PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: HD200s/se sin señal en tuner 1 (SOLUCIÓN).  (Leído 18767 veces)

Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
No me hago responsable si siguiendo estos pasos vuestro aparato deja de funcionar. La mejor solución es llevarlo un servicio tecnico y que cambien el doble tuner.

Dicho esto, voy a comentar mi caso:
Como todos saben el hd200s se sobrecalienta ya que tiene una pesima disipación de calor y por ese motivo empieza a dar fallos. En mi caso empezo a dejar de tener señal por el tuner 1. Lo apaga se enfriaba y volvia a funcionar hasta que un día dejo de dar señal definitivamente.

Tengo que aclarar que mis conocimientos de elctrónica son muy basicos y después de leer mucho por foros descurbrí que  el fallo se debe a que una de las resistencias que alimentan al tuner1 se desuelda o se hecha ah perder por culpa de alta temperatura. Esta resistencia es muy pequeña y se suelda a la placa con un soplador de aire caliente herramienta que no todos tenemos en casa.

SOLUCIÓN: Desatornillar la placa base del deco y desconectar todos los cables. Quitar con cuidado las chapas laterales del doble tuner usando un destornillador, para poder ver los puntos a soldar. Y por ultimo soldar un cable alimentando al tuner 1, del punto de soldadura A al B. Se recomienda soldar tambien una resistencia de seguridad de 10 ohms 1W para protejer el circuito.
Adjunto fotos para que veias donde hay que soldar el cable y tengo que comentar que en mi caso no le solde la resitencia porque todabía no la tengo.

MATERIALES: destornilladoers, soldador de estaño tipo lapiz, cable de 0,5mm,  resitencia 10 ohms 1 W, estaño y un poco de mañana.

« Última modificación: 21/01/2021, 16:35 por mars3 »
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2092
Mensajes
30517
Hola Oscarhe89, el manual mejora con las fotos, si es tuyo enhorabuena.
¿La resistencia de seguridad donde se colocaría?.
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Hola Oscarhe89, el manual mejora con las fotos, si es tuyo enhorabuena.
¿La resistencia de seguridad donde se colocaría?.
Si el manual es mio 100%.
La resistencia tiene que ir entre el punto A y el punto B, es decir o la sueldas al punto A por una patilla y la otra al cable o cortas el cable por la mitad y sueldas una patilla al extremo del cable que va al punto B y la otra patilla al extremo del cable que va al punto A, o la sueldas una patilla de la resistencia la punto B y la otra patilla al cable que va hacia el punto A.
Da igual como la sueldes mientras la resistencia este entre el punto A y el B.
Si veo que hace falta haré un video.
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1577
Mensajes
818
Buen manual, doy fe que funciona perfectamente, yo hace tiempo llegue a esa conclusión pero me faltaba saber de cuanto era la resistencia que habia que asociar en serie, eso si sustituir todos los condensdores de la placa main que son de 16v. 470nf pues aun haciendo ese puente con la resistencia os puede seguir fallando, gracias y salu2
Registrado:
11/07/2011
Gracias:
34/46
Mensajes
360
se sabe si un hd 200 con esta reparacion puede funcionar por dongle interno? gracias un saludo...
Registrado:
15/03/2014
Gracias:
3/3
Mensajes
9
Primero darte las mil gracias, aunque digas que tienes pocos conocimientos de electrónica, has dado en el clavo... funciona perfectamente, voy a adjuntar algunas fotos ya que no le he hecho exactamente igual, pero al fin y al cabo es lo mismo. Gracias

https://drive.google.com/file/d/1gPh5F_FSOZyDgy48lyKze3COtVV7gqnw/view?usp=sharing [nofollow]


Registrado:
25/09/2018
Gracias:
35/84
Mensajes
423
Muy interesante el manual y las fotos seguro que mas de uno le da solución al problema.
Esto si algún moderador lo cree oportuno sele podría añadir una chincheta.
Saludos.
Registrado:
25/09/2018
Gracias:
35/84
Mensajes
423
Ya he conseguido solucionar el problema de sin señal en el TUNER1 he comprado esta fuente de alimentación y resuelve el problema de la señal.

Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Hola

Esta fuente de alimentacion resuelve el problema de que el tunner no alimente los 13 v al lnb.

Pero si en el menu del deco no deja elegir las opciones del sintonizador, el problema persistira?.

En mi caso es lo q ocurre.

Podris confirmar.. que en vuestro caso, si podeis entrar en las opciones del sintonizador.( antes y despues de poner esta pieza)???

Registrado:
25/09/2018
Gracias:
35/84
Mensajes
423
Hola, a ver si con esa explicación resuelve tu pregunta.

Hola, tienes que hacer un trozo de cable de antena y una toma la conectas a la entrada tv1 y la otra donde tienes ahora la del decodificador y la toma que has quitado del decodificador la conectas al in 12v
Y luego en el menú principal del decodificador te vas a Búsqueda de canales le das a OK
Y en Configuración del Sintonizador le das a OK
Y cuando te aparece la pantalla te bajas a (Alimentación de la antena y lo pones en OFF)
Así lo tengo yo y funciona de lujo.
Saludos.
Nota: esto lo tengo con parabólica individual no se si también vale para comunitaria.
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/26
Mensajes
145
Hola.

Gracias por la explicacion.

Pero yo al tener antena comunitaria...

El amplificador general de la comunidad hace la funcion del aparato que comentais.
En mi caso es que no me deja colocarme en las opciones del menu de sintonizacio. Asi q no deja buscar canales , ni ponerle lista de canales.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Las antenas propias las tiene que alimentar el deco y lo que os pasa es que teneis estropeada la alimentacion, por eso ese inyector de corriente soluciona el problema (Solo para la polarizacion Vertical que se alimenta con 12/13V y no para la Horizontal que se alimenta con 18V) y recuperais los canales españoles.

Las comunitarias se alimentan de la comunidad (no las alimenta tu deco) por lo que da igual que este la alimentacion del deco estropeada, funcionará igual.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Hola.

Gracias por la explicacion.

Pero yo al tener antena comunitaria...

El amplificador general de la comunidad hace la funcion del aparato que comentais.
En mi caso es que no me deja colocarme en las opciones del menu de sintonizacio. Asi q no deja buscar canales , ni ponerle lista de canales.

En tu caso tendras estropeado el tuner en si, no la parte que alimenta la antena.
Registrado:
25/09/2018
Gracias:
35/84
Mensajes
423
(Solo para la polarizacion Vertical que se alimenta con 12/13V y no para la Horizontal que se alimenta con 18V)

Totalmente de acuerdo con el comentario de maam64 esto que tengo yo es para antena parabólica individual solo coge canales en vertical como los de movi**** pero ningún canal que sea horizontal.
Saludos.
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
80/47
Mensajes
510
 toda la razón pero es la mas practica

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO