PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: HD200s/se sin señal en tuner 1 (SOLUCIÓN).  (Leído 18262 veces)

Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
En tu caso tendras estropeado el tuner en si, no la parte que alimenta la antena.
Buenas su problema por lo que yo he entendido es que no le deja entrar en el menú de sintonización y ni siquiera cargar una lista de canales le aparece el menú en gris clarito,por lo que llevo averiguado es un problema del chip tiene alguna parte en blanco, hasta ahora que yo sepa solo podemos acceder a la eeprom, tengo taller de reparación y me han entrado ya bastantes con ese problema, si alguien entiende otra cosa que lo exponga haber si podemos solucionar este problema, ya digo he reprogramado la eeprom y nada siguen igual, es un problema de hardware no de tuner.salu2
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/24
Mensajes
145
Hola joaquinin

Le agradezco mucho su contestacion.
Exactamente el fallo que comento, es ese. Menu de sinyonizador en gris clarito y no deja ni buscar ni sirve de nada meter listas prefabricadas.

He rebuscado en algunos chat arabes , ver videos de tecnicos solucionando el problema.
No se quiebran la cabeza y sustitullen el tunner.

Intentare poner el enlace del video , para q podais verlo.
Por si os sirve de ayuda a los que mas sabeis de esto.

Por cierto, sigo sin encontrar dnd comprar piezas como el tunner.
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/24
Mensajes
145
Hola

Como prometi, pongo el enlace a un video dnd un tecnico repara el problema que me ocurre a mi.
Lo pongo por si algun tecnico del grupo le sirve para traducirlo y poder aplicarlo a nuestros decos estropeados.

El video es de un tecnico argelino. Y no se si es arabe u otro idioma.

Espero sirva de ayuda.

Pd: creo q no incumplo ninguna norma...

https://kzclip.com/video/dNQxnUMeKLE/حل-مشكل-اختفاء-قائمة-القنوات-فى-جهاز-atlas-hd-s200.html
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1392/4898
Mensajes
6466
haber si el compi Oscarhe89 lo sube,  tengo un problema con uno, y me gustaria ver como lo hizo,  y mi compi lo está haciendo, para subirlo, saludos
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Hola a todos, varios compañeros del foro tenían dudas con mi tutorial y por eso he hecho dos videos explicándolo (8 minutos de video aprox).
Pongo enlace de los videos donde explico como desmontar el decodificador y donde soldar el cable (puente) pero recomiendo soldar la resistencia.

No me tengáis en cuenta lo mal que me expreso y la mala calidad del video por culpa del enfoque XD, pero a pesar de todo espero que os sirva de ayuda.

Repito y se que soy pesado pero no me hago responsable de lo que pase a vuestro aparato si seguís mis pasos.

« Última modificación: 03/04/2021, 23:59 por Oscarhe89 »
Registrado:
24/04/2010
Gracias:
1/1
Mensajes
3
No me hago responsable si siguiendo estos pasos vuestro aparato deja de funcionar. La mejor solución es llevarlo un servicio tecnico y que cambien el doble tuner.

Dicho esto, voy a comentar mi caso:
Como todos saben el hd200s se sobrecalienta ya que tiene una pesima disipación de calor y por ese motivo empieza a dar fallos. En mi caso empezo a dejar de tener señal por el tuner 1. Lo apaga se enfriaba y volvia a funcionar hasta que un día dejo de dar señal definitivamente.

Tengo que aclarar que mis conocimientos de elctrónica son muy basicos y después de leer mucho por foros descurbrí que  el fallo se debe a que una de las resistencias que alimentan al tuner1 se desuelda o se hecha ah perder por culpa de alta temperatura. Esta resistencia es muy pequeña y se suelda a la placa con un soplador de aire caliente herramienta que no todos tenemos en casa.

SOLUCIÓN: Desatornillar la placa base del deco y desconectar todos los cables. Quitar con cuidado las chapas laterales del doble tuner usando un destornillador, para poder ver los puntos a soldar. Y por ultimo soldar un cable alimentando al tuner 1, del punto de soldadura A al B. Se recomienda soldar tambien una resistencia de seguridad de 10 ohms 1W para protejer el circuito.
Adjunto fotos para que veias donde hay que soldar el cable y tengo que comentar que en mi caso no le solde la resitencia porque todabía no la tengo.

MATERIALES: destornilladoers, soldador de estaño tipo lapiz, cable de 0,5mm,  resitencia 10 ohms 1 W, estaño y un poco de mañana.

Hola a tod@s, a día de hoy me ha servido,muchas gracias.
Registrado:
08/12/2017
Gracias:
3/0
Mensajes
7
Buenas tardes. Después de leer y releer vuestros comentarios, os cuento: el deco me perdía toda señal. Arreglaba las conexiones de antena, y funcionaba, pero duraba dos o tres minutos. Después de repetir esto varios días, me harté, lo di por perdido, y compré otro. Pero le pasa lo mismo. He vuelto a repasar todo, y parece que no es cuestión de antena ni de conexiones. Buscando aquí ví vuestros comentarios, y me animo (antes de lanzarme a hacer las soldaduras de la resistencia) a pediros si hay alguien a quien se le apague con esta frecuencia, o caso parecido. Gracias por vuestras experiencias compartidas, y por vuestra atención. Igualmente me gustaría me informaseis de dónde adquirir una fuente e alimentación para este deco. Gracias otra vez
« Última modificación: 14/04/2021, 21:57 por sansonazo »
Registrado:
10/01/2019
Gracias:
0/1
Mensajes
2
 :)Hola, has solucionado el problema que se queda en clarito el texto de buscar canales y no lo deja seleccionar ?
A mi tambien me pasa y no se si soldando el cable al tuner se soluciona. Alguien ha solucionado este problema que no deja seleccionar el buscar canales?
Gracias
Hola

Como prometi, pongo el enlace a un video dnd un tecnico repara el problema que me ocurre a mi.
Lo pongo por si algun tecnico del grupo le sirve para traducirlo y poder aplicarlo a nuestros decos estropeados.

El video es de un tecnico argelino. Y no se si es arabe u otro idioma.

Espero sirva de ayuda.

Pd: creo q no incumplo ninguna norma...

newbielink:https://kzclip.com/video/dNQxnUMeKLE/ [nonactive]حل-مشكل-اختفاء-قائمة-القنوات-فى-جهاز-atlas-hd-s200.html
Registrado:
28/03/2012
Gracias:
2/10
Mensajes
105
hola yo hice algo mas sencillo solde tuner 1 con tuner 2 y me funciono perfectamente pero mirar primero si tiene corriente en tuner 2 tiene que dar 14.26v mas o menos y luego hacer un puente
« Última modificación: 16/04/2021, 21:37 por rapido44 »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1392/4898
Mensajes
6466
este video lo explica como el compañero lo hizo, se ve mejor, saludos
Registrado:
21/11/2010
Gracias:
8/24
Mensajes
145
Hola compañero.

No lo consegui solucionar, la unica solucion q vi fue la del vidro arabe q subi. Pero no encuentro las piezas de repuesto.
La opcion de unir tunner 1 y tunner 2, no me solucionaria nada  por q no da valores de 14 v.
Lo deje por falta d tiempo.😔
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
este video lo explica como el compañero lo hizo, se ve mejor, saludos
buenas son averias distintas cuando en el menu no te deja entrar en busqueda de canales porque esta en gris clarito esa solución no funciona eso es problema de hardware o sea un integrado que o bienha cascado porproblemas de mala calidad en los componentes de la placa main o alguna subida de tensión estoy en ello el video del argelino no soluciona ese problema pues he cambiado el sintoninador o tuner y nada y en cuanto a lo de unir tuner 1 con tuner 2 ¡ojito! la tension del tuner 2 es de 18 V. y el tuner 1 son 13,8 V., y si ya estaba cascado lo cascareis más, en cuanto a la averia de que no coge señal la solución de la resistencia puede ser valida siempre y cuando llegue tension al tuner, solución los condensadores de la plca main se descapacitan (pueden estar mál sin estar hinchados si no tenéis forma de comprobarlos, sustituirlos todos) sino llega tensión es un transitor el que esta mál, voy a intentar a hacer un tutorial,salu2
Registrado:
23/12/2019
Gracias:
7/0
Mensajes
14
Desde Agosto que detecté que no tenía señal en ningún canal y publique una consulta a la que me respondieron que sería de la antena, no había vuelto a investigar el problema. Hoy he cambiado el coaxial de la parabólica y el LBN (cabezal), sin conseguir nada. He leído este tema y pienso que podría ser la causa ?. Oscarhe89 me podrías decir algo al respecto?. He visto el video y está muy bien explicado, aunque creo recordar que en el primer post pones la resistencia de 10 ohms y en el video dices 1.  Gracias
Se me olvidaba comentar que en la pantalla del deco aparece 0101 y 0102, que no se lo que quiere decir
« Última modificación: 11/01/2022, 21:27 por fernandovii »
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
7
buenas son averias distintas cuando en el menu no te deja entrar en busqueda de canales porque esta en gris clarito esa solución no funciona eso es problema de hardware o sea un integrado que o bienha cascado porproblemas de mala calidad en los componentes de la placa main o alguna subida de tensión estoy en ello el video del argelino no soluciona ese problema pues he cambiado el sintoninador o tuner y nada y en cuanto a lo de unir tuner 1 con tuner 2 ¡ojito! la tension del tuner 2 es de 18 V. y el tuner 1 son 13,8 V., y si ya estaba cascado lo cascareis más, en cuanto a la averia de que no coge señal la solución de la resistencia puede ser valida siempre y cuando llegue tension al tuner, solución los condensadores de la plca main se descapacitan (pueden estar mál sin estar hinchados si no tenéis forma de comprobarlos, sustituirlos todos) sino llega tensión es un transitor el que esta mál, voy a intentar a hacer un tutorial,salu2

Hola joaquinin, he estado leyendo esta chincheta y especialmente tus posts y me preguntaba si lo del transistor que comentas pudiera ser el problema que tengo ahora mismo. Ya tuve hace un tiempo problemas de señal en mi aparato y los solucioné cambiando uno de los condensadores de 470mF que alguien recomendaba ya en su día (lo puse en otro post que hay por ahí más antiguo), pero resulta que ahora un familiar me ha pasado su aparato con fallo también de señal y aún cambiando todos los condensadores de la zona del tuner, el problema sigue ahí. Me explico: sin el puente de la resistencia, el tuner 1 directamente no saca tensión, y puenteando sí, pero tengo valores de 9,5V en el 1 y de 14,82V en el 2 (que tb me extraña que no sean los supuestos 18V....aunque realmente en el mio tampoco tengo 18V y sin embargo si que funciona perfectamente). Podría ser por culpa de ese transistor que comentas que no lleguen los 13/14V? (En caso de ser eso...serias tan amable de decirme de que transistor se trata, pf?) O puede que el tuner esté frito ya del todo?.
Un saludo y en cualquier caso, gracias a todos!
Registrado:
29/12/2013
Gracias:
793/356
Mensajes
1254
Buenas.

Me han dejado un aparato con estos sintomas. Yo tengo instalacion comunitaria y no me coge señal en el tuner 1. Si hago el puente, lo solucionaría? O esta solucion es solo para aquellos que tienen antena individual?

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO