PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Bajada de señal en dongle 12,5 por la noche?? Alguien lo tiene por 21,6??  (Leído 44261 veces)

Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
No somos los unicos, esta todo el mundo con el mismo problema. Esto sacado de un foro Argelino y traducido a cervantes con google.



Hola,
El fenómeno se conoce, al parecer, desde hace varios meses.
De hecho, parece que la señal / calidad de algunos transpondedores E12WB parece inestable y aleatoriamente, independientemente de la instalación receptora.
Hemos confirmado este fenómeno también en nuestra latitud y en varias instalaciones. Obviamente, donde el nivel de recepción ya era fuerte, prestamos menos atención y, sin embargo, está presente.
De hecho, parece que la señal se debilita hasta su punto de ruptura, es decir, un nivel aceptable en calidad.
En Atlas Deco, en general, esto se traduce en una caída en la calidad, por ejemplo, del 73% al 60% con los rodamientos "de fábrica" ​​71, 68, 65 y 60 (y, por el contrario, 76, 78, 81, 84) .
Se puede hacer hasta un nivel de 65% de explotación de los contenidos del transpondedor, parece el límite, debajo está la ruptura (no noté niveles entre 65 y 60%).
No tome demasiado en cuenta el valor "señal", en el sintonizador de atlas no es lo suficientemente sensible para una lectura correcta, y luego no es un medidor de campo;) Sin embargo, este es un valor indicativo.
En un medidor de intensidad de campo ku, los niveles de señal / calidad para el transpondedor 11391 (kto no es esencial) no son muy altos, otros en esta misma posición son más altos, por desgracia no "contienen" los datos .

Para volver a las noticias, el fenómeno parece ser un poco más importante durante unos días, ya que, localmente, noté que el 71% al 65% ha llegado al punto de quiebre del 60%. El fenómeno también puede variar según las condiciones climáticas.

Con todos estos cambios de posiciones orbitales entre los satélites de la flota de Eutelsat además de los nuevos lanzamientos, no sé si la órbita de 12.5w llega al final de la vida o no ...

La situación es diferente en la 21.6E, Aunque el EIRP es menos fuerte, los transpondedores parecen más estables.

Eso es todo, si ayuda a algunos a verlo un poco más claro.

Atentamente.
Registrado:
15/05/2015
Gracias:
263/471
Mensajes
1290
deivicinho2  el tema esta ya mas claro de lo que estaba,,mal de muchos consuelo de tontos..jejejej..en fin..paciencia,  mientras funciona bien lo dejare,si hay que migrar se
migrara,no nos quedara otra
Registrado:
06/11/2010
Gracias:
11/187
Mensajes
685
Frecuencia sintonizar 21.6E, gracias.
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Frecuencia sintonizar 21.6E, gracias.

11569 Horizontal SR:9500. Canales de Marruecos. Segun el footprint se debería de pillar en toda la peninsula con 80 cm.

10918 Horizontal SR:33706. Varios canales CNN y otros. Segun datos este deberia de pillarse mas justo porque va por otro Haz, que creo que es el que nos interesa ya que es por donde van las datas, aunque este extremo no lo tengo confirmado

Yo usaría la primera para captar el sat y la segunda para afinar, a ver si tienes suerte.
Registrado:
06/11/2010
Gracias:
11/187
Mensajes
685
Gracias.
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
80/47
Mensajes
510
a las 21'46 h
12'5ºW
Parabolica De 1'20m
tarragona
Sgnal 97
Quality 76
Todo Perfecto
Registrado:
08/04/2017
Gracias:
35/2
Mensajes
21
buenas alguien me puede ayudar , por el dia se ven todos los canales cristor atlan200 por dongle, pero hace una semana apartir de las 8 de la tarde se queda a oscuras y no regresan asta la mañana sigiente un saludo
Registrado:
16/11/2008
Gracias:
43/42
Mensajes
384
por cantabria pasa el mismo problema bajada de señal por 12.5w a partir de las 9 de la noche con antena 90,y todo negro desde hace 3 o 4 dias
Registrado:
08/04/2017
Gracias:
35/2
Mensajes
21
hola yo tengo buena señal y buena calidad de antena por dongle ,pero por las noches el servidor se va se queda oscuras estoy en una zona de caceres , ok
Registrado:
15/05/2015
Gracias:
263/471
Mensajes
1290
hola yo tengo buena señal y buena calidad de antena por dongle ,pero por las noches el servidor se va se queda oscuras estoy en una zona de caceres , ok

tienes buena señal y calidad a todas  horas o solo de dia?  esta  claro que la  bajada de señal es general pero afecta a unos mas  que otros..supongo que segun el tamaño de la antena,mira al amigo danko con Parabolica De 1'20m sin pestañeos y cuanto mas al este se este mejor
« Última modificación: 13/05/2019, 22:18 por berrelet »
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Testeado en 21,6 es una buena alternativa. 

Antena de 1 metro, a esta hora en 12,5 60 de calidad y 0 canales.

En 21,6 este con antena de 1 metro en el servidor 4 (ya sabeis que hay 2 servidores en este sat) pues me da 89 señal 76 calidad y 360 canales. En el servidor 2 me da 87/68.

 En teoria yo estoy en la zona de la peninsula en donde peor se pilla este satelite asi que los que tengais problemas con el 12,5 os animo a probar esta alernativa.

Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8703
Mensajes
87802
Esta noche o mañana voy a intentar testear el 21,6 a ver como se comporta desde estas latitudes.

Comentar que esta mañana e instalado a un familiar el skysat s2020 en substitución del atlas ya que entre que la antena esta bastante vieja y al tener cerca la fija a astra tenía la señal muy muy justa por el 12,5. Le he puesto las datas por hispasat 30 oeste y que gozada, 90/84 y puesta en 5 minutos. A ver si KYNG se pone las pilas en este sentido.

Yo voy a tener que hacer igual con un familiar, ya que vive  en un campo sin acceso a internet ni nada.

Y solo es posible dongle cuando puedas, a ver si me pasas por MP.

Donde as pillado el deco y también la frecuencia para buscar el dongle hispasat.

Un saludo
« Última modificación: 14/05/2019, 11:11 por PoP*PeQuE »
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Yo voy a tener que hacer igual con un familiar, ya que vive  en un campo sin acceso a internet ni nada.

Y solo es posible dongle cuando puedas, a ver si me pasas por MP.

Donde as pillado el deco y también la frecuencia para buscar el dongle hispasat.

Un saludo

Ahora te contesto por mp, para no entorpecer el hilo.
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Tengo novedades muy alentadores en el 21,6.

Luego de pasarme toda la mañana moviendo la antena fija de datas para 21,6 y aprovechando para cambiar la vieja de 100 cm por otra de 120 he conseguido los siguientes resultados.

Señal:90 Calidad:84 con 360 canales disponibles.

La señal parece bastante estable, si bien hoy aqui esta soledado (quizas demasiado para nosotros :laugh: :laugh:) y tengo que ver como se comporta con mal tiempo.

Recomiendo a todo el mundo que tenga datas con una antena de 100 cm o superior que haga el cambio ya que si yo con 120 he conseguido estos valores en la zona de la peninsula en donde menos fuerza tiene este sat, de la mitad para bajo de España se deben de conseguir estos valores con 100 cm. Eso si, el LNB usado es de los buenos, el inverto black ultra.

Voy a hacer un pequeño manual para los que os animeis a hacer al cambio.

1º Llevaros el Cristor y una tele a la zona de la antena, asi es mucho mas sencillo. Se puede intentar ayudado por alguien, pero siempre es mas lioso. Conectais la antena de datas al tuner 1 y luego a la hora de buscar las frecuencias de las que hablo mas abajo teneis que fijaros que estais trabajando con el sintonizador 1 para que os de señal.

2º Captar con buena señal el satélite astra 19,2. No debe de ser difícil ya que emite con mucha fuerza. Yo lo pillé con la señal del canal alemán ZDF que emite en abierto y es 11362 H SR:22000.

3º Os vais al menu del atlas y en añadir traspondedores añadis la siguiente frecuencia en el 21,6 este, que según mi experiencia es la frecuencia de datas del servidor 4 del cristor atlas. Esto lo deduje porque tiene la misma fuerza y calidad que si le das al boton azul y seleccionas el server 4. La frecuencia es 11609 Horizontal SR:6200.

4º Contando que esteis en 19,2 es solo mover la parabola 2 grados o lo que es lo mismo, unos 3 o 4 centimetros. No os lanceis mucho mas allá, son unos pocos centimetros. Si veis que no da señal volveis a la zona de astra muy suavemente y subis o bajais la antena un pelín solo y seguis haciendo prueba error hasta que deis con la señal.

5º Cuando os de señal le dais a buscar el canal y os debe de aparecer un canal de datas llamado "W6-Mar Linkstar Services"

6º Ahora toca ajustar al máximo esa frecuencia para tener los mayores valores y así intentar evitar los cortes. Yo lo que he dicho con 120 cm, LNB inverto black ultra en zona centro de Galicia he conseguido 90 de señal y 84 de calidad en un dia muy soleado.
Registrado:
15/05/2015
Gracias:
263/471
Mensajes
1290
y el Eutelsat 5 West A (5°W)  que tal va? alguien lo sabe?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO