PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con Cristor Atlas HD-200 y barra de sonido  (Leído 3814 veces)

Registrado:
05/08/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola!

La semana pasada compré el Cristor Atlas, y tengo un problema con la barra de sonido. Paso a explicaros mi situación:

Tengo la barra enchufada por HDMI al televisor, y luego la ps3, el deco de movistar a la tele, y el sonido sale perfectamente por la barra. Cuando enciendo la tele la barra automáticamente se enciende, y todo se escucha correctamente.

Desde que enchufé el Cristor, también por HDMI a la tele, la barra de sonido no se enciende automáticamente, y si la enciendo con el mando, esta no se empareja con el televisor. Esto me pasa tanto si tengo la salida del televisor hacia el hdmi del cristor, como hacia otro aparato.

La única forma de que pueda sacar el sonido del cristor por la barra de sonido es desenchufar el hdmi del cristor, encender la tele y esperar a que automáticamente la barra se encienda, y luego enchufar otra vez el cristor.

He probado con varios cables, y cambiando el puerto hdmi de la tele, y nada, hace lo mismo. También he cambiado las configuraciones del sonido del deco y sigue igual. De hecho, me pasa incluso si está en stand by, por tanto entiendo que no es problema de configuración, si no que es el aparato que envia algo mal por el hdmi.

El vendedor me dice que esto es lo que hacen todos estos decodificadores. Es así? Lo digo porque no lo veo como solución tener que desenchufar el aparato cada vez que lo enciendo...

Por último, comentar que sólo tengo problemas con el audio, la imagen se ve perfectamente.


Un saludo y gracias por la ayuda
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4419/2091
Mensajes
30452
¿Has probado en cambiar los parámetros en la configuración de audio y vídeo del deco?

entra en menú, opciones del sistema, entra en configuración de audio y vídeo y cambia en las diferentes opciones que te salen en "salida de audio digital" o en "salida de audio HDMI", haber si consigues que te funcione.
Registrado:
05/08/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Sí, lo he probado y sigue igual.

Lo que más me sorprende es que el vendedor me diga que todos los Cristor Atlas hacen lo mismo. Es así?
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4419/2091
Mensajes
30452
tengo uno de los dos Atlas conectado a un home cinema  y  no tengo problemas con el sonido.
Registrado:
25/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola,

Lo que te comenta tu vendedor no creo q sea cierto, tengo conectados x hdmi a la tele un minipc, el DVD, la play y el deco hd200s. La barra de sonido la tengo conectada a la TV mediante cable óptico y encienda el aparato q encienda la barra de sonido reproduce el sonido.
Posiblemente tengas algo mal ajustado en la tele o en el deco.
Un saludo
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4419/2091
Mensajes
30452
Desde el foro kyng se habla de un problema con equipos externos de audio, el capitán luffy sacó un firm (el 30-06-16) que tendría que corregir este problema, si alguien está interesado en probarlo le puedo pasar el firm, yo no lo he probado.
El firm es el HD-200s B121 DD+

Bonjour,
Pour ceux eux qui utilisent un équipement audio externe et qui ont perdu le son avec la version standard, voici un version avec une nouvelle option qui règle ce problème. L'option en question est située dans le menu "Audio/Video", il faut mettre, sortie numérique sur "Original" et sortie Audio HDMI sur "DD+".

Veuillez noter que si vous utilisez cette version, et que vous voulez revenir à une version standard, il vous faut remettre les anciens paramètres, sinon, vous aurez un problème de bases de données et donc un problème de reboot.

traducido mas o menos viene a decir esto:

Buenos días, Para los ellos los que utilizan un equipo audio externo y los que perdieron el sonido con la versión estándar, he aquí uno versión con una nueva opción que ajusta este problema. La opción en pregunta está situada en el menú ' Audio / Vídeo ', hay que poner, salida numérica sobre 'Original ' y salida Audio HDMI sobre ' DD '.
Por favor, anote que si usted utiliza esta versión, y que quiere volver a una versión estándar, debe volver a poner los antiguos parámetros, si no, tendrá un problema de bases de datos y pues un problema de reboot
« Última modificación: 21/08/2016, 14:49 por mars3 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO