PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CORTOCIRCUITO LNB  (Leído 4715 veces)

10/12/2019, 09:27 -

CORTOCIRCUITO LNB

Registrado:
11/01/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
22
Hola que tal,
soy muy novato en esto,el caso es que llevo unos días sin poder ver nada en el deco por este error CORTOCIRCUITO LNB,
el deco se queda prácticamente bloqueado,con el cartelito del error y pantalla en negro,
he visto varios tema aquí en el foro hablando de esto,algunos la solución a sido desactivar la alimentación de la antena en el propio deco,
esto ya lo he probado y no me a dado resultado,
otros a sido poner un bloqueador de corriente,esto lo he buscado en alguna tienda física donde vivo y no lo he he encontrado (incluso en el Brico Mart),
¿alguien sabe donde puedo comprar un Bloqueador de corriente? según he leído aquí en el foro debe ser bastante barato (2 euros)¿alguna tienda fiable en internet o física?
como soy tan negado en estas cosas agradecería un enlace de exactamente el bloqueador que me hace falta para no cagarla y comprar algo equivocado,
gracias de antemano
« Última modificación: 10/12/2019, 09:29 por woodysons »
10/12/2019, 11:29 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#1
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1408/4923
Mensajes
6507
Hola que tal,
soy muy novato en esto,el caso es que llevo unos días sin poder ver nada en el deco por este error CORTOCIRCUITO LNB,
el deco se queda prácticamente bloqueado,con el cartelito del error y pantalla en negro,
he visto varios tema aquí en el foro hablando de esto,algunos la solución a sido desactivar la alimentación de la antena en el propio deco,
esto ya lo he probado y no me a dado resultado,
otros a sido poner un bloqueador de corriente,esto lo he buscado en alguna tienda física donde vivo y no lo he he encontrado (incluso en el Brico Mart),
¿alguien sabe donde puedo comprar un Bloqueador de corriente? según he leído aquí en el foro debe ser bastante barato (2 euros)¿alguna tienda fiable en internet o física?
como soy tan negado en estas cosas agradecería un enlace de exactamente el bloqueador que me hace falta para no cagarla y comprar algo equivocado,
gracias de antemano
buscalo en internet, un Bloqueador de corriente es para que no pase corriente por el cable coaxial, y no te dará ese problema de cortocircuito en lnb, en el foro hay una imagen puesta o varias, buscalo y veras como es, un saludo, en padre de familia lo tienes y en otros sitios, y sirve para lo mismo, lo mismo tienes el LNB estropeado por el agua que a caído en estos dias, o el cable está cuarteado y le a entrado agua y por eso lo del cortocircuito
10/12/2019, 20:06 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#2
Registrado:
21/11/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
13
Hola que tal,
soy muy novato en esto,el caso es que llevo unos días sin poder ver nada en el deco por este error CORTOCIRCUITO LNB,
el deco se queda prácticamente bloqueado,con el cartelito del error y pantalla en negro,
he visto varios tema aquí en el foro hablando de esto,algunos la solución a sido desactivar la alimentación de la antena en el propio deco,
esto ya lo he probado y no me a dado resultado,
otros a sido poner un bloqueador de corriente,esto lo he buscado en alguna tienda física donde vivo y no lo he he encontrado (incluso en el Brico Mart),
¿alguien sabe donde puedo comprar un Bloqueador de corriente? según he leído aquí en el foro debe ser bastante barato (2 euros)¿alguna tienda fiable en internet o física?
como soy tan negado en estas cosas agradecería un enlace de exactamente el bloqueador que me hace falta para no cagarla y comprar algo equivocado,
gracias de antemano
Mira también en alguno de los dos conectores, si la malla exterior del cable toca algún hilo con el cobre del centro.
10/12/2019, 20:15 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#3
Registrado:
19/02/2015
Gracias:
44/63
Mensajes
93
Revisa las conexiones desde la parabólica hasta el receptor, en algún conector está tocando la malla y hace cortocircuito.
11/12/2019, 20:58 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#4
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1408/4923
Mensajes
6507
Hola que tal,
soy muy novato en esto,el caso es que llevo unos días sin poder ver nada en el deco por este error CORTOCIRCUITO LNB,
el deco se queda prácticamente bloqueado,con el cartelito del error y pantalla en negro,
he visto varios tema aquí en el foro hablando de esto,algunos la solución a sido desactivar la alimentación de la antena en el propio deco,
esto ya lo he probado y no me a dado resultado,
otros a sido poner un bloqueador de corriente,esto lo he buscado en alguna tienda física donde vivo y no lo he he encontrado (incluso en el Brico Mart),
¿alguien sabe donde puedo comprar un Bloqueador de corriente? según he leído aquí en el foro debe ser bastante barato (2 euros)¿alguna tienda fiable en internet o física?
como soy tan negado en estas cosas agradecería un enlace de exactamente el bloqueador que me hace falta para no cagarla y comprar algo equivocado,
gracias de antemano
si desactivas lnb a 0 , no se vera nada, a no ser que vivas en una comunidad y tengas antena comunitaria,entonces si que lo tienes que desactivar, pero si es individual no, has solucionado ya el problema? o aún no, lo digo porque no tenemos respuestas, un saludo
12/12/2019, 09:13 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#5
Registrado:
11/01/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
22
si desactivas lnb a 0 , no se vera nada, a no ser que vivas en una comunidad y tengas antena comunitaria,entonces si que lo tienes que desactivar, pero si es individual no, has solucionado ya el problema? o aún no, lo digo porque no tenemos respuestas, un saludo
voy a comprar el bloqueador de corriente y os comento,en la web que me recomiendan arriba,hay que hacer un pedido mínimo de equis dinero,lo buscare por otro sitio,
gracias por la ayuda
14/12/2019, 11:36 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#6
Registrado:
10/01/2012
Gracias:
3/15
Mensajes
25
Si utilizas antena comunitaria desactiva la alimentacion de antena y revisa los conectoresF por si algun pelo de cobre sobresale de su sitio ten cuidado por que con un cortocircuito prolongado  te lo cargas
14/12/2019, 12:46 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#7
Registrado:
11/01/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
22
Si utilizas antena comunitaria desactiva la alimentacion de antena y revisa los conectoresF por si algun pelo de cobre sobresale de su sitio ten cuidado por que con un cortocircuito prolongado  te lo cargas
gracias por el comentario,
resulta que compre el bloqueador de corriente y el fallo a desaparecido,también me deja incluso cambiar de canales,cosa que antes no me dejaba,estaba completamente bloqueado (cuando estaba el cartel en pantalla de cortocircuito),pero no veo ningún canal,algo le pasa,es como que no le llegara señal,y la hora del deco no se actualiza a la hora real,cada vez que lo apago de la corriente la hora se pone en 01:00,
el bloqueador de corriente creo que ha echo su función,pero ahora sigo sin ver canales y con la hora del deco desactualizada (también lo estaba con el fallo en pantalla del cortocircuito),¿sabéis que mas puedo hacer?.
muchas gracias de antemano
14/12/2019, 14:28 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#8
Registrado:
10/01/2012
Gracias:
3/15
Mensajes
25
Pues pinta mal yo creo que te habra fundido algo el cortocircuito
A mi tambien me a salido en algun deco el mensaje y revisando rapido lo que te han sujerido en los post anteriores se solucionó sin  problemas y sin comprar nada
Reintalale el  ultimo software otra vez de nuevo a ver que tal
Suerte
« Última modificación: 14/12/2019, 14:29 por spook »
14/12/2019, 14:47 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#9
Registrado:
21/11/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
13
gracias por el comentario,
resulta que compre el bloqueador de corriente y el fallo a desaparecido,también me deja incluso cambiar de canales,cosa que antes no me dejaba,estaba completamente bloqueado (cuando estaba el cartel en pantalla de cortocircuito),pero no veo ningún canal,algo le pasa,es como que no le llegara señal,y la hora del deco no se actualiza a la hora real,cada vez que lo apago de la corriente la hora se pone en 01:00,
el bloqueador de corriente creo que ha echo su función,pero ahora sigo sin ver canales y con la hora del deco desactualizada (también lo estaba con el fallo en pantalla del cortocircuito),¿sabéis que mas puedo hacer?.
muchas gracias de antemano
A ver, te vuelvo a repetir. Mira los conectores, si no lo has hecho, tanto el que está enchufado al LNB como el va al receptor. No tiene que tocar la malla en el cable de cobre.
Hoy mismo me ha ocurrido a mí.
Es muy fácil que la malla pueda tocar en el cobre.
Empieza a desmontar el conector "F" del decodificador y le hechas un vistazo, luego lo vuelves a conectar al deco y pruebas.Si continua igual, haces lo mismo con el otro del LNB
« Última modificación: 14/12/2019, 15:24 por mamolillo »
15/12/2019, 09:44 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#10
Registrado:
11/01/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
22
A ver, te vuelvo a repetir. Mira los conectores, si no lo has hecho, tanto el que está enchufado al LNB como el va al receptor. No tiene que tocar la malla en el cable de cobre.
Hoy mismo me ha ocurrido a mí.
Es muy fácil que la malla pueda tocar en el cobre.
Empieza a desmontar el conector "F" del decodificador y le hechas un vistazo, luego lo vuelves a conectar al deco y pruebas.Si continua igual, haces lo mismo con el otro del LNB
perdona que no lo comente en el mensaje anterior,pero ya lo hice,y estaba todo correcto,una pregunta ¿como se yo si le esta llegando señal de la antena al deco?(alguna luz verde en algun sitio?)
y si tienes alguna sugerencia,no dudes en decírmela,
gracias
15/12/2019, 09:47 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#11
Registrado:
11/01/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
22
Pues pinta mal yo creo que te habra fundido algo el cortocircuito
A mi tambien me a salido en algun deco el mensaje y revisando rapido lo que te han sujerido en los post anteriores se solucionó sin  problemas y sin comprar nada
Reintalale el  ultimo software otra vez de nuevo a ver que tal
Suerte
Bufff,no se como se hace eso,soy nuevo en esto,me puedes indicar como hacerlo? ¿o algún enlace con algún tutorial?
¿sabes como puedo saber si le llega señal de antena al deco? (alguna luz verde en algún lado?)

gracias
15/12/2019, 09:59 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#12
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Bufff,no se como se hace eso,soy nuevo en esto,me puedes indicar como hacerlo? ¿o algún enlace con algún tutorial?
¿sabes como puedo saber si le llega señal de antena al deco? (alguna luz verde en algún lado?)

gracias

Hola,la antena es individual o colectiva? Tienes motor? Salud@s
15/12/2019, 10:19 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#13
Registrado:
21/11/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
13
perdona que no lo comente en el mensaje anterior,pero ya lo hice,y estaba todo correcto,una pregunta ¿como se yo si le esta llegando señal de la antena al deco?(alguna luz verde en algun sitio?)
y si tienes alguna sugerencia,no dudes en decírmela,
gracias
En el deco tiene que aparecer aparte de la luz roja, otra verde. Eso quiere decir que tienes señal en los canales
15/12/2019, 11:43 -

Re:CORTOCIRCUITO LNB

#14
Registrado:
11/01/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
22
Hola,la antena es individual o colectiva? Tienes motor? Salud@s
la tenemos entre 2 vecinos(sera colectiva),al otro vecino le pregunte y dice que el ve todo perfecto,
osea el problema es mio

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO