PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: cortocircuito LNB  (Leído 5044 veces)

02/10/2015, 21:35 -

cortocircuito LNB

Registrado:
11/04/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola a todos. Acabo de comprar este deco para un amigo. Yo vengo de un engel 4800Y y un Qviart Undro que les instalé a mis padres. Por los buenos comentarios, decidí comprar éste. El caso es que se lo he instalado, va a una toma de antena comunitaria, y aparece el error "cortocircuito LNB", y los canales a tirones. Bien, reviso, desactivo la alimentación de la antena, y todo marcha OK. El caso es que dejo el deco en standby, lo enciendo, y otra vez aparece el dichoso problema. Vuelvo a revisar, pero la alimentación sigue en OFF. La pongo en ON, otra vez en OFF (así dos o tres veces), y ya se soluciona. Los cables los he revisado, incluso los he vuelto a pelar y volver a poner los conectores cuidadosamente para que no quede ni un pelito haciendo contacto. ¿Sabéis si tengo que tocar algo más? Un saludo, y gracias.
02/10/2015, 23:34 -

Re:cortocircuito LNB

#1
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
Hola a todos. Acabo de comprar este deco para un amigo. Yo vengo de un engel 4800Y y un Qviart Undro que les instalé a mis padres. Por los buenos comentarios, decidí comprar éste. El caso es que se lo he instalado, va a una toma de antena comunitaria, y aparece el error "cortocircuito LNB", y los canales a tirones. Bien, reviso, desactivo la alimentación de la antena, y todo marcha OK. El caso es que dejo el deco en standby, lo enciendo, y otra vez aparece el dichoso problema. Vuelvo a revisar, pero la alimentación sigue en OFF. La pongo en ON, otra vez en OFF (así dos o tres veces), y ya se soluciona. Los cables los he revisado, incluso los he vuelto a pelar y volver a poner los conectores cuidadosamente para que no quede ni un pelito haciendo contacto. ¿Sabéis si tengo que tocar algo más? Un saludo, y gracias.
Pregunta si le pasa a algun vecino más porque como bien dices, el lnb esta en cortocircuito y aunque desactives en el deco el problema persiste porque esta en cabecera de la instalación o sea en el amplificador sat.salu2
02/10/2015, 23:49 -

Re:cortocircuito LNB

#2
Registrado:
23/09/2012
Gracias:
86/185
Mensajes
276
Seguramente esta mal la caja donde conectas en la pared. Si la cambias, tiene que ser que lleve salida de tv y sat.
03/10/2015, 09:11 -

Re:cortocircuito LNB

#3
Registrado:
06/01/2015
Gracias:
51/86
Mensajes
279
Yo creo que el aplificador no es, se quejaria la comunidad, la caja como te han dicho o la entrada f del deco que se queda el hilo de cobre roto dentro
saludos
03/10/2015, 11:18 -

Re:cortocircuito LNB

#4
Registrado:
16/08/2015
Gracias:
4/10
Mensajes
57
Hay que tener cuidado en las antenas colectivas, pues no puedes enviar retroalimentación ya que todas las tomas de tv del bloque van conectadas a amplificadores en bloque.
De todas formas los amplificadores suelen ser cortocircuitables, es decir que ante un corto se apagan con lo cual provocarías las quejas de los demás vecinos.
Me decantaría mas o por un mal contacto en el conector del deco que suelen ser de tuerca por dento y tuerca por fuera , por el conector del cable o incluso el propio cable y por la caja de pared.
Yo empezaría conectando directamente desde el cable que viene por el tubo, saltándome la caja de pared y seguiría de ahí hacia delante. Conector de cable, conector f del deco....

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO