PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cristor atlas hd 200s NO ENCIENDE  (Leído 13767 veces)

Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Hola necesito ayuda para reparar un atlas200hd,

Ayer por la mañana funcionaba bien, pero por la tarde no consigo q encienda.

No ha habido subida de tension q lo queme, el enchufe funciona y las comprobaciones basicas estan realizadas.

Si algun tecnico o administrador del foro conoce q le puede ocurrir, diganmelo.

Yo soy electricista y lo basico de electronica lo conozco, por eso deduzco q puede ser algun condensador o la placa de "encendido" ( transformador de 220 a 12v).

Gracias por la ayuda..

Espero vuestros consejos!.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
puesto que dices que tienes nociones de electrónica, si tu decó está fuera de garantía, haz lo siguiente, abrelo y con el decó encendido comprueba con un tester que tienes tensión en al entrada a la placa de alimentación,si tienes, comprueba que los diodos rectificadores, no están cortados, comprueba que no tienes ningún condensador del filtro abombado o con manchas de haber perdido líquido del interior, y nos cuentas.
un saludo.

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola necesito ayuda para reparar un atlas200hd,

Ayer por la mañana funcionaba bien, pero por la tarde no consigo q encienda.

No ha habido subida de tension q lo queme, el enchufe funciona y las comprobaciones basicas estan realizadas.

Si algun tecnico o administrador del foro conoce q le puede ocurrir, diganmelo.

Yo soy electricista y lo basico de electronica lo conozco, por eso deduzco q puede ser algun condensador o la placa de "encendido" ( transformador de 220 a 12v).

Gracias por la ayuda..

Espero vuestros consejos!.
Una duda tonta, tienes el botón trasero en posición de encendido no?
Lo tienes en garantía?, si no está en Garantia puedes abrirlo y empezar por comprobar la continuidad del cable de alimentación, después puedes comprobar visualmente el estado de los condensadores y los componentes de la fuente, así como si se ve un fogonazo, yo no he abierto ningún atlas, pero normalmente llevan unos fusibles de formato "smd" que podrás comprobar su continuidad, para profundizar más debes darnos más detalles y algunas fotos ayudarían.
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8705
Mensajes
87800
Hola como dice compañero darnos mas detalles, por ejemplo se enciende alguna luz cuando lo enchufas y le das al interuptor de atras a encender.? As probado hacerle el test energia es muy eficaz pero eso es para estar seguro que no le llega corriente puede que te de unas cosquillitas si en realidad recibe corriente  ^-^

Un saludo
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Hola compañeros.

Despues de las pertinentes comprobaciones..

Creo q se lo q es!!!

Hay una pieza pequeña negra q segun he buscado en internet se denomina interruptor de potencia inteligente, q tiene 7 patitas soldadas a la placa de entrada de corriente antes del transformador .

Una de las patitas se ha derretido, y pegado un fogonazo q ha dejado negro los plasticos aledaños.
( creo q no los ha dañado), solo la pieza.

La pieza es:

1502
Top256pn
3RO56A







Voy a intentar poner las fotos, q tengo en el movil..
Para q podais ayudarme a buscar esa pieza.

Me veo valiente en desoldarla y poner una nueva.
« Última modificación: 09/11/2015, 23:52 por litrimakina1 »
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Algun forero me pregunto q hacia el deco, la respuesta es :NADA.

Jajaja, no enciende nada.

Os dejo la direccion d una pagina donde aparece la pieza, similar pero numero no identico.
No se si tiene q ser exacto el numero o con ser

Top256pn valdria.

Espero vuestra respuesta.. Y si necesitais mas informacion pedirmela...

Muchiiiisimas gracias!!!
« Última modificación: 09/11/2015, 23:55 por litrimakina1 »
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Se ve la pieza quemada. La patita esta derretida.

En la ultima pongo la pieza q tiene montada otra fuente de alimentacion de otro cristor atlas hd200s, q funciona bien.

Algun tecnicoelectronico q me aconseje si buscar una u la otra???

Seria igual??




Gracias!!!
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
El top 256pn es un regulador de tension con esa referencia te valdria, segun veo en la foto parece que la resistencia que esta al lado parece que esta tocada, has tenido alguna subida de tension, intenta cambiarlo es barato en cualquier tienda de componentes electronicos lo tienen, suerte y salu2.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
es evidente que el regulador se ha fundido una de las patillas, esto puede ser por un problema en el propio regulador, o bien por un componente asociado a él, la resistencia de 2k que hay entre el transformador y el regulador has de cambiarla ya que ha sufrido un recalentón, y habrá afectado a su funcionamiento y a su valor, otra cosa que me llama la atención es la sombra que hay en el transformador, espero que la haya provocado la resistencia quemada, sino pues ya sabes.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Efectivamente el top256pn está destrozado, es fácil de sustituir, r2 que no apreció bien su valor también está dañada, por lo que cuesta cámbiala el transformador lleva como un fogonazo, no puedo asegurar que sea de la resistencia por lo tanto puede que esté dañado pero no te lo aseguro.

Puedes hacer alguna foto de la parte trasera (las pistas), para ver si se han levantado las las pistas e intuir el estado del transformador.

P.D. Yo pondría un zócalo para el integrado, así si tuvieras que substituirlo más adelante sería más sencillo.
Un saludo
« Última modificación: 10/11/2015, 19:08 por vivira »
10/11/2015, 23:36 -

Re:Cristor atlas hd 200s NO ENCIENDE

#10
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
Efectivamente el top256pn está destrozado, es fácil de sustituir, r2 que no apreció bien su valor también está dañada, por lo que cuesta cámbiala el transformador lleva como un fogonazo, no puedo asegurar que sea de la resistencia por lo tanto puede que esté dañado pero no te lo aseguro.

Puedes hacer alguna foto de la parte trasera (las pistas), para ver si se han levantado las las pistas e intuir el estado del transformador.

P.D. Yo pondría un zócalo para el integrado, así si tuvieras que substituirlo más adelante sería más sencillo.
Un saludo
Mejor explicado imposible.salu2.
11/11/2015, 19:46 -

Re:Cristor atlas hd 200s NO ENCIENDE

#11
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

He buscado la pieza por internet, y cuesta baratisimo, pero los gastos de envio, son altos.
A ver si paso por alguna ciudad cercana con tienda de electronica o m lo puede traer algun amigo.
En principio voy a cambiar el regulador top256pn, y si no funcionara cambiaria la otra piececita q comentais.

Si estuviera fastidiado el transformador...
Optaria por placa completa, q la he encontrado por 30 euros+ iva mas envio.

Si me equivoco rn ir pieza a pieza... Ruego me lo comuniquen.


Incluyo otra foto para q veais la otra pieza posiblemente fastidiada...(creo q os referiis a la alargadita con lineas de varios colores.,jajajaja.

GRACIAS
11/11/2015, 20:24 -

Re:Cristor atlas hd 200s NO ENCIENDE

#12
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Mas fotos... Para aprende !!!


Las fotos de la parte inferior tienen marcadas con boligrafo las patas de la pieza quemada.
A simple vista por debajo no aparece nada mal, soldaduras muy limpias y fuertes.
« Última modificación: 11/11/2015, 20:35 por litrimakina1 »
11/11/2015, 21:54 -

Re:Cristor atlas hd 200s NO ENCIENDE

#13
Registrado:
13/09/2015
Gracias:
39/42
Mensajes
170
gracias por las fotos y por las clases de electronica gratuitas. la de cosas q se aprende en el foro.....
11/11/2015, 22:11 -

Re:Cristor atlas hd 200s NO ENCIENDE

#14
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

He buscado la pieza por internet, y cuesta baratisimo, pero los gastos de envio, son altos.
A ver si paso por alguna ciudad cercana con tienda de electronica o m lo puede traer algun amigo.
En principio voy a cambiar el regulador top256pn, y si no funcionara cambiaria la otra piececita q comentais.

Si estuviera fastidiado el transformador...
Optaria por placa completa, q la he encontrado por 30 euros+ iva mas envio.

Si me equivoco rn ir pieza a pieza... Ruego me lo comuniquen.


Incluyo otra foto para q veais la otra pieza posiblemente fastidiada...(creo q os referiis a la alargadita con lineas de varios colores.,jajajaja.

GRACIAS

Efectivamente los componentes no son muy caros, pero ya que vas a cambiar el regulador, compra la resistencia (r2) que solo son unos ctms, las rayitas indican el valor, si escribes los colores te digo el valor, en la imagen no aprecio bien los colores, creo que es de 1/2w.
Y si ya te metes manos a la obra aprovecha y cambia los condensadores electroliticos y así evitas que con el tiempo se sequen y se hinchen, en teoría tienen una vida útil de 5 años, pero ....

Por cierto has comentado que te cuesta la placa 30€, ese precio es muy económico.

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO