PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solucion a luz roja en panel frontal  (Leído 9134 veces)

Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
Hola después de investigar el porque  de la luz roja y que ha ninguno os funcionara el método de recuperación tanto por usb como por rs232, ha caído en mi taller uno con el mismo problema, he aquí la solución el problema esta en la placa main, es decir la placa que contiene todo lo que hace funcionar el deco,chip puerto rs232,hdmi sintonizador sat, etc, son varios condensadores que han petado después de sustituirlos el deco empieza a funcionar os dejo una foto de la placa los condensadores marcados con cruz son los averiados son de 470nf y 220nf ha ser posible cambiarlos por unos de tensión superior.salu2 y suerte. Si algún moderador le parece interesante que lo ponga en la sección que corresponda.salu2
Pd. Hoy acabo de reparar otro y voy a empezar con otro más.salu2
« Última modificación: 23/09/2018, 11:28 por joaquinin »
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2091
Mensajes
30447
Hola despues de investigar el porque  de la luz roja y que ha ninguno os funcionara el metodo de recuperacion tanto por usb como por rs232, ha caido en mi taller uno con el mismo problema, he aqui la solucion el problema esta en la placa main, es decir la placa que contien todo lo que hace funcionar el deco,chip puerto rs232,hdmi sintonizador sat, etc, son varios condensadores que han petado despues de sustituirlos el deco empieza a funcionar os dejo una foto de la placa los condensadores marcados con cruz son los averiados son de 470nf y 220nf ha ser posible cambiarlos por unos de tension superior.salu2 y suerte. Si algun moderador le parece interesante que lo ponga en la seccion que corresponda.

Hola
gracias por el aporte,  ¿cuantos has marcado 7-8? alguno no lo veo bien.


Saludos

PD.- te borro el otro mensaje, ya que has abierto este hilo, para no repetir.
Registrado:
18/08/2014
Gracias:
0/16
Mensajes
55
Muy interesante, y como has sabido que eran esos, has cambiado todos los que has visto inchados?

Un saludo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Todos los que se vean hinchados, tarde o temprano cascaran, luego ya que te pones se cambian todos.
Registrado:
21/05/2010
Gracias:
331/1056
Mensajes
4576
Gracias por este aporte, hay que tenerlo guardado por que el dia de mañana puede servir de utilidad.Saludos
Registrado:
05/03/2011
Gracias:
501/142
Mensajes
807
si,,asi es,,muchas gracias compañero joaquinin,,por tu trabajo,,un saludo.
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
Hola
gracias por el aporte,  ¿cuantos has marcado 7-8? alguno no lo veo bien.


Saludos

PD.- te borro el otro mensaje, ya que has abierto este hilo, para no repetir.
Perdon por no contestar antes termino ahora, son seis los condensadores, los de la cruz, los otros dos vienen asi marcados de fabrica. Y como bien dicen hay que cambiar todos los que veais hinchados.salu2
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
Se me olvidaba este aparato en cuestion lo que creo que pudo hacer que petaran los condensadores es que le ha entrado agua por el cable de antena, lo digo por si es el caso, aunque en estos tipos de aparatos la fabricación deja mucho que desear, utilizan componentes justitos.salu2
Registrado:
12/03/2014
Gracias:
16/0
Mensajes
17
buenas tardes
yo tengo un deco de estos con el mismo problema que describis aqui y a diferencia de joaquin en mi placa no se ve ningun condensador hinchado ni nada parecido
que debo hacer cambiar los que comentas ?

saludos y mil gracias por todo
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
buenas tardes
yo tengo un deco de estos con el mismo problema que describis aqui y a diferencia de joaquin en mi placa no se ve ningun condensador hinchado ni nada parecido
que debo hacer cambiar los que comentas ?

saludos y mil gracias por todo
El que un condensador no se vea hinchado no es sintoma de que este bien, se secan interiormente y fallan por cambiarlos no pierdes nada y ademas son baratos por unos tres euros los tienes todos eso si ten paciencia pues no se cambian nada bien al ser la placa de doble cara y mas si no dispones de medios.salu2
04/11/2015, 23:58 -

Re:Solucion a luz roja en panel frontal

#10
Registrado:
30/09/2012
Gracias:
49/1576
Mensajes
818
Añadir que la foto que subi es de un cristor atlas 200hd el que no lleva wifi, hoy acabo de reparar un 200hdS, le he sustituido los mismos condensadores, ya que la placa es igual, tambien le he sustituido el integrado que esta junto al conector ethernet rj45, ya que por cable no rulaba que fue lo primero que le paso a este deco, recordar para desoldar los condensadores calentar las dos patas del condensador y tirar de el, despues usar malla de desoldar para limpiar los restos de estaño y volver a soldar el nuevo cuidado con la polaridad sino quereis llevaros un sustillo el negativo es la banda que lleva el condensador lleno de ceros y en la placa el circulo esta dividido por la mitad el negativo es el circulo rayado o sea ceros y rayas,Suerte y salu2.
09/11/2015, 20:19 -

Re:Solucion a luz roja en panel frontal

#11
Registrado:
12/03/2014
Gracias:
16/0
Mensajes
17
buenas tardes compañeros
ayer le cambie los condensadores a mi hd 200s tal y como indico el compi joaquin a pesar de no estar hinchados
y resulta que el deco sigue igual. :-X :-X :-X :'( :'( :'(
alguna otra indicacion o algo q se os ocurra?
joaquin tu no tendras un taller o tienda que yo pudiese mandartelo pa que me lo mirases?
escribeme al privado si quieres
saludos
09/11/2015, 22:05 -

Re:Solucion a luz roja en panel frontal

#12
Registrado:
13/09/2015
Gracias:
39/42
Mensajes
170
buenas tardes compañeros
ayer le cambie los condensadores a mi hd 200s tal y como indico el compi joaquin a pesar de no estar hinchados
y resulta que el deco sigue igual. :-X :-X :-X :'( :'( :'(
alguna otra indicacion o algo q se os ocurra?
joaquin tu no tendras un taller o tienda que yo pudiese mandartelo pa que me lo mirases?
escribeme al privado si quieres
saludos

Has probado a recuperarlo con algun metodo de los que hay en el foro?
11/11/2015, 13:27 -

Re:Solucion a luz roja en panel frontal

#13
Registrado:
12/03/2014
Gracias:
16/0
Mensajes
17
Si he probado todos de todas las maneras y el deco no responde en ninguna d ellas
Alguien sugiere algo por favor?
 :'( :'(
11/11/2015, 14:50 -

Re:Solucion a luz roja en panel frontal

#14
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Si he probado todos de todas las maneras y el deco no responde en ninguna d ellas
Alguien sugiere algo por favor?
 :'( :'(
Tienes nociones de electrónica? Puedes comprobar si tiene algún regulador de tensión o algún diodo fundido.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO