PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configurar Lnb monoblock en el menú  (Leído 695 veces)

Registrado:
30/09/2021
Gracias:
4/0
Mensajes
2
Buenas, he instalado un lnb monoblock twin pero no me aclaro para configurarlo en el decodificador, ya que según le da igual no tengo señal de astra que igual le da por decir que coge hotbird ambos con buena señal, es una antena de 60, con un monoblock de 4,3º. Funcionar funcionan porque como digo igual coge y me dice que hay señal de astra que igual le da y me dice que solo coge hotbird. Creo que es que no me aclaro en el menú del cristor. La ruta que sigo es en MENÚ/búsqueda de canales/Confiuguración sintonizador/ ahí me pone Sintonizador satelite 1, Si le doy hacia la derecha me pone sintonizador de satelite 2(no se si hay que tocar algo en el 2)/.
En sintonizador satélite 1 he puesto tipo de control Disecq 1.0, Satelite astra y puerto DiseqC 1 , ahora me coge astra. Luego vuelvo a la pestaña satélite y pongo Hotbird y puerto Disecq 2 (el hotbird lo quiero coger en el lnb que queda colgando).
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Normalmente en los monoblock el astra es puerto 2 y hotbird puerto 1
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4419/2091
Mensajes
30452
El sintonizador de satélite 2 es para uso de dongle
Tienes que configurar el DiSEcQ por medio del sintonizador de satélite 1, tal como dice maam64, normalmente los monoblock es Astra puerto 2 y Hotbird puerto 1

saludos
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4916
Mensajes
6497
Buenas, he instalado un lnb monoblock twin pero no me aclaro para configurarlo en el decodificador, ya que según le da igual no tengo señal de astra que igual le da por decir que coge hotbird ambos con buena señal, es una antena de 60, con un monoblock de 4,3º. Funcionar funcionan porque como digo igual coge y me dice que hay señal de astra que igual le da y me dice que solo coge hotbird. Creo que es que no me aclaro en el menú del cristor. La ruta que sigo es en MENÚ/búsqueda de canales/Confiuguración sintonizador/ ahí me pone Sintonizador satelite 1, Si le doy hacia la derecha me pone sintonizador de satelite 2(no se si hay que tocar algo en el 2)/.
En sintonizador satélite 1 he puesto tipo de control Disecq 1.0, Satelite astra y puerto DiseqC 1 , ahora me coge astra. Luego vuelvo a la pestaña satélite y pongo Hotbird y puerto Disecq 2 (el hotbird lo quiero coger en el lnb que queda colgando).
Puedes poner una antena de 80 cm, creo que seria mejor, aunque para esos satelites le vale una de 60, pero yo le pondria una de 80 cm, aparte de lo que te han comentado ellos, saludos
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Lo optimo para Monoblock es antena de 80 cm orientada a HotBird (es lo que recomiendan los fabricantes)
Registrado:
05/04/2009
Gracias:
380/30
Mensajes
126
Hola, si, pienso que la antena es algo pequeña pero a mi me funcionaron los dos satelites con dos lnbs,
la configuración con diseq 1.0 a hot 13 le pones el 1 y a astra 19 el 2.
  Yo pienso que el problema que tienes es que es un monobloc para satelites en rango de 4.3 que yo uso para Astra 19 y Astra 23. lo puedes usar asi si te apetece(poniendo Astra 19 el 1 y Astra 23 el 2.
O bien tienes que poner un monobloc de 6 grados que hay ente el 13  y el 19. espero que te resulte util la explicación. saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO