PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Señal intermitente De la parabólica (CCAM + Free Servers disabled)  (Leído 1843 veces)

Registrado:
13/09/2015
Gracias:
39/42
Mensajes
170
Buenas familia que tal?

Lo primero volver a felicitar y agradecer el trabajo del equipo, jamás vi soporte mayor por parte de una comunidad sobre un deco ( cerca de 8 años en mi caso).

Desde hace un tiempo se reinicia constantemente la señal de la parabólica, me explico:
Cada minuto se paga la luz verde y efectivamente el deco se queda sin señal.
Cuando vuelve , la señal es de 80 aprox y se decodifica perfectamente.

Actualmente tengo el deco actualizado tanto de firm como de lista de canales, uso 6 lineas de CCAM y tengo desabilitado los free servers.

El órden de prioridad es el que entiendo correcto: CCAM y luego el resto......

¿Alguna idea que pueda pasar, entiendo debe ser tema físico y no software?

Un saludo y mil gracias !!!
Registrado:
28/07/2009
Gracias:
3/68
Mensajes
190
Tiene pinta de ser o bien un problema del lnb que esta en las ultimas o peor aun del sintonizador lnb1.
Prueba si con otro deco se va la señal para salir de dudas.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1783
los motivos pueden ser varios dando por sentado en principio que el deco funciona bien y tu parabólica es individual.
lo primero, ¿para que tienes 6 líneas?, yo funciono con una sola, y si es buena te sobra, quita líneas y a ver que tal.
segundo, puede ser una mala conexión de alguna toma "f", repásalas.
tercero, tienes algún elemento entre la lnb y el receptor, ( mezclador TDT/SAT, Diseqc, repartidor, etc), ves testando y a ver si es de alguno de estos elementos.
cuarto, la lnb puede estar en sus últimos suspiros.
quinto, el cable es muy viejo y tiene muchas pérdidas.
y sexto, si es comunitaria el problema puede venir de ahí, comprueba tu receptor en casa de un vecino y si tampoco funciona bien repasar la instalación comunitaria.
espero que lo soluciones.
un saludo.
Registrado:
18/01/2013
Gracias:
308/8703
Mensajes
87802
Para empezar, tener 6 CCcam activas a la vez, es muy malo, tanto para este deco como casi en la mayoría de los decos, por no atreverme en decirte en todos xDD.

La luz verde significa es la señal , si palpadea es fallo de señal , Pero también puede ser de otros síntomas o de sintonizador o LNB. ( Usas Parábolica de la comunidad o es individual. )

Puedes probar , quitar o anular todas las CCcam, y quitas el Internet del deco, Y pones un canal libre, a ver si te lo hace.

Si así te lo hace, es falta de afinar la Parábolica o alguna configuración o bien el LNB o algún contacto en los conectores F o bien fallo del sintonizador.

Un saludo
« Última modificación: 05/05/2019, 12:47 por PoP*PeQuE »
Registrado:
13/09/2015
Gracias:
39/42
Mensajes
170
Muchas gracias todos por la info,

La antena es individual, el cableado no tiene ni un año, pero el lNB y paellera si que son viejas.
Es instalación individual, así que haré unas cuantas pruebas con las ideas que habeis aportado e iré informando.

PD: tengo 6 lineas porq así me lo recomendó el que me las pasó, solo hay una activa en cada momento, el resto hacen de respaldo. No obstante indagaré en el tema.
« Última modificación: 05/05/2019, 17:09 por mars3 »
Registrado:
03/09/2011
Gracias:
6/11
Mensajes
49
Hola, ten una o dos como mucho activas ya que más de dos se vuelve loco el deco y por eso se te reinicia
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
48/19
Mensajes
121
A mi tambien me esta ocurriendo lo mismo... o algo parecido.   Desaparece la señal del satelite.... y vuelve a los pocos segundos.  La luz verde se apaga.    Tengo conectados dos decodificadores, con antena individual, desde hace años, funcionando perfectamente.  En el segundo aparato, un Cristor Atlas, con FreeServer, no pierde la señal.

¿ Podria ser el sintonizador del aparato....?   ¿ Se le puede cambiar....?   Si es asi...  ¿ me recomendais algun sintonizador en especial...?

Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO