PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda para sintonizar dongle  (Leído 34690 veces)

15/03/2015, 12:26 -

Ayuda para sintonizar dongle

Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Hola, estoy liado para instalar una antena al antiguo AB1 12.5 o eutelsat 12. Lo intento hacer con una antena de 80 cm en la zona de Granada. El caso es que con un medidor de campo pillo señal, pero en pantalla solo consigo Tune Error, no tengo manera de saber si estoy en el satelite adecuado, la verdad que este hd 200 hace cosas raras, cuando me meto en el sintonizador número 1 la señal de Astra va y se viene y al meterme en el sintonizador 2 a veces de cuelga. He activado el satelite en configuración del sintonizador y en dongle con tecla azul está correctamente activado, pero no hay manera de que me señale cobertura alguna.

En resumen, he leido que si solo sintonizas a AB1 ya esta, no hay que configurar nada, pero me gustaría saber si hay forma de ver la calidad de señal en pantalla u otra manera de comprobar que efectivamente estas en el satelite adecuado.

Un saludo.
15/03/2015, 12:59 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
En la ventana KYNG Share View (sale pulsando el boton Azul) aparece la potencia y calidad del satelite Dongle (Sintonizador 2). En la linea int. Dongle debe aparecer ese satelite y activarlo con el boton verde, si esta otro dira Tune Error.

No obstante, para saber si estas en 12W5, pon ese cable en el sintonizador 1 y busca canales en 11407 V 27500 - KTO France, a mi el dongle en provincia de zaragoza con antena 60cm,  S:81, Q:81
« Última modificación: 15/03/2015, 15:39 por maam64 »
15/03/2015, 17:09 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#2
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Ok así lo haré y ya voy comentando, muchas gracias maan.
15/03/2015, 23:08 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#3
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Pues hoy después de repasar lo comentado aquí, pude comprobar como efectivamente estaba en el satelite adecuado, para averiguar la calidad de señal, me ha sido muy útil el TP de referencia que me has indicado, ahí si marcaba señal, luego hice una búsqueda de canales y también fue positiva.
Esta noche ando de pruebas solo con dongle y me va de lujo. Para mi gusto va incluso más fino que con IKS en los cambios de canal, pero es pronto para saber que es mejor.
De todos modos activaré los dos y a ver que tal.

Muchas gracias de nuevo maam64, me has salvado con lo del TP de referencia para ver la señal en el receptor.

Un saludo.
15/03/2015, 23:16 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#4
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
A disfrutar.
16/03/2015, 22:02 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#5
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Se me olvidaba comentar una herramienta que va de lujo para localizar satelites en tu ubicación sin necesidad de brújulas. En la página de www.dishpointer.com [nofollow] si das tu dirección y población (señalando el satelite deseado), mediante un puntero que situas en donde va a ir la antena te da la ubicación visual de a donde va dirigida tu antena. Todo un lujo, quien hubiera dispuesto hace años de esto. También esta disponible en App android y en Ios.

En cuanto a funcionamiento, va de lujo el dongle, comparado con IKS por internet, puede que en mi caso porque tengo conexión mediante PLC y no llega demasiado ancho de banda al receptor. He notado que cambia mucho más rápido y apenas sin cuelgues en AB1 12,5º.

Aunque lo de siempre con el Cristor, para sintonizar, el TP de referencia o si no..... :D

Un saludo.
07/04/2015, 12:23 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#6
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Después de muchos días de paciencia, sigo con el problema de sintonizar bien. La calidad de señal en el transporder de referencia ahora me sale muy baja como al 55 y la señal al 79. No consigo pasar del Idle y por supuesto no me da canales disponibles, he hecho busqueda de canales en el satelite 12,5 y puedo ver entre otros:
Al Mayadeen, Al Meedan,El Djazaira, Lybya Tv, Aliman Tv, Awdeh......
El que no me da seña es Tunis Tv, que recuerdo si abria cuando sintonizé el dongle bien.
El caso es que si paso a otro transponders como el anterior la calidad de señal es de q89 y s78, no entiendo porque me baja tanto en el transponder de referencia.

El dongle esta activo, con tecla verde y en preferencias de acceso, satelite correcto y no da tune error, pero sin canales disponibles.

La verdad ya me esta hartando, el cacharro, no puede ser tan complicado esto y más teniendo en cuenta que la primera vez que probé fue de lujo, pero a la hora de ajustar fuera.

Alguna idea???
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas, yo tengo la parabolica en un motor para dongle y consigo captar los 3 satelites de datas sin problemas, a lo mejor si pone un motor le
va mejor, por que si por Atlantic bird 12.5w no da canales puede probar por Eutelsat 21.6E o por 5w...

De todas formas el deco no es complicado, algunas veces hay que volver a empezar de 0 para que todo vuelva a la normalidad.

Saludos
« Última modificación: 07/04/2015, 12:46 por ramon martinez barranco »
08/04/2015, 09:18 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#7
Registrado:
06/01/2015
Gracias:
51/86
Mensajes
279
Hola, centala con la frecuencia 11407 v 27500 para datos de at. bird y adelante que es facil
saludos
08/04/2015, 12:35 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#8
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Si localizar el satélite me ha sido fácil, incluso con buena calidad de señal pero el problema el que no identifica ningún canal y se queda en estado Idle continuamente, no da tune error, por lo que entiendo que estoy en el satélite correcto, pero ahí queda la cosa, no pasa ya de ahí, y eso que la primera vez atine y si cogía datas y se ponía en decrypting.

Ya me queda la duda de que canales abre en ese transporder, para poder comprobar que efectivamente esta sintonizada.
08/04/2015, 13:27 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#9
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Puedo ver:
Al Mayadeen, Al Meedan,El Djazaira, Lybya Tv, Aliman Tv, Awdeh...... Entre otros, pero cuando me voy al transponder de referencia la calidad baja y ya no salgo del Idle en el Dongle, no tengo aviso de tune error pero el muy cabroncete no me da canales disponibles.
Ya digo que me mosquea, que la vez que lo conseguí (dongle OK) pude ver Tunis TV, ahora no me da ni señal.

He reinstalado el deco según manuales, pero nada. Ya no se si cargarle el firm por el puerto com, a ver si lo dejo fino. Aunque la verdad no he leido por ahi, que este se le pueda meter el firm por el puerto com. Ya como última medida para ver si es un fallo de soft en el cacharro.

Alguna idea???
08/04/2015, 13:40 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#10
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
2/1
Mensajes
29
Estoy mirando los canales que me abre y pudiera ser que haya sintonizado eutelsat 7W, lo que me extraña es que no me de tune error y se ponga en Idle, nada habra que mover la antena un poco mas para el W.
Alguien me puede confirmar si los canales que he puesto son todos de Eutelsat 7W???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. A ver si lo consigo antes de que llegue Game of thrones.
08/04/2015, 14:28 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#11
Registrado:
26/06/2008
Gracias:
3/1
Mensajes
35
Hola, amigos.

Yo estoy también tratando de configurar mi Cristor , y para iks ya funciona perfectamente.

El problema lo tengo para sds, no hay manera, ahora mismo tengo localizado el 11407 perfectamente, si lo enchufo al sintonizador 1 me da 90-83 , pero cuando lo enchufo al 2 y le doy al famoso botón azul, entro en la pantalla del KYNG Share View y me sigue diciendo que estoy en 90-83, pero me sale lo del Tune error y localizados 0 canales.

Solo me queda tratar de calibrar el lnb a ver si aparecen los canales, o resablecer la configuración e fábrica. ME queda una duda. Si hago esto último puede afectar al funcionamiento del iks??? Me da miedo cargármelo porque funciona perfectamente, pero querría tener ambos sistemas operativos.

A ver si algún compañero me puede dar alguna pista.

Muchas gracias a todos y un saludo

08/04/2015, 14:49 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#12
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Puedo ver:
Al Mayadeen, Al Meedan,El Djazaira, Lybya Tv, Aliman Tv, Awdeh...... Entre otros, pero cuando me voy al transponder de referencia la calidad baja y ya no salgo del Idle en el Dongle, no tengo aviso de tune error pero el muy cabroncete no me da canales disponibles.
Ya digo que me mosquea, que la vez que lo conseguí (dongle OK) pude ver Tunis TV, ahora no me da ni señal.

He reinstalado el deco según manuales, pero nada. Ya no se si cargarle el firm por el puerto com, a ver si lo dejo fino. Aunque la verdad no he leido por ahi, que este se le pueda meter el firm por el puerto com. Ya como última medida para ver si es un fallo de soft en el cacharro.

Alguna idea???


Estas en 7W y no en 12W5.
Puedes comprobar en esta pagina: es.kingofsat.net,  el satelite al que pertenece el canal haciendo busqueda (arriba derecha).
08/04/2015, 14:50 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#13
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hola, amigos.

Yo estoy también tratando de configurar mi Cristor , y para iks ya funciona perfectamente.

El problema lo tengo para sds, no hay manera, ahora mismo tengo localizado el 11407 perfectamente, si lo enchufo al sintonizador 1 me da 90-83 , pero cuando lo enchufo al 2 y le doy al famoso botón azul, entro en la pantalla del KYNG Share View y me sigue diciendo que estoy en 90-83, pero me sale lo del Tune error y localizados 0 canales.

Solo me queda tratar de calibrar el lnb a ver si aparecen los canales, o resablecer la configuración e fábrica. ME queda una duda. Si hago esto último puede afectar al funcionamiento del iks??? Me da miedo cargármelo porque funciona perfectamente, pero querría tener ambos sistemas operativos.

A ver si algún compañero me puede dar alguna pista.

Muchas gracias a todos y un saludo



Ademas de en KYNG Share View, comprueba que este el dongle interno en la lista de orden de prioridades.
08/04/2015, 17:37 -

Re: Ayuda para sintonizar dongle

#14
Registrado:
06/01/2015
Gracias:
51/86
Mensajes
279
La antena de datos no esta en at. bird 12.5 te tiene que salir con la frecuencia 11407 v 27500 un cana religioso frances KTI el nombre del canal me parece que es este, lo importante es que te salga la frecuencia que te digo, no es tan dificil y luego tiene salir in use descripting, y ya esta
saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO