PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MANUAL: Actualizar TODOS los ATLAS HD200 (boot F301)  (Leído 159742 veces)

Registrado:
27/11/2014
Gracias:
122/15
Mensajes
85
Buenas tarde , yo tengo el atlas 200Se de fábrica sin nada puesto es decir con F200.....para ponerlo en F301 y la actualizacion me han remitido aún enlace del grupo King el cual tiene los enlaces caídos....alguno me puede facilitar los archivos para  su instalación.Gracias
Registrado:
23/10/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
3
Hola a todos

Tengo un ATLAS HD 200s a  principio de diciembre de 2017 actualice y ya tengo la versión sofware F303 y version del gestor de arranque F301 y hasta ayer todo genial 

Ahora esta todo negro y la luz verde de encendido no esta como fecha me pone 01.01.2000 y la hora tampoco la me da la correcta

Alguien me puede decir que le pasa???

Muchas gracias
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Buenas tarde , yo tengo el atlas 200Se de fábrica sin nada puesto es decir con F200.....para ponerlo en F301 y la actualizacion me han remitido aún enlace del grupo King el cual tiene los enlaces caídos....alguno me puede facilitar los archivos para  su instalación.Gracias

Los subo aqui
« Última modificación: 23/01/2018, 17:57 por maam64 »
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
Hola a todos

Tengo un ATLAS HD 200s a  principio de diciembre de 2017 actualice y ya tengo la versión sofware F303 y version del gestor de arranque F301 y hasta ayer todo genial 

Ahora esta todo negro y la luz verde de encendido no esta como fecha me pone 01.01.2000 y la hora tampoco la me da la correcta

Alguien me puede decir que le pasa???

Muchas gracias

Pues muy sencillo, que se te ha reseteado la fecha y la hora. A mi también me pasa muy de vez en cuando. Se soluciona poniendo la fecha y hora actual. No te preocupes porque en los 5 decos que tengo en la familia a todos les ha pasado alguna vez.

No tiene nada que ver con la versión de boot y firmware ya que anteriormente también me pasaba.

Salu2.
« Última modificación: 23/01/2018, 20:17 por Santriani69 »
Registrado:
26/04/2017
Gracias:
38/780
Mensajes
469
Pues muy sencillo, que se te ha reseteado la fecha y la hora. A mi también me pasa muy de vez en cuando. Se soluciona poniendo la fecha y hora actual. No te preocupes porque en los 5 decos que tengo en la familia a todos les ha pasado alguna vez.

No tiene nada que ver con la versión de boot y firmware ya que anteriormente también me pasaba.

Salu2.

A mi la fecha y hora me las coge del satélite.

Si no va la luz verde me da a mi que el lnb está mal.




Por cierto.

Juraría que subí los archivos en el primer mensaje.
Registrado:
11/01/2015
Gracias:
20/30
Mensajes
88
A mi la fecha y hora me las coge del satélite.

Si no va la luz verde me da a mi que el lnb está mal.




Por cierto.

Juraría que subí los archivos en el primer mensaje.

La compañera comenta que tiene la fecha y hora a 01/01/2000, es la fecha que pone siempre al resetearse. Estoy de acuerdo en que en todos los decos fecha y hora las tiene que coger del satélite pero no es eso lo que plantea.

A ver me explico, a todos los atlas que tengo en la familia les ha pasado alguna vez que por el mero hecho de apagarlos de atrás o tirarse unos días sin encenderlos pues han reseteado la hora y fecha pasando a poner la que indica la compañera. Tiene fácil solución:

Botón Menú del mando--> Opciones del sistema--> Configuración de fecha y hora--> Cambio de hora automático (si está en SI cambiarlo a NO)--> Insertar fecha y hora con el mando--> Volver a poner el Cambio de hora automático en SI--> Exit.

Salu2.
Registrado:
23/10/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
3
Al final todo solucionado

Se habian desconectado los cables de atras

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Registrado:
14/02/2018
Gracias:
1/1
Mensajes
2
Las instrucciones son bastante precisas en los mensajes del foro pero veo que aún así sigue habiendo confusión por parte de los usuarios... Quitar USB poner archivos, quitar archivos, cambiar USB...

Bien, estos son los pasos más sencillos para actualizar el decodificador ATLAS HD200 a su última versión de boot, la F301.

No hace falta quitar el USB ni cambiar archivos.


Los Atlas HD200S-E (sin WiFi) parece que sólo actualizan bien usando el USB trasero.

NOTA: si queréis usar el "método fácil" pasad al final del FAQ.



Método "largo":

newbielink:javascript:void(0) [nonactive]









FAQ:



¿Por qué se copian todos los archivos si sólo hacen falta el KUF del "convertidor" y el fw8_upd8.usb del mainsotware?

Porque si el proceso de flasheo falla en algún momento, ya tenéis el boot en formato reconocible por el sistema recovery.

¿Entonces se podría actualizar el deco directamente desde el modo de recuperación del boot antiguo?

En principio sí, si tienes boot B104 o superior basta con hacer el proceso VOL< DOS veces para tener el decodificador actualizado. ¡Sin usar el mando tan siquiera!

¿Cómo? ¿Sin el mando? ¿Procedimiento?

Empezando el proceso de actualización desde el paso 8 DOS VECES. Con los archivos correspondientes dentro del USB, claro.

¿Y el archivo HD-200sF303.kuf no se usa?

En realidad el HD-200sF303.kuf y el fw8_upd8.usb son el mismo archivo con distinto nombre. El fw8_upd8.usb es el nombre que necesita el boot F301 para instalar el mainsoftware desde recovery.

¿Es reversible?

Sí y no. Sólo hay públicas las master key del boot D100 y el F301 así que puedes retroceder al boot D100 únicamente.

¿Por qué hay que actualizar?

El equipo KYNG ha dicho mediante redes que a partir del 2018 (o antes) sólo va a dejar 5 servidores para los boot F30X y 5 para los U30X

¿U30X?

Sí, los decodificadores que salen de fábrica a partir de ahora salen con un boot U300.

Entonces... ¿El boot F301 no es el único?

No, van a haber (por ahora) dos boot distintos... Mejor eso que 8 como hasta ahora.

Pero... ¿El boot F300 no es sólo para Algeria?

Eso decían, al igual que decían que el boot F100 iba a ser el DEFINITIVO y acabaron sacando 5 boot distintos más. Además, el boot nuevo es F301 y el de Algeria era F300.

Si el boot no es exactamente el de Algeria, ¿por qué se mete el mainsoftware de Algeria?

Simple, es el que corresponde al boot F30X, donde la X puede ser cualquier número. Al igual que antes teníamos boot B104 o B105.

Lo he hecho todo bien y se queda en FAIL, ¿por qué?

No te va a gustar la respuesta: algo no has hecho bien.

TODOS los Fail se solucionan con el archivo mainsoftware correspondiente al boot que tenga el deco instalado... TODOS.

Así que por favor revisa que tienes los archivos correctos o pasa al método fácil directamente.




Método sencillo

Muy bien, pero aún no me aclaro... ¿No hay un método más fácil?

Me he tomado la libertad de subir los ficheros ya preparados en un exe autoextraible para que simplemente lo ejecutéis desde vuestro PC y marcando la unidad usb o pondrá los archivos necesarios PARA TODOS LOS BOOT.


newbielink:https://www.mediafire.com/file/2cpmskakj00y85y/Atlas%20HD200%20to%20boot%20F301.exe [nonactive]


Así que ahora bastará con seguir este mini tutorial:


-Ejecutar la actualización correspondiente al boot del aparato.

-Esperar a que reinicie.

-El display marcará Fail.

-Apagar el deco de detrás.

-Encender de nuevo MIENTRAS SE PULSA (VOL<) del panel del deco, NO DEL MANDO.

-El display marcará USb y empieza a borrar (ERASE) y programar (PROGRAM) los nuevos bancos de memoria.

-Cuando aparace "End" apagar de nuevo de detrás y encender de forma normal.

-Fin.



RunFix


Se me queda el deco en "run" indefinidamente.

Bueno, si tu deco no tiene USB trasero vamos a intentar aplicar el fix de KYNG, que no es más que el boot F301 instalable desde F301.



Bajar el archivo:

newbielink:http://home.kyngdvb.com/main-downloads-page/atlas-hd-200-software/category/18-hd-200-k-y-n-g-boot-files-kbt?download=126:atlas-hd-200s-f301-run-fix [nonactive]

-Extraer y sustituir el archivo fw8_upd8.usb del pendrive por el del fix.

-Apagar el deco de detrás.

-Encender de nuevo MIENTRAS SE PULSA (VOL<) del panel del deco, NO DEL MANDO.

-El display marcará USb y empieza a borrar (ERASE) y programar (PROGRAM) los nuevos bancos de memoria.

-Cuando aparace "End" apagar de nuevo de detrás.

-Reinsertar el fw8_upd8.usb del mainsoftware F303 ALGERIA y repetir el proceso.

-Fin.


Hola no se si estoy haciendo lo bien soy nuevo en esto del foro. Queri preguntaros, me he descargado el metodo facil, y cuando he de reiniciar el atlas lo hago desde detras con el boton vol< apretado, y se me queda en Usb y de hay no pasa. Que puedo hacer? gracias.
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2088
Mensajes
30399
¿Pero le has metido el Boot correspondiente a la versión que llevaba tu deco?.

Cuando haces el proceso de los botones es, manteniendo pulsada la tecla de volumen menos del deco y mientras con la otra mano lo encienden del botón trasero, espera tres segundos a que en el display se mueva en contador y sueltas el botón de volumen menos, si el proceso a sido el correcto tiene que aparecer en el display END, espera unos segundos y lo cierras del botón trasero, quitas el USB y lo vuelves a encender, eso es todo.
Registrado:
08/12/2013
Gracias:
4/0
Mensajes
15
buenos días  mars3
y como se, cual es el boot que tengo que poner ??

Yo tengo:
sotfware ver.B128

gestor de arranque ver.B101

y no se cual hay que poner para poder actualizar

Un saludo
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2088
Mensajes
30399
buenos días  mars3
y como se, cual es el boot que tengo que poner ??

Yo tengo:
sotfware ver.B128

gestor de arranque ver.B101

y no se cual hay que poner para poder actualizar

Un saludo

Hola

Descárgate el bootloader, lo descomprimes, veras que contiene otros 6 archivos más comprimidos (cada uno corresponde a una versión de arranque), en tu caso si tienes la B101 te corresponde el boot B1xToF301, olvídate de las otras (la B1 delante es la versión de arranque), descomprimes ese archivo y de los 3 que hay solo mete el B1xToF301.kuf en un USB previamente formateado con FAT32.
Te bajas el Mainsoftware F303 Algeria Only, lo descomprimes, veras que hay dos archivos, pon en el mismo USB y también en la raíz el archivo fw8_upd8.usb

Si tu deco tiene puerto USB trasero con el deco encendido coloca el USB, verás que en la pantalla te sale un mensaje "nuevo dispositivo USB conectado".
Coges el mando a distancia
Entra en Menú, actualizaciones, actualizar datos desde <USB>, entra en actualizar firmware, se abre otra pantalla, aparece el nombre de tu dispositivo le das al OK, (estás dentro de tu dispositivo) y tienes que ver el archivo B1xTo F301.kuf te pones encima de el y le das al OK, te preguntará si estás seguro de importar ese archivo, le dices que si. La carga es muy rápida ya que el archivo no pesa nada.  Una vez terminado se reiniciará el deco, el televisor hasta en negro y en el display del deco tiene que salir FAIL, no toques nada, continuamos con el USB metido en su puerto.
Ahora cierras el deco desde el interruptor trasero (te recuerdo que en el USB ya tenemos el firm fw8_upd8.usb)
Procedemos a la carga del Firm
Con un dedo tenemos apretado el botón volumen menos (< Vol) del deco y con la otra mano lo encendemos del botón trasero, veremos que en el display comienza un contador ahora podemos soltar los botones (antes no), dejamos que haga todo el proceso (tarda un poco, pero no demasiado), si todo a salido bien nos aparece END en el display del deco (pero el deco no hace nada), lo cerramos del botón trasero, quitamos el USB y lo volvemos a encender. Ya tendrías actualizado el deco la versión F y todo funcionando de nuevo.

Saludos
Registrado:
08/12/2013
Gracias:
4/0
Mensajes
15
Buenos días mars3
Ya está actualizado y funcionando de maravilla 😃😃😃😃
Muchísimas gracias por tu alluda ,eres un crack 🤗🤗🤗👌
Registrado:
22/06/2009
Gracias:
7/2
Mensajes
8
Neceito ayuda .tengo un atlas 200se b104. he seguido las instruciones y se a pasado al f301 me pone end y luego apago el deco se enciende el f301 y me da fallo. me podeis ayudar a solucionarlo . muchas gracias.( he echo de todo que he leido)
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Neceito ayuda .tengo un atlas 200se b104. he seguido las instruciones y se a pasado al f301 me pone end y luego apago el deco se enciende el f301 y me da fallo. me podeis ayudar a solucionarlo . muchas gracias.( he echo de todo que he leido)

Te faltará hacer la segunda parte del proceso; Entiendo que se te ha quedado en Fail, y si no es asi da mas datos que aqui todos hemos perdido la bola de cristal, no somos adivinos, y no te lo tomes a mal, solo es coña.
Registrado:
22/06/2009
Gracias:
7/2
Mensajes
8
Perdon por no explicarme bien.he actualizado archivo B1xToF301, la pantalla del deco fail. tengo en el pendrain fw8_upd8.usb   apago el deco de atras. con un dedo volumen y otro enciendo de atras, empieza el contador suelto volumen aparece end, cierro de atras , quito usb enciendo me sale  el F301 fail

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO