PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: con lluvia  (Leído 3233 veces)

03/12/2016, 23:51 -

con lluvia

Registrado:
28/10/2014
Gracias:
111/59
Mensajes
386
Hola buenas noches amigos foreros, si me lo permitiis os voy a hacer una consultita, es normal que lloviendo mucho se quede la señal en 0 y al escampar ponerseme en 81 de nuevo como estaba antes? tendré algo mojado ahi arriba, el lnb o el cable? os ha pasado que lloviendo muy fuerte se os haya puesto la señal en 0 momentaneamente y luego solo se haya restablecido?, bueno muchas gracias, cuidense y disfruten.
03/12/2016, 23:54 -

Re:con lluvia

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
303/9116
Mensajes
4403
Hola buenas noches amigos foreros, si me lo permitiis os voy a hacer una consultita, es normal que lloviendo mucho se quede la señal en 0 y al escampar ponerseme en 81 de nuevo como estaba antes? tendré algo mojado ahi arriba, el lnb o el cable? os ha pasado que lloviendo muy fuerte se os haya puesto la señal en 0 momentaneamente y luego solo se haya restablecido?, bueno muchas gracias, cuidense y disfruten.

Si, si llueve mucho se queda sin señal.
03/12/2016, 23:56 -

Re:con lluvia

#2
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
111/59
Mensajes
386
ok gracias por responder, es que es la primera vez que me pasa, aqui ha llovido mucho pero lo de hoy de ponerse a 0 nunca me habia pasado
03/12/2016, 23:59 -

Re:con lluvia

#3
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
111/59
Mensajes
386
en los casos de tanta lluvia lo peor es que se moje el cable y llegue al deco y se lo cargue, por eso creo que cada cierto tiempo es conveniente cambiarlo para evitar grietas, me refiero a los cables que estan sueltos, sin estar dentro de un tubo que los proteja, un cable que este al aire libre cada cuanto tiempo es conveniente cambiarlo.....gracias
04/12/2016, 02:42 -

Re:con lluvia

#4
Registrado:
10/09/2013
Gracias:
33/52
Mensajes
330
Una buena instalación no debería de pasar, con su buen aislamiento, buen soporte y apretado con una parábola de 60, en todo caso podría bajarte la calidad y potencia pero de 0 a golpe es raro.
04/12/2016, 07:43 -

Re:con lluvia

#5
Registrado:
19/12/2010
Gracias:
280/468
Mensajes
1145
 
  Pues yo tambien lo veo raro en tantos años nunca me quede sin señal lloviendo a cantaros ,compruevate el cable si tienes algun pelao o el lnb que no te funciona bien
y al caerle  agua pues se se  queda sin señal,,en mi caso yo cada ciertos años cambio mi cable del sol y la lluvias se cuartean se agrieta y el lnb me puse uno bueno
 un Inverto 2.0 es de lo mejor en lnb.  saludos
04/12/2016, 10:49 -

Re:con lluvia

#6
Registrado:
05/08/2014
Gracias:
36/205
Mensajes
444
Hola buenas noches amigos foreros, si me lo permitiis os voy a hacer una consultita, es normal que lloviendo mucho se quede la señal en 0 y al escampar ponerseme en 81 de nuevo como estaba antes? tendré algo mojado ahi arriba, el lnb o el cable? os ha pasado que lloviendo muy fuerte se os haya puesto la señal en 0 momentaneamente y luego solo se haya restablecido?, bueno muchas gracias, cuidense y disfruten.

Si cae una buena tromba de agua es normal que pase a 0, si después cuando pasa vuelve a 81 no te preocupes que está todo bien, no tienes nada mal. Lo malo sería que con una lluvia normal te bajara significativamente la señal
04/12/2016, 12:09 -

Re:con lluvia

#7
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
111/59
Mensajes
386
gracias amigos por vuestros consejos, de todas formas cuando pueda subiré arriba al tejado ya que es un duplex y miraré la instalacion haber que tal todo porque llevo dos años con el deco y con el cable y aqui ha llovido bastante en estos dos años pero eso de quedarse a 0 de golpe no me pasó nunca, lo mismo tengo el lnb mojado y todo aunque es raro porque cuando lo puse le coloqué varias capas de cinta aislante blanca alrededor de la conexión, tendré que observarlo con detenimiento, mil gracias, disfruten y cuidense amigos.
04/12/2016, 15:09 -

Re:con lluvia

#8
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
cuando se quiere aislar lo máximo posible la toma f de el lnb, lo mejor si es que no trae un sistema de protección propio, es usar cinta autovulcanizable, y darle varias vueltas muy bien estiradas y apretadas,  y encima cinta aislante plástica ( la normal ).
un saludo.
04/12/2016, 16:19 -

Re:con lluvia

#9
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Hola compañeros, yo he visto en instalaciones poner pórexpan, y hacerle como un cofre solamente con la óptica destapada, todo lo demás cubierto con pórexpan y queda "in eternum", saludos. ;)
04/12/2016, 19:14 -

Re:con lluvia

#10
Registrado:
28/10/2014
Gracias:
111/59
Mensajes
386
muchas gracias por vuestras propuestas, cualquier precaucion es poca, debemos aislar el cable de la lluvia porque como se moje y llegue hasta nuestro deco se acabó la magia, yo lo que pasa es que puse directamente la cinta aisante alrededor del lnb sin poner la proteccion autovulcanizable, de todas formas esta mañana he quitado el cable de detras del deco y estaba todo seco y sin oxidar, la primera pesquisa de que hay humedad es el cable de cobre de dentro que se oxida incluso al quitarlo se puede hasta quedar metido dentro de la entrada del lnb del deco y tener que quitarlo jalandolo con un alicate, al primer sintoma de tener eso oxidado cambien el cable de la instalacion amigos que despues viene el agua y lo estropea. gracias a todos.
04/12/2016, 21:43 -

Re:con lluvia

#11
Registrado:
14/08/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
91
A mi solo me pasa eso cuando la tormenta es eléctrica con muchos rayos, supongo qué será por la electricidad estática.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO