PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cortes continuos señal y calidad  (Leído 6330 veces)

29/11/2014, 18:46 -

Cortes continuos señal y calidad

Registrado:
26/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola,

Durante mucho tiempo el Cristor Atlas HD 200 me funcionó bastante bien, pero desde hace unos meses sufro continuos cortes en los que observo que la potencia de la señal y la calidad se cae a cero. Duran poco, como 2-3 segundos, pero hay días que el cero es contínuo. Con los canales HD es practicamente imposible verlos, y en los SD los cortes pasan cada 5-10 segundos. Tengo el último firmware (B113) y he probado muchas veces la limpieza completa del sistema y la búsqueda de canales de nuevo. Me pasa tanto con los canales libres como con los codificados.

Lo tengo enchufado a la antena comunitaria de la casa, y el instalador me ha asegurado que la ha revisado varias veces y que todo está bien. No se si por ser comunitaria la antena debo tener alguna configuración especial en la sección "Configuración del sintonizador", lo único que no me daba buen rollo era la alimentación de la antena, que la tenía en SI (creo que es lo que viene por defecto en el firmware y me da miedo que esto haya podido hacer que se estropee el sintonizador??) y la he puesto en NO. Entiendo que al ser comunitaria no hace falta.

Tampoco creo que sea cuestión de que el aparato se caliente, ya que normalmente lo tengo apagado del interruptor y pasa nada más encenderlo, no es algo que pase con el tiempo.

En el fondo imagino que la pregunta es, ¿tengo el sintonizador estropeado? O me estoy perdiendo algo.

Gracias!
29/11/2014, 19:17 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#1
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8705
Mensajes
87800
Ola  si te lo hace hasta en los canales libres, no es problema del aparato es cosa de orientacion yo cambiaria el lnb,y volvia ajustarla bien.

Un saludo
29/11/2014, 19:36 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#2
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Muchas gracias por tu respuesta gata_negra.

Pero si es el LNB le pasaría a todos los vecinos, ¿no? Debemos ser unos 50 compartiendo la misma antena satélite, imagino que si le pasara a alguien más se estaría quejando también.

Además el antenista me ha dicho que ya ha revisado y que todo ok. La verdad es que es raro...

Saludos!
29/11/2014, 19:44 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#3
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Revisa tu cableado y cajas.
29/11/2014, 19:50 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#4
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Gracias maam64.

Lo he intentado en la medida de mis posibilidades. Es una casa nueva, con 3 tomas de antena (cada una con una caja de estas que pone TV y FM). He probado en las 3 y nada. A la entrada de la casa llegan 2 cables coaxiales, uno negro y uno blanco. Entran en lo que entiendo es un mezclador que tiene 3 salidas (una a cada toma de antena). Entiendo que tanto en TV como en FM va el mismo cable realmente con los canales TDT y satélite mezclados, ¿no? En ese caso creo que debería ver mal la TDT y el satélite, pero no es así :(

Además, probé también a enchufar el desco directamente en ambos cables de entrada a mi casa (por si el problema estaba en el cableado), pero tampoco.

A mi lo único que se me ocurre hasta el momento son las dos cosas que habéis dicho, así que seguiré revisando.

Lo raro son esos saltos de señal de 60-80% a 0 y tan frecuentes. Quizá vaya más por lo del fallo en el LNB, pero a saber...

Imagino que la mejor prueba que puedo hacer es probar con otro desco, o probar mi desco en otra casa.

Gracias!
29/11/2014, 20:07 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#5
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Esto ultimo lo mejor, y de saldra de dudas.
30/11/2014, 00:51 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#6
Registrado:
04/09/2014
Gracias:
16/6
Mensajes
44
No se si te servira de algo, pero a mi me pasaba eso a veces, y resulto ser, que el conector no estaba bien anclado al cable... vamos que el hilo de cobre no tocaba bien con el deco y se caia.... fue apretar la clavija al cable y funcionando!
30/11/2014, 17:22 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#7
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Lo probé también, y creo que el cable ya es aceptable.

De todas formas, le voy a dejar el desco a un colega para que lo pruebe en su casa, donde tiene otro cristor funcionando bien.

Si alli funciona, o tema de cables o tema de antena. Si allí no funciona, me temo que será mi desco. En ese caso, qué puedo hacer a nivel SW para limpiarlo por completo? El proceso de limpieza "cleaner" de la sección de manuales creo que ya lo seguí, pero en este caso creo que es lo único que podróa volver a intentar. Si aun así sigue sin funcionar, ¿qué más se puede hacer además de eso? Por que entiendo que a nivel HW poco más se puede hacer ¿no?

Gracias y ya os contaré el resultado.
30/11/2014, 18:52 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#8
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Para descartar cosas, en frio te funciona?
30/11/2014, 19:38 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#9
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Nada, mismos sintomas en frio.

Gracias!
30/11/2014, 20:26 -

Re: Cortes continuos señal y calidad

#10
Registrado:
04/07/2013
Gracias:
27/24
Mensajes
139
creo que no va mal encaminado con lo del sintonizador
normalmente con alimentación en comunitaria a la larga
se produce averia en los componentes.salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO