PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Bajada de señal en dongle 12,5 por la noche?? Alguien lo tiene por 21,6??  (Leído 44310 veces)

Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Tengo novedades muy alentadores en el 21,6.

Luego de pasarme toda la mañana moviendo la antena fija de datas para 21,6 y aprovechando para cambiar la vieja de 100 cm por otra de 120 he conseguido los siguientes resultados.

Señal:90 Calidad:84 con 360 canales disponibles.

La señal parece bastante estable, si bien hoy aqui esta soledado (quizas demasiado para nosotros :laugh: :laugh:) y tengo que ver como se comporta con mal tiempo.

Recomiendo a todo el mundo que tenga datas con una antena de 100 cm o superior que haga el cambio ya que si yo con 120 he conseguido estos valores en la zona de la peninsula en donde menos fuerza tiene este sat, de la mitad para bajo de España se deben de conseguir estos valores con 100 cm. Eso si, el LNB usado es de los buenos, el inverto black ultra.

Voy a hacer un pequeño manual para los que os animeis a hacer al cambio.

1º Llevaros el Cristor y una tele a la zona de la antena, asi es mucho mas sencillo. Se puede intentar ayudado por alguien, pero siempre es mas lioso. Conectais la antena de datas al tuner 1 y luego a la hora de buscar las frecuencias de las que hablo mas abajo teneis que fijaros que estais trabajando con el sintonizador 1 para que os de señal.

2º Captar con buena señal el satélite astra 19,2. No debe de ser difícil ya que emite con mucha fuerza. Yo lo pillé con la señal del canal alemán ZDF que emite en abierto y es 11362 H SR:22000.

3º Os vais al menu del atlas y en añadir traspondedores añadis la siguiente frecuencia en el 21,6 este, que según mi experiencia es la frecuencia de datas del servidor 4 del cristor atlas. Esto lo deduje porque tiene la misma fuerza y calidad que si le das al boton azul y seleccionas el server 4. La frecuencia es 11609 Horizontal SR:6200.

4º Contando que esteis en 19,2 es solo mover la parabola 2 grados o lo que es lo mismo, unos 3 o 4 centimetros. No os lanceis mucho mas allá, son unos pocos centimetros. Si veis que no da señal volveis a la zona de astra muy suavemente y subis o bajais la antena un pelín solo y seguis haciendo prueba error hasta que deis con la señal.

5º Cuando os de señal le dais a buscar el canal y os debe de aparecer un canal de datas llamado "W6-Mar Linkstar Services"

6º Ahora toca ajustar al máximo esa frecuencia para tener los mayores valores y así intentar evitar los cortes. Yo lo que he dicho con 120 cm, LNB inverto black ultra en zona centro de Galicia he conseguido 90 de señal y 84 de calidad en un dia muy soleado.

Es una muy buena noticia compañero, y lo mejor de todo es que está a solo 2,4º de Astra, creo que por la zona de Cataluña con una de 80cm sería suficiente, gracias y saludos. ;)
« Última modificación: 15/05/2019, 17:11 por mariololi »
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
y el Eutelsat 5 West A (5°W)  que tal va? alguien lo sabe?

Lleva caído varias semanas.
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Es una muy buena noticia compañero, y lo mejor de todo es que está a solo 2,4º de Astra, creo que por la zona de Cataluña con una de 80cm sería suficiente, gracias y saludos. ;)

Así es, en teoria cuanto mas al "este" menos paella se necesita, pero eso es teoria. Yo desde que una temporada llegue a sintonizar varios haces del 31,5 este que en teoría por mi ubicación serían imposibles de sintonizar pues estos mapas los tomo como referencia pero siempre me gusta probar "in situ".
Registrado:
15/05/2015
Gracias:
264/481
Mensajes
1295
si el Eutelsat 5 West A (5°W) esta caido hace semanas,  mal vamos. yo no sabria decir si el 21.6 va  por el mismo camino
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
si el Eutelsat 5 West A (5°W) esta caido hace semanas,  mal vamos. yo no sabria decir si el 21.6 va  por el mismo camino

El que va por el mismo camino sin duda es el 12,5. Ya sin canales de tv apenas, ni feeds, y solo un par de frecuencias de datas que aún le dan algo de vida. Poca vida le queda a este sat.

Sin embargo el 21,6 lleva tiempo añadiendo canales bastante tiempo. Bein añadió una miniplataforma con canales americanos como CNN, TCM, Cartoon en marzo, Oman y Marruecos emiten sus canales nacionales desde estos meses también.

Esa es la tendencia, en un sat practicamente ha desaparecido la actividad y en otro esta aumentando.

A mi lo que más me mosquea de todo es algo que ya comenté. Yo solía ver los torneos del Circuito Europeo de golf por los enlaces que emitian en abierto por el 12,5 oeste. Pues bien, luego de estarlos emitiendo por este sat los ultimos 7 u 8 años por lo menos pues estas pasadas semanas los han pasado al 10 este y un nuevo sat en 3 oeste. Esto sumado a que otras marcas que tambien emiten datas por 12,5 justo casi al mismo tiempo que los feeds de golf han cesado pues han puesto en marcha 2 nuevos sats de datas en 14 oeste y 30 oeste. Yo creo, y espero equivocarme, que a las datas por el 12,5 le quedan 2 telediarios.
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8703
Mensajes
87800
Tengo novedades muy alentadores en el 21,6.

Luego de pasarme toda la mañana moviendo la antena fija de datas para 21,6 y aprovechando para cambiar la vieja de 100 cm por otra de 120 he conseguido los siguientes resultados.

Señal:90 Calidad:84 con 360 canales disponibles.

La señal parece bastante estable, si bien hoy aqui esta soledado (quizas demasiado para nosotros :laugh: :laugh:) y tengo que ver como se comporta con mal tiempo.

Recomiendo a todo el mundo que tenga datas con una antena de 100 cm o superior que haga el cambio ya que si yo con 120 he conseguido estos valores en la zona de la peninsula en donde menos fuerza tiene este sat, de la mitad para bajo de España se deben de conseguir estos valores con 100 cm. Eso si, el LNB usado es de los buenos, el inverto black ultra.

Voy a hacer un pequeño manual para los que os animeis a hacer al cambio.

1º Llevaros el Cristor y una tele a la zona de la antena, asi es mucho mas sencillo. Se puede intentar ayudado por alguien, pero siempre es mas lioso. Conectais la antena de datas al tuner 1 y luego a la hora de buscar las frecuencias de las que hablo mas abajo teneis que fijaros que estais trabajando con el sintonizador 1 para que os de señal.

2º Captar con buena señal el satélite astra 19,2. No debe de ser difícil ya que emite con mucha fuerza. Yo lo pillé con la señal del canal alemán ZDF que emite en abierto y es 11362 H SR:22000.

3º Os vais al menu del atlas y en añadir traspondedores añadis la siguiente frecuencia en el 21,6 este, que según mi experiencia es la frecuencia de datas del servidor 4 del cristor atlas. Esto lo deduje porque tiene la misma fuerza y calidad que si le das al boton azul y seleccionas el server 4. La frecuencia es 11609 Horizontal SR:6200.

4º Contando que esteis en 19,2 es solo mover la parabola 2 grados o lo que es lo mismo, unos 3 o 4 centimetros. No os lanceis mucho mas allá, son unos pocos centimetros. Si veis que no da señal volveis a la zona de astra muy suavemente y subis o bajais la antena un pelín solo y seguis haciendo prueba error hasta que deis con la señal.

5º Cuando os de señal le dais a buscar el canal y os debe de aparecer un canal de datas llamado "W6-Mar Linkstar Services"

6º Ahora toca ajustar al máximo esa frecuencia para tener los mayores valores y así intentar evitar los cortes. Yo lo que he dicho con 120 cm, LNB inverto black ultra en zona centro de Galicia he conseguido 90 de señal y 84 de calidad en un dia muy soleado.

Una cosa, la frecuencia esa se podría meter en el medidor y buscarlo desde el medidor xDDD.

Antena 65 CM  :laugh:

Un saludo
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Una cosa, la frecuencia esa se podría meter en el medidor y buscarlo desde el medidor xDDD.

Antena 65 CM  :laugh:

Un saludo

Claro que se puede y debe de meter. Creo que ya lo he explicado en el post pero igual no lo hice bien. La metes en el menu editar transpondedores. La buena es la 11609 H SR 6200., es la que mas fuerza me da en todo el sat. Fijate que tengas sintonizador 1 y la antena tambien enchufada en el tuner 1, te lo digo porque y me tiene pasado estar buscando en tranpondedor 2 sin darme cuenta.

Yo creo que con 65 vas algo justo de más, pero por probar que no sea.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
353/257
Mensajes
1445
Pues efectivamente el el 12.5w d apoca señal ayer me subí al tejado cambie LNB por un invacom de alta ganancia, y no pasaba a las 21.00pm de 65 en calidad cuando siempre tuve 82. Vamos con tormenta se irá la señal. El problema es que antes el team informaba , ahora no hay forma de saber lo que pasara
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Pues efectivamente el el 12.5w d apoca señal ayer me subí al tejado cambie LNB por un invacom de alta ganancia, y no pasaba a las 21.00pm de 65 en calidad cuando siempre tuve 82. Vamos con tormenta se irá la señal. El problema es que antes el team informaba , ahora no hay forma de saber lo que pasara

El problema no es del team, aunque bien podrian saber algo o dar algunha explicación o buscar soluciones en otros sats como hacen otras marcas. El problema es el sat en si, que creo que esta dando los ultimos coletazos.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
353/257
Mensajes
1445
yo no se si cambiar al 21 E o esperarme un poco a ver si hay noticias al respecto, porque tampoco me apetece estar en el tejado un día tras otro. Sabeis de alguna web que informe al respecto de lo que dice el team de forma oficial?  es que desaparecieron y ya no hay forma de saber las versiones oficiales de lo que va a ocurrir.
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8703
Mensajes
87800
yo no se si cambiar al 21 E o esperarme un poco a ver si hay noticias al respecto, porque tampoco me apetece estar en el tejado un día tras otro. Sabeis de alguna web que informe al respecto de lo que dice el team de forma oficial?  es que desaparecieron y ya no hay forma de saber las versiones oficiales de lo que va a ocurrir.

Yo también , voy a esperar unos días a ver, si hay noticias o algún a novedade.

Si no intentaré buscar el 21e ,con la misma Antena que tiene el familiar el 12,5w es una de 65 Cm  Con S97 /Q 71-73.

Un saludo
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2088
Mensajes
30410
Pues yo no tengo problemas con el 12'5º oeste, me funciona perfectamente, estoy en Cataluña, no se si tendrá algo que ver el haz del satélite.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
353/257
Mensajes
1445
Ahora mismo con antena de 1.20 por 12.5W esta caido no me da ni señal
Registrado:
16/11/2008
Gracias:
44/42
Mensajes
384
por cantabria volvio la señal por 12.5w 337 cnales  señal.89,calidad 65,aver lo que dura :)
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
353/257
Mensajes
1445
Te sigue con Señal POlanco?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO