empujar la parabolica con el brazo su suyo empujando, si haciendole
fuerza detras de la parabolica se consigue mover, entonces esta claro que le falta fuerza al motor.


Saludos
01/06/2015, 15:33 -

Re:fallo motor

#7
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Yo tengo el motsat y el stab 200 y no hay color. El stab sin dudarlo,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO