PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda instalación HD200S por SDS (dongle)  (Leído 3331 veces)

Registrado:
03/08/2009
Gracias:
2/1
Mensajes
34
Buenas a todos,

A ver si podéis echarme una mano porque estoy desesperado. Intento colocarle a mi padre un HD200S empleando SDS (dongle mediante la 2ª parabólica). La cuestión es que no cojo el AB1 o AB3 ni de coña. Llevo 2 tardes de intentos (un calorazo de la leche) y no hay manera, ni uno ni otro. Os comento los equipos que tengo y como lo estoy intentando.

La instalación es en un pueblo de la provincia de Badajoz.

Tengo 1 parabólica de 60 estándar, con esta cojo el Astra sin problemas. Después compré una de 80cm con un LNB de 0,1db (creo que este puede ser el problema, el LNB tiene poca potencia) en un pack. Lo dicho, Astra sin problemas.

Para los AB en primer lugar intenté con una brujula y un sat finder de los de pitar (los datos los he sacado de una de esas webs donde vas poniendo la ubicación, satelite...etc), pero no había manera de sintonizar. El esquema de instalación sería LNB-Sat finder-Entrada superior en el deco (se que para SDS debe de ir en la inferior, pero para intentar sintonizarlo estoy colocándola en la superior). En el deco me meto en configuración, búsqueda de canales, configuración de satélite. Selecciono el AB1 o el AB3 según esté buscando, y me pongo en la terraza a buscar, pero no he conseguido nada.

La segunda vez incluso he buscado una imagen satélite y he trazado los acimuts con autocad. La cuestión es que cuando apunto donde indica el plano el sat finder pita. Voy ajustando inclinació y en el sat finder con la ruedecita y lo dejo bastante afinado (entre 0 y -2 db), pero en el deco no salen las barras. Incluso he probado a quitar el sat finder y colocarlo directo cuando tenía el tema afinado, pero igualmente no consigo nada.

Todo esto conectando la antena al sintonizador superior, por aquello de poder ver las barras de sintonización.

A ver si alguien me indica que error puedo estar cometiendo, quizá el lnb es poco potente??

Un saludo y gracias
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8709
Mensajes
87800
Te mando por mp. Frecuencias ajustala y luego afina lnb entre 6:55 ,y ponlo en el sat 2 y en configuracion tambien cambia al sat 2 , seguido de su sat mismo que ayas puesto en dongle y su frecuencia corespondiente.

Saludos
« Última modificación: 01/09/2014, 17:57 por gata_negra »
Registrado:
03/08/2009
Gracias:
2/1
Mensajes
34
Gracias por responder.

La frecuencia que uso es la que viene por defecto, el TP inicialmente también el que viene por defecto, pero alguna que otra vez he probado a meter alguno distinto.
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/982
Mensajes
4564
Gracias por responder.

La frecuencia que uso es la que viene por defecto, el TP inicialmente también el que viene por defecto, pero alguna que otra vez he probado a meter alguno distinto.
La q viene por defecto, puede q no tengas señal, con la de 80 puedes q piyes el Atlantic bird(12.5 oeste), q tambien te vale para dongle, saludos
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Para el AB1 en 12,5 west la mejor frecuencia es 11407.00   V  27500 3/4 el canal que sale en esa frecuencia es KTO es un canal de religion,en cuanto al LNB no te preocupes ese esta bien y la antena de 80cm para ese SAT tambien,entra en esta Web  http://www.dishpointer.com/  en la primera linea donde pone (Go¡) pon tu ciudad y en de mas abajo pincha en la flechita de la derecha y elige el satelite,busca el que pone 12,5W Eutelsat 12westA y le das entonces a (GO¡) y  te saldra el mapa y en la parte de abajo esto.
 Elevation:  44.0°
Azimuth (true):  198.6°
Azimuth (magn.):  199.0°
LNB Skew [?]:  14.5°
En esta caso es un ejemplo ai ya tienes los datos para orientar la antena.Unos cosejillos ponle la altura que te salga sin apretar mucho los tornillos y muevete por la zona que te indique la direccion,en este caso seria entre 198 y 199 grados,el LNB ponlo un poco a la derecha mirando la antena de frente,mas o menos entre las cuatro y las cinco si pones la esfera de un reloj frente a la antena.
En el Cristor ve a Menu> Busqueda de canales >Editor de Traspondedor y con las flechas derecha izquierda buscas el AB1 luego bajas a Seleccion de Transpondedor le das a ok y bajas buscacando la frecuencia 11407 la fijas con ok y ya a mover la antena asta que cojas señal en las barras de la derecha,intenta cojer el maximo de señal para que te entren bien las datas,espero e sirva y paciencia,saludos.
P.D. mejor sin el Satfinder a pelo.
   
« Última modificación: 02/09/2014, 01:33 por mascota55 »
Registrado:
03/08/2009
Gracias:
2/1
Mensajes
34
Muchas gracias a todos, espero que con vuestras indicaciones pueda finalmente sintonizar el satélite, porque como siga pasando tardes enteras al sol de verano me voy a quedar como una uva pasa.
Registrado:
09/02/2013
Gracias:
10/5
Mensajes
37
No se si habrás conseguido pillar el satélite, si lo tienes ya no me hagas caso, sino en tu lugar yo probaría el satélite Eutelsat 5 en 5.0W, tiene mayor huella de potencia que el 12,5W, en tu caso en Extremadura con este último tienes una huella de 46 dbW, en 5.0W puedes tener 53 dbW en el mejor de los casos o de 48 dbW si fuese emisión global, que creo no es. La diferencia es que en 5.0 W con 53 dbW vas sobrado incluso con una parábola de 50 cm.

Que tengas suerte.
Por cierto a mi me funciona en 5.0 W me funciona perfecto.
Registrado:
03/08/2009
Gracias:
2/1
Mensajes
34
Muchas gracias por el comentario compi, todavía no lo he intentado, pero en principio (y ya que tengo colocada la parabólica de 80cm) lo tomaré como segunda opción. Según parece en el hilo de sds indican que los datas en el 12.5W son más estables que en el 5W. Aun así muchas gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO