PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cambio a Boot F en España  (Leído 88991 veces)

03/07/2017, 19:58 -

Re:Cambio a Boot F en España

#45
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
355/257
Mensajes
1446
JOSETE2k..... admiro a la gente que se curra las cosas e intenta hacerlo por si misma. Yo soy de la opinion, que con este tema del B Y el F hay mucho aprovechado suelto, por lo que dudo mucho que envie mi deco para que me lo trasteen. Solo te voy a pedir una cosilla... si al final consigues tu proposito (que es el de todos) a traves de usb, informanos de los pasos que hay que dar para cambiar B por F.
saludos y suerte...tu suerte es la nuestra :D
No creo que se pueda cambiar el boot por Usb con tan solo cargar un software, Corregirme si me equivoco, es mas por lo qu eentiendo de josete hay que flashear el boot en nuesto caso el b, con un volcado de un F, eso si parece que Josete lo haya conseguido como lo habra conseguido Demon, sigo pensando que los decos no son enviados a ningun sitio. Un deco no va y vuelve en 3 dias a francia o a Argelia como de alli me han dicho ;)
03/07/2017, 21:49 -

Re:Cambio a Boot F en España

#46
Registrado:
26/04/2017
Gracias:
38/780
Mensajes
469
Estoy casi seguro de que Demon está desoldando las flash y grabándolas con programador.

Al menos si el compañero o compañera que tanto me ha estado citando estos días tiene algo que ver con ellos, que por su léxico parece ser que sí (ese PUNTO PELOTA aparece en su anuncio de ebay).

¿Por qué creo que desueldan? Porque no ha sabido distinguir en la foto que he subido las conexiones jtag/spi del deco...



En fin... Si hacen bien su faena no tiene por qué estar mal.

Creo que con este comentario les voy a hacer un favor:

Si un deco tiene boot F100 y arranca bien no hace falta ponerle F200.

¿Por qué pienso que les hago un favor? Porque por lo que veo la gente que ha acudido a sus servicios les está pidiendo la F200 y el único sistema que tienen de defensa es llamar payasos a los del foro en ebay y entra aquí a decir que mentimos.

Repito:



Si un deco tiene boot F100 y arranca bien no hace falta ponerle F200.




Ahora sigamos...

Sobre los archivos usb, salvo por la cabecera, ya sé montar un kuf a partir de un volcado. Al menos con el boot 105 por comparación he podido. Ahora falta ver si los D y F se pueden de igual forma.
« Última modificación: 03/07/2017, 21:59 por josete2k »
03/07/2017, 22:05 -

Re:Cambio a Boot F en España

#47
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8710
Mensajes
87799
Estoy casi seguro de que Demon está desoldando las flash y grabándolas con programador.

Al menos si el compañero o compañera que tanto me ha estado citando estos días tiene algo que ver con ellos, que por su léxico parece ser que sí (ese PUNTO PELOTA aparece en su anuncio de ebay).

¿Por qué creo que desueldan? Porque no ha sabido distinguir en la foto que he subido las conexiones jtag/spi del deco...



En fin... Si hacen bien su faena no tiene por qué estar mal.

Sobre los archivos usb, salvo por la cabecera, ya sé montar un kuf a partir de un volcado. Al menos con el boot 105 por comparación he podido. Ahora falta ver si los D y F se pueden de igual forma.

La diferencia entre ellos a tu o yo o nosotros, es que a ellos se lo an dado en bandeja y solo grabar el boot con el Jtag directo al deco y con el volcado free .

Y tu o yo o nosotros tenemos que buscarnos la vida y si ponemos algo mal te cargas la placa y a comparar otro deco jjj.

Ahora mismo esta todo muy caliente, y la gente se desesperan , y eso que aun funciona aunque no se vea los Franceses, pero por lo menos funciona lo demas.

Solo hay que esperar y vereis como todo esto se ah quedado en un negocio y al final lo hacemos como siempre por USB o por cable R232.

Un saludo
« Última modificación: 03/07/2017, 22:08 por PoP*PeQuE »
03/07/2017, 22:09 -

Re:Cambio a Boot F en España

#48
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Estoy casi seguro de que Demon está desoldando las flash y grabándolas con programador.

Al menos si el compañero o compañera que tanto me ha estado citando estos días tiene algo que ver con ellos, que por su léxico parece ser que sí (ese PUNTO PELOTA aparece en su anuncio de ebay).

¿Por qué creo que desueldan? Porque no ha sabido distinguir en la foto que he subido las conexiones jtag/spi del deco...



En fin... Si hacen bien su faena no tiene por qué estar mal.

Creo que con este comentario les voy a hacer un favor:

Si un deco tiene boot F100 y arranca bien no hace falta ponerle F200.

¿Por qué pienso que les hago un favor? Porque por lo que veo la gente que ha acudido a sus servicios les está pidiendo la F200 y el único sistema que tienen de defensa es llamar payasos a los del foro en ebay y entra aquí a decir que mentimos.

Repito:



Si un deco tiene boot F100 y arranca bien no hace falta ponerle F200.




Ahora sigamos...

Sobre los archivos usb, salvo por la cabecera, ya sé montar un kuf a partir de un volcado. Al menos con el boot 105 por comparación he podido. Ahora falta ver si los D y F se pueden de igual forma.

Hola compañero, es un placer leete y aprender un poco este asunto, aunque llevo 20 años liado con este tema, desde movidaschungas, investigaciónludica, foroalejandría y tantas otras hasta la fecha, siempre se aprende algo nuevo por eso tienes mi total apoyo en tus investigaciones, espero que lo consigas por el bien de la comunidad, gracias y saludos. ;)
04/07/2017, 11:00 -

Re:Cambio a Boot F en España

#49
Registrado:
26/08/2016
Gracias:
32/19
Mensajes
35
No creo que se pueda cambiar el boot por Usb con tan solo cargar un software, Corregirme si me equivoco, es mas por lo qu eentiendo de josete hay que flashear el boot en nuesto caso el b, con un volcado de un F, eso si parece que Josete lo haya conseguido como lo habra conseguido Demon, sigo pensando que los decos no son enviados a ningun sitio. Un deco no va y vuelve en 3 dias a francia o a Argelia como de alli me han dicho ;)
La verdad es que es muy extraño, como tu bien dices, que el deco vaya y vuelva de fabrica en 3 dias...eso ya me dio que pensar en su dia.... lo que no se es como KYNG consiente que se haga negocio asi a costa de ellos....raro raro....
04/07/2017, 11:54 -

Re:Cambio a Boot F en España

#50
Registrado:
26/04/2017
Gracias:
38/780
Mensajes
469
En satland comentan que hace falta inicializar la cpu antes de cambiar el boot.

Lo extraño es que viendo los boot que siguieron para pasar a la versión D no me parece que inicialicen nada, pero había que grabar uno, arrancar el deco para provocar u error y grabar el siguiente.

Me parece todo tan surrealista...

En fin, si Demon los actualiza no tenemos por qué preocuparnos, pero quisiera poder hacerlo yo, la verdad.
04/07/2017, 12:20 -

Re:Cambio a Boot F en España

#51
Registrado:
26/08/2016
Gracias:
32/19
Mensajes
35
En satland comentan que hace falta inicializar la cpu antes de cambiar el boot.

Lo extraño es que viendo los boot que siguieron para pasar a la versión D no me parece que inicialicen nada, pero había que grabar uno, arrancar el deco para provocar u error y grabar el siguiente.

Me parece todo tan surrealista...

En fin, si Demon los actualiza no tenemos por qué preocuparnos, pero quisiera poder hacerlo yo, la verdad.
En el caso que consigas actualizarlo por ti mismo y compartas por aqui los pasos a seguir.....que necesitaremos para poder hacerlo nosotros tambien?
05/07/2017, 00:13 -

Re:Cambio a Boot F en España

#52
Registrado:
26/04/2017
Gracias:
38/780
Mensajes
469
El F200 es oficial te guste o no.

En delune.fr los venden con F200. Y aquí en Valencia creo que también. 

De todas formas te repito, la versión F200 es para ciertos decos que no arrancan con el F100. Ambas son válidas, ambas oficiales y no sirve de nada pasar de una a otra.

Siendo servicio oficial y para curarse en salud, lo normal (y lo que han sugerido en varios sitios) es que pongan el 200 por ser más compatible.



PD: la raspberry y la placa base están en un tapete antiestático... Muy feo, pero funcional.
05/07/2017, 07:05 -

Re:Cambio a Boot F en España

#53
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8710
Mensajes
87799
Madre mia peor que el PSOE y el PP jjj . :laugh:

Por mi los dos los castigaria con una semana sin poder acceder, a ver si a si se le bajan los humos y se respetan entre ellos.

Ya que esto es para pasar el rato y no discutir entre compañeros.

Un saludo
05/07/2017, 08:41 -

Re:Cambio a Boot F en España

#54
Registrado:
26/04/2017
Gracias:
38/780
Mensajes
469
http://www.dzsat.org/forum/f491/carte-mere-boot-f200-disponible-en-france-456982.html

Todas las placas recibidas son F200.

http://delune.fr/epages/ec5619.mobile/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/ec5619/Products/0002


El F200 es para decos QUE AL ACTUALIZAR con F100 no arrancan. Ergo, si están actualizando será porque NO son nuevos ¿no?

Si a Demon o cualquier otro les entra uno de esos decos, ya me dirás qué hacen si sólo tienen el F100 para instalar...

Si son oficiales, que conforme avanzo veo que es factible, deberían pedir al fabricante el boot F200 por su seguridad.

Ya no voy a explicarlo más, ni voy a contestarte más... Qué manera de tocar la moral. Ni que esto fuera un patio de colegio.

05/07/2017, 09:08 -

Re:Cambio a Boot F en España

#55
Registrado:
06/01/2015
Gracias:
51/86
Mensajes
279
Este hilo da mucho de si, seguir llenando paginas que no llegan a ninguna parte
05/07/2017, 10:27 -

Re:Cambio a Boot F en España

#56
Registrado:
11/11/2008
Gracias:
65/232
Mensajes
116
Sobre el cambio de Boot he hablado con mi delegado de zona. Me ha comentado que los receptores que tienen los han pasado a la versión F, y en breve quien quiera lo hará descargándolo desde la web. En cuanto este disponible el boot se podrá cargar con el ordenador.Aunque estén con la versión B también funcionaran.
05/07/2017, 10:32 -

Re:Cambio a Boot F en España

#57
Registrado:
26/08/2016
Gracias:
32/19
Mensajes
35
Sobre el cambio de Boot he hablado con mi delegado de zona. Me ha comentado que los receptores que tienen los han pasado a la versión F, y en breve quien quiera lo hará descargándolo desde la web. En cuanto este disponible el boot se podrá cargar con el ordenador.Aunque estén con la versión B también funcionaran.
quieres decir con esto que podremos descargar boot F y cargarlos en el deco que tenemos con boot B, sin necesidad de enviarlo a ningun sitio?
05/07/2017, 14:28 -

Re:Cambio a Boot F en España

#58
Registrado:
05/08/2014
Gracias:
36/205
Mensajes
445
quieres decir con esto que podremos descargar boot F y cargarlos en el deco que tenemos con boot B, sin necesidad de enviarlo a ningun sitio?

Eso es lo que dice, da a entender que se podrá cargar con RS 232 ya que dice con ordenador. Otra cosa es que sea una milonga que le han contado, ahora mismo en cada tienda te dicen algo diferente
« Última modificación: 05/07/2017, 15:38 por aral »
05/07/2017, 16:53 -

Re:Cambio a Boot F en España

#59
Registrado:
11/11/2008
Gracias:
65/232
Mensajes
116
No hay que enviar el decodificador a ningún sitio. Si, se hace por RS232

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO