PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sacar audio AC3 a través del HDMI  (Leído 4845 veces)

Registrado:
19/10/2009
Gracias:
4/2
Mensajes
50
Hola a todos

Estoy intentando sacar el audio 5.1 a través del HDMI.

Tengo configurado desde el menú que él HDMI saque lo que saca la salida de audio. El tema es que cuando seleccionó desde el menú de audio  y subtítulos que saque el AC3 en vez del PCM se deja de oír el audio. Lo curioso es que la tv, una smart tv de Samsung reconoce que le está llegando un audio DOLBY pero no se oye nada.



Alguna idea?
05/10/2015, 21:10 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#1
Registrado:
19/10/2009
Gracias:
4/2
Mensajes
50
Nadie?
07/10/2015, 00:03 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#2
Registrado:
24/11/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
29
Tienes que ponerlo en PCM. De esta manera te mandara el sonido tal cual llega a tu medio de reproducción. Si tienes un receptor AV le llegara tal cual, es decir, si es dolby digital te lo reproducirá perfectamente y si viene en estéreo lo escuchas así o hacer un 5.1 con los modos que disponga tu receiver.
10/10/2015, 21:39 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#3
Registrado:
19/10/2009
Gracias:
4/2
Mensajes
50
El rollo es que mi config es la siguiente:

-Smartv conectada a homecinema mediante cable fibra optica.
-deco 200s conectado por hdmi a la tv.

Para mandar un audio u otro al homecinema tengo que cambiar el tipo de audio en la tv desde un listado. El caso es que si dejo PCM en el deco en el listado de la smartv de audios para sacar al homecinema no sale el dolby, si lo cambio si perono se oye.

No se si me explico
11/10/2015, 19:01 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#4
Registrado:
05/08/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
12
Hola colega yo he probado con original y es de la manera de que me saque 5.1 en pcm no me sale. Y salida de audio HDMI -seguir salida de audio digital . saludos
12/10/2015, 09:50 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#5
Registrado:
19/10/2009
Gracias:
4/2
Mensajes
50
Hola colega yo he probado con original y es de la manera de que me saque 5.1 en pcm no me sale.

Perdona pero no acabo de entenderte con lo de original.
13/10/2015, 12:47 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#6
Registrado:
05/08/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
12
Donde te pone salida de audio digital en vez de pcm lo pones en original. Es verdad que en esta acción cuando lo ves con el sonido del televisor te pierde un poco, pero una vez conectado el equipo de sonido lo reproduce en 5.1 que imaginó es lo que quieres. Saludos
16/10/2015, 13:07 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#7
Registrado:
05/08/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
12
Hola Hanzo me gustaría saber si conseguiste hacer funcionar tu 5.1 perdona las molestias gracias
16/10/2015, 21:07 -

Re:Sacar audio AC3 a través del HDMI

#8
Registrado:
19/10/2009
Gracias:
4/2
Mensajes
50
No hay forma.

Haciendo lo que tu dices.

Sonido salida digital: original.
Sonido salida HDMI: seguir salida digital.

Cuando un canal tiene un audio  dolby. Por la tv no se oye nada. La tv reconoce  que esta llegando por el hdmi (a la tv) un audio dolby pero no es capaz de reenviarlo por el cable de fibra al homecinema.

( cable fibra conectado desde la tv al homecinema)
(Cable hdmi conectado del deco a la tv)

Si reproduzco un mkv desde la tv, usb conectado a la tv, si el mkv es dolby o dts si que saca el audio hacia el honecinema atraves de la salida de fibra.

Muy raro

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO