PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Necesito ayuda con Dongle! Gracias  (Leído 4994 veces)

Registrado:
26/02/2014
Gracias:
8/7
Mensajes
16
     Buenas tardes, os voy a contar mi caso particular el cual me tiene algo contrariado y espero que me puedan ayudar.
  Tengo una casita de campo en Canarias, donde solo me llega la luz y el agua, nada de adsl ni telefonía fija o móvil, solo agua y luz...y satélite claro, porque encima la tdt la veo gracias a un deco que tramitas en el gobierno de canarias para poder ver los canales de tdt por satélite, ya que no llega señal de ningún repetidor terrestre.
    Bueno, el caso es que leo este foro desde hace un tiempo, y leyendo veo que existe un sistema llamado Dongle, busco un receptor con este sistema   y me decido por el Atlas HD200 e intento usar el Dongle con el en mi casita de campo.
   Con el último firmware, me aparecen tres satélites disponibles donde enfocar la antena parabólica para las datas del dongle, la cuestión es que no recibo nada en ninguno de los tres satélites, me explico...
    Yendo de este a oeste:
  - el eutelsat 21b, en 21.5º E, tiene tres haces, el más importante, el que mas canales emite (y según kingofsat el único que transmite) es el haz wide, el cual para poder recibir en canarias necesito una antena de 150 cm de diámetro, y solo dispongo de una de 80 cm y en todo caso podría disponer de la que tengo enfocada a astra-hotbird que es de 100cm. El haz mas potente que me llega de este satélite es el haz NWAE el cual llega bastante fuerte pero que ya no tiene canales.

  - el eutelsat 5, en 5.0º W, tiene 5 haces, cuatro de ellos en la banda Ku, otra vez el mas importante el haz wide llega muy debil a canarias necesitaría una antena de 130-150 cm para recepcionarlo, los haces west y US no llegan a canarias, y el haz Steerable es el único que me llega con fuerza, me pide una de 80 cm. este haz tiene pocos canales.

 - el eutelsat 12, en 12º W, solo tiene un haz para Europa (los otros dos para América) necesitaría una antena con un diámetro entre 110-130 cm ya que está en el límite de la huella, aquí con la de 80 cm no he podido hacer nada.


    La cuestión es que me decidí a comprar este deco porque me llegaron comentarios de personas que lo usaban con el dongle pero con la antena orientada a otros satelites que no son estos tres que nombro, el caso es que leyendo por el foro según el firmware que uses el deco, los mas antiguos, te da opción de enfocar a otros satelites, pero no sé si estarán operativos o no, como por ejemplo el 7ºw, el cual este si que me llega superfuerte en todos sus haces. Necesitaría saber si este aún funciona, y si fuera así, podría de alguna forma poner un firmware mas antiguo en mi Atlas para que me lo reconozca.
   De todas formas estoy abierto a cualquier opción que me ofrezcáis, os doy las gracias de antemano.


            Un saludo
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/978
Mensajes
4561
Una solucion mas sencilla es ei tubieras internet en el movil, se te acavarian los problemas, saludos
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560

Que yo sepa y si no es asi que me corrijan,solo emiten los tres satelites que as nombrado, por 7w hace algun tiempo que no se reciben datas y si como dices no te llega señal alguna para poder tener internet aunque sea por el movil creo que tendras que inclinarte por una antena de las dimensiones que comentas,otra opcion seria internet via satelite aqui en la Peninsula ya hay algunas empresas que lo instalan,saludos.
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
8/7
Mensajes
16
    Gracias por responder, efectivamente en mi casita de campo no hay cobertura movil, la casa esta situada en un valle montañoso. Ya tuve internet via satelite y la experiencia fue desastrosa, te lo pintan de una forma y en realidad es de otra, no he sido el único decepcionado con este sistema  pero bueno esto es un tema que para tratar aparte.

    Como bien dices mascota55 no me queda otra que comprar una antena de mayor diametro, pero claro... tengo varias posibilidades de diametro, como comenté antes dependiendo cual satelite quiero enfocar su haz principal (digo haz principal aquel que su huella cubre europa por supuesto), puez me podria ir de 120 cm a 150 cm de diametro, si al menos alguien de este foro me dice en que haz están las datas pues me podría ahorrar el comprar una antena mayor de 120 cm de diametro ya que a partir de esta medida el coste de la antena se dispara mucho.
     
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Yo probaría con la de 100 que tienes en 12'5 w y en esta frecuencia 11407 V 27500. 3/4 al esta el canal KTO si consigues señal te entraran las datas,eso si,prueba si es posible con un deco que sea bastante sensible a la señal porque el Cristor es un poco duro en ese tema ,por probar no pierdes nada y mientras si hubiera algún compañero que viviera por la zona te podría indicar mejor,por cierto que mencionas Canarias pero no especificas que Isla,además en el foro hay un apartado para Antenas y Sintonización pasate por alli por si hay alguna información al respecto,saludos.
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
8/7
Mensajes
16
    Gracias mascota55, la casualidad que un amigo tiene una antena instalada que no usa de 120 cm (para el sky ingles en astra 28 grados) y me la va a prestar para hacer la prueba con el 12.5 w, que es el único que me iría seguro porque solo tiene un haz y por lo tanto todos los transportedores iran en el si o si, en cuanto me la traiga realizo las pruebas y las comento aquí, por si alguien sobre todo de la provincia de las palmas y mas concretamente de lanzarote como yo quiere hacer lo mismo, porque efectivamente, si fuera de la provincia de tenerife lo tendría mucho mas crudo para hacer el dongle, gracias.
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
yo que tu me iria por plato de 180 y me curaria en salud la de 150 el 12 5 w y el 5w te llega muy justita un salu2 y suerte
Registrado:
23/03/2012
Gracias:
62/101
Mensajes
756
    Gracias mascota55, la casualidad que un amigo tiene una antena instalada que no usa de 120 cm (para el sky ingles en astra 28 grados) y me la va a prestar para hacer la prueba con el 12.5 w, que es el único que me iría seguro porque solo tiene un haz y por lo tanto todos los transportedores iran en el si o si, en cuanto me la traiga realizo las pruebas y las comento aquí, por si alguien sobre todo de la provincia de las palmas y mas concretamente de lanzarote como yo quiere hacer lo mismo, porque efectivamente, si fuera de la provincia de tenerife lo tendría mucho mas crudo para hacer el dongle, gracias.
la de 120 no te vale para esos sat para canaria salu2
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
8/7
Mensajes
16
   Gracias por responder aficionado, supongo que si dices que no me vale la de 120 es por algo, no obstante ya que me la prestan voy a probar en 12.5 w que según la huella de este satélite me llegaría 42 db de potencia en lanzarote, que es donde vivo, si viviera en gran canaria o Tenerife entonces si que tendría más problemas ya que solo llega 40 db. El satélite 5 w, si que tendría que poner un plato gigante, así que de momento me centro en el 12.5 w y a ver si tengo suerte compañero. De todas formas ya vendré por aquí a llorar si me toca aflojar dinero para un plato grande o sin embargo me vale con 120.
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
8/7
Mensajes
16
     Buenas y felices noches, ya he puesto la antena de 1,20 m de diámetro a eutelsat 12 w  y...perfecto!, dongle funcionando perfectamente, lo dejé durante media hora en funcionamiento y va de fábula sin ningún corte, realicé una foto a la pantalla por si quereis verlo con el dongle activado, me da 76% de calidad, con lo que no recomendaría una de menor diametro para la isla de Lanzarote y fuerteventura (aunque seguramente con una de 1,10 m también funcionaría, pero ya se pondría en 65-70% de calidad),  para las demás islas mas occidentales deberían poner una antena de 1,30 metros mínimo.
    Gracias a todos por responderme.
06/10/2014, 23:47 -

Re: Necesito ayuda con Dongle! Gracias

#10
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4417/2085
Mensajes
30281
aaronfayna, no hace falta hacerle una foto, hay otro sistema, le conectas un Pen al deco y realizas una captura de pantalla de la imagen que quieras mostrar, con el botón Func 1 del mando a distancia.

Enhorabuena por el logro, a disfrutar del deco.

Saludos
07/10/2014, 15:51 -

Re: Necesito ayuda con Dongle! Gracias

#11
Registrado:
26/02/2014
Gracias:
8/7
Mensajes
16
aaronfayna, no hace falta hacerle una foto, hay otro sistema, le conectas un Pen al deco y realizas una captura de pantalla de la imagen que quieras mostrar, con el botón Func 1 del mando a distancia.

Enhorabuena por el logro, a disfrutar del deco.

Saludos

      Muchas gracias por la información,  desconocía esa función, bueno...esa y muchas mas porque el manual de instrucciones del equipo es bastante básico, si conoce donde puedo conseguir un manual mas extenso y completo de las caracteristicas y funciones del Atlas HD 200 le agradecería que me lo diga, gracias.

    Un saludo
08/10/2014, 01:24 -

Re: Necesito ayuda con Dongle! Gracias

#12
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
     Buenas y felices noches, ya he puesto la antena de 1,20 m de diámetro a eutelsat 12 w  y...perfecto!, dongle funcionando perfectamente, lo dejé durante media hora en funcionamiento y va de fábula sin ningún corte, realicé una foto a la pantalla por si quereis verlo con el dongle activado, me da 76% de calidad, con lo que no recomendaría una de menor diametro para la isla de Lanzarote y fuerteventura (aunque seguramente con una de 1,10 m también funcionaría, pero ya se pondría en 65-70% de calidad),  para las demás islas mas occidentales deberían poner una antena de 1,30 metros mínimo.
    Gracias a todos por responderme.

Me alegro que lo consiguieras,como ya te comente anteriormente hay que intentarlo porque, la ciencia a veces no es del todo cierta y mas aun cuando se trata de señal y ese tipo de cosas,referente al manual en el apartado del HD100 en este hilo  http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd/manuales-para-el-atlas-hd-100/   en la respuesta 10 el compañero "duke" publico un manual en PDF que te puedes descargar y tenerlo mas a mano,basicamente es el mismo para el 200hd cambia lo referente a Dongle pero eso ya lo tienes en esta seccion en Manuales,espero te sirva,saludos.
24/12/2017, 15:48 -

Re:Necesito ayuda con Dongle! Gracias

#13
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
4/0
Mensajes
4
quien me ayuda para poner en gran canaria las antenas adecuadas para el dongle gracias saludos
24/12/2017, 19:14 -

Re:Necesito ayuda con Dongle! Gracias

#14
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
para poner una antena dongle en canarias, para el satelite 12´5 W que es el que yo tengo, deberás instalar una antena grande, yo viendo la información de la huella pondría una de 120 cm., ya que en esas latitudes la señal es bastante débil, en cuanto a la antena para el astra 19´2 E, que supongo que es uno de los que querrás ver, has de colocar una parabólica de 90 cm, de todas formas haber si algún miembro del foro tiene instalado un dongle y nos orienta mejor.
un saludo. 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO