PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con orientación o configuración  (Leído 9593 veces)

Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Estoy instalando mi tercer cristor atlas 200 s hd, la única diferencia con los anteriores es que también e tenido que instalar la parabólica y orientarla.
Tengo que decir que con los anteriores solo e tenido que conectar los cables, configurar el decodificador, instalar firm y todo a salido bien ningún problema.

Pero ahora es cuando vienen mis quebraderos de cabeza al tener que instalar la parabólica.
Como datos tengo que decir que la estoy orientando al satélite astra 19.2 E, el cable que e utilizado es cable coaxial de 21 vatccs 75ohms, el lnb es de la marca sharp de dos salidas modelo BS1K1EL y el plato de la parabólica es de 80 cm. Para realizar la primera orientación e utilizado una brújula y con mi posición geográfica (Chío, Guía de Isora, TENERIFE) e orientado según el azimut 123,64, la elevación 39,47 y la polarización -47,31.
Después e instalado el decodificador y e colocado un buscador de satélites ( satellite finder) entre el lnb y el decodificador para realizar una orientación mas fina de la parabólica.
En teoría tendría que aparecerme que tengo buena señal y buena calidad en el menú de búsqueda de canales pero nada. Lo curioso es que si cambio de satélite en este menú me sale que tengo buena señal con los satelites Eurobird 9A y Intelsat 25 (S 89% y Q 76%).

No se si estaré haciendo algo mal o simplemente es falta de experiencia ya que es la primera vez que instalo una parabólica. Espero que alguien entendido en el tema me pueda ayudar porque a mi ya no se me ocurre nada y me eh pasado horas revisando los foros y paginas relacionados con el tema y no logro dar con el problema.

Un saludo y gracias de antemano

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola amigo, sin verlo es dificil saber lo que estas haciendo mal pero apuesto lo que sea que no estas girando el lnb hacia la derecha, tienes que aflojar la sujecion del lnd y girarlo un poco hacia la derecha, si comentas que los satelites del medio tienes señal y tambien el sat eurobird 9e, es que seguramente el lnb esta posisionado recto y conforme vas para los satelites del este hay que ir girandolo hacia la derecha al reves cuando vas para los satelites del oeste. Tambien los satelites del este poco a poco van bajando su altura respecto a la antena, por ejemplo el hotbird esta mas bajo que el eurobird y el astra 1 mas bajo que el hotbird, a partir del satelite thor 0.8w todos los satelites van bajando de altura tanto por el este como el oeste.

Si estas en 9e, tienes que girar el lnb un poco para la derecha, la antena poco a poco para la izquierda y la altura de la antena tambien poco hacia bajo en altura, hasta que lleges a una señal optima del astra1.

Buena suerte
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Gracias por tu respuesta....lo probare en cuanto pueda y te diré que tal me fue.
Solo tengo una duda, cuando me dices que gire hacia la izquierda te refieres a la izquierda si miro de frente a la parabólica o si la miro desde atrás?.

Por cierto el lnb tiene unas medidas que van del cero hasta el +50 y del cero hacia el -50 y lo tengo puesto en -47,33 que es en la posición que me indica pero también e movido su posición para comprobar que no fuera eso el falló . Con el buscador de satélites e variado ligeramente la inclinación y la tengo en 30 grados que es donde me da señal.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola, los satelites del este tiene que tener el lnb girado un poco hacia el oeste, en sentido contrario al movimiento de las agujas de un reloj y por el contrario los satelites del oeste como el hispasat tienen que tener el lnb girado hacia el este, en el mismo sentido de giro que el movimiento de las agujas de un reloj.

Para buscar el astra1, pon la frecuencia 11038v22000/5/6 hasta que te de señal y una vez que la sintonizes busca el nivel maximo pequeños ajustes de la antena de derecha a izquierda y de altura, por su puesto ahi es donde tienes que comprobar la posición de giro correcta del lnb con ajustes pequeños de su giro.

Tambien mira otros factores que te esten impidiendo la correcta sintonización del astra1 , como por ejemplo obtaculos cerca de la antena, conexiones defectuosas del cableado...

Yo algunas veces cuando he buscado un satelite y no me salia, me he olvidado del medidor de señal y me he llevado la tele y deco cerca de la antena con un cable de pocos metros.


Buena suerte.
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Hola "Oscarche89" en este foro hay un apartado para todo lo relacionado con Antenas y Sintonizacion aqui
http://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/  de todas formas si te da señal en esos satelites es que no estas en Astra segun Dispointer en tu zona tienes Elevacion 38'7 Acimut 123'1 y polarizacion -40'1 "consejo" pon la frecuencia que te indica el compañero 11038 V 22000 orienta la antena con la brujula asta 123º mas o menos y ai vas subiendo el plato poco a poco asta mas o menos 38'7º,el LNB tiene que estar de  frente al plato girado hacia tu izquierda "ejemplo" si pones la esfera de un reloj frente a la antena el cable conectado al LNB se quedaria entre las ocho y las nueve mas o menos.
Es cuestion de paciencia yo cuando le pongo el Acimut o direccion dejo los tornillos de la elevacion un poco flojos y voy moviendo tanto a derecha o izquierda como hacia arriba y abajo todo ello muy lentamente,un saludo.

P.D. grandes recuerdos tengo de esa Isla y uno en especial de Guia de Isora.
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Muchas gracias por contestarme tan rápido...mañana probare todo lo que me estáis comentando, por cierto se me olvidaba comentar que aunque no me da señal con el astra 19.2 cuando selecciono el satélite me sintoniza 230 canales a partir de la frecuencia 11950...canales en polaco, italiano y árabe ninguno en español. 
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Aunque no te de señal en Astra,seguramente estaras en otro satelite y hacer busqueda te encuentra los que hay alli,ponme el nombre de algunos canales que as sintonizado a ver si vemos a que sat pertenecen,es casi seguro que no estas en el Astra,saludos.
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Muchas gracias por contestarme tan rápido...mañana probare todo lo que me estáis comentando, por cierto se me olvidaba comentar que aunque no me da señal con el astra 19.2 cuando selecciono el satélite me sintoniza 230 canales a partir de la frecuencia 11950...canales en polaco, italiano y árabe ninguno en español. 

Estas  en el Hotbird (13 grados este), si te pones delante de la parabolica, tienes q girarla a la derecha 19 grados, no toques nada, solo el giro, despues la ajustas bien tanto de giro como de inclinacion y lnb, cuando vallas a girarla configura el deco al astra y mete esta frecuencia 11968 V 22000, q son las autonomicas, espero q te funcione, saludos
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Aunque no te de señal en Astra,seguramente estaras en otro satelite y hacer busqueda te encuentra los que hay alli,ponme el nombre de algunos canales que as sintonizado a ver si vemos a que sat pertenecen,es casi seguro que no estas en el Astra,saludos.
Pues el primer canal que me sale es MTV Portugal 11739 V y el ultimo que me se ve es Nick Junior 12.437 H.
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Pues el primer canal que me sale es MTV Portugal 11739 V y el ultimo que me se ve es Nick Junior 12.437 H.
[/quo
Esos canales con esos transpondedores, no pertenecen al  astra, hotbird, hispasat, eutelsat2, das muy pocas pistas,
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Esos canales pertenecen al satelite posicionado en 9 grados este, en 11739v27500 por el astra 1 19.2 este, te tiene que salir los canales de musica vh1,vh1 classic, mtv varios. Te falta 10 grados para el este, algún centimetro de bajada de altura de la antena y pequeño giro del lnb hacia el oeste.

Aunque creo que ya lo sabes.

Saludos.
Registrado:
17/01/2014
Gracias:
47/1032
Mensajes
173
Esos canales pertenecen al satelite posicionado en 9 grados este, en 11739v27500 por el astra 1 19.2 este, te tiene que salir los canales de musica vh1,vh1 classic, mtv varios. Te falta 10 grados para el este, algún centimetro de bajada de altura de la antena y pequeño giro del lnb hacia el oeste.

Aunque creo que ya lo sabes.

Saludos.
Muchas gracias a todos, me estaba volviendo loco y sobretodo gracias a ti Ramón porque diste en el clavo, por suerte para mi.
Efectivamente estaba en el satelite Eurobird 9A (09.0E) que por cierto sigo recibiendo buena señal de este satélite (S89% y Q78%) jaja. Solo tuve que mover ligeramente la parabólica hacia el este y variar un poco la inclinación.
Lo dicho muchas gracias a todos y espero que mi torpeza ayude a alguien en mi situación.

PD: Adjunto unas fotos para que veáis lo bien que e seguido vuestros consejos.
« Última modificación: 26/06/2014, 13:16 por Oscarhe89 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
De nada para eso estamos los foreros, bueno que digo yo que ahora que has podido poner la parabolica solo, tambien puedes poner la parabolica con un motor y con el mando a distancia de tu deco coger todos esos satelites que se han nombrado astra1 , hotbird , eurobird , eutelsat , intelsat...todos tienen munchos mas canales que explorar, por 60 euros padredefamilia tiene motores buenos y con toda la información que hay en este foro, sale uno echo un medio tecnico.

Saludos
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
ok me alegro de que lo hayas solucionado,saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO