PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: cómo conectar Cristor 200 a la red (portátil o PC) para recibir datos????  (Leído 5459 veces)

Registrado:
21/10/2014
Gracias:
2/1
Mensajes
38
Pues eso. Esa es mi pregunta.
Tengo el Cristor Atla HD-200S y hasta ahora accedía a Internet mediante mi móvil, eso si, con muchos corte por falta de cobertura.
Tengo un portátil con el que cojo Internet de la biblioteca de mi pueblo (que es abierta y gratis) y quisiera conectar ese portatil mediante el puerto RJ45 al Deco y no sé como hacer para que me coja los datos.
Si alguien me puede decir cómo lo puedo configurar o si tengo alguna posibilidad de hacer lo que planteo estaría muy agradecido.
Registrado:
06/09/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
74
Hola,  q me corrijan los expertos, imagino que tu deco sera el q no tiene wifi puesto que si la cobertura es buena poxrias conectarlo directamente a esta. En el caso de q tu deco no tenga wifi puedes comprarle un bridge (vonets) y asi lo conectas.
Si el problema es la cobertura donde tengas el deco, entonces tendras q tener algo en otro punto, por ejemplo el vonets conectado a un switch y este al deco aunque de esto último tengo mis serias dudas.

Saludos y suerte.

Pd: la wifi de la biblioteca no tiene restricciones?
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8703
Mensajes
87800
Ola , coje un cable de red cruzado y lo conectas del portatil al deco y mira la misma ip y ip predeterminado y subsmascara y dns que tengas en el portatil .

Se lo pones al deco manual ponselo  tambien en la red de tu portatil que veras que estara conectado el cable lan, Una vez puesto todo al deco te vas al portatil y seleccionas la red de cable del portatil y red wifi que  sera la que usas para tener internet. Y le das a hacer puente, te esperas unos segundo y si lo as puesto todo bien te ira.

Un saludo
Registrado:
21/10/2014
Gracias:
2/1
Mensajes
38
Hola. Muchas gracias a los dos por intentar ayudarme.
Una pregunta, gata-negra: el cable de red, tiene que ser necesariamente cruzado ?
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8703
Mensajes
87800
No se jeje yo creo que da igual prueba y cuenta jje un saludo
Registrado:
21/10/2014
Gracias:
2/1
Mensajes
38
He estado intentando configurar el deco, pero he de reconocer que se me hace un poco complicado (que soy muy torpe para estas cosas), a pesar de las explicaciones de gata-negra.
Sabéis si existe algún tutorial, paso a paso, de cómo configurar la red?
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104905
Mensajes
66924
Hola. Muchas gracias a los dos por intentar ayudarme.
Una pregunta, gata-negra: el cable de red, tiene que ser necesariamente cruzado ?


si
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104905
Mensajes
66924
Cómo convertir PC portátil en router para nuestro Atlas

by: BANEADO

    1-Tienes que tener un cable RJ-45(ethernet), pero con la particulidad que unos cables estan cambiado de orden, se llama Cable RJ-45 Cruzado, una vez tengas esto damos al paso 2

   
   
    2-Tienes que conectar portátil y deco con ese cable, sin intermediarios, directamente uno al otro

    3-Tendrás que compartir la conexión wifi,Dependiendo de la versión de windows se hace de una manera u otra
    en windows xp,
    te vas a panel de control, conexiones de red, y en la conexión wifi, le das clic derecho, propiedades

    en windows vista y 7
    en panel de control, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador, y te vas a la wifi, clic derecho, propiedades,

    ahora
    pestaña uso compartido, marcas las dos opciones que hay y el tiene tiene la particularidad que automaticamente se pone una config ip automaticamente en la interfaz de red por cable, pero esta config tienes que tenerla en cuenta, ya que en el deco tambien hay que poner la ip manual
    por ejemplo en la conexión por cable del portatil

    ip :192.168.1.15
    mascara de red: 255.255.255.0
    y ya esta, no hay que marcar nada mas

    en el deco la config seria:
    ip 192.168.1.16 (siempre ips que no esten en uso en la red tanto aqui como en el portátil)
    mascara de red: 255.255.255.0
    puerta de enlace    Triste    aqui pones la ip del portátil, la de cable): 192.168.1.15
    y el servidor dns, tambien la ip del portátil

    NOTA:Una vez configurado todo siempre hay que reiniciar el portátil y el Atlas....(Desactivar el antivirus) puede impedir la conexión

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO